martes, 4 de septiembre de 2012

SANTA FE - Desde el domingo, el transporte interurbano costará un 14 por ciento más caro

Todos los recorridos sufrirán un incremento en sus tarifas. Desde mediados de agosto, muchas empresas de larga distancia también aumentaron sus pasajes, sobre todo de destinos turísticos. 


A partir del domingo a la madrugada comenzarán a regir las nuevas tarifas para el transporte interurbano y urbano interjurisdiccional de pasajeros en la provincia. El nuevo cuadro de valores implica una adecuación del 14 por ciento. La segunda quincena de agosto, en tanto, algunas empresas que prestan servicios de larga distancia también ajustaron los precios de los pasajes. En ese caso las subas no fueron homogéneas ni tuvieron un porcentaje base.

En cuanto al incremento de los pasajes del transporte interurbano desde la Subsecretaría de Transporte informaron que respondió al pedido de adecuación tarifaria por parte de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), a la que se adhirió la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp), y al monitoreo realizado por la repartición provincial.
Cabe destacar que el sistema de transporte interurbano de pasajeros está compuesto por 165 recorridos, de los cuales 24 fueron aprobados en el período 2008-2012. Se trata de 56 empresas las que prestan servicios en un área de cobertura  que incorporó 3300 kilómetros, llegando a un total de 24 mil kilómetros en toda la provincia.

En cuanto al incremento de las tarifas de larga distancia, desde las boleterías de la terminal de colectivos Manuel Belgrano admitieron que los destinos más convocantes, sobre todo pensando en las vacaciones de verano, fueron las que mayores modificaciones sufrieron.

Entre los incrementos de precios más importantes se encuentran los destinos de Bariloche (pasó de 600 pesos a 790 pesos el servicio cama, mientras que el pasaje del ejecutivo tiene un costo de 860 pesos) y de Puerto Iguazú. Para visitar las Cataratas, los santafesinos deberán disponer sólo de pasaje de ida 556 pesos. Ese boleto tuvo un incremento de 176 pesos.

En tanto, los destinos que tienen una cantidad de pasajeros mucho mayor, como Córdoba (el incremento del servicio básico fue sólo de 25 pesos) y Buenos Aires (aumentó 48 pesos el servicio cama), tuvieron variaciones que no fueron muy significativas.

Por otra parte, ante la consulta sobre si existiría otro aumento de tarifas antes de las vacaciones de verano, en la mayoría de las boleterías respondieron afirmativamente. Generalmente el precio definitivo de los boletos para el descanso de enero y febrero se termina definiendo en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario