martes, 10 de julio de 2012

SHOWKLENDER Oyarbide: "Para hoy no estaba prevista una indagatoria"

El juez federal aclaró que no había citado a declarar al exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo imputado por presunta asociación ilícita y el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas y rechazó las críticas que éste le hiciera por tomar esa medida: "No me importa lo que diga (Sergio) Schoklender (...) Aparte, el que maneja las indagatorias soy yo", enfatizó el magistrado. Por su parte, el acusado, que esta mañana se hizo presente en los tribunales de Comodoro Py, lo tildó de "mentiroso" y aseguró que "el viernes pasado (el magistrado) me citó para hoy".


"Me presenté, estuve esperando y resulta que luego resuelve pasar la audiencia para el 9 de agosto, soy el único imputado en este país que declara en cuotas", criticó Schoklender, quien se presentó en tribunales luego de ser beneficiado con la libertad tras haber pagado una caución de 40 mil pesos, el 1 por ciento del monto original que Norberto Oyarbide le había impuesto.
Por su parte, el magistrado indicó que "el viernes pasado, cuando se produjo su excarcelación (la de Schoklender), se lo expresé y con todo cuidado que a partir de hoy comenzamos un derrotero de indagatorias, por lo que tengo cubierto el calendario hasta el 20 de septiembre, siempre y cuando no me pidan una postergación", y dejó claro que "por más que el señor (Schoklender) tenga muchos deseos de aclarar su situación, el director técnico del proceso soy yo y continúo siéndolo".
"No estaba señalada la indagatoria para hoy", insistió el juez, y cuando le consultaron sobre el calificativo de "títere" del Gobierno que días atrás le dirigió el ex 'número dos' de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Oyarbide contestó rotundo: "No me importa lo que diga Schoklender".

Mario Balotelli estuvo de fiesta en Saint Tropez

El delantero italiano del Manchester City fue fotografiado en un boliche. Al compañero del argentino Sergio Agüero se lo vio bebiendo y fumando en la VIP de una discoteca durante sus días de vacaciones.

Balotelli fue fotografiado en una fiesta. Foto: www.mirror.co.ukBALOTELLI FUE FOTOGRAFIADO EN UNA FIESTA. FOTO: WWW.MIRROR.CO.UK
Mario Balotelli volvió a ser noticia por razones extrafutbolísticas. Es que el delantero del Manchester City, compañero del argentino Sergio Agüero, fue fotografiado en una fiesta en la que se lo ve bebiendo y fumando.

El atacante italiano recibió unos días de vacaciones tras la disputa de la Eurocopa y aprovechó para ir a Saint Tropez, donde pasó las horas en vips de los boliches compañado por bellas mujeres, bebiendo y fomando.

En la cúpula de los Citizens, en tanto, le renovaron por cinco temporadas el contrato al también italiano Roberto Mancini.

Tres muertos en un choque entre una camioneta y una moto en San Genaro

Tres personas murieron, dos de ellas menores de edad, en cercanías de la localidad santafesina de San Genaro como consecuencia de un choque entre una camioneta y una motocicleta, informaron voceros policiales.

Un bache en la ruta podría haber sido la causa de una mala maniobra por parte del motociclista.UN BACHE EN LA RUTA PODRÍA HABER SIDO LA CAUSA DE UNA MALA MANIOBRA POR PARTE DEL MOTOCICLISTA.
Tres personas murieron, dos de ellas menores de edad, en cercanías de la localidad santafesina de San Genaro como consecuencia de un choque entre una camioneta y una motocicleta, informaron voceros policiales.


Las víctimas, que viajaban en la moto, fueron identificadas por la policía como María de los Angeles Cabrera, de 47 años; Luciana Belén Argüello, de 14; y Diego Ramón Argüello, de 11; todos oriundos de la zona.


De acuerdo a lo informado por los voceros, el accidente se produjo ayer alrededor de las 19, cuando, por causas que son motivo de investigación, chocaron una camioneta Toyota Hilux y una motocicleta Yamaha Kripton.


La colisión ocurrió en el kilómetro 45 de la ruta provincial número 65, en jurisdicción de la localidad de San Genaro, a su vez ubicada a unos 125 kilómetros al suroeste de la capital provincial.


Los tres ocupantes de la moto cayeron al costado de la cinta asfáltica, cerca de un zanjón, y ya habían fallecido cuando fueron revisados por un médico que pasó por el lugar del accidente poco después.


El ocupante de la camioneta, cuyos datos no fueron informados, resultó ileso.

“Debemos estar unidos para sostener una patria industrial, desarrollada e inclusiva”


Lo afirmó la ministra Débora Giorgi, quien a su vez enfatizó que la industria y la inversión siguen creciendo en el país. Fue al participar del primer seminario sobre parques industriales en la sede de la UIA.
“En un mundo muy complicado Argentina sigue creciendo; en el primer cuatrimestre la actividad económica se incrementó un 4 por ciento y es un crecimiento privilegiado si tomamos las tasas de otros países en el mundo: nuestro país está en sus máximos históricos y no hay caídas”, dijo esta tarde Giorgi.
La ministra participó del primer seminario sobre parques industriales que se realizó en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA).
En el encuentro también estuvieron el presidente de la entidad fabril, José Ignacio de Mendiguren; el vicepresidente de la UIA, Juan Carlos Sacco, y demás integrantes de la comisión directiva.
“A todos lo que integramos el Gobierno nacional no nos van a hacer retroceder ni un ápice con un modelo que le dice no al ajuste, sí al mercado interno y sí a la salvaguarda de los puestos de trabajo”, subrayó la ministra.
Giorgi reconoció que si bien la actividad económica y la industria siguen creciendo no lo hacen al ritmo del año pasado, cuando los parámetros marcaron cifras "récord".
La ministra dijo que respecto a los números del año pasado se percibe una "desaceleración" en el crecimiento y por eso convocó  a los industriales a comprometerse y a estar “unidos y organizados” para continuar con el actual modelo económico.
En lo que respecta al seminario convocado por la UIA, la ministra dijo “los parques industriales revolucionaron el perfil productivo” del país y aseveró que en la actualidad "tenemos el crecimiento más federal de la historia argentina".
La titular de la cartera industrial afirmó que “debemos estar unidos y organizados para sostener una patria industrial desarrollada e inclusiva” y resaltó el aumento de los parques industriales de 2003 a la fecha.
Giorgi detalló que “los parques industriales han revolucionado el perfil productivo de Argentina: de 2003 a la fecha pasaron de 80 a 300 y para 2020 esperamos alcanzar los 500 en todo el país, para pasar de las 7.700 empresas que actualmente están radicadas en los parques a 15.000 empresas y de 240.000 a aproximadamente 500.000 trabajadores".
La ministra sostuvo que “tenemos una política de Estado en inversión para el desarrollo con fuerte presencia territorial basada en tres ejes: la inversión pública en infraestructura (caminos, energía, hidrovías, más conectividad), que pasó de 2 puntos del producto en 2003 a entre 4 y 5 punto; la inversión en educación, que pasó de 2  a 6,5 puntos y la inversión en ciencia y tecnología que pasó del 0,3 al 1,2 por ciento actual".
A modo de ejemplo respecto al rubro inversión, Giorgi indicó que “bajó el uso de capacidad instalada en un contexto de aumento de la producción, lo que quiere decir que hay inversiones en la Argentina”. 

El Inta de Casilda advirtió que "la soja está destruyendo el suelo de Santa Fe"

El ingeniero agrónomo Fernando Martínez sostiene que la explotación de los campos no prevé la restitución de nutrientes esenciales. "La diferencia de nuetra tierra con otras es que se la aguanta", dijo

El Inta Casilda cuestionó la explotación del suelo sin el recambio de cultivosEL INTA CASILDA CUESTIONÓ LA EXPLOTACIÓN DEL SUELO SIN EL RECAMBIO DE CULTIVOS
"Lo que se hace en esta zona es explotación agropecuaria. Explotar es destruir y lo que se destruye es el suelo, despacito, pero se lo va destruyendo. Este es un modelo del que no podemos jactarnos los argentinos". La reflexión pertenece al ingeniero agrónomo Fernando Martínez, titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de Casilda, quien manifestó que la explotación de la tierra que se hace en la actualidad no prevé la reposición de los nutrientes que se extraen por ese cultivo.


En declaraciones al programa "La barra de Casal" de La Red, el especialista aclaró que la pampa húmeda "tardará siglos en convertirse en un desierto" porque la característica principal de esta tierra "es que se la aguanta".


"Los suelos  se van quedando cortos de nitrógeno. Podemos cultivar soja porque la soja independiza nitrógeno del suelo, pero la soja se lleva fósforo, azufre y magnesio. Esto lo designamos en Casilda como costos ocultos porque no aparecen en la contabilidad de nadie. Se sacan nutrientes de los sueños como si fuera una cuenta bancaria con fondos ilimitados", manifestó el ingeniero agrónomo.


El especialista encuentra las explicaciones a este proceso de degradación muy atrás en el tiempo. "Ese es el modelo agrícola de 1880. Saquémosle el jugo al suelo y después nos volvemos a Italia. Lo último no funciona porque no podemos volver a Italia, esto lo digo sin  apuntarle a ninguna colectividad.  Pero desde las asociaciones gremiales de productores hasta propietarios  de campos, dicen que tienen una explotación agropecuaria.  A esa gente habría que sacarle el campo porque no entienden nada. El suelo no se explota. Se puede utilizar, pero no explotarlo como un yacimiento de algo hasta que lo agotás. Al suelo tenés que hacerle cultivo que le aporten rastrojo en superficie y raíces por dentro del suelo para mantener el nivel de materia orgánica".

POLICIALES La policía rescató a Morena, la yegua robada en la Sociedad Rural

La hallaron policías de la guardia rural Los Pumas en el norte de la ciudad. Morena es un animal de cinco años que se utiliza dentro del predio para la rehabilitación y estimulación de personas con necesidades educativas especiales.


El domingo por la tarde, y luego de una investigación concretada por agentes policiales de la guardia rural Los Pumas con sede en la localidad de Constituyentes, hallaron en el norte de la ciudad de Santa Fe a la yegua robada del interior de la Sociedad Rural y que es utilizada para la rehabilitación y estimulación de personas con necesidasdes educativas especiales. El animal es una yegua de cinco años de nombre "Morena".

Diario UNO de Santa Fe mantuvo un diálogo exclusivo con la terapeuta, Ana Piacenza, para conocer como se enteró del rescate del animal.

—¿Cuando se enteró del hallazgo y rescate de "Morena"?
—El lunes por la tarde. La verdad es que estoy muy contenta por todo lo que significa para el trabajo de recuperación de las personas que están en tratamiento y que tan bien logran desenvolverse mediante la "equinoterapia". El grupo de profesionales que trabajamos en este lugar queremos hacer un profundo agradecimiento al jefe de Constituyentes comisario principal Ricardo Aguirre y a sus hombres, ya que fueron ellos los responsables de la búsqueda, hallazgo y rescate de "Morena".

—¿Fue reintegrada esta mañana?
—Sí, ayer nos llamaron de la policía para decirnos sobre el hallazgo y recuperación de "Morena", y hoy la trajeron hasta el predio de la Sociedad Rural de Santa Fe, que es adonde habitualmente realizamos y desarrollamos nuestra tarea, y la verdad es que cuando los policías la estaban bajando del transporte, la otra yegua, que es blanca y se llama "Paloma" empezó a relinchar de felicidad, y "Morena" hizo exactamente lo mismo. Quiero decirles que fue un momento de felicidad pleno y nosotros recuperamos la calma, y lo más importante de todo es que podremos seguir con nuestro trabajo. También quiero hacer un importante agradecimiento a todos los medios de comunicación de Santa Fe, que tanto se preocuparon y difundieron la noticia sobre el robo.

SANTA FE "La provincia tiene la decisión de poner en valor las áreas y parques Industriales de Santa Fe"

Esta mañana durante la Jornada de Parques Industriales que organizó la UIA. Además, el gobernador mencionó la posibilidad de financiamiento para intensificar la actividad.

El gobernador Antonio Bonfatti participó esta mañana de la Jornada Nacional denominada "Parques Industriales: un camino para la competitividad y el desarrollo" organizada por la Unión Industrial
Argentina (UIA) y que tuvo lugar en el auditorio de esa institución en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bonfatti comenzó su discurso señalando que "la industria mediana y pequeñaes la que más mueve la economía de la provincia de Santa Fe y del país, la que más mano de obra y trabajo genera, y la que genera la mayor cantidad de producción. Estamos orgullosos por la revolución tecnológica que hemos logrado a partir del emprendedorismo agroindustrial".

A su vez, el mandatario provincial destacó "la decisión de poner en valor todos los parques industriales. Ya contamos con 48 y más de diez que están en vías de desarrollo. Vamos a poner todo el dinero necesario y luego, con el tiempo, se va ir devolviendo el dinero pero no para la provincia sino para aquellas pequeñas o medianas industrias que todavía están en ciudades o comunas para que se puedan trasladar a las áreas y parques industriales para que se sigan desarrollándose", señaló.

"Estamos trabajando con los ministerios de Trabajo, de Educación y de la Producción de la provincia, junto con los industriales santafesinos. Creemos que es sumamente necesario acordar entre la producción, la educación y el trabajo, no hay otro camino. Creemos en el diálogo y sin ello no hay posibilidad de ponernos de acuerdo. Y si no nos ponemos de acuerdo no podemos resolver los problemas. Esto lo expresamos pero también lo llevamos a la práctica todos los días", agregó el gobernador.

Más adelante, Antonio Bonfatti continuó refiriéndose alas políticas de su gobierno en esta materia: "Tengan la mayor certeza de que vamos a seguir trabajando juntos con todo el sector productivo de la provincia de Santa Fe. Tenemos una enorme ventaja cualitativa que significa contar con 18 universidades en todo el territorio santafesino. Contamos con una enorme posibilidad de seguir creando valor tecnológico. Entendemos que la mayor cantidad de investigadores están hoy en la provincia de Santa Fe".

"Tuvimos el primer Ministerio de Ciencia y Técnica del país porque creemos que si nosotros aportamos allí, a la investigación básica y a la investigación aplicada después tenemos industrias para que puedan desarrollar los productos. Tenemos un maravilloso futuro si somos capaces de seguir articulando lo público con lo privado", concluyó el gobernador.

POR ACUSAR A DUHALDE DE TRAFICAR ESTUPEFACIENTES. La Corte dejó firme una condena contra D'Elía

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Raúl Zaffaroni ratificaron la sentencia contra el dirigente social Luis D'Elía, quien deberá indemnizar por "daños y perjuicios", con 150 mil pesos, al expresidente interino Eduardo Duhalde, a quien había acusado de liderar una banda de narcotraficantes.


El dirigente piquetero dijo que Duhalde “encabezaría una organización ilegal dedicada al tráfico de drogas ilícitas, que los estupefacientes ingresarían al país desde Bolivia y Colombia y, que luego de ser procesado y acondicionado en laboratorios del Gran Buenos Aires, sería exportado a Europa vía España”.
En primera instancia, la jueza federal María Servini de Cubría condenó a D'Elía a pagar una multa de 6 mil pesos por sus expresiones contra el expresidente interino, pero en febrero de este año la Cámara Federal de Casación Penal dejó sin efecto ese fallo. El abogado de D'Elía, Adrián Albor, explicó que el expiquetero resultó finalmente absuelto en la causa penal, pero quedaba pendiente la instancia civil, en la que la Sala Segunda de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal lo había condenado a indemnizar a Duhalde.

LA RED EN MOVIMIENTO Presidencia desmintió el hackeo de su web

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicación Pública aclaró que a pesar de que "el diario La Nación informó erróneamente en su versión online que el sitio www.casarosada.gov.ar había sido bloqueado por una organización hacker (...) el mismo permaneció en línea sin alteraciones en su contenido", y lamentó que la "única fuente" de información hayan sido "las declaraciones en la red de un grupo de hackers dedicados a actividades ilegales".

FRACTURA EXPUESTA Las elecciones de los antimoyanistas serán el 3 de octubre y el candidato es Caló


El vocero disidente aseguró que la convocatoria tiene validez por haber estado presentes 13 de los 25 representantes del Secretariado Nacional de la central obrera.

El representante del gremio de Sanidad, Héctor Daer, informó que los sectores opositores al actual secretario general de la CGT, Hugo Moyano, convocaron a un nuevo Comité Confederal el 23 de agosto y al Congreso Nacional el 3 de octubre, y advirtió que el congreso del próximo jueves, convocado por el moyanismo "no va a constituir" al futuro Consejo Directivo de la central obrera. Además, Daer llamó a "dejar de lado las mezquindades para que todas las organizaciones sindicales confluyan" en el comité de agosto e hizo "responsables" de la fractura de la organización a "los dirigentes que crean que deben ir por otro camino": "CGT habrá una sola y será la que tenga legitimidad, legalidad, la que será electa en octubre", concluyó.
Daer también anticipó que el Comité Confederal se realizará en el gremio de La Fraternidad, de acuerdo a lo que dicidieron los principales referentes de los gremios mecánicos, metalúrgicos, Obras Sanitarias, comercio, estatales, alimentación, UTA, taxistas, docentes particulares, marítimos, construcción, ferroviarios, maquinistas, petroleros privados, aduaneros y mineros, entre otros.
José Luis Lingeri, uno de los principales referentes del sector antimoyanista y titular del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), había adelantado que la reunión de hoy fijaría “las fechas de un Comité Central Confederal y de un congreso normalizador”, tras el dictamen del Ministerio de Trabajo que hizo lugar a la impugnación de la convocatoria electoral del próximo jueves, realizada por el moyanismo.
Daer, por su parte, había advertido que demostrarían tener “la mayoría del Consejo Directivo, la mayoría del secretariado que pone en marcha el proceso electoral”, y se había mostrado seguro de que el congreso moyanista del jueves será, más que un congreso, “una reunión de amigos”. “Ya no tiene la validez de un congreso porque tiene ilegitimidad de origen. Va a ser una reunión de un grupo de dirigentes que se autoproclamarán”, advirtió.
Anticipándose a las definiciones que se tomarán esta semana, ayer Moyano admitió que “la CGT ya está dividida, hace tiempo”. Después cargó contra la Casa Rosada, y aseguró que la decisión del Ministerio de Trabajo de invalidar su convocatoria al congreso es “una maniobra de un gobierno que pretende aplicar otra política que no va a favor de los trabajadores”.
Con la fractura entre los moyanistas, los Gordos e independientes, la representación sindical quedará repartida en cinco centrales, las dos CGT, la CGT barrionuevista y los sectores de la Central de Trabajadores de la Argentina que encabezan Hugo Yasky y Pablo Micheli.
El gastronómico Luis Barrionuevo, quien ayer salió con todo contra Moyano, aclaró que la CGT Azul y Blanca no va a sumarse al grupo de los independientes y los Gordos sino que va “a mantener” su “independencia”. Barrionuevo reveló que Moyano le ofreció codirigir la central obrera. “Me llamó para ofrecerme hacer una CGT fifty-fifty (50-50) y le dije que no quería saber nada. Me hubiera llamado cuando él era rubio, tenía ojos claros y vomitaba caviar”, declaró. El gastronómico lidera un grupo de sindicatos que se escindieron de la CGT en el año 2008.

SANTA FE Seguridad: se realizará una manifestación en la Plaza 25 de Mayo

Será mañana a las 13 y es convocada por los familiares de la joven víctima del robo seguido por violación en un comercio de la Peatonal. Justamente mañana, se cumples tres meses del hecho.



Mañana, miércoles 11 de julio, se cumplen tres meses del aberrante episodio de robo y violación sufrido por una joven cuando atendía un local comercial en la peatonal santafesina. En ese contexto, los familiares de la víctima, organizaron una manifestación en la Plaza 25 de Mayo para reclamar y pedir mayor seguridad.


“La convocatoria es para continuar en la búsqueda de la verdadera justicia y para apoyar a los legisladores de cualquier bandera política que tienen proyectos serios para combatir la inseguridad, como la aplicación del registro provincial de violadores”, explicó a Diario UNO Lorena, la mamá de la joven abusada sexualmente en un local comercial de la peatonal local.


“Necesitamos condenas más fuertes para los delincuentes. Queremos que desde el gobierno se baje un mensaje claro y contundente contra la inseguridad. En definitiva, vamos a reclamarle a nuestros gobernantes la aplicación de leyes que beneficien a los ciudadanos trabajadores e inocentes, y no a los delincuentes, que entran y salen como quieren de las cárceles”, explicó Lorena sobre el objetivo del reclamo.


“Queremos que los derechos humanos se pongan del lado de la gente que hace las cosas bien. Uno se moviliza y solidariza con estas marchas cuando es víctima de la inseguridad. Éste es el concepto que tenemos que cambiar; todos los ciudadanos tenemos que luchar, reclamar y pedir por mayor seguridad. No hay que esperar que nos pase algo para actuar”, reflexionó Lorena y continuó agregando: “Esta movilización es para toda la ciudadanía, tanto para aquellos que fueron víctimas de la inseguridad como para los que afortunadamente no lo fueron. Tenemos que unirnos todos los santafesinos para terminar con los hechos delictivos y para recuperar la paz y la tranquilidad en nuestras vidas”.

Adhesión
La Asociación Manos Limpias se sumará el próximo miércoles a la manifestación organizada por los familiares de la joven abusada sexualmente en la peatonal.

Una de las integrantes de dicha Asociación, Liliana Ruggeri, indicó: “Con el reclamo buscamos promover la participación de jóvenes y adolescentes, ya que son los más vulnerables a la hora de circular por la calle. Además, estamos tratando de llegar a los centros de estudiantes y escuelas para que se sumen a la lucha contra la inseguridad”.

El Al Wasl de Emiratos Árabes echó a Maradona y al cuerpo técnico que lo acompañaba




Diego Maradona fue despedido por la comisión directiva de Al Wasl de Emiratos Arabes, según informó el club a través de su cuenta en Twitter. Hace un mes lo habían confirmado en su cargo.
"El Consejo de Administración decidió prescindir de los servicios del personal técnico, dirigido por el argentino Diego Armando Maradona", comunicó la cuenta oficial de Al Wasl hace instantes.
El ex DT del seleccionado argentino estaba dirigiendo en Emiratos Arabes desde agosto del año pasado y en junio de éste año había renovado su vínculo por una temporada más.
Sin embargo, aún no se registraron declaraciones de Maradona ni de su entorno sobre la noticia.
En diálago con Télam, uno de los profesionales que integra su cuerpo técnico aseguró que hasta el momento no recibieron una notificación por parte del equipo árabe. Bajo su conducción, Al Wasl, sobre un total de 12 equipos, finalizó octavo (26 unidades) en el torneo de primera división de los Emiratos Arabes, que consagró campeón a Al Ain con 55 puntos.
La campaña arrojó 7 victorias, 5 empates y 10 derrotas. Además, perdió por penales (4-2) la final dela Copadel Golfo ante Al-Muharraq luego de haber igualado en el global por 4-4. De haber conquistado este certamen, hubiese significado el primer logro del ex capitán de la selección argentina como entrenador, carrera que inició en 1994, interrumpió en 1995 y retomó en 2010.
El cuerpo técnico de Maradona está integrado por Carlos Enrique y Ali Hassan como ayudantes de campo; Lyacine Bentaalaa de entrenador de arqueros; Javier Vilamitjana y Mario Fillip como preparadores físicos y Néstor Lentini como médico.