lunes, 16 de julio de 2012

Hallan muertas a dos jóvenes que estaban desaparecidas en Salta


Dos chicas de 16 y 19 años que estaban desaparecidas desde el sábado en la ciudad de Salta fueron encontradas este lunes muertas y con signos de ahorcamiento cerca del barrio en el que vivían, se informó oficialmente.
Se trata de Yanina Nüesch (16) y Luján Peñalva (19), a quienes hallaron muertas alrededor de las 19, junto a un árbol a orillas del Río Ancho, a unos 400 metros del barrio San Carlos, en la zona sur de la capital salteña.

En una conferencia de prensa realizada en la Jefatura de Policía de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó que ambas chicas estaban ahorcadas con la misma soga.

"Hay muchas hipótesis al respecto y no se descarta ninguna", señaló el mandatario provincial.

Por su parte, el juez de la causa, Pablo Sarah, estuvo presente en el lugar del hallazgo junto a Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) al frente de las primeras diligencias.

Fuentes de la investigación señalaron a Télam que los peritos forenses determinarán en las próximas horas, cuando se realicen las autopsias a los cuerpos, las circunstancias en las que se produjeron las muertes.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a un doble homicidio y otra a que pudo haberse tratado de un pacto suicida entre ambas chicas, dijeron los informantes.

Las chicas eran buscadas por personal de la División Seguridad Personal de la Brigada de Investigaciones, de la División Trata de Personas y del destacamento San Carlos desde el sábado al mediodía, cuando ambas salieron de su barrio hacia el macrocentro de la ciudad para encontrarse a almorzar con el padre de Peñalva.

Según las fuentes, el padre de Peñalva tiene un taller mecánico en la intersección de avenida San Martín y calle Laprida, en el macrocentro salteño.

Pero al no llegar las chicas hasta ese al lugar, el hombre intentó comunicarse con su hija, lo que le fue imposible ya que el celular permanece apagado.

Y ante esta situación comenzó la búsqueda por parte de familiares, amigos, conocidos y de la policía provincial.

Los familiares recorrieron hospitales y clínicas de la ciudad, mientras que los amigos organizaron un operativo de búsqueda a través de las redes sociales.

Hasta que por la tarde, durante un rastrillaje policial, finalmente encontraron a las dos chicas muertas.

Este hecho genera consternación en Salta a justamente un año de cometido el doble crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (23), quienes fueron violadas y asesinadas cuando paseaban por la Quebrada de San Lorenzo, de Salta Capital.

PREOCUPANTE PANORAMA BOCA, SIN ARQUEROS

El plantel Boca comenzó los trabajos de pretemporada sin la presencia del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien no continuaría en la institución. Su baja se suma a la de Agustín Orión, quién por lesión estará ausente varios meses.

La práctica se llevó a cabo en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, y a primera hora Sebastián Sosa le habría comunicado al técnico Julio César Falcioni que no comenzará a entrenarse con Boca porque "tiene una oferta superior" de otro club.

Con este panorama, Boca, que no podrá contar con su arquero titular Agustín Orión por lo menos por dos meses debido a que el ex San Lorenzo y Estudiantes de La Plata sufrió la rotura de los meniscos laterales de la rodilla derecha, tiene como único jugador en ese puesto al juvenil Sebastián D`Angelo.

A la supuesta ida de Sebastián Sosa, quien tendría una oferta de Vélez Sarsfield, se suma la de Javier García, quien actuó a préstamo en Tigre y renovaría con esa entidad.     

El primer día no tuvo nuevas caras en el plantel debido a que el club que preside Daniel Angelici aún no realizó incorporaciones.     

Sin embargo, la novedad fue la presencia del defensor Cristian Cellay, quien no seguirá en Estudiantes La Plata porque no hizo lugar a la renovación del préstamo.     

A las 10, el entrenador Julio Falcioni recibió a los futbolistas, con quienes mantuvo una charla de 15 minutos.     

Luego, bajo las órdenes del profesor Gustavo Otero, se iniciaron tareas físicas en el gimnasio y desde las 11.15 se intensificaron los ejercicios en una de las canchas auxiliares.     

El plantel se entrenará y quedará concentrado en Ezeiza hasta el sábado inclusive. Según lo programado por el cuerpo técnico de Boca, los jugadores afrontarán doble y hasta triple turno de entrenamientos cada día.     

El lunes 23, en el marco de la pretemporada, el conjunto `xeneize` dará comienzo a una gira por Colombia y Venezuela, donde disputará encuentros amistosos, todos preparatorios para el inicio del torneo Inicial, previsto para el 3 agosto venidero.

SUFRIÓ UNA TAQUICARDIA ABDO ESTÁ INTERNADO

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, quedará internado "en observación" hasta este martes, tras sufrir una descompensación por una taquicardia, informó el médico del club, Juan Carlos Rodofile.

"Carlos presentó una descompensación por taquicardia y fue internado en el Sanatorio Fleni, donde quedará en observación por 24 horas", explicó el doctor Rodofile en diálogo con Télam.

"Ya está estabilizado, pero quedará internado por una cuestión de precaución", agregó el médico.

Abdo, quien ya tuvo algunos episodios de salud en los últimos meses, sufrió hoy un nuevo "golpe político" (luego de que el empresario televisivo Marcelo Tinelli desistiera de involucrarse en el club), y en las próximas horas podría tomar alguna medida respecto del futuro inmediato de su gestión.

ENCUESTA EN PARAGUAY CRECE LA POPULARIDAD DE LUGO

Una encuesta encargada por medios paraguayos, revela que el 58 por ciento de los consultados calificaron como muy buena o buena la imagen del mandatario depuesto a través de un golpe parlamentario, y que desconfían del actual gobierno.

En el relevamiento de opinión pública encargado por medios de difusión afines al gobierno paraguayo que asumió tras el juicio exprés que destituyó a Fernando Lugo, se reconoce además que más de la mitad de los encuestados no confían en el actual gobierno.

La consulta, realizada por la empresa Ati Snead Consultores por encargo de Ultima Hora, Telefuturo y Radio Monumental, con opinión editorial alineada al presidente Federico Franco, se realizó del 3 al 10 de este mes.

Sus resultados, publicados en el diario Ultima Hora, señalan que 58 por ciento de las personas consultadas califica de muy buena o buena la imagen del mandatario constitucional desalojado del poder tras un juicio político express.

Franco, en tanto, cuenta con una aprobación de 46 por ciento, pero 48 por ciento de los consultados dijo tener una imagen mala o muy mala de él. Además, 55 por ciento de los consultados tiene poca o ninguna confianza en su gobierno.

Al mismo tiempo, el 56 por ciento aprobó la celebración del juicio político contra Lugo, lo cual no parece concordar con el nivel de 58 por ciento de aprobación personal que le adjudica la propia muestra.

Para la confección de la consulta, la empresa tomó un universo de 1.800 personas mayores de 18 años, inscriptas en el padrón electoral y residentes no sólo en la capital del país sino en otros ocho departamentos de Paraguay.

Hallan un bebé sin vida en avión de Air France


Lo habían escondido en el cuarto de baño. La nave, que procedía de Costa de Marfil, estaba a punto de despegar de París cuando descubrieron el cuerpo
Crédito foto: Reuters


El cadáver del bebé fue encontrado por uno los empleados de la aerolínea, quien fue a chequear el baño antes de que el avión partiera desde París con destino a Dubai.

"Hemos hallado el cuerpo en el momento de la inspección, cuando la nueva tripulación instaló en el avión", explicó una fuente de la investigación.

"Los baños estaban bloqueados. Cuando uno de los empleados ha intentado desbloquearlos, se ha encontrado el cadáver", agregó.

La nave de Air France donde se encontró al recién nacido había llegado al aeropuerto Charles de Gaulle desde Abiyán, Costa de Marfil.

Como consecuencia del hallazgo, se ha retrasado varias horas el despegue del avión hacia su nuevo destino.

Los "Dragones" advierten que habrá "bardo" cuando termine conciliación


El vocero de los gremialistas, Guido Dickason, adelantó que el próximo 3 de agosto, cuando finalice la medida dictada por el gobernador Buzzi, volverán con sus protestas "hasta las últimas consecuencias"
Los "Dragones" advierten que habrá "bardo" cuando termine conciliación
Crédito foto: NA
Durante quince días, la rama disidente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) conocida como los "Dragones" mantuvo en vilo a la provincia de Chubut por las protestas y la ocupación del yacimiento petrolero de Cerro Dragón.
Los gremialistas reclamaban a la compañía Pan American Energy (PAE) aumentos salariales y el pase a planta permanente de los empleados tercerizados. Tras la toma, los destrozos y los diferentes piquetes, el gobernador Buzzi dispuso la conciliación obligatoria hasta el 3 de agosto.
Sin embargo, los "Dragones" advirtieron que el conflicto no está terminado, sino que "irán hasta las últimas consecuencias" con sus protestas. El vocero de los sindicalistas, Guido Dickason, señaló que son "optimistas" respecto a las negociaciones, pero advirtió: "Si para el día 3 de agosto no tenemos soluciones, es mejor que nos tengan encerrados porque va a haber bardo".
En diálogo con el programa local Radiocracia, el portavoz de los manifestantes consideró además que la reunión que Buzzi mantuvo con el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, "agravó la situación" debido a que, según señalaron, debería haber recibido al líder de las protestas, Raúl Murga.

Aprueban la primera píldora para prevenir el HIV


Truvada es el primer fármaco considerado por muchos expertos como una nueva y potente herramienta contra el virus de la inmunodeficiencia humana
La Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos anunció la aprobación deTruvada, del laboratorio Gilead Sciences, como primera píldora para ayudar a prevenir el VIH causante del sida en algunos grupos de riesgo.
Truvada es para utilizar en profilaxis previa a la exposición en combinación con prácticas de sexo seguro para prevenir las infecciones de VIH adquiridas por vía sexual en adultos de alto riesgo. Truvada es el primer fármaco aprobado para esta indicación”, dijo la FDA.
Truvada está en el mercado norteamericano desde 2004 como tratamiento para personas infectadas con VIH, indicado en combinación con otros fármacos antirretrovirales.
En mayo, un panel asesor de la FDA instó a aprobar el Truvada como prevención para personas no infectadas, después de que ensayos clínicos mostraron que este medicamento puede reducir el riesgo de VIH en hombres homosexuales de 44 a 73%.
La píldora es considerada por muchos expertos como una nueva y potente herramienta contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), pero algunos proveedores de servicios de salud temen que fomentecomportamientos sexuales de riesgo.
Un estudio sobre Truvada publicado en 2010 en el New England Journal of Medicine incluyó a 2.499 hombres que tenían relaciones sexuales con otros hombres, pero que no estaban infectados con el virus que causa el sida.
Los participantes fueron seleccionados al azar para tomar una dosis diaria de Truvada -una combinación de 200 miligramos de emtricitabina y 300 mg de tenofovir disoproxil fumarato- o un placebo.
Quienes tomaron el medicamento regularmente tuvieron casi 73% menos de infecciones. En total, incluyendo a aquellos que no habían sido tan diligentes en tomar Truvada, se registró un 44% menos de infecciones que en aquellos que tomaron un placebo.
Según los expertos, los resultados son la primera demostración de que un fármaco ya aprobado por vía oralpodría disminuir la probabilidad de infecciones de VIH.

Londres reconoció la existencia de Ovnis en base a documentos de inteligencia

Gran Bretaña desclasificó archivos secretos y admitió que los extraterrestres vendrían a la Tierra por "turismo". Los Archivos Nacionales incluyen “un extenso informe de la oficina del entonces primer ministro, Tony Blair, sobre la política en materia de ovnis”. 

Gran Bretaña desclasificó sus archivos nacionales y reconoció la existencia de Ovnis, según se informó este lunes y además parte de los documentos fueron subidos a internet para que cualquier persona pueda acceder a ellos. Según el gobierno inglés, los extraterrrestres vendrían a la Tierra por "Turismo".

En total se desclasificaron 25 documentos que, en total, suman más de 700 páginas donde se puede leer todo lo relacionado a los planes políticos que se tomaron durante la época del gobierno de Tony Blair, quien fue primer ministro durante una década (1997-2007). 

Es que los Archivos Nacionales incluyen “un extenso informe de la oficina del entonces primer ministro, Tony Blair, sobre la política en materia de ovnis”. Uno de los casos emblemáticos es el del ovni que creyó ver un policía sobre el estadio del Chelsea, en 1999. El objeto volador tenía cuatro luces y forma de rombo, explicó, y sólo fue visto entre diez y quince segundos.

Hay otro documento en el que se cita a un jefe de la Royal Air Force que denunció haber visto un objeto que sobrevolaba su avión cuando estaba a más de 40 mil pies de altura.

Uno de los más llamativos entre los documentos es en el que se puede leer que un funcionario del Ministerio de Defensa aseguró que los extraterrestres, al no mostrarse hostiles, venían por tres posibles motivos: reconocimiento militar, científico o, simplemente, turismo.

Winston Churchill, el primer ministro durante 1940 y 1945, le envió una carta al secretario de Estado de la Fuerza Aérea en el '52 donde decía: "¿Qué es todo eso de platos voladores? ¿Cuál es la verdad? ¿Qué puede significar? Envíenme un informe".

En Gales, en el año 1977, el propietario de un hotel fue a la policía y denunció haber visto humanoides con trajes plateados y sin rostro que tomaban medidas de un campo. En Lincolnshire un residente aseguró que seres vestidos de negro se movían sigilosamente. Todos aquellos que quieran leer estos documentos oficiales pueden hacerlo a través del Archivo Nacional oficial del gobierno británico.

Hace tiempo en la Argentina, en Entre Ríos, muchas personas aseguraron ver objetos voladores muy extraños y dos policías de Tres Arroyos, revelaron haber "conectado" con alienígenas.

El clásico santafesino entre Colón y Unión sería el 18 de noviembre, en la fecha 16

De manera extraoficial se conoció el fixture del nuevo campeonato de fútbol, que comenzará el próximo 3 de agosto. Según la información el encuentro sería en la fecha 16 (el 18 de noviembre) y en el Brigadier López.


De manera extraoficial se conoció el fixture del nuevo campeonato de fútbol, que comenzará el próximo 3 de agosto. Según la información el encuentro sería en la fecha 16 y en el Brigadier López.


Posible fixture:
Fecha 1
Independiente - Atlético Rafaela
All boys - Union
Arsenal - San Lorenzo
Boca - Godoy Cruz
San Martín (SJ) - Lanús
Velez - Argentinos
Newell´s - Tigre
Estudiantes - River
Belgrano - Quilmes
Colon - Racing


Fecha 2
Racing - Newell´s
Argentinos - Colon
Lanus - Velez
River - San Martin (SJ)
Godoy Cruz - Estudiantes
San Lorenzo - Boca
Unión - Arsenal
Atlético Rafaela - All Boys
Quilmes - Independiente
Tigre - Belgrano


Fecha 3
Independiente - Tigre
All boys - Quilmes
Arsenal - Atlético Rafaela
Boca - Unión
Godoy Cruz - San Lorenzo
Velez - River
Colón - Lanús
Newell´s - Argentinos
Estudiantes - San Martín (SJ)
Belgrano - Racing


Fecha 4
Racing - Independiente
Argentinos - Belgrano
Lanús - Newell´s
River - Colón
San Martín (SJ) - Velez
San Lorenzo - Estudiantes
Unión - Godoy Cruz
A.Rafaela - Boca
Quilmes - Arsenal
Tigre - All boys


Fecha 5
Independiente - Argentinos
All Boys - Racing
Arsenal - Tigre
Boca - Quilmes
Godoy Cruz - Rafaela
San Lorenzo - Unión
Colón - San Martin (sj)
Newell´s - River
Estudiantes - Velez
Belgrano - Lanús


Fecha 6
Racing - Arsenal
Argentinos - All Boys
Lanús - Independiente
River - Belgrano
San Martin (sj) - Newell´s
Velez - Colón
Unión - Estudiantes

Rafaela - San Lorenzo
Quilmes - Godoy Cruz
Tigre - Boca

Fecha 7
Independiente - River
All boys - Lanus
Arsenal - Argentinos
Boca - Racing
Godoy Cruz - Tigre
San Lorenzo - Quilmes
Unión - Rafaela
Newell´s - Velez
Estudiantes - Colón
Belgrano - San Martín (SJ)


Fecha 8
Racing - Godoy Cruz
Argentinos - Boca
Lanús - Arsenal
River - All Boys
San Martín (SJ) - Independiente
Velez - Belgrano
Colon - Newell´s
Rafaela - Estudiantes
Quilmes - Union
Tigre - San Lorenzo


Fecha 9
Independiente - Velez
All Boys - San Martin (SJ)
Arsenal - River
Boca - Lanus
Godoy Cruz - Argentinos
San Lorenzo - Racing
Union - Tigre
Rafaela - Quilmes
Estudiantes - Newell´s
Belgrano - Colon


Fecha 10
Racing - Union
Argentinos - San Lorenzo
Lanús - Godoy Cruz
River - Boca
San Martin - Arsenal
Velez - All Boys
Colon - Independiente
Newell´s - Belgrano
Quilmes - Estudiantes
Tigre - Rafaela


Fecha 11
Independiente - Newell´s
All Boys - Colon
Arsenal - Velez
Boca - San Martin
Godoy Cruz - River
San Lorenzo - Lanus
Union - Argentinos
Rafaela - Racing
Quilmes - Tigre
Belgrano - Estudiantes


Fecha 12
Racing - Quilmes
Argentinos - Rafaela
Lanus - Union

River - San Lorenzo
San Martin - Godoy Cruz
Velez - Boca
Colon - Arsenal
Newell´s - All Boys
Estudiantes - Tigre
Belgrano - Independiente


Fecha 13
Independiente - Estudiantes
All Boys - Belgrano
Arsenal - Newell´s
Boca - Colon
Godoy Cruz - Velez
San Lorenzo - San Martin
Union - River
Rafaela - Lanus
Quilmes - Argentinos
Tigre - Racing


Fecha 14
Independiente - All Boys
Argentinos - Tigre
Lanús - Quilmes
River - Rafaela
San Martin - Union
Velez San Lorenzo
Colon - Godoy Cruz
Newell´s Boca
Estudiantes - Racing
Belgrano - Arsenal


Fecha 15
Racing - Argentinos
All Boys - Estudiantes
Arsenal - Independiente
Boca - Belgrano
Godoy Cruz - Newell´s
San Lorenzo - Colon
Union - Velez
Rafaela - San Martin
Quilmes - River
Tigre - Lanus


Fecha 16
Independiente - Boca
All Boys - Arsenal
Lanus - Racing
River - Tigre
San Martin - Quilmes
Velez - Rafaela
Colon - Union
Newell´s - San Lorenzo
Estudiantes - Argentinos
Belgrano - Godoy Cruz


Fecha 17
Racing - River
Argentinos - Lanus
Arsenal - Estudiantes
Boca - All Boys
Godoy Cruz - Independiente
San Lorenzo - Belgrano
Unión - Newell´s
Rafaela - Colon

Quilmes - Velez
Tigre - San Martin


Fecha 18
Independiente - San Lorenzo
All Boys - Godoy Cruz
Arsenal - Boca
River - Argentinos
San Martin - Racing
Velez - Tigre
Colon - Quilmes
Newell´s - Rafaela
Estudiantes - Lanus
Belgrano - Union


Fecha 19
Racing - Velez
Argentinos - San Martin
Lanus - River
Boca - Estudiantes
Godoy Cruz - Arsenal
San Lorenzo - All Boys
Union - Independiente
Rafaela - Belgrano
Quilmes - Newell´s
Tigre - Colón

Para casarse y festejarlo hay que disponer de unos 30.000 pesos

Las opciones son variadas a la hora de planificar una boda, dependiendo del presupuesto de los novios. A la vestimenta y a las alianzas hay que sumarle la fiesta de un momento tan inolvidable.

Imagen ilustrativaIMAGEN ILUSTRATIVA
Hay momentos en la vida que son inolvidables, y uno de ellos es el casamiento. Pero cuando una pareja decide coronar su amor con el trámite que los convierte en marido y mujer, el punto extremo de romanticismo que se vive en medio de esta decisión se diluye, muchas veces, cuando se empieza a pensar en el precio de la boda. Sobre todo si se desea festejar un instante tan trascendente, y si esta celebración incluye a familiares, amigos y compañeros de trabajo de ambos.


Los costos de la fiesta se convierten en un dolor de cabeza para los desprevenidos. Por eso se aconseja planificar el evento con anticipación. Porque además del vestido de la novia, del alquiler del traje del novio, las alianzas, el sellado del Registro Civil, y otros detalles, hay que pensar también en reservar el salón, contratar el servicio, convenir la fecha con el discjockey, diseñar los souvenirs, confeccionar y enviar las invitaciones, ponerse de acuerdo y armar la lista de invitados, buscar fotógrafo y camarógrafo, pensar en algún show para el trasnoche. En fin, son muchas las cuestiones a considerar previamente a que suene la feliz melodía de la marcha nupcial.


Y si bien hay opciones para todos los presupuestos, hay un promedio en los costos que no puede eludirse cuando se da el gran paso, y hay que pensar en disponer una cifra que puede llegar a rondar los 30.000 pesos.



El atuendo
La mayoría de las novias soñaron toda la vida con este momento, por eso, no tendrán reparos a la hora de gastar en el atuendo que lucirán en la iglesia. Patricia Beccaría es modista y contó que “la mano de obra para hacer un vestido de novia arranca en los 1.000 pesos, dependiendo del modelo. Si es bordado se encarece en 500 pesos más. A esto hay que sumarle el costo de las telas, que también varía mucho”.


“Hoy en día se usan los vestidos más sencillos, no tan pomposos como antes, y por eso no llevan tanta tela. Si lo quieren con velo, hay que tener en cuenta que el tul no es tan caro, pero si llevan piedras el valor se incrementa considerablemente, ya que no se consiguen en Paraná y hay que viajar a Buenos Aires. Hay vestidos que terminan costando entre 4.000 y 5.000 pesos”, añadió.
En referencia al tiempo que lleva la confección y la costura, detalló: “Las chicas los encargan entre los tres y los seis meses antes, aunque también suelen venir con un año de anticipación, para que las oriente en el modelo, según su estilo”.


La tendencia impuso la moda de las flores naturales para el ramo. Un ramillete sencillo de rosas arranca en los 60 pesos. Pero según la flor elegida, la variedad y el tamaño del ramo, el precio puede variar de los 150 a los 300 pesos. A todo esto, la prometida deberá sumar el peinado y el maquillaje, cuyo precio también es muy variable, aunque se puede pensar en los 200 o 300 pesos.
Para los hombres, la cuestión parece resolverse de manera más sencilla, y más económica: “A diferencia de las novias, el 95 por ciento de los varones alquila el traje para casarse”, contó Adrián, empleado de un local dedicado a este rubro. “Los precios oscilan entre los 300 y 700 pesos, según si llevan chalecos y corbatones. Nunca me quedo sin stock, pero se recomienda reservar con tiempo, para poder elegir los modelos”, precisó.


Las alianzas y los souvenirs
Los anillos, que simbolizan el compromiso entre la pareja, es uno de las insignias más importantes para sellar el amor. Las alianzas se colocan tradicionalmente en la mano izquierda, con la creencia de que la sangre que pasa por el dedo anular llega directo al corazón.


Fabián Scialocomo, dueño de una joyería, indicó que “las alianzas arrancan en los 50 pesos si son de plata, pero para los casamientos se utilizan en general las de oro, cuyo precio arranca en los 700 pesos”. “Si los novios quieren algo labrado o con algún grabado, hay que hablar de otros importes”, especificó.


Los souvenirs pueden tener diferentes características y esto hará variar los precios. Los más económicos se consiguen en 5 pesos. Lo mismo ocurre con las invitaciones. Para abaratar los costos en ambos detalles, por lo general los novios o algún familiar bondadoso se encargan de realizarlo en forma artesanal.


Para casarse, en el Registro Civil hay que abonar 30 pesos, que se destinan a la libreta de matrimonio. Pero si los novios pretenden que la ceremonia se lleve a cabo en el lugar de la fiesta, y en un momento que excede el horario de atención en los días hábiles en que trabaja este organismo, habrá que pensar en una inversión que va entre los 600 y los 1.500 pesos.


El video es un detalle infaltable para perpetuar el acontecimiento, aunque sólo se mire una vez en la vida, en una posterior reunión familiar, y luego pase al olvido en el fondo de un cajón del hogar. Las 100 fotos del civil, la iglesia y la fiesta, más un mural, cuestan alrededor de 1.000 pesos. El servicio completo, que incluye la misma cantidad de fotos, pero suma el video y la pantalla gigante donde se revivirán momentos de gloria de los comensales, tiene un precio de 2.500 pesos.



La batucada y el cotillón
Uno de los momentos más esperados del jolgorio es cuando irrumpe la batucada: un grupo de músicos que aumenta el ritmo, y de bailarines y bailarinas que incitan a danzar hasta al abuelo. Esta media hora de espectáculo, en que la intensidad del baile llega hasta su punto máximo, hace trepar también el precio de lo que cuesta un casamiento: una batucada cobra alrededor de 600 pesos. Pero el precio de la diversión es impagable.


En cuanto al cotillón, varía según el presupuesto, pero hay que pensar en gastar, mínimo, 500 pesos. Cada vez hay más variedad, por lo que se puede llegar a triplicar el gasto.

Rematan las armas que utilizaba la mítica pareja de forajidos Bonnie y Clyde en los años '30



Las armas que la mítica pareja de atracadores y asesinosllevaba cuando fueron abatidos en 1934 serán subastadas en septiembre y podrían alcanzar los 200.000 dólares (163.250 euros), según Bobby Livingston, de la casa de subastas RR Auction de New Hampshire.
La página web está preparando para el 30 de septiembre una subasta de ambas armas, el reloj de oro de bolsillo que llevaba Clyde Champion Barrow cuando murió a los 25 y los cosméticos de su novia de 23 años, Bonnie Parker, según informa Europa Press.

Durante años en la década de los 30, los jóvenes forajidos Bonnie y Clyde atravesaron el sur de Estados Unidos robando bancos y coches, matando policías y enamorando a los tabloides con las osadas fotografías que se sacaban de las escenas de sus crímenes.

"En plena Gran Depresión, cuando mucha gente sufría en las manos de bancos y corporaciones, se veía a Bonnie y Clyde enfrentándose a estos grandes bancos", aseguró Livingstone.

"Eso era un mito que más tarde fue total y completamente desmentido", afirmó, recordando el asesinato de 11 policías y demás personas.

La casa de subastas trabajó con el autor sobre Bonnie y Clyde Jonathan Davis para autentificar el material, y contrataron a expertos en armas de fuego que verificaron los registros del fabricante, Colt.

Los célebres ladrones fueron tiroteados por agentes de la ley en Luisiana en la mañana del 23 de mayo de 1934. La leyenda dice que Bonnie tuvo tiempo de gritar antes de que las balas impactaran en ella. 

La localidad correntina de Itatí celebra a su virgen con la llegada de más de 250 mil fieles



Más de 250 mil personas se acercaron a la localidad correntina de Itatí para celebrar el 112º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen, que fue ovacionada por una multitud a pesar del frío.
"Hace más dos meses que los habitantes de Itatí vienen preparando la infraestructura necesaria para recibir a miles de personas", dijo a Télam César Torres, intendente de la localidad ubicada 72 kilómetros al noroeste de la capital correntina.

El jefe comunal señaló que "la mayor cantidad de fieles llegan desde las ciudades y pueblos de Corrientes" pero advirtió que "también se reciben visitantes de pueblos fronterizos de Paraguay y de provincias argentinas como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y otras”.

El domingo por la noche, María de Itatí o la Virgen Morena -como la conocen sus fieles- fue sacada de la Basílica como cada 16 de julio a la madrugada y paseada por la explanada ante una multitud que la esperaba pese al frío y que la supo venerar entre lágrimas, gritos y zapucays.

Durante los días previos a la celebración central de este lunes, las rutas y caminos correntinos se colmaron de peregrinos, personas a caballo, carretas, automóviles, motos, bicicletas y micros.

El mayor número de peregrinos partió el viernes último desde San Luis del Palmar, distante a 25 kilómetros de la ciudad capital y a 47 kilómetros de Itatí.

Desde esta ciudad cerca de 30 mil personas iniciaron su tradicional marcha que también tiene 112 años de historia.

En la madrugada del sábado decenas de miles de personas también partieron desde Loreto, Villa Olivari, Itá Ibaté, Berón de Astrada y demás pueblos correntinos que están a menos de 100 kilómetros de la Basílica.

Si bien se realizaron actividades especiales desde el 30 de junio, a partir del viernes éstas se intensificaron a la vez que la localidad, que tiene menos de 10 mil habitantes, fue colmando sus calles de puestos donde se podían adquirir desde artesanías hasta comida pasando, lógicamente, por imágenes de la virgen en todo tipo de tamaño y formato.

Los fieles aguardaron la salida de la virgen a la medianoche en el "Festival de la Fe del Peregrino" en el que actuaron los Hermanos Sosa de Itatí, el grupo Ecos del Alma de San Luis del Palmar, Los de Imaguaré, Mario Bofill y Julián Zini, un espectáculo a puro chamamé para homenajear a la Patrona de Corrientes.

Luego de la salida de la Virgen, la noche culminó con la bendición a los peregrinos del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y un show de fuegos artificiales.

Más allá de las misas cada media hora que se realizaron en toda la jornada de hoy, al mediodía María de Itatí volvió a salir de la Basílica rumbo al Río Paraná, donde se encontró con la Virgen De Caacupé en una procesión náutica que, según los lugareños, constituye un espectáculo "único en el país".

A las 13,  monseñor Stanovnik presidió la celebración central de la jornada, mientras que al anochecer se pondrá fin a la multitudinaria festividad con una interpretación de la Misa Criolla, y a las 20 se realizará la “Procesión de Antorchas”, alrededor de la plaza central del pueblo correntino.

No obstante, desde Vialidad Nacional informaron que la desconcentración de los fieles comenzó a partir de las 15 por lo que sugirieron "transitar con precaución" sobre todo en la ruta nacional Nº 12.

"Tenemos equipo para competir con cualquiera", afirmó Ginóbili



Emanuel Ginóbili manifestó que el seleccionado argentino de básquetbol "tiene equipo para competir con cualquiera" en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012, que empezarán el viernes 27 del corriente.
"A pesar de que estamos más viejos, creemos en nuestras habilidades, en nuestro potencial. Y sabemos que tenemos equipo para competir con cualquiera", expresó el escolta bahiense, la figura más importante del equipo que dirige Julio Lamas.

Argentina iniciará su camino en los JJ. OO. londinenses el próximo domingo 29, cuando enfrente a Lituania, en partido válido por el grupo A.

Por tal motivo, el zurdo que actúa para los San Antonio Spurs de la NBA reconoce que los próximos encuentros amistosos ante España (viernes 20 en La Coruña) y Estados Unidos (domingo 22 en Barcelona) "nos van a venir muy bien".

"Para evaluar en dónde estamos, siempre es conveniente jugar contra los mejores. Hoy por hoy, España y Estados Unidos son los dos equipos más importantes del mundo. Serán exámenes exigentes para nosotros", puntualizó `Manu`.

"España es un conjunto fuertísimo, encima se potencia cada vez que juega como local. Y Estados Unidos es mucho más difícil no sólo por su poderío físico sino también por su talento", explicó Ginóbili.

"Estamos en la etapa de ajustes en la preparación. Después de veinte días de trabajo uno se va sintiendo mucho mejor. Esperemos transformarnos en la gira por España en el equipo que todos queremos", sostuvo el bahiense.

De cara al debut en la competencia olímpica, programado para el domingo 29 ante Lituania, el escolta remarcó que "la historia no cuenta", en referencia a que el citado seleccionado del Báltico fue vencido por la Argentina en Beijing 2008, en el partido por el tercer puesto.

"A la hora del debut, los antecedentes no cuentan mucho. Son dos equipos con mucho rodaje, con mucha experiencia y dependerá de lo que ocurra en el partido en sí", dijo Ginóbili.

Quiere que CFK amadrine a su séptimo hijo varón para que no sea un lobizón

El mito dice que el séptimo varón se transformará en hombre lobo, pero se salva si lo apadrina un primer mandatario. La familia del pequeño de la localidad de Luján, le escribió una carta a a la Presidente.

Martín Ezequiel nació en el Hospital Nuestra Señora de Luján, y tanto él como su madre Verónica se encuentran en buen estado de salud.MARTÍN EZEQUIEL NACIÓ EN EL HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN, Y TANTO ÉL COMO SU MADRE VERÓNICA SE ENCUENTRAN EN BUEN ESTADO DE SALUD.
El viernes por la mañana, una mujer de 35 años dio a luz a su séptimo hijo varón, el primero de su actual pareja, que pesó 4,220 kilos. Martín Ezequiel nació en el Hospital Nuestra Señora de Luján, y tanto él como su madre Verónica se encuentran en buen estado de salud. En ese contexto, amigos de la pareja enviaron una carta a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner para que se convierta en la madrina de la criatura, tal como indica la tradición.

El director del Hospital Nuestra Señora de Luján, el doctor Sergio Faro, contó que “dio a luz a su séptimo hijo varón en el día de ayer. El nacimiento fue a las 10.44 y el bebé nació perfectamente bien. No requirió ninguna intervención en particular y está en perfecto estado de salud, al igual su madre”, según publicó el portal Luján Hoy.

Además, Faro contó que “la doctora que estaba de guardia en el momento del parto fue la obstetra Victoria Argenti, la médica neanotóloga que recibió al bebé fue la doctora Marina Tapia y la partera fue Laura Destoc. Todavía permanece en el Hospital por una cuestión de que a los bebés se les da el alta a las 48 horas de su nacimiento". Y entre risas, recordó que “en los dos años y medio de mi gestión como director, es la primera vez que tengo un séptimo hijo varón”.

Martín es el primer hijo de la pareja que Verónica compone con Luis, ya que anteriormente fue mamá de otros seis varones. En ese sentido, Martín Ezequiel llegó en un buen momento, ya que la pareja deseaba tener su primer bebé. “Estoy muy contenta, no porque sea varón, sino porque esperaba mucho tener uno más. Este bebé es de mi actual pareja, que no tenía hijos y fue ahí donde decidimos tener uno juntos”, señaló Verónica.

Ante la inquietud de la visita al Hospital del resto de los hermanos, la mamá contó que “hoy vinieron los tres más chiquitos y estaban re contentos, lo tocaban y estaban felices. En realidad ellos querían un varón porque al ser todos varones, querían que fuera uno más”.

Según la tradición, el séptimo hijo varón consecutivo de una mujer debe ser apadrinado por el Presidente de la Nación. Es por ello que varios amigos de los padres del recién nacido enviaron una carta para que Cristina Fernández de Kirchner acepte esa distinción. “Hay un paciente mío que es conocido de la mamá del bebé y me dijo que amigos de la pareja le habían escrito una carta a la Presidente para ver si salía madrina del niño”, comentó Faro.

Ley de padrinazgo presidencial
En la República Argentina la Ley 20.843 garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo.

Esta ley tiene sus raíces en la gran inmigración rusa en la Argentina y en la creencia de que el séptimo hijo varón se convierte en hombre lobo y la séptima hija mujer en bruja. Así en la Rusia zarista de Catalina La Grande, se otorgaba el padrinazgo imperial que daba una protección mágica contra estos males y evitaba que los niños fueran abandonados.

En 1907, Enrique Brost y Apolonia Holmann, una pareja que se había radicado en Rusia, dan a luz a José Brost, su séptimo hijo varón y envían una carta al Presidente José Figueroa Alcorta para que lo apadrinara. Allí comienza la tradición que además le otorga al ahijado una beca asistencial para contribuir con su educación y alimentación. El 28 de septiembre de 1974 María Estela Martínez de Perón convierte esta tradición en ley.

La Presidenta aseguró que quiere "una sola CGT", porque la "división no le sirve al país"


Cristina recibió al sector de la CGT que encabeza el metalúrgico Antonio Caló y sostuvo que es necesario "seguir trabajando en forma mancomunada" y que le hubiera gustado "que acá estuvieran todos".

Cristina Fernández de Kirchner les pidió hoy a los líderes sindicales a los que recibió en la Casa de Gobierno "seguir trabajando en forma mancomunada".

"Tenemos que trabajar unidos y organizados. Hay un mundo muy difícil. Hay actividades con serias dificultades que estamos tratando de solucionar", explicó la mandataria al hablar ante los representantes del movimiento obrero.

La Presidenta sostuvo además que aspira a que la Argentina tenga "una sola CGT. Sé que están haciendo ingentes esfuerzos y los seguirán haciendo para construir esa unidad", enfatizó

Cristina afirmó que cree "profundamente en la unidad del movimiento obrero", y agregó que le "gustaría que acá estuvieran todos", en alusión al encuentro de esta tarde con un sector del gremialismo.

"La división del movimiento obrero le sirve a pequeños círculos que no le hacen bien al país", sostuvo la mandataria al recibir a líderes sindicales en la Casa de Gobierno.

La mandataria pidió a los gremialistas "que ninguno nos enojemos por los roles que tenemos que desempeñar" en la representación de Gobierno y trabajadores.

"Tenemos que tener claro todos, que ustedes representan los intereses de los trabajadores registrados, que tienen su obra social, que cobran salario mínimo vital y móvil; y yo tengo que representar a los 40 millones de argentinos y a los que todavía no tienen trabajo", explicó la Presidenta.

La mandataria exhortó además a los sindicalistas a continuar luchando para disminuir el trabajo en negro, al considerar que esa problemática debe ser "una lucha del gobierno nacional y de los sindicatos".

Destacó la importancia de reducir "aún más el trabajo en negro", al recordar que todavía alcanza el 32,4 por ciento una cifra que, dijo, es "todavía muy alta".

La soja se ubicó de nuevo arriba de U$S 600, en una jornada con fuertes subas en trigo y maíz


Los precios de los granos marcaron en el Mercado de Chicago subas superiores a los U$S 14 (unos $64), en una jornada en la que la soja volvió a colocarse por encima de los U$S 600 ($2.736) la tonelada.
Los contratos pactados para agosto en la oleaginosa -el viernes se dejó de negociar la posición julio- subieron 2,41%, a U$S 600,06.

El trigo también marcó una fuerte mejora de 4,6%, al sumar U$S 14,33 ($65,34) respecto del cierre anterior, a U$S 325,79 ($1.485,60) la tonelada.

Con igual tendencia, el maíz avanzó 5,2%, al subir U$S 15,16 ($69,12) y cerrar a U$S 291,52 ($1.329,33)  la tonelada.

Los contratos del mercado agrícola de referencia a nivel internacional se mantienen en la senda positiva debido a la continuidad en Estados Unidos del clima seco y calido que afecta a los cultivos de maíz y soja de zonas agrícolas del medio Oeste.

En el caso del trigo, la mejora es impulsada por la posibilidad de mayores recortes en la cosecha en la región del Mar Negro.

El viernes pasado finalizó la comercialización en el Mercado de Chicago de la posición julio, en U$S 596,20 ($2.718,67) la tonelada.

Hasta el momento la última marca récord se registró el lunes pasado, cuando la oleaginosa se comercializó a U$S 611,78 ($2.789,71) la tonelada.

Marcelo Tinelli se baja de San Lorenzo

Por un pedido de su familia, el empresario decidió no asumir ningún cargo en el club de Boedo. Seguirá ayudando en la búsqueda de refuerzos.

Carlos Abdo y otros dirigentes iban a presentar el miércoles su renuncia a la Comisión Directiva de San Lorenzo para permitir el desembarco de Marcelo Tinelli quien, tras presentar una lista, iba a ser erigido como el nuevo responsable de la conducción del club.

Sólo faltaba el visto bueno de la familia del conductor y no era un detalle menor, porque fue finalmente su grupo más íntimo el que lo desaconsejó de consumar el desafío inminente y el bolivarense finalmente desistió de su intención.

Tinelli nunca presentó oficialmente su candidatura pero sí se refirió públicamente a lo que parecía próximo (en una emisión de ShowMatch de la pasada semana dijo: "Cómo me presento en San Lorenzo después de ponerme esta peluca", en alusión a una cabellera artificial de color rubio que utilizó en su programa) y hasta se reunió con el presidente de la AFA, Julio Grondona, para ponerse en autos de la situación del club respecto de deudas e inhibiciones, con la intención de reencauzar a la institución de la que es fanático.

Su regreso al "mundo San Lorenzo" no sería sencillo (ya había sido parte vital del equipo que se armó para finalmente ganar el Clausura 2007): además de tener que convocar un grupo inversor para concretar la llegada de refuerzos, el conductor había condicionado su regreso al pago de toda deuda previa, de las cuales no se quería hacer cargo (a fines de 2011 el club reconoció un pasivo de $172 millones).

La actual conducción, sin embargo, no estaba en condiciones de saldar las mismas y entonces sería Tinelli quien heredaría las consecuencias de una gestión deficitaria en millones. Su aporte fue fundamental para levantar la medida de fuerza de los empleados del club y de la ciudad deportiva, quienes reclamaban el pago de sueldos atrasados y el aguinaldo. Así es que, ante este panorama, la familia de Tinelli le aconsejó al conductor que por el momento sólo ocupe el lugar de hincha y dejara en stand by su intención de devolver al club al lugar que se merece.

CULTURA A los 71 años murió Jon Lord

El músico británico falleció en la London Clinic, víctima de una embolia pulmonar que agravó su cuadro de cáncer. En Deep Purple, al igual que en la formación inicial de Whitesnake, Lord tocaba el piano, el Hammond y los teclados y fue coautor de "Smoke on the water", el éxito más grande de Purple y uno de los riffs más copiado del mundo.



Lord comenzó a estudiar piano a los 9 años por orden de su padre y luego, cuando descubrió el rocanrol, decidió aprender el uso del Hammond y otros tipos de teclados. Comenzó tocando jazz en el colegio secundario, para luego fascinarse con el blues estadounidense, lo que le permitió integrar su dos primeros grupos The Bill Ashton Combo y The Art Wood Combo y a partir de 1964 The Artwoods.
En 1968, ingresó a la banda Roundabout casi al mismo tiempo que el guitarrista Richie Blackmore y juntos decidieron formar Deep Purple, para el cual convocaron al baterista Ian Paice, el bajista Nick Samper y el cantante Rod Samper. Con esa formación editaron en julio de 1968 el álbum "Shades of Deep Purple", que contenía los temas "Hush", "Prelude: Happiness/I'm So Glad", "Mandrake Root" y "Hey Joe". El segundo disco fue "The Book of Taliesyn", que tuvo una buena recepción en Estados Unidos, pero escasa recepción en Gran Bretaña.
La misma formación editó su tercer disco, "Deep Purple", pero en plena gira, Blackmore y Lord se mostraron disconformes con la performance de Samper y decidieron convocar a Ian Gillian, quien puso como condición el ingreso de Roger Glover como bajista. Con las dos incorporaciones -la formación que haría historia-, Deep Purple editó en 1969 el disco "Concerto for Group and Orchestra", un concierto de música clásica compuesto por Jon Lord en tres movimientos.
En junio de 1970 salió el nuevo disco "Deep Purple in Rock", en el que la banda mezclaba el hard rock y el heavy con toques sinfonicos a partir de las influencias de Lord y Blackmore, y que contiene "Child in Time", "Speed King", "Hard Lovin` Man", "Flight of the Rat" y "Black Night" que hizo crecer a la banda en popularidad.
En 1971 editaron "Fireball", que contenía los clásicos "Fireball", "Demon's Eye", "The Mule", más los singles "Strange Kind of Woman" y "I`m Alone". El 3 de diciembre de 1971 la banda llegó a la ciudad suiza de Montreux, para grabar en el estudio móvil de grabación de The Rolling Stones, su disco más exitoso "Machine Head", que incluiría el clásico "Smoke on The Water", cuyo riff inicial quedaría en la historia del rock mundial. El disco contiene otros hits "Highway Star", "Space Truckin`", "Lazy", "Pictures of Home" y "When a Blind Man Cries" y la banda se embarca en monstruosas giras por un par de años.
Esos épicos conciertos, quedaron plasmados en el disco en vivo "Made in Japan", que vendió inicialmente 8 millones de copias, al que le siguió el de estudio "Who Do We Think We Are" que contenía "Woman from Tokyo", "Rat Bat Blue", "Mary Long" y "Smooth Dancer".
En 1973, Gillian y Glover abandonan la banda tras años de malas relaciones con Blackmore, por lo que el guitarrista le ofrece el puesto de bajista a Glenn Hughes y al cantante Paul Rodgers, que lo rechaza y en su lugar ingresa el joven David Coverdale. Con esta formación en 1974 editan "Quemar", que contenía "Mistreated", "You Fool No One", "Might Just Take Your Life" y "Lay Down, Stay Down". Lo siguió el "Stormbringer".
En 1976, el grupo se separa y Lord se reúne con Paice y su amigo Tony Ahston para formar "Paice, Ashton & Lord". Dos años después, en 1978 se suma a Whitesnake, la banda formada por David Coverdale, que integró hasta el año 1984 y con los que grabó "Lovehunter", "Ready An` Willing", "Come An' Get It", "Saints & Sinners" y "Slide It In", en la que dejaba plasmada la influencia del blues y la música clásica.
La formación más famosa de Deep Purple se reúne en 1984 y edita un nuevo disco "Perfect Strangers", que marcó su regreso a las Ligas mayores y a las giras. Los problemas entre Gillian y Blackmore ya eran una clásico y a lo largo de los 80 y parte de los 90 ambos entraron y salieron de Purple varias veces hasta que en 1994 el guitarrista fue despedido y reemplazado por David Morse.
Lord junto con Glover, Gillian, Paice y Morse graban los discos "Purpendicular" y "Abandon", hasta que en 2003, el tecladista se retira amistosamente del grupo para descansar y ocasionalmente lanzar algún trabajo solista. En el 2011 reconoce públicamente que padece cáncer.

UN CLUB QUE NO QUIERE SUBIRSE AL CAMION Los socios de Comunicaciones mantienen sus reclamos

El presidente de la Subcomisión del Hincha de Club Comunicaciones, Roberto Ruiz, explicó la importancia de que "esto tome estado público", denunció que "el PRO nos prometió que nos ayudarían a cambio de que hagamos campaña para ellos en las últimas elecciones de la Ciudad" y sostuvo que el jefe de Gobierno porteño Mauricio "Macri no cumplió con la ley de Salvataje, aprobada a mediados del año pasado por la Legislatura".



"Hugo Reyes (del macrismo) nos dijo en ese entonces `ustedes tienen mucha llegada con la gente del barrio, una mano lava a la otra y las dos lavan la cara`", agregó Ruiz y reiteró que "el 6 de octubre de 2010, Francisco Cabrera (ministro de Desarrollo Económico del gobierno porteño) entregó el club a Hugo Moyano a cambio de que durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri, el camionero le iba a dejar la Ciudad como un billar, es decir, no iba a haber ningún paro y ninguna dificultad con la recolección de la basura".
Con respecto la continuidad del reclamo, Ruiz explicó que, en primer lugar "queremos que esto tome estado público y la gente sepa la clase de farsante que es Mauricio Macri" quien "hace dos años vino acá a tirar espejitos de colores".

CONFLICTO BILATERAL El Gobierno denunciará a otra petrolera británica

La Cancillería advirtió a Premier Oil PLC que se le iniciarán "acciones administrativas" por su asociación con Rockhopper Exploration PLC, también inglesa, ya que las actividades de exploración hidrocarburífera que realiza sobre la plataforma continental argentina "son ilícitas", por lo que la Argentina declaró clandestina a Rockhopper e ilegales sus actividades.



En el comunicado, la Cancillería informó que además de las acciones administrativas y penales también se iniciarán otras "relativas a la protección del medio ambiente marino, en particular, en caso de eventuales daños ecológicos producidos por dichas actividades ilícitas".
El 4 de junio último, el gobierno nacional había declarado "ilegales" y "clandestinas" las actividades hidrocarburíferas desarrolladas en las Islas Malvinas por las empresas Rockhopper Exploration, Desire Petroleum Public, Argos Resources, Falkland Oil and Gas, Borders & Southern Petroleum y había anticipado sobre las futuras acciones civiles y penales, debido a las operaciones en "territorio de la República Argentina sin estar habilitadas para ello por las autoridades competentes".

Abal Medina recordó al histórico dirigente Germán Abdala y reivindicó su militancia sindical


El jefe de Gabinete de ministros, junto a dirigentes políticos, gremiales y sociales, rindieron un emotivo homenaje al histórico dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Germán Abdala.
En el acto, se rindió homenaje al fallecido dirigente sindical y legislador, y se designó con el nombre del diputado integrante del Grupo de los Ocho, al auditorio de la sede de la Jefatura de Ministros, ubicada en Julio A. Roca 782.

"Le estamos poniendo el nombre Germán Abdala a este lugar porque la política que expresa Germán Abdala se va a quedar en el corazón del Estado para siempre", dijo Abal Medina.

En la oportunidad, Abal Medina afirmó que "Germán tiene hoy absoluta actualidad y vigencia con lo que estamos haciendo todos los días y de ahí la importancia de tenerlo con nosotros, porque las banderas que levantaba fueron tomadas claramente por todos nosotros".

"A partir del 25 de mayo de 2003 con Néstor y con Cristina las vamos transformando en acciones de Gobierno y con esto podemos decir con toda claridad que Germán está más presente que nunca", destacó el jefe de Gabinete.

Del acto participaron además los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri y Andrés Larroque; el Director Nacional de Tierras, Rubén Pascolini; el presidente del partido MILES, Luis D`Elía; el titular de la Agrupación Martín Fierro, Quito Aragón y trabajadores de ATE, entre otros.

En su discurso, Abal Medina recordó que Abdala "nos decía siempre con claridad: `vivir como se piensa y actuar como se vive`, una frase que nuestra compañera Cristina ha utilizado para homenajearlo en distintos momentos".

"Hoy recordamos con alegría al compañero Abdala, con la alegría que estamos haciendo lo correcto, porque por algo podemos ponerle su nombre en el pleno corazón del Gobierno Nacional", destacó el funcionario.

En tanto, la ex diputada peronista, Marcela Bordenave -ex esposa de Abdala- dijo que "si alguien tenía espíritu y corazón de Estado era Germán Abdala, es decir para él, el Estado era un instrumento, esa herramienta y que a través de otra herramienta que es la política, había que modificarlo para beneficio del pueblo".

"Esto Germán lo demostró durante toda su vida militante desde ATE. Otra de las cosas que quiero destacar de Germán es su coherencia: un tipo que sentía, pensaba, hablaba y actuaba de la misma forma. Un tipo que también era humilde, y un león convenciendo gente. Hoy Germán sigue vigente entre la militancia", recordó.

Por su parte, Depetri destacó también la figura y "vigencia política" de Abdala, al señalar que "la pérdida física de Germán fue una profunda derrota del movimiento popular argentino, pero por suerte hoy Germán revive en todo el movimiento popular que no solo está en la Argentina sino que está en América Latina, donde de nuevo los pueblos y los trabajadores gobiernan esos países".

"En esta Jefatura de Gabinete, también tenemos a Germán junto a Néstor, junto a Cristina como parte del movimiento nacional, popular y democrático de los trabajadores", remarcó el diputado nacional.

Para Depetri, "este acto tiene una gran significación, porque lo estamos haciendo dentro del Estado argentino. Hoy podemos sentir que Germán vive en la estatización de YPF, recuperada para el pueblo argentino; Germán vive cuando nosotros nacionalizamos ese negociado que fueron las AFJP; él vive cuando se han sentado a los genocidas en el banquillo de los acusados frente a la Justicia".

A su turno, Larroque destacó la figura de Abdala y afirmó que "antes de 2003 los homenajes a los luchadores populares tenían dejos de nostalgias y los hacíamos. Los hacemos porque es una obligación recordar a los nuestros, a los hombres que defendieron los intereses de los trabajadores".

"Desde 2003 empezamos a recordar y reivindicar a todos aquellos compañeros con un compromiso con la historia del movimiento nacional, con mucha alegría. Porque lo que hemos recuperado en realidad es el concepto de Patria, de pueblo, de trabajadores, de dignidad y de poder resignificar esos recuerdos y homenajes en la lucha de hoy, en las luchas del presente", dijo Larroque.

Finalmente, Larroque añadió que "hoy no tenemos dudas que en cada medida que toma el gobierno nacional, están presentes Germán Abdala, todos nuestros luchadores populares que ya no están y las banderas bien en alto".