lunes, 30 de julio de 2012

PRIMICIA: DE QUE ESTAMOS HABLANDO ?...


Se viven momentos de sosobra , desilución, angustia y desesperanza en el seno de más de  30 familias cooperativistas.
Una cacería feroz de verdes contra verdes...trabajadores contra trabajadores...hermanos contra hermanos!!!!!!
¿Para qué ? ¿para recaudar ?, ¿ aqui nadie nos conoce?
Como podemos entender que nadie en toda esta entramada burocracia municipal nos convoque a dialogar de institución a institución,civilizadamente, sin agresiones ni difamaciones.
Llevamos mas de un año de gestiones iniciadas ante el municipio a los fines de obtener la oportunidad de "legalizar" nuestro proyecto cooperativista, hicimos todos los deberes y llegamos al final de la tarea sin saltar ninguna valla ni chicanear  un solo trámite para lograr nuestros objetivos
Poseemos domicilio legalmente constituido, referentes ampliamente conocidos por  todos  y cada uno de los funcionarios de las distintas áreas a las cuales estamos cansados de visitar insistentemente, salvo honrosas excepciones de compañeros seriamente comprometidos con nuestras necesidades, mientras otros insisten con pintar los techos de blanco de toda la ciudad , algo irrelevante y sin sustento científico que lo respalde a no ser la venta de pintura para tal fín.
No somos la cooperativa de "Cristina",tampoco  venimos a pedir subsidios ni  asistencialismo, estamos defendiendo nuestro derecho a trabajar  dignamente, solicitando la inclusión en el sistema de un servicio para el cual estamos ampliamente capacitados, conocemos el mercado y sabemos que hacen falta unidades para cubrir las demandas " la gente de la calle lo puede corroborar", mas aún las familias de nuevos barrios de la ciudad donde los servicios de transporte ni llegan y en algunos casos ni siquiera van a llegar.
A nadie le dijimos que somos la solución del problema, pero la cooperativa propone un sistema alternativo de gestión basado en la transparencia y compromiso social donde todo se viene realizando paso a paso, no somos una asociacion ilícita, mas bien somos "la mosca detras de la oreja". Nuestros pilares cooperativistas son sencillos: adhesión libre y voluntaria;organización democrática;neutralidad política ,religiosa,ideológica y racial;contribución acorde a los servicios a recibir;capitalización social de los excedentes;educación y capacitación social procurando inculcar las bondades del sistema y la integración entre cooperativas para potenciar y multiplicar sus efectos.
Nuestra cooperativa de trabajo esta siendo atacada y discriminada por seudos dueños de la verdad ,funcionarios sin escrúpulos, que posiblemente si estafáron al estado perdiendo más de 10 años en facultades públicas y no obtubieron título alguno, dilapidando recursos de todos los habitantes de  este país, ni fehaciente información de la realidad en cuanto medio periodístico afín a sus propios intereses pululan por estos días.
Sindicato surya Santa Fé!!! como puede ser sindicalista una persona que no puede acreditar un solo socio cotizante ,sede social, presentar una comision directiva reconocida por los compañeros trabajadores del sistema de remis, cuando y donde fueron realizadas las elecciones que lo consagraron,que antecedentes de chofer puede exponer,salvo haber sido titular de una agencia de remises, ¿sindicalista-empresario ?, muy poco serio.
Empresarios legales que protestan porque sus permisionarios tienen que pagar todas las infracciones de tránsito cuando retiran sus vehículos del corralon municipal por haber sido retenida la unidad al comprobar que se encuentra un trabajador no inscripto al volante de la mísma ,situación que se repite en la mayoría de los casos en que son retenidos , es decir el incumplimiento de las normativas legales vigentes y los convenios colectivos de trabajo y su control por parte del municipio, complice ó responsable de su control y aplicación.
Eso si acreditan como único antecedente de gestión un proyecto para realizar un" picódromo" donde nuestra juventud arriesgue su integridad física y hasta su vida, cuando estas actividades si son delitos y los gastos de atención medica y sus posteriores de rehabilitación  también son cubiertos con nuestros impuestos, hablan de cupos- rentabilidad en el sistema de transporte , hay que ler las ordenanzas alli se menciona censo de poblaciónpara el otorgamiento de licencias nunca habla de rentabilidad.¿ acaso son empresarios-funcionarios con sueldos del erario público ? Debería darles verguenza... renunciar, dejar de estafar a toda la población de este maravilloso pais.
Estamos reclamando nos sean reconocidos nuestros derechos a trabajar en igualdad de condiciones dentro de un sistema del que somos parte hace ya mas de 15 años y a pesar  de ello por más que algunos digan que para integrarse al mismo existe un registro de aspirantes a licencias es totalmente falaz e inexistente,salvo en el caso de choferes de taxis que si pueden acceder a una licencia , acaso somos ciudadanos de segunda o kelpers? ,claro nuestros aportes,salarios familiares,vacaciones y otras obligaciones patronales seguro fueron desviadas a la compra de casas quintas,lanchas y demas lujos sin que ninguna autoridad de control les exigiera regularizar nuestra situación,total quien se va a preocupar por el futuro de los trabajadores del sistema de remisses.
Ningún funcionario busca la transparencia del sistema , bastante turbio por así decirlo donde los trabajadores solo son "indigentes  junta plata ", ya que por los recibos mentirosos de sueldo recibirían cifras que no cubren ni el salario mínimo vitál y móvil,¿donde nos quieren ofrecer puestos de trabajo ? ¿en la mismas empresas antes mencionadas?¿ que intereses defienden ? ¿de quienes son las mísmas?.  Hoy los compañeros se niegan a seguir trabajando como "esclavos" con recibos de sueldo por media jornada laboral de 4 horas, si tal como se lee , cuando las mismas no bajan de 10 a 12 horas?Hasta cuando piensan esclavizar a los choferes profesionales ? Si como suena somos choferes profesionales habilitados con licencia de conducir para tal fin.
A la sociedad le resulta indistinto si el servicio se lo brinda una cooperativa o una empresa, que al no tener una renta suculenta deja librada al azar la atencion de los usuarios.
Una gran parte de la población cree que las cooperativas actuan como entidades que reciben subsidios y apoyo del gobierno nacional y popular, nada mas alejado de la realidad,al poner nuestras propias herramientas de trabajo,nuestro mas preciado capital, al servicio de los usuarios, esta el secreto de por que nos sentimos distintos en la manera de volcarnos y distribuirlo en más y mejores servicios para la comunidad, ya que, citando a Platon "buscando el bien entre nuestros semejantes encontramos el nuestro".
Queremos un futuro digno, donde el fruto de nuestro esfuerzo nos haga merecedores de un reconocimiento social y familiar .

COOPERATIVA DE TRABAJO  "EL SOL SALE PARA TODOS"

Primicia: COMUNICADO DE PRENSA DE LA COOPERATIVA "EL SOL SALE PARA TODOS"



La Cooperativa de Trabajo  El sol sale para todos Limitada e/f Expediente INAES 2869/2011 rechaza enfáticamente todo y cada   uno de los dichos puestos de manifiesto por las autoridades municipales como así también los vertidos por aquellos camaleones oportunistas que aprovechándose de tales declaraciones continuaron sembrando cizaña, falsedades, injurias y calumnias contra los trabajadores organizados.-
Creemos conveniente esta oportunidad para hacer el descargo correspondiente, nuestro derecho a replica, ante las gravísimas acusaciones, que desde luego han de tener las correspondientes repercusiones ante la justicia penal y civil.-
Consideramos que no hay peor enemigo que la desinformación, ya que en este juego político ha sido necesario un chivo expiatorio y la cooperativa fue un elemento conducente, para crear el nuevo enemigo de la sociedad y distraer la atención respecto a las verdaderas cosas que pasan. Es también desinformación no decir acerca de las actuaciones que vienen llevando los miembros de   la cooperativa, en un comienzo como gremio de UCAIRRA Seccional Zona Norte y posteriormente como Cooperativa “El sol sale para todos” que data desde el año 2010. Siempre ha sido el reclamo de la cooperativa, un pedido legitimo de trabajadores, que cansados de ser explotados buscan una alternativa para regularizar el subsistema de remis, pretendiendo, de una manera legal, facilitar mejor el control, evitar la evasión impositiva, el cumplimiento de las obligaciones sociales, porque nuestro lema y el que se basa el proyecto es: un socio, un auto.-
Por cuanto, para este sistema económico social, deja de existir la figura del empleado-chofer y del patrón; somos perseguidos por buscar la transparencia, la legalidad y particularmente por tener una cohesión basada en los principios del cooperativismo en la ayuda mutua y el esfuerzo propio.-
No somos delincuentes, somos trabajadores, ex empleados de un sistema corrompido donde solo se pretende la defensa de la existencia de “un empresario que vive del aporte semanal sin recibo que realiza cada trabajador por la  base de radio de legales, truchos y los más allá del bien y del mal de la zona norte; como también de los cánones que pagan los permisionarios para poder estar en esa empresa”. Y todavía hay algunos funcionarios municipales que se preocupan si le es rentable o no al empresario…
Queremos que la ciudadanía sepa de una vez por todas que encierra el sistema de remis, lo que realmente pasa fuera de los papeles, en la verdad de la calle. No queremos más PABLO SAÑUDO,  muerto por pretender una licencia de remis.-
 Nosotros, Gerardo Romero, Mauricio Relañez, Claudio Alarcón, Julio Vivas, Rodrigo Faria, Julio Orellano, Gastón Alarcón, Gonzalo Muños, Enrique Dyke, Jesica Perpeto, Rodrigo Méndez, Julio Chayle, Roberto Medina, Victor Leguizamón, Daniel Herrera, Gastón Battistella, Gabriel Olmos, Nicolas Sorgi, Sergio Peralta, Rubén Forni, Ramón Ferreyra, Humberto Lencina, Néstor Molina, Alberto Gonzalez, Marcelo Garcia, Emilio Suarez, Juan Arnold somos los integrantes de la Cooperativa El sol sale para todos y  únicamente queremos trabajar  legales, con la licencia correspondiente.-
Somos gente de trabajo y no delincuentes, nuestras presentaciones en la municipalidad han sido acompañadas por certificados de  buena conducta emitidos por la Policía de la provincia de Santa Fe; paradójicamente, hoy integrantes de la cooperativa han sido amenazados de muerte por gente inescrupulosa que ya está identificada en tribunales.-

No queremos ser choferes junta-plata, ni ser blanqueados  por media jornada, donde el recibo de sueldo no sirve para garantía de nada, no queremos quedar desempleados toda vez que la municipalidad controle y nos deje a pié porque nuestro patrón no nos inscribió. Porque sabemos muy bien que el 70 % de las retenciones de los “legales” es por no tener inscripto al trabajador y el resto por faltarle la libreta  de sanidad, tener programada doble o triple tarifa en la ticketera, entre otras, por no decir también el uso de licencia mellizas.

Si esperaban que salgamos a quemar cubiertas, cortar calles, hacer declaraciones agraviantes y otras medidas que toma la gente en estado de desesperación, están equivocados, porque la justicia ha de resolver y nuestra conciencia está muy tranquila.-

Por todo lo expuesto,  ¿ahora comprenden por qué hay que matar a la cooperativa?

Cooperativa el Sol sale para todos
GERARDO ROMERO
PRESIDENTE

Así será la camiseta alternativa de Colón para el nuevo torneo

En la tarde de hoy se hará la presentación oficial de los nuevos modelos de camisetas de Colón para la próxima temporada, y la Copa Sudamericana. Así lucirá una de las camisetas alternativas según se publica en la página oficial del club.



La camiseta alternativa que usará el Sabalero para la Copa Sudamericana.LA CAMISETA ALTERNATIVA QUE USARÁ EL SABALERO PARA LA COPA SUDAMERICANA.
Esta trade, a las 19.30 se realizará la presentación oficial de los nuevos modelos de camisetas de Colón para la próxima temporada, y la Copa Sudamericana.


Esta será la camiseta alternativa que se usará para la Copa Sudamericana, tiene un parecido a la casaca del Manchester City de Inglaterra, ya que también usa la indumentaria deportiva de Umbro para su plantel.


Se podrá ver en vivo por la web oficial del club, dicha presentación, por cuestiones de espacio no será abierta a todo público, solo podrán asistir invitados especiales (sponsors, auspiciantes, autoridades de la ciudad, entre otros) y la prensa.


Esperamos que todos los sabaleros nos sigan por esta página minuto a minuto, sabemos que les van a gustar los nuevos modelos, aseguran desde la institución. 

Santa Fe se postula para ser sede de los VII Juegos Latinoamericanos para Trasplantados

El Ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, adelantó la postulación de Santa Fe para ser sede de los X Juegos Argentinos y VII Latinoamericanos para Trasplantados a realizarse en el 2014.






El funcionario sostuvo que la decisión se concretó en el marco de un trabajo mancomunado y de fuerte apoyo entre el gobierno provincial, el municipio santafesino y la Asociación Civil de Deportistas Trasplantados de Santa Fe (Detsa).

Asimismo, destacó los esfuerzos llevados adelante desde la cartera sanitaria a través del Centro Único de Donación e Implante de Órganos (Cudaio), la Subsecretaria de Desarrollo Deportivo provincial y la Dirección de Deportes municipal.

La solicitud correspondiente se efectuó ante las autoridades del Incucai, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, y la Secretaria de Deportes nacional, impulsora junto a otras instituciones del logro de convertir a la Argentina en sede de los XX Juegos Mundiales para deportistas trasplantados 2015, a realizarse en Mar del Plata.

Cappiello dijo que la posibilidad de ser sede del evento, será muy beneficioso para la provincia, la ciudad y la región así como también para el Sistema Nacional de Donación y Trasplante, ya que uno de los mensajes más esclarecedores del trasplante está relacionado con la actividad física plena y por ello “qué mejor ejemplo que el que pueden aportar y dar estos deportistas”.

Argentina sede de los XX Juegos Mundiales
Por su parte, el director provincial del Cudaio, Pablo Maidana, destacó que para la postulación de Santa Fe para los X Juegos Argentinos y VII Latinoamericanos 2014, se tuvo en cuenta que Argentina ganó la candidatura para ser sede de los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados 2015 en Mar del Plata (serán entre agosto y septiembre), compitiendo contra Tokio y Berlín. Esos juegos convocarán a unos 2.000 deportistas de más de 50 países que competirán en 13 disciplinas deportivas.

Significación de ser donantes de órganos

Frente al logro obtenido por el país y teniendo en cuenta el empuje y los esfuerzos que se están haciendo desde la provincia en materia de donación de órganos y tejidos para trasplante, lo que permitió realizar 27 operativos de ablación en los primeros seis meses del año, superando lo alcanzado durante todo 2011, se consideró vital la postulación para el 2014 con la convicción de que un encuentro deportivo de esta magnitud pone de relieve a la comunidad a través de los deportistas la significación de ser donantes de órganos.

Maidana remarcó también que esto permite destacar que realmente existe una gran calidad de vida luego de recibir un órgano, permitiendo continuar con la labor que se lleva adelante en esta temática y la Inclusión.

En ese sentido, hizo hincapié en que además de un evento deportivo, su realización constituye un fuerte mensaje hacia toda la sociedad, porque apunta a valorar y promover la donación de órganos.

La soja cerró por encima de los 630 dólares


La tonelada de oleaginosa en el Mercado de Chicago cotizó a 634,04 dólares la posición agosto. El trigo alcanzó los 335,99, y el maíz los 322,83 dólares.


El escaso caudal de las lluvias que cayeron este fin de semana en las zonas productoras de Estados Unidos repercutió nuevamente en el precio de los granos en el Mercado de Chicago, donde la soja volvió a colocarse por encima de 630 dólares la tonelada.
La oleaginosa subió hoy 15,25 dólares, equivalentes a una mejora de 2,46 por ciento respecto al viernes, al negociarse la posición agosto a 634,04 dólares.
Con la misma tendencia, el trigo sumó 6,06 dólares (+1,83%), a 335,99 dólares la tonelada, mientras que el maíz avanzó 8,46 dólares (+2,69%), a 322,83 dólares.
Los especialistas coinciden en que la nueva suba que registraron el maíz y la soja se deben a las "decepcionantes precipitaciones ocurridas durante el fin de semana en las regiones productoras de EEUU, cuando se esperaban lluvias de mayor caudal".
En lo que respecta al trigo, la mejora en el precio está relacionada con las subas del mercado maicero y sojero.
A lo que se suma como dato adicional el clima seco existente a lo largo de la región del Mar Negro, principalmente en Rusia, Ucrania y Kazajstán, que puede terminar repercutiendo en el rinde del cereal.

Punta del Este: aseguran que el asesino del argentino es un taxi boy


El chico de 18 años, que confesó haber matado al cordobés Horacio José Sebaste, sería un conocido taxi boy del balneario uruguayo. Fue sorprendido ayer por la policía con el cadáver en el baúl del auto. "Lo habría ultimado en el departamento de la víctima", aseguró el comisario de Maldonado a Radio Vorterix.



El joven de 18 años detenido por el asesinato de un turista argentino en el balneario uruguayo de Punta del Este era un taxi boy, según informaron fuentes del caso a la prensa del país vecino.











El diario El País de Uruguay publica que el joven es un conocido taxi boy del barrio Kennedy de esa ciudad y que, según investigadores, confesó de inmediato que había matado al cordobés Horacio José Sebaste de 59 años luego de un forcejeo que ambos mantuvieron en el departamento de la víctima.
"El vehículo pretende eludir un primer control policial y gira en U. Es ahí que lo detiene otro patrullero y se procede a la identificación del ocupante y se constata la presencia de este señor en el baúl.  Este joven había ultimado a su víctima en el departamento de este",  afirmó esta mañana el jefe de policía del departamento de Maldonado, Juan Balbis, a Radio Vorterix.
Según las fuentes que citan los diarios uruguayos, el detenido fue invitado a pasar un rato por la casa del señor y no se descarta en la investigación que ambos mantuvieran una relación previa al encuentro del sábado por la noche.
En la confesión del joven consta que él golpeó la cabeza del hombre contra la pared de la vivienda y luego lo asfixió con un pañuelo embebido en cloroformo, pero no precisó el móvil que generó el enfrentamiento.
Luego cargó el cadáver en el vehículo del cordobés para tirarlo en algún lugar alejado y dirigirse a San Carlos para reunirse con un abogado que conoce. En eso estaba cuando fue detenido por una patrulla, que halló el cuerpo desnudo y efectos personales de la víctima.

JUJUY Murió el escritor y abogado Héctor Tizón





El jujeño murió a los 82 años por una afección cardíaca y será recordado como autor de una veintena de novelas, entre ellas Fuego en Casabindo, ySota de bastos, caballo de espadas. Tizón recibió varios premios nacionales e internacionales por su labor literaria además de haber ejercido como diplomático y luego como juez en la Suprema Corte provincial. El inicio de la última dictadura, en 1976, lo obligó a partir hacia el exilio en España, pero regresó al país en 1982.



Tizón publicó por primera vez en 1960, en México, donde se encontraba entonces como diplomático, el libro de relatos A un costado de los rieles. Su obra, siempre centrada en las historias y los mitos de su provincia, fue traducida al francés, inglés, ruso, polaco y alemán. Entre otros premios recibió el de Caballero de la Orden de las Artes y las letras que otorga el gobierno de Francia.
Tizón era afiliado radical desde la juventud y se definía como yrigoyenista. En 1994 fue convencional constituyente por su provincia y formó parte del bloque que presidió Raúl Alfonsín, tras lo cual fue designado juez del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy.

LONDRES 2012 El tenis mantiene el sueño dorado




Juan Martín Del Potro le ganó por 6-3 y 7-6 al italiano Andreas Seppi por la segunda ronda del torneo olímpico, mientras que Juan Mónaco se impuso sin problemas ante el belga David Goffin por 6-4 y 6-1, en su debut en los Juegos Olímpicos. En segunda ronda, "Pico" jugará contra López o Tursunov, mientras que Del Potro, en tercera ronda, se enfrentará con Dimitrov o Simon.



En su primer partido tras lograr el top ten en el ranking mundial, Mónaco se quedó en solo una hora y 18 minutos con el partido, que debía disputarse el domingo, pero tuvo que ser suspendido por lluvia.
Después de un primer set con los dos luchando más de lo habitual para mantener su saque -hubo cinco quiebres de servicio-, "Pico" se llevó el segundo con un tenis muy superior al del belga y exhibiendo una derecha prodigiosa.
Por su parte, Del Potro, número 9 del mundo, se impuso sin problemas en el primer set, pero tuvo que luchar hasta llegar al tie-break en el segundo. El italiano ganó terreno a base de un duro saque, pero no resistió el ritmo en el tie-break donde el argentino se impuso por 6-1.

UN CORTOCIRCUITO EMPRESARIO De Mendiguren: "El proyecto de la Sociedad Rural no es el nuestro"

El presidente de la Unión Industrial, José Ignacio De Mendiguren, volvió a criticar al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y sostuvo que no estuvo presente el sábado en el predio de Palermo "porque tenemos dos proyectos de país muy diferentes", en referencia a la ausencia de representantes del sector a la inaugiración de la Exposición, donde sólo se mostró el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Además, señaló que "ésta dicotomía le ha traído a la Argentina enormes males" y se diferenció: "Creo en la integración social y no comparto sus criterios".





En diálogo con Radio Vorterix, De Mendiguren sostuvo que las diferencias con Biolcati "no son de ahora" y adelantó que espera "tener un diálogo profundo" con Luis Etchevehere, el dirigente entrerriano que reemplazará a al titular de la SRA en septiembre. Lo mismo señaló para con la relación que mantiene con Eduardo Buzzi y con Carlos Garetto, titulares de Federación Agraria y Coninagro, respectivamente, y agregó: "Buzzi tampoco estuvo en la Rural, y a él no le preguntan nada"
Además, el presidente de la UIA criticó el discurso de Biolcati del sábado en La Rural: “Desde que soy presidente de la UIA he dicho todo lo que tuve que decir y evidentemente hay algunos que confunden sus roles". Por su parte, apuntó que la buena relación que su sector mantiene con el Gobierno porque "la responsabilidad de gobernar es de la política".

Aerolínea Sol de Paraguay anunció la suspensión de sus operaciones


La compañía explicó mediante un comunicado oficial que dejará de brindar servicios a partir del 1 de agosto por la crisis financiera que atraviesa. Se suma a Pluna, de Uruguay, que dejó de volar a principios de julio.



La aerolínea Sol del Paraguay anunció mediante un comunicado oficial, que cancelará todas las operaciones regulares a partir del 1 de agosto, debido a la crisis financiera por la que atraviesa. De esta manera, se suma a Pluna, de Uruguay, que también dejó de volar hace unas semanas.
"La imposibilidad de sumar nuevas rutas debido a la falta de apoyo de países vecinos, limita nuestro crecimiento y provocan daños económicos irreparables", justificó la empresa a través de un comunicado difundido en Asunción.
Agregó que "después de nueve meses de surcar los cielos del Mercosur sólo tenemos muestras de profundo agradecimiento al gobierno paraguayo, a nuestros fieles empleados", y principalmente "a los pasajeros, al pueblo paraguayo que en conjunto que nos eligió".
Por último, la empresa destaca: "Honraremos todos nuestros compromisos asumidos y para mayor información, nuestras líneas telefónicas habilitadas son el (021) 224 555 en Paraguay y (011) 5219 3000 en Argentina o también vía correo electrónico escríbanos a reclamos@viajaconsol.com".
Esta es la segunda aerolínea de la región que deja de volar en este mes, ya que a principios de julio el gobierno uruguayo dispuso el cierre de su línea de bandera, Pluna, una empresa que tenía 76 años en la actividad aerocomercial.
En ambos casos las causas del cierre obedecen a problemas económicos y financieros, que hacían imposible asegurar una adecuada prestación del servicio.

Según un estudio, Obama es descendiente del primer esclavo de EEUU


Según un estudio de Ancestry.com, el sitio de genealogía más grande del mundo, el décimo primer bisabuelo del presidente de Estados Unidos fue el primer esclavo documentado en la historia del país.
























El árbol familiar de Barack Obama ha sido vinculado a Brad Bitt y Sarah Palin, entre otros, pero ahora un nuevo estudio genealógico apuntó a que el primer presidente negro de Estados Unidos desciende del primer africano esclavizado de por vida documentado en la historia del país, aunque curiosamente esta conexión proviene de su madre blanca.
Tener ancestros esclavos es algo lógico en la comunidad afroamericana. En el caso de Obama, sin embargo, parecía que no podía ser así, ya que su padre era un estudiante de Kenya que viajó a Estados Unidos con una beca, y su madre era una joven norteamericana blanca.
Sin embargo, Ancestry.com, que se define como la red de genealogía más grande del mundo, divulgó hoy un estudio y documentos en los que sostienen que el primer esclavo negro era un ancestro de la madre de Obama, Stanley Ann Dunham.
"Tenemos a dos de los afroamericanos más significativos en la historia de nuestro país ligados directamente uno al otro", dijo a la cadena CNN el experto de Ancestry.com, Joseph Shumway.
Shumway es uno de los cuatro especialistas en genealogía que trabajaron más de 500 horas para establecer una conexión entre la familia de Obama y la de John Punch, condenado a servir de por vida en Virginia.
Punch, según la web, había sido contratado como sirviente pero fue sentenciado a la esclavitud cuando intentó escapar en 1640. El sería el décimo primer bisabuelo de Obama. Los especialistas usaron pruebas de Adn para vincular a los familiares de Durham con Punch, que tuvo hijos con una mujer blanca. "Encontramos que esto era un descubrimiento increíblemente significativo", dijo Shumway.

POLITICA // DEBATE "ES UNA OPERETA"

La abogada penalista, Florencia Arietto, se cruzó esta tarde con Jorge Lanata por la tapa de Clarín sobre las salidas transitorias del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez.


Eduardo Vásquez, ex baterista de Callejeros, condenado a 18 años de prisión por la muerte de su ex mujer Wanda Tadeii, fue autorizado por la justicia para realizar dos salidas con fines culturales fuera de su lugar de detención.

Ante esta situación es que Clarín puso el foco de atención en que el Servicio Penitenciario permitía las salidas de presos con fines políticos para participar de actos organizados por la “agrupación kirchnerista” denominada “Vatayón Militante”.

Sobre este tema es que la abogada penalista, Florencia Arietto, intentó destramar la situación: explicar en que marco legal se dan estas salidas, contextualizar el hecho, desgranar la ley y sus errores y echar luz sobre la intencionalidad de explicar esta información de la manera en que lo hizo Clarín.

La visión penal


"Vázquez salió en el marco de una movida cultural como salieron 50 presos mas. La discusión es mucho mas profunda. ¿Porque no salió en la tapa de Clarín cuando a Casal le mataron a palos a un preso o cuando se le escapó otro o lo que ocurrió con Martinó? Esto es una opereta barata y de esta forma se corre el eje de la discusión porque quizás hasta sirve la tapa de Clarín. Estas salidas están pautadas para tratar de dar una oportunidad a gente que cometió un delito y que esta pagando la condena" comenzó su descargo Arietto.

Y continuó criticando la posición sesgada de algunos medios de comunicación: "Se agarran de Eduardo Vázquez para pegarle a Víctor Ortel (director nacional del Servicio Penitenciario) cuando en realidad hasta la Procuración Penitenciaria salió a decir que desde que desde que asumió Ortel por primera vez se aplica una política resocializadora tal como dice la Constitución. Por eso me parece que en principio plantearlo así es correr el eje del argumento". 

Es por ello que la abogada penalista considero que sin políticas de resociabilización "los presos salen con extrema violencia o a vengar cosas que han hecho antes" y después ocurre que "nos quejamos del nivel de criminalidad y de inseguridad". Entonces se pregunta si la sociedad está preparada para discutir estas cuestiones de fondo. Pero Arieta fue mas allá, también se manifestó disconforme sobre la ley actual y el tratamiento igualitario que se da en algunos casos tan disímiles entre sí. 

Y detalló: "Los jueces no pueden delegar en un penitenciario si tiene buena o mala conducta. Porque pasa que si un preso tiene un mango, contrata un buen abogado, va a tener muchos mas beneficios que el ladrón de gallinas que se fuma 50 años y no lo van a largar. Lo que me parece que no esta bueno es que en el análisis de la conducta y el concepto de los condenados se le de las mismas posibilidades a un ladrón que a un violador o un homicida".

El cruce

"¿Para vos una persona que quemó a la mujer hace menos de dos años esta en condiciones de salir?" le cuestionó Lanata. A lo que la abogada respondió: "¿Y vos crees que una persona que robo un banco está en condiciones de salir?".

"Vos me acabas de decir que un ladrón está en mejores condiciones que un asesino" intentó retrucar el periodista, a lo que la letrada corrigió: "Lo que dice la ley hoy es que todos están en las mismas condiciones". Es por ello que completó: "Hay que reformar la ley".

Lanata entonces se defendió "yo no quiero tumbar a Ortel" pero la abogada no buscaba discutir y solamente le dijo que no se haga cargo, entonces se limitó a explicar: "En el marco de la ley es igual si vos sos un asesino y tenés buena conducta, si vos sos un violador y tenés buena conducta o si sos un ladrón y tenés buena conducta. Entonces a un preso le dieron 20 años por el robo de un banco pero a Vázquez 18 por el asesinato, matemáticamente hablando Vázquez tiene mas posibilidades".

POLICIALES Tras una discusión, un remisero con permiso de tenencia de armas mató a su pasajero

Sucedió en San Juan. La habilitación no era para la portación. El hombre sigue prófugo, pero su hermano está detenido sospechado de haber encubierto el hecho.



La Policía continúa con la busqueda del remisero que mato ayer a su pasajero en España y República del Líbano, Rawson. Su hermano está detenido porque se sospecha que encubrió el hecho.
El jefe José Luna destacó que el chofer no tiene antecedentes y que contaba con un permiso para tener armas pero no para portarlas. Además añadió que están avanzando en las investigaciones sobre los motivos que pueden haber descencadenado el final.

POLICIALES Murió una chica de 16 años baleada el domingo en el barrio Santa Lucía

Se trata de Priscila Soria quien estaba junto a su novio de 18 en el interior de su casa cuando fueron sorprendidos por al menos dos delincuentes que les dispararon a mansalva. Luego de agonizar 30 horas, falleció. Su novio sigue internado en el hospital Cullen. Aún no hay detenidos por el caso.



Imagen ilustrativa.IMAGEN ILUSTRATIVA.
Juan Trento
Este lunes, a las 8.30, falleció en el hospital Cullen, Priscila Soria de 16 años, quien fue impactada con  varios disparos de arma de fuego: uno en el lado izquierdo del maxilar con orificio de salida y en su pierna izquierda, cuando estaba junto a su novio M. C. de 18, que recibió tres tiros -uno en la ingle, otro en una mano y el tercero en una pierna-, en el interior de la casa de la joven ubicada sobre calle monseñor Vicente Zazpe al 4.100 de barrio Santa Lucía. Ambos terminaron trasladados e internados en el mencionado nosocomio público santafesino.


Qué fue lo que pasó
Los vecinos del barrio Santa Lucía, que viven en los aledaños a la finca ubicada en el 4.170 de calle monseñor Zazpe -ex Buenos Aires- escucharon la seguidilla de detonaciones de arma de fuego alrededor de las dos de la mañana del domingo, inmediatamente después se escucharon gritos desgarradores y pedidos de auxilio de una chica y de un muchacho que quedaron heridos impactados de varios balazos; minutos después varios patrulleros policiales llegaron al lugar mientras los jóvenes eran trasladados al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.


La investigación policial
Los policías que condujeron el procedimiento policial supieron que ambos novios fueron heridos por dos delincuentes que ingresaron al interior de un pasillo y luego a las dependencias de la vivienda adonde vivía la joven junto a su familia, y les dispararon a mansalva.


Los peritajes criminalísticos
Que fueron realizados por los agentes de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, revelaron que fueron secuestradas 16 vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros en el lugar del ataque.


Las actuaciones sumariales
Fueron instruídas inicialmente por los oficiales sumariantes de la comisaría 2° de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, pero desde esta mañana, con la muerte de la joven de Priscila Soria de 16 años, serán giradas a la división Homicidios, que se hizo cargo de la investigación de este nuevo crimen en la ciudad de Santa Fe. Aún no hay detenidos por el caso, y existe certidumbre que los atacantes que ingresaron a la vivienda y dispararon a mansalva sobre la pareja de novios fueron dos.

Los antimoyanistas confirmaron a Caló como único candidato de la CGT


En una reunión que mantuvieron hoy, los líderes sindicales que se oponen a la jefatura de Moyano acordaron que el metalúrgico será el candidato a secretario general de la CGT. El comité central confedederal del sector se hará el 5 de septiembre.


Los integrantes del Consejo Directivo de la CGT que se oponen a Hugo Moyano ratificaron esta tarde la candidatura del metalúrgico Antonio Caló para la secretaría general de la CGT en el Congreso que se realizará el 3 de octubre.











Así lo anunció al término del encuentro el dirigente del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, quien ante la consulta periodística sostuvo que "el único candidato que hay es el compañero Antonio Caló".
La ratificación de la candidatura del titular de la UOM al máximo cargo de la CGT, clausuró la posibilidad de que se proclamaran competidores, tal como venían indicando algunas versiones.
Daer, al igual que el docente privado Horacio Ghilini, coincidieron en afirmar que la fecha del Comité Central Confederal convocado para el 23 de agosto en el teatro Premier de La Fraternidad, se corrió para el 5 de septiembre.
En su reemplazo, el 23 de agosto se realizará un plenario de secretarios generales de organizaciones gremiales confederadas, indicaron.
A la vez, durante el encuentro no sufrió ningún tipo de modificación la fecha del 3 de octubre en el estadio de Obras Sanitarias para el Congreso Ordinario, donde serán elegidos futuros integrantes del Consejo Directivo de la CGT.
El dirigente de Sanidad también anunció que "en los próximos días saldrán las cartas documento invitando a la totalidad de las organizaciones sindicales a participar tanto del Confederal como del Congreso".
El gremialista también añadió que "el único órgano que tiene facultades para llevar adelante todo el proceso electoral es el Consejo Directivo y ese Consejo Directivo, es el que hoy sesionó con el marco estatutario y legal de 18 miembros".
De las deliberaciones que se prolongaron por espacio de más de dos horas participaron además de Caló, Daer y Ghilini, los dirigentes Juan Belén, José Luis Lingeri, Oscar Lescano, Armando Cavalieri, Norberto Di Próspero, Mario Manrique, Omar Maturano, Roberto Fernández, Jorge Viviani, Jorge Lobais, Carlos Sueiro, Noe Ruiz y Omar Suárez, entre otros.

Víctor Hugo denunció una "campaña" en su contra y criticó a Lanata


El conductor uruguayo dijo que la nota publicada en la revista Noticias "es una operación", a la que calificó como "amarillista y repugnante", orquestada por quienes "quieren ser como Magnetto, sin serlo". Con ironía, criticó duramente al periodista de Canal 13.


El conductor y relator uruguayo Víctor Hugo Morales se defendió hoy de las publicaciones que lo relaciona con la dictadura militar en Uruguay a través de su supuesta amistado con el mayor Juan Carlos Grosso. Consideró esas informaciones como una "operación" de quienes "quieren ser como (Héctor) Magnetto sin serlo". 
"Es una campaña que ya había empezado la revista Noticias", dijo Víctor Hugo al comenzar su descargo, esta mañana en Radio Continental, en el que se refirió a Grosso como "un fabulador", ya que cuenta "siempre historias distintas" del momento en que ambos se conocieron. Sin embargo, dijo que "no todos los militares son iguales" y que en esa época "Grosso se portó como un caballero" con él, aunque dijo que seguramente "más que por buena fe, fue por cholulismo".
"En el apogeo de la dictadura, Grosso fue un tipo que me dijo: 'No joda, no se pase de la raya, miran su carrera'", sostuvo Morales, y agregó que a él se lo seguía de cerca dentro del ámbito militar por no simpatizar con las ideas de la dictadura.
En relación con el audio que se emitió anoche en el programa de Jorge Lanata, en el que el relator califica a Grosso como "un amigo", el propio Víctor Hugo se corrigió: "Me pidieron que hable, me paré y dije algo improvisado. Uno es a veces muy fácil con la palabra amigo, y le dice amigo a quien nunca fue a su casa, con quien nunca compartió una comida".
Durante el descargo, el conductor de "La Mañana" pasó algunos audios con personas que sustentan el argumento de que los militares perseguían a personalidades como él, con alta credibilidad dentro de la opinión pública. Se escucharon declaraciones de Mónica Xavier, presidenta del Frente Amplio uruguayo, del periodista Adrián Paenza y del ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi.
Morales sostuvo que los autores del libro en el que se publica esta información fueron "contratados desde Buenos Aires" y que el libro está basado en el testimonio de "unos pocos militares añosos y supuestamente creíbles". "Ninguna persona de izquierda fue entrevistada. En general, son estas personas las que denuncian y sufren. Jamas las denuncias son de las Fuerzas Armadas. No fue consultado ningun tupamaro ni ningún representante de la izquierda uruguaya", señaló.
Por último, dedicó un párrafo aparte para Lanata, al que calificó como "el mejor" y recordó cuando juntos criticaban a Magnetto. "Lo admiro y por eso me cuesta. Ha sido un ídolo siempre. Antes por progresista y transgresor, ahora por liberal y transgresor. Le diría: 'Quedate tranquilo, sos el mejor de todos'".
"Tiene a Magnetto, vaya transgresión, cerca todos los días y en lugar de preguntarle por los torturadores, se va a un cuartel uruguayo, junta a un par de militares de baja estofa y pone ese audio. Un verdadero transgresor", disparó.
Sobre el final, fue lapidario con el ex director del desaparecido diario Crítica. "En el desbande de estos últimos tres años cada uno eligió su camino. Te tocó quedarte sin las Madres, sin las Abuelas, sin los nietos, sin el CELS. Uno elige, y vos elegiste a Magnetto. Tenes a todas las viejas revoleando carteras caras, todas las trompas botox, tenés a los pibes llenos de guita del PRO, tenés la Sociedad Rural y de rebote a la Federación Agraria, tenés a Monsanto. No se puede todo. No te digo nada casi nunca porque te admiro, quedate tranquilo, hombre. Hasta fui al Maipo, fui el único al que le pareció bueno", recordó
"Después -concluyó Morales con la misma ironía- a mí me engancharon con lo de las AFJP, lo de YPF, la Asignación Universal, el Fútbol para Todos, la Ley de Medios y por los 10 millones que me dieron, como decís vos. Y a vos te enganchó Magnetto por convicción, porque a vos seguro la guita no te importa, y le estás dando la última parte de tu vida. La vida nos separó, cada uno de nosotros tiene lo que se merece".

“Los presos que salieron tienen orden judicial”


Cristina desmintió la tapa de Clarín que señalaba que se sacaban presidiarios para llevarlos a actos. “Son la cadena del desánimo, el miedo y el encubrimiento”, agregó. La Presidenta también firmó acuerdos con la AFA para combatir la violencia en el fútbol y pidió que el próximo torneo se llame "Eva Perón".














La presidenta Cristina Fernández calificó hoy como "una mentira absoluta" las denuncias por presuntas salidas de presos para asistir a actos políticos del oficialismo y defendió la política penitenciaria federal al asegurar las autorizaciones judiciales son "para reinserción en actos culturales".
Durante un acto en la Casa Rosada, destacó que "todas las denuncias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos están referidas a la situación carcelaria de los servicios penitenciarios provinciales".
Cristina desmintió así, la tapa de Clarín que señalaba que se sacaban presidiarios para llevarlos a actos: “Son la cadena del desánimo, el miedo y el encubrimiento” y reiteró los argumentos esgrimidos desde ayer por el ministro de Justicia, Julio Alak.

James Holmes fue acusado por 142 cargos


El presunto autor de la masacre de Denver, en la que 12 personas resultaron asesinadas y 28 heridas en el estreno de Batman, fue incriminado oficialmente, informó CNN. Uno de cada cinco espectadores tiene miedo de ver la película.




















James Holmes, el acusado por la masacre de Denver durante el estreno de Batman el pasado viernes 20 de julio en Estados Unidos, fue incriminado oficialmente por un total de 142 cargos, informó CNN.
El joven de 24 años, quien presuntamente habría entrado en una sala de cine durante el estreno de “El caballero de la noche asciende” y disparado contra los espectadores enfrenta 116 cargos por intento de asesinato, 24 por asesinato, un porque el ataque fue un crimen violento y uno más por posesión de dispositivos explosivos.
En la masacre murieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas.

Las actas demuestran que Vásquez fue autorizado por la Justicia para sus salidas





Tal como declaró el Ministro Julio Alak en el día de ayer, Eduardo Vásquez fue autorizado por la justicia en las dos salidas que realizó para concurrir a eventos culturales fuera de su lugar de detención.



Eduardo Vásquez, al igual que todos los presos del Servicio Penitenciario Federal que salen a hacer actividades laborales o integradoras, fue autorizado por la Justicia para llevar a cabo las dos salidas en las que participó de actividades culturales. Primero en noviembre, cuando concurrió a una muestra de música organizada por la agruapción "Vatayón Militante", y luego en junio, cuando fue al Museo del Servicio Penitenciario Federal en San Telmo, para participar de una feria de artesanías en la que además se encontraban familiares de las personas privadas de su libertad.
En ambas ocasiones, Vásquez recibió autorización judicial para asistir a lugares que se encuentran fuera de su lugar de detención.
Campeonatos de fútbol, obras de teatro y conciertos musicales, son algunas de las actividades recreativas que de manera permanente se llevan a cabo en todos los penales del país. En cada una de estas situaciones, el Servicio Penitenciario realiza los trámites correspondientes ante cada uno de los jueces de ejecución penal de quienes dependen las personas privadas de su libertad para poder realizar cualquier salida. Inclusive, en varias oportunidades se ha contado con la participación de personalidades reconocidas del deporte, la cultura y el espectáculo, como Carlos Salvador Bilardo y Lito Cruz, han colaborado con el SPF.
Ayer, Alak había declarado que “el caso Vásquez es uno más, y no la excepción. Si salió del lugar en el que se encuentra detenido para concurrir a alguna actividad integradora, fue porque el juez lo autorizó”, y agregó que “la asistencia a todas las actividades de las que participan los internos fuera de los penales son debidamente autorizadas por la autoridad judicial correspondiente, en estricto cumplimiento de lo establecido por la ley 24.660", que regula la ejecución de la pena privativa de la libertad. "Es un disparate suponer que se pueda llevar a los presos a un acto político”, enfatizó.

SANTA FE Nuevos reductores de velocidad en la renovada avenida Blas Parera

Los trabajos se llevan a cabo en el marco de las intervenciones que se implementan para recuperar esa arteria y ordenar el tránsito. En pocos días también se habilitarán dos semáforos. En agosto está previsto finalizar con la señalización y con la instalación de los reductores de velocidad. Por su parte, los semáforos serían habilitados la semana próxima.




1 de 3

LOS REDUCTORES QUE SE COLOCARON EN MISIONES Y BLAS PARERA SON PUNTOS DE POLIPROPILENO INYECTADO QUE SE FIJAN A LA CALZADA.

Fuente:
En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para la recuperación de avenida Blas Parera, el intendente José Corral observó esta mañana los trabajos de instalación de reductores de velocidad de polipropileno inyectado, un material que se utiliza por primera vez en la ciudad.

La intervención -que se realizó en la intersección de Blas Parera y Misiones- forma parte de las medidas que implementa el Municipio desde que fuera habilitado el tercer tramo de la avenida Circunvalación Oeste y se redujera el tránsito pesado sobre la avenida. En todo el tramo de la arteria además se están llevando a cabo trabajos de bacheo, tareas de forestación y recuperación del cantero central y en pocos días se instalarán nuevos semáforos.

Los reductores que se colocaron en Misiones y Blas Parera -y también en el cruce de esa avenida con Santa Cruz-, son puntos de polipropileno inyectado que se fijan a la calzada. Entre otras ventajas, los nuevos reguladores generan un mayor impacto visual en los conductores y obligan a reducir la velocidad de circulación, sin que los vehículos deban detenerse totalmente.

Asimismo, el material posee una alta resistencia a la erosión que provoca el paso de los autos y motos, es ignífugo, y cuando debe ser removido no provoca roturas en la calzada.

Una remodelación general
El intendente José Corral aclaró que esta colocación es un trabajo más que se lleva a cabo en el marco de la mejora de Blas Parera. “Podemos hacerlo ahora, ya que el tránsito mejoró bastante debido a que a los vehículos de gran porte se los hace circular por la avenida Circunvalación”, destacó el mandatario.

Siguiendo esa línea destacó que lo primero que se está haciendo en la avenida es la recuperación de la calzada: “En algunos lados estamos removiendo el guardarrail que se empleaba cuando la avenida era una ruta; y ahora queremos remodelarlo para que sea para un tránsito más urbano”, agregó el mandatario local.

Aprovechó para destacar que esto tiene que ver con el pedido de los comerciantes de la zona y sobre todo los vecinos para que se pueda cruzar de una vereda a la otra sin impedimentos y con mucha más facilidad, pero también “hay que bajar la velocidad de los vehículos, y por eso estamos trabajando en la instalación de los reductores”.

“Además vamos a poner dos semáforos en las esquinas de Blas Parera con Chaco y con Coronel J. Méndez, dos calles transversales que tienen continuidad en ambos lados; y en otras dos esquinas de este tramo se colocarán los reductores, uno en Misiones y el otro en Santa Cruz”, agregó el Intendente.

Apeló a la responsabilidad de los conductores en la reducción de la velocidad sobre la avenida Blas Parera; y aprovechó para anticipar que en pocos días más y luego de una campaña de difusión, se colocarán también dispositivos para medir la velocidad para así controlar lo permitido en la arteria y en caso contrario realizar las multas correspondientes.

Los tiempos previstos
El intendente José Corral se refirió a los plazos que se manejan para esta intervención que se lleva a cabo sobre la avenida Blas Parera y al respecto anticipó que en agosto está previsto finalizar con la colocación de toda la señalización; en pocos días se concluirá también con la instalación de los reductores de velocidad; los semáforos ya fueron pedidos y la semana próxima serían habilitados, y destacó que lo que llevará más tiempo serán las tareas de bacheo en todo el corredor.

En relación a ésta última obra el mandatario local destacó que es un trabajo conjunto entre el Municipio y Vialidad Nacional porque un tramo de Blas Parera es ruta nacional; y contó que este último organismo ya realizó una licitación para encarar las tareas necesarias en esta arteria. “Entre la Municipalidad y Vialidad vamos a mejorar el aspecto de toda la avenida”, dijo Corral.

Dejó un párrafo aparte para los comerciantes, ya que destacó que las tareas fueron consensuadas con ellos y la colocación de los reductores de velocidad y los semáforos se hizo a partir del pedido de los que a diario transitan y viven en el sector.

Cómo son los nuevos reguladores
Los reductores de velocidad que comenzaron a aplicarse esta mañana sobre avenida Blas Parera, son módulos independientes de 4 centímetros de altura realizados con polipropileno inyectado, que cuentan con un sistema reflectivo para ser identificados durante la noche.

La disposición de las unidades obliga a aminorar la velocidad de los vehículos; y a su vez, genera un efecto visual que permite realizar las maniobras necesarias a tiempo para cruzar el regulador sin frenadas bruscas.

Las piezas se anclan a la calzada en forma independiente mediante tarugos fisher, lo que permite su colocación y remoción de manera tal que no es necesario romper la cinta asfáltica ni interrumpir definitivamente el tránsito para realizar los trabajos.

Por otra parte -una vez instalados los reductores- impiden que el agua se acumule, ya que al formar una superficie discontinua sobre la calzada, no se genera un dique como ocurre con otros dispositivos que se utilizan para regular la velocidad.

En conjunto, estas características determinaron la elección de los reguladores porque permitirán ordenar el tránsito sobre la avenida Blas Parera, sin obligar a que se detenga totalmente la circulación de vehículos en los tramos intervenidos.