miércoles, 8 de agosto de 2012

ECONOMIA › PRODUCTORES DE SANTA FE TIRARON 140 MIL LITROS DE LECHE PARA PEDIR MAS PRECIO Leche derramada, en protesta tambera


El productor Julio Aimar dijo que se tiraron 140 mil litros.





La Mesa Nacional de Lechería, que responde a la Mesa de Enlace, lidera las protestas de los productores contra la industria láctea y el Gobierno. En las quejas, tiraron leche.


 Por Sebastián Premici
En Santa Fe ya se tiraron 140.000 litros de leche. Así lo indicó Julio Aimar, de la Cuenca Lechera Abasto Sur, quien reivindica la protesta. Según indicó a Página/12 un productor tambero santafesino, crítico de la medida, en la localidad de Mortero había aproximadamente 20 camiones con 700.000 litros de leche sin poder ingresar a las industrias por los bloqueos de los manifestantes. “No estamos de acuerdo con que nos cierren las plantas y tiren la leche. Es un daño terrible”, indicó el productor. La Mesa Nacional de Lechería, que responde a los intereses de la Federación Agraria, CRA, Sociedad Rural y Coninagro, impulsa piquetes a las usinas lácteas de Santa Fe, Córdoba y Trenque Lauquen (Buenos Aires). Sin embargo, no todos los tamberos están de acuerdo con la medida. Según datos de la cartera de Agricultura, de los 12.000 tamberos registrados, sólo 800 estarían participando de los cortes. Distintas organizaciones sociales y funcionarios de la provincia de Santa Fe cuestionaron a los productores que están llevando adelante la medida de fuerza.
“Nosotros vemos mal que se tire cualquier tipo de alimento, dadas las necesidades que hay en cierto sector de la población”, afirmó el director de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, Raúl Samitier. También se manifestó en contra Margarita Barrientos, del comedor Los Piletones. “Es un desperdicio, una falta de respeto a la gente que necesita tanto”, afirmó. El responsable del comedor Los Carasucias, del barrio de Mataderos, Beto Salice, también cuestionó a los tamberos. “La verdad es que pareciera que no entienden lo que cuesta para algunos conseguir alimentos. Parece que algunos no tienen límites a la hora de defender sus intereses”, enfatizó.
Anteayer, los productores de la Mesa Nacional de Lechería se reunieron con el subsecretario del área, Arturo Videla, y con Augusto Costa, subsecretario de Competitividad. Los productores tenían una sola idea en mente: conseguir un subsidio de 30 centavos por litro de leche.
Actualmente, la industria está pagando entre 1,5 y 1,6 peso por litro de leche. También hay productores que dicen recibir 1,4 peso por litro. El sector fue afectado por la crisis internacional en varios aspectos. Por un lado, el incremento del precio de los commodities empujó al alza los alquileres de tierra. Por otro lado, la leche en polvo perdió un 30 por ciento de su valor. El Gobierno ofreció abrir una mesa de diálogo para estudiar la estructura de costos del sector, y así encontrar una respuesta.
Pero los productores enrolados en la Mesa Nacional de Lechería pretendían una acción más rápida del Estado. “Desde la Sociedad Rural exhortamos a las autoridades nacionales a solucionar la actual situación del sector y a brindar una urgente solución al reclamo de los tamberos”, manifestó Luis Miguel Etchevehere, vicepresidente de SRA, quien pasará a ocupar la presidencia a partir de septiembre. De la leche derramada, nada.
En este contexto, también hay un dato soslayado por las patronales agropecuarias. Muchos de los productores que participan de los bloqueos le venden su producción a las industrias que no están bloqueadas. Es decir, continúan haciendo negocios con su leche, y derraman la producción ajena.

Lenguado al estilo de Mayte


> Por Mayte

Ingredientes (para 4 personas):

- 4 Lenguados de 250 grs. (aprox.) [Cabezas y espinas a parte]
- 100 grs. de Almendras crudas laminadas
- 100 grs. de Jamón crudo
- 3 Cucharaditas de maicena
- Aceite
- 3 Cucharaditas de pimentón rojo dulce (o a gusto)
- 4 Tomates maduros
                   

Preparación:

Hacer una cruz en cada tomate y asarlo unos 30 minutos en el horno, a 210°.
En un sartén, dorar las cabezas y las espinas, hasta que estén bien bruñidas.
Añadirle 3 vasos de agua, una pizca de sal y, cocer a fuego lento unos 20 minutos.

Montar los lomos del Lenguado y - entre medio - colocarle una pizca de pimentón rojo; envolverlos con el Jamón (tipo bufanda). Mientras tanto, hacer los lomos del lenguado a la plancha, y reservar.

Para la salsa:

Con 2 cucharadas de aceite, doremos las láminas de almendra. Agregar la maicena; echar el caldo; poner al punto de sal, y dejar espesar.
Poner los lomos del Lenguado en plato llano, un tomate entero a un lado y, luego echarle la salsa.


En esta oportunidad, quiero recomendarles el lenguado ya que, éste tiene mucho hierro y vitaminas. Entre ellas posee la vitamina B6 - llamada de la diabetes, depresión y asma -, la que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. Incluso, ayuda a reducir síntomas del túnel carpiano.

Espero que os sirvan estas observaciones ya que, son curiosas pero, interesantes.

Les deseo buen provecho y, nos encontraremos la semana que viene con otra nueva entrega....

Impiden el avance de la Metropolitana en el Hospital Borda


Un grupo de médicos del centro de salud, acompañados de legisladores, intercedieron para evitar que se iniciaran obras de excavaciones en uno de los talleres del predio, que se utilizan para tareas de resocialización de los pacientes. Los protagonistas hablaron con CN23.



Trabajadores del Hospital Borda denunciaron que la Policía Metropolitana ingresó al sector en el que funcionan talleres destinados a la resocialización de los pacientes, e intervino el lugar con vallas donde se iniciaron obras de excavaciones, que luego pudieron ser frenadas por el mismo personal del centro de salud.
Pedro Benedit, psicólogo social y delegado de ATE, dijo que "personal de una empresa constructora ingresó en forma ilegal, sin autorización pública para iniciar obras de excavación donde se quiere construir el Centro Cívico".
“Es donde se hacen los trabajos de carpintería para rehabilitarse. Entró la Metropolitana para garantizar el trabajo de los obreros que van a comenzar con la construcción del centro cívico. Todavía no hay ninguna autorización de la Legislatura para hacer esto; así se mueve el PRO”, sostuvo la legisladora porteña por el Frente para la Victoria Gabriela Alegre en diálogo con CN23.
“Como vimos las semanas pasadas, no están terminadas las obras en los pabellones en los que están internados los pacientes”, alertó la legisladora sobre la situación del centro de salud.
Y concluyó: “Los trabajadores van a resistir y estamos saliendo para apoyarlos. Convocamos a todos los medios de comunicación porque el operativo se inicio de madrugada, clandestinamente como operan ellos, y hay que hacerlo visible”.
Benedit agregó en CN23: "Macri perjudica directamente a los pacientes que están internados. Los terrenos del Borda no pertenecen a la ciudad de buenos Aires; son terrenos donados por una familia específicamente para que allí haya un hospital. Lo que está haciendo Mauricio Macri va contra todas las leyes”.

Cristina recibe a funcionarios en Olivos


La presidenta mantiene un encuentro con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, luego recibirá al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y más tarde al titular de Agricultura Norberto Yahuar. Además, se sumarán el ministro de Defensa Arturo Puricelli y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Obras Públicas, José López.


 









La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá esta tarde a miembros de su gabinete y funcionarios en la residencia de Olivos, donde cumplirá su agenda oficial, se informó oficialmente.
La jefa de Estado mantendrá un encuentro con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, luego recibirá al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y más tarde al titular de la cartera de Agricultura Norberto Yahuar.
La agenda de la Presidenta continurá con reuniones con el ministro de Defensa Arturo Puricelli y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, para cerrar la actividad recibiendo al secretario de Obras Públicas, José López. 

Brasil: una huelga policial paraliza al país


La Policía Federal de Brasil inició una huelga nacional por tiempo indeterminado para exigir reajustes salariales y un nuevo plan de carrera, sumándose a la ola de paros en el servicio público del país.



La paralización policial ocurre en 25 estados del país y el Distrito Federal, mientras que en Río de Janeiro está prevista una asamblea esta tarde para definir la adhesión al movimiento.
En Sao Paulo, el presidente del sindicato de polícias federales, Alexandre Santana Sally, dijo que el efectivo mínimo exigido por ley será mantenido, pero servicios como la emisión de pasaportes, la fiscalización de empresas de seguridad y escolta de presos serían perjudicados.
"El primer acto de la huelga fue la entrega simbólica de armas y distintivos, para señalar que nuestro movimiento es pacífico y para mostrar la desmotivación con el gobierno que nos viene tratando de forma no amigable", señaló.
Los dirigentes gremiales reclaman que el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff se había comprometido a presentar una propuesta de reestructuración salarial y de carrera hasta el día 31 de julio, pero se incumplió.
La Policía Federal brasileña cuenta con 15.000 efectivos distribuidos en los 27 estados del país, 70 por ciento de los cuales paralizaron actividades.
Se estima que serán afectadas las investigaciones sobre tráfico de drogas, inspecciones de empresas de seguridad y control de agencias bancarias, y operaciones "padrón", que serán practicadas en aeropuertos, puertos y puestos de frontera.
La última huelga nacional de la Policía Federal, en 2004, se extendió por 45 días.

Commodore 64: un clásico que cumple 30 años

Fue una de las computadoras más vendidas del mundo. Un dispositivo de culto para muchos programadores y músicos, que aun hoy mantienen una comunidad de usuarios activa. Además, tuvo una influencia decisiva en dos gigantes de la tecnología: Microsoft y Apple. Historia y actualidad de un aparato que se niega a quedar en el olvido.


La Commodore 64, un clásico que ya tiene 30 años.
La Commodore 64, un clásico que ya tiene 30 años.
La nueva Commodore 64.
La nueva Commodore 64.
La nueva Commodore 64.
La nueva Commodore 64.
La nueva Commodore 64.
La nueva Commodore 64.
La Commodore 64, un clásico que ya tiene 30 años.
La Commodore 64, un clásico que ya tiene 30 años.
El Commodore 64 sigue siendo uno de los modelos de computadora personal más populares del mundo, ya que se estima que en su momento de mayor auge se vendieron alrededor de 17 millones de unidades.
 
El equipo fue desarrollado por Commodore International y lanzado comercialmente hace casi 30 años, precisamente el 30 de agosto de 1982. Cabe recordar que su precio inicial ascendía a los 595 dólares y que el número en su nombre hace referencia a los 64 kilobytes (65,536 bytes) de RAM.
 
Gracias a sus gráficos y sonido por encima de otros aparatos contemporáneos, la Commodore 64 inspiró a muchos músicos y programadores. Aun hoy existe una comunidad de usuarios muy activa que sigue desarrollando programas y, también, una subcultura musical que todavía encuentra atractiva sus capacidades multimedias.
 
Además, fue inspiración para muchos empresarios y eso se puede detectar hasta en detalles mínimos. Por ejemplo, la "tecla Commodore", que al presionarla daba acceso a varias funciones. Eso es algo que se puede encontrar en teclados actuales, con las teclas que tienen el logo Windows y las de Apple, con la manzanita.
 
Las primeras maquinas utilizaban una unidad de casete y una disquetera de tipo 5 1/4 pulgadas. Disponía de un teclado profesional muy robusto, distintas tomas de conexión y poseía infinidad de videojuegos, aplicaciones, gráficos y multimedia. Contaba con una paleta de 16 colores y un intérprete BASIC.
 
Además, aceptaba la conexión directa de periféricos sin necesidad de una interfaz de conexión, para esto tenía dos puertos de conexión de mandos de juego (joysticks), puertos serie IEC, RS232 y C2N, salida a televisión, salidas de vídeo compuesto y audio mediante conector DIN de alta fidelidad y un puerto de expansión para cartuchos (en los que se cargaban los programas y juegos).
 
Algunos cartuchos incorporaban lenguajes de programación como COBOL, o un basic más avanzado, o expansión de RAM, más algunas utilidades para congelar los juegos y poder copiarlos. Su reloj funcionaba a menos de 1 Megahercio, pero sus capacidades gráficas y sonoras, hicieron de ella la computadora personal favorita de millones de usuarios caseros
 
El año pasado Commodore lanzó una nueva versión de la C64 con la misma estética de antaño pero con componentes adaptados a los tiempos que corren, con unidad de Blu-ray o DVD, puertos USB, procesador Intel Atom D2700 a 2,13 GHz de 64 bits de doble núcleo, 4GB de RAM y un chipset de gráficos nVidia GeForce GT 520, para mejorar la capacidad de los juegos 3D, entre otras especificaciones.
 
Pero ahí no termina el intento de Commodore por resurgir, ya que luego anunció la salida renovada de otro modelo clásico: "Amiga", que estuvo en el mercado entre 1985 y 1994. Aunque en esta ocasión la firma optó por no mantener el diseño"retro" original. Cabe destacar que la estética es bastante similar a la Mac Mini de Apple (como se puede ver en la imagen).
 
Su nombre de salida al mercado es el de Amiga Mini. Posee un procesador Intel Core i7-2700 con velocidad de 3,5 GHz, junto a 16 GB de memoria RAM DDR3 y una gráfica Nvidia GeForce GT 430 de 1GB. Tiene conectividad Wi-Fi, salida HDMI, DisplayPort, USB 3.0 y disco HDD de 1TB.
 
Asimismo, todos los modelos están equipados con reproductor Blu-ray y funcionan con el sistema operativo Commodore OS Vision que está basado en Linux, el que puede descargarse gratis desde el siguiente enlace.
 
La compañía supo resurgir, a nivel hardware, en un mercado mucho más competitivo que el de los '80, pero el precio de sus productos está por encima de otros con las mismas características.
 
La Amiga Mini más económica cuesta 1.495 dólares y la de mayor configuración sube hasta los 2.495 dólares. Un equipo caro en un mercado donde el mayor crecimiento se registra en el segmento de los dispositivos móviles, principalmente en las tablets.
 
Commodore 64, tecnología de culto.
Commodore 64, tecnología de culto.

VIOLENCIA EN EL FUTBOL Chau, Coprosede

El gobernador Daniel Scioli anunció la creación de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) y consecuentemente la disolución del CoProSeDe, el organismo que estaba a cargo de la seguridad deportiva en el ámbito bonaerense. El nuevo organismo, que estará conducido por Luis Morales, ya no dependerá de la cartera de Justicia y Seguridad sino de la Secretaría de Deportes, y estará integrado por representantes del Poder Legislativo, de la AFA y de otras organizaciones deportivas.


El anuncio de la nueva Agencia, creada por decreto, se realizó en la Sala de situaciones de la Casa de Gobierno, ceremonia de la que también participaron el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el presidente de la AFA, Julio Grondona; representantes de clubes y de otras organizaciones como la ACTC.
"A los individuos violentos que muchas veces traicionan la buena fe que puede haber detrás de una hinchada con sentimiento y pasión por un club, los debemos identificar claramente y actuar en consecuencia. Ese es el gran objetivo que tenemos, que cada expresión deportiva tenga el marco de seguridad pública que corresponda”, afirmó Scioli.
"Las cuestiones vinculadas con la seguridad deportiva ameritan la reformulación de diversos requerimientos funcionales, razón por la cual el ministerio de Justicia y Seguridad recomendó la creación de un organismo con dedicación exclusiva en esa materia y que prevea en su conformación la incorporación de distintos actores ligados a la actividad deportiva", agregó Scioli.

El índice Merval cerró con leve suba


El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró con una subida del 0,29 por ciento, hasta las 2.458,81 unidades. Wall Street cerró hoy la sesión prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, terminó con un tímido avance del 0,05 %.



El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 0,29 por ciento, hasta las 2.458,81 unidades.
Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 153.123,46 puntos, con un alza del 0,20 por ciento, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,22 por ciento, hasta las 2.493,45 unidades.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 63,9 millones de pesos (13,8 millones de dólares), con un resultado de 34 subidas, 43 descensos y siete títulos sin cambios en su cotización.
Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Banco Macro (+3,84 por ciento), Petrobras (+2,75) y Telecom Argentina (+1,95).
Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de YPF (-2,69) y Siderar (-2,53).
Wall Street. Wall Street cerró hoy la sesión prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, terminó con un tímido avance del 0,05 % en una jornada de recogida de beneficios.
Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice sumó 7,04 puntos para acabar en 13.175,64 unidades y el selectivo S&P 500 avanzó el 0,06 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 0,15 %.

Europa. La Bolsa española bajó el 0,84 por ciento, y se situó en los 7.150,20 puntos.
Excepto Telefónica, que repitió cotización, el resto de los grandes valores bajó: Repsol, el 2,8 por ciento; Inditex, el 2,32 por ciento; Iberdrola, el 1,07 por ciento; BBVA, el 0,35 por ciento y Banco Santander, el 0,13 por ciento. 

La Bolsa de Londres cerró al alza y su índice principal, el FTSE-100, avanzó un 0,08 por ciento, apenas 4,68 puntos, hasta los 5.845,92 enteros.
La Bolsa de Milán cerró ligeramente al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,07 %, hasta situarse en 14.665,30 puntos.
El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) cerró prácticamente plano, con una mínima bajada de 0,03 %, hasta los 6.966,95 puntos.
La Bolsa de París cerró a la baja y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0,43 % para terminar en 3.438,26 puntos, frente a los 3.453,28 enteros de la víspera, cuando avanzó un 1,52 %.
Asia. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 77,85 puntos, el 0,88 por ciento, y quedó en 8.881,16 unidades. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 1,94 puntos, un 0,26 por ciento, hasta 745,64 enteros.

SANTIAGO Los estudiantes chilenos volvieron a las calles y la represión también


El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que "los dirigentes que convocan estas marchas ilegales saben que producirán todo tipo de hechos violentos, alteraciones y falta de respeto hacia las personas que trabajan".


En un nuevo reclamo por un sistema educativo gratuito y de calidad, más de tres mil manifestantes, convocados por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la universitaria Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), fueron reprimidos por Carabineros con gases lacrimógenos y camiones hidrantes cuando intentaban movilizarse hacia la Plaza de Los Héroes por La Alameda. En tanto, el gobierno de Sebastián Piñera responsabilizó por los hechos a los dirigentes estudiantiles que convocaron la movilización y anunció que la Intendencia Metropolitana interpondrá querellas en las próximas horas.


En una declaraciones a la prensa, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que "los dirigentes que convocan estas marchas ilegales saben los efectos que van a producir. Saben que producirán todo tipo de hechos violentos, alteraciones y falta de respeto hacia las personas que trabajan", por lo que "ellos no pueden eximirse de la responsabilidad que tienen".
"Vamos a actuar con todo el rigor de la ley, a través de Carabineros y llevar a los violentistas a los Tribunales de Justicia para aplicar la ley que corresponde", anunció Chadwick.
Los estudiantes habían solicitado autorización para marchar desde Plaza Italia hasta Los Héroes por La Alameda pero la Intendencia les ofreció otros dos recorridos rechazados por los organizadores.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, calificó como "un error de la Intendencia" no haber autorizado la marcha, ya que las manifestaciones más pacíficas son las que contaron con la venia de las autoridades.
La vocera de la Aces, Eloísa González, denunció que "hay infiltrados de Carabineros, hay intenciones de interferir las manifestaciones y de tratar de coartar el libre albedrío de los estudiantes", por lo que apuntó a que la quema de los colectivos pudo ser "un montaje".
"No tenemos claridad de quiénes son los encapuchados y cómo han transcurrido estos hechos de violencia. Me preocupa mucho la actitud por parte del Gobierno de querer individualizar, de querer armar montajes, de querer desenfocar los movimientos estudiantiles y sociales", agregó.

Caso Candela: separan a la Bonaerense de la causa


El abogado de la familia informó que el funcionario dispuso la medida a pedido suyo y basándose en una norma de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia.



El letrado precisó que se trata de la resolución 1390 de la Procuración "en la que se especifica que cuando hay efectivos de una fuerza sospechosos de haber participado en un hecho, esa fuerza debe ser apartada de la investigación de ese ilícito". El fiscal Ferrario quedó a cargo de la causa al reemplazar a su colega Marcelo Tavolaro en abril último, un día después de que la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón decretó la nulidad parcial del proceso.
De esta manera, el tribunal de alzada ordenó liberar a los imputados por el caso, Héctor "Topo" Moreyra (44), Hugo Bermúdez (53), Leonardo Jara (34), Guillermo López (31), Fabián Gómez (42) y Alberto Espínola (31).
A Moreyra se lo acusaba de haber contratado al resto de la banda para vengarse del padre de Candela, a Bermúdez de haber matado a la chica mediante asfixia, a Jara de haberla capturado haciéndose "el novio" y al resto de dar "apoyo logístico".
Otros imputados que ya estaban libres con anterioridad son Gladys Cabrera, a quien defiende el abogado Mazzeo, y el carpintero Néstor Altamirano (55), a quienes atribuían haber tenido en su casa a la niña mientras estuvo desaparecida.
Candela (11) fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía, y el 31 de agosto apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su domicilio.
En tanto, el actual jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, declaró este martes ante los senadores que integran la Comisión Especial creada en la Cámara alta bonaerense para analizar cómo se desarrolló la investigación del crimen de Candela.
Matzkin, que al momento del hecho era Superintendente de Coordinación Operativa de la policía provincial, se retiró del Senado sin efectuar declaraciones.
El testimonio de Matzkin fue uno de los últimos que escucharon los nueve senadores que integran el cuerpo creado por iniciativa del oficialismo y con el aval del vicegobernador Gabriel Mariotto.
En ese sentido, el presidente de la Comisión, Jorge Ruesga, no descartó que en las próximas semanas se convoque a declarar al ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal.
"Las audiencias no se dan por concluidas", declaró Ruesga ante la prensa y, destacó que "está la posibilidad de citar a Casal, pero aún no está decidido nada al respecto".
El senador explicó que "Matzkin hoy estuvo un tiempo prudencial y contestó todas las preguntas de los senadores que integran la Comisión" y agregó que "por una cuestión de respeto y de confidencialidad", no podía explayarse más.
Detalló que el Jefe de la Policía "dio su parecer y respondió todas las preguntas que se le efectuaron", y afirmó que "seguramente sus respuestas conformarán parte del informe que esta Comisión va a realizar".
Se espera que en las próximas semanas la Comisión haga la presentación de un documento final sobre la investigación, confiaron a Télam fuentes del senado bonaerense.
El informe analiza, entre otras cosas, la actuación del fiscal general de Morón Federico Nieva Woodgate, del fiscal Tavolaro y del juez Alfredo Meade, todos ellos con pedidos de juicio político, por sus actuaciones durante la investigación.

Facundo Moyano seguirá en el bloque oficialista


El diputado nacional no dejará su lugar dentro del Frente para la Victoria, a pesar de rumores que indicaban que podía dar un paso al costado luego de sus críticas al Gobierno. Reconoció que tiene poco diálogo con los integrantes del bloque.



 El diputado nacional Facundo Moyano permanecerá en el bloque del Frente para la Victoria, aunque voces de la oposición hablaban de un alejamiento del hijo del titular de una de las CGT. "Prácticamente no hablo con ninguna persona del Frente para la Victoria", dijo sobre su relación con los referentes del espacio.
"Esto está dentro de los parámetros de la democracia. Provengo de un sector que hace un tiempo bancaba a pleno este proyecto, hasta que se lo expulsó", afirmó en declaraciones radiales sobre el conflicto entre la central obrera que lidera su padre y el Gobierno Nacional.
Moyano ratificó el estado de alerta y movilización de su gremio y no descartó realizar nuevas medidas de fuerza en diferentes sectores de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
"Sigo creyendo que esto es totalmente democrático, y creemos que está dentro de la lógica de la política. Un diputado está en todo su derecho de hacer sus críticas, en todo caso es el bloque el que me tiene que escuchar", concluyó.

LONDRES 2012 Mal día para el atletismo argentino

La lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren anuló sus tres intentos y quedó eliminada de los Juegos sin poder sumar un tiro válido, resultado que no se esperaba ya que la atleta había alcanzado la final de su prueba en el Mundial de Daegu 2011. Por su parte, Javier Carriqueo quedó eliminado en la carrera de 5 mil metros, prueba que terminó en el antepenúltimo puesto, con un tiempo de 13'57''7, el mejor que logró en el año, pero aún lejos de su mejor marca personal.

LONDRES 2012 El voley se quedó en cuartos



El seleccionado argentino fue claramente superado por su par de Brasil por 3-0 y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos. Los dirigidos por Javier Weber cayeron con parciales de 25-19, 25-17 y 25-20, pero quedaron en el quitno puesto. En una de las semifinales, Brasil enfrentará al vencedor del juego entre Estados Unidos e Italia. La esperanza del joven equipo argentino está puesta en el próximo campeonato mundial y en los juegos de Río de Janeiro 2016.

DESPUES DEL GOLPE Paraguay irá a La Haya para impugnar sanción del Mercosur

El ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, José Fernández Estigarribia, anunció que solamente se está esperando el dictamen de un jurista español a quien se consultó para fortalecer los argumentos en contra de esa decisión tomada por Argentina, Brasil y Uruguay tras el golpe institucional que destituyó al presidente Fernando Lugo el 22 de junio pasado y hasta tanto se realicen en ese país elecciones libres.


El gobierno de Federico Franco rechazó esa decisión así como también la de aceptar el ingreso de Venezuela al bloque, por considerar que ambas medidas no tienen valor jurídico por haberse adoptado sin la participación de Paraguay. Según se informó, la cancillería ya dispone de por lo menos dos informes jurídicos con posiciones divergentes respecto de este tema, dijo el canciller.
Fernández Estigarribia aseguró que actualmente "no existe ningún tipo de negociación" con los socios del Mercosur para levantar la suspensión que, en principio, se mantendrá hasta las elecciones nacionales, previstas para el 21 de abril.
Por otra parte, Franco reveló anteayer que tiene "datos" de que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá a fin de mes para pronunciarse sobre la situación en su país. De hecho, hace una semana el embajador de Paraguay ante la OEA, Hugo Saguier, había declarado que esta semana se reuniría el Consejo Permanente del organismo y que el tema se estaba retrasando.

SALIDAS TRANSITORIAS Pablo Ferreyra: "El eje tiene que estar puesto en el juicio"

Luego de conocerse que el barrabrava Cristina Favale, acusado por el asesinato de Mariano Ferreyra, fue trasladado de su lugar de detención para participar de actividades culturales, el hermano del joven militante del Partido Obrero aseguró que la noticia "desvía el eje" cuando se está desarrollando "un juicio histórico" para condenar a las autores materiales e intelectuales del crimen, entre ellos el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza. "No corresponde a los intereses concretos de la familia que busca establecer los vínculos entre la patota, Pedraza y la Policía en el asesinato de Mariano".


Ferreyra consideró que la salida de Favale "deberá investigarse, pero no quedarse con la tapa de un diario" e insistió que "los diarios que le dan mínima importancia al juicio y sí a uno de los asesinos, deberían encausar" la cobertura que realizan.
Además, el hermano del joven asesinado sostuvo que Favale "tiene que tener los mismo derechos que cualquier preso" por lo que consideró que "la discusión hasta fuera de eje, lo que hay que pedir es justicia y apoyar el reclamo para conseguir la condena" contra los responsables del asesinato. "Huele más a una opereta", concluyó.

Tinelli a dos puntas: ¿salía con Valdes y Sol Calabró a la vez?


Mientras mantenía una relación sentimental con Sol Calabró, la cual concluyó hace un par de semanas, el conductor de Showmatch también se veía con la ex esposa de su amigo, Sebastián Ortega. Se supone que este nuevo affaire habría empezado hace ya cuatro largos meses.


Mientras que el ex de Robles habló con la revista Gente y dijo que “todo lo enamora” de Guillermina, se reveló que en realidad hace cuatro meses que Valdes y Tinelli estarían saliendo juntos.
El conductor hasta hace un mes estaba saliendo con Sol Calabró, empleada de Ideas del Sur quién en más de una oportunidad fue presentada en el piso del estudio como "la novia del cabezón".
Al temita de la traición a su amigo Seba, al que le envió un mensaje de texto el 20 de Julio para saludarlo por el día del amigo, habría que sumarle la traición a su ex novia Solange. Qué feo Marce!!!

MILITANCIA POR LA IGUALDAD "No soy únicamente trans, soy ciudadana"

Quien habla es Michelle. Ella integra Putos Peronistas, la organización social que sostiene su lucha bajo la identificación con el ideario político fundado por Perón y Evita. En su paso por El Subte anticipó los ejes centrales del documental que esta noche se presenta en la ciudad.


“La única manera de generar cambio es militar, ganar espacios de poder y transformar la realidad”. Más que convencida se hace escuchar la consigna en el tráiler de “Putos Peronistas, cumbia del sentimiento”, el documental que esta noche, desde las 20.30, se estrena en la sala de El Solar de las Artes, en nuestra ciudad. Como un reflejo de la lucha que lleva adelante la organización homónima, el filme exhibe una visión del mundo, pero sobre todo la manera en que se pone en práctica aquella militancia en las zonas más marginadas de la sociedad.

Previo a ello, integrantes de las organizaciones que promueven el debate y la proyección de la propia producción, pasaron por El Subte (FM Sol 91.5) y profundizaron sobre sus objetivos y premisas. Entre ellos, Michelle –quien forma parte de la Movimiento Evita de Rosario– expuso: “Soy peronista, peronista fui toda la vida, pero no lo sabía. Cuando descubrí lo que era el peronismo, me di cuenta que mi ideología y mi modo de ver la vida encajaban en el peronismo. Por la manera de ver la realidad, por solucionar las problemáticas, por la lucha por la igualdad, por los que menos tienen”.

Por su parte, Froilán Aguirre evocó los orígenes de la lucha por la igualdad en relación con el peronismo. “En los ’70 se dio el peronismo inclusivo, con el proceso de la primavera camporista existió una expresión organizativa que se llamó Frente de Liberación Homosexual, muy ligado a la JP. Ellos reconocieron el carácter inclusivo e integrador que históricamente tuvo el peronismo”. En ese devenir, “la asunción de la identidad peronista es el reconocimiento político del proceso de inclusión. Y las va a encarar esta expresión peronista que hoy se manifiesta a través del kirchnerismo”, destacó el militante.

De vuelta a los principales significados del “Putos peronistas, cumbia del sentimiento”. Michelle remarcó que “en los ‘90 no hubiera sido posible. Lo que muestra la película es la devolución de la política, como llega a la población el GLBT, que no vamos a luchar únicamente por el matrimonio igualitario o la ley de identidad de género”, consideró quien además manifestó: “No soy únicamente trans, soy ciudadana, y no me interesan únicamente las problemáticas trans”.

Si bien parecería generar cierta provocación la denominación asumida por este colectivo, sus miembros se encargaron de resaltar el valor semántico de Putos Peronistas. “No es una agresión hacia los gays. Esa diferenciación está anclada en la identificación de la identidad peronista, es la asunción de esa identidad como identificación de lo que vivimos”, reconocen en referencia al grupo “gay” que podría tener una mayor grado de inclusión. Y en tal sentido, hablan de una “diferencia de clases”. “El homosexual marginal no accede a lo mismo que el gay de clase alta –sostienen–. El puto pobre tiene una doble marginación”.

UNA RELACION POCO ARMONICA Córdoba intenta gambetear la coparticipación

Tras la demanda que la gestión de José Manuel de la Sota presentó ante la Corte Suprema para reclamarle al Gobierno el pago de una supuesta deuda de la Anses por 1040 millones de pesos, la Legislatura de esa provincia tratará el proyecto de ley para dar por extinguido el convenio de armonización previsional firmado a fines de 2009 mediante el cual la Nación retiene parte de los fondos a cambio de mantener el sistema jubilatorio.


Con esta iniciativa, que tiene el apoyo de buena parte de la oposición, el Estado cordobés permite hacer caer ese acuerdo y reclamar la devolución del 15 por ciento de la coparticipación que retiene el gobierno federal. El legislador oficialista Ricardo Sosa explicó que esa ley "se necesita para reclamar" los recursos ante el máximo tribunal provincial.
El convenio fue firmado el 18 de diciembre de 2009 el entonces gobernador Juan Schiaretti, el entonces ministro de Economía Amado Boudou y el jefe de la Anses, Diego Bossio y contemplaba el envío de fondos a la provincia para cubrir parte de su déficit previsional, a cambio de una paulatina reforma del sistema para hacerlo sustentable. Pero en 2010 la Anses dejó de enviar el dinero porque consideró que Córdoba no estaba haciendo su parte, es decir, “armonizar” su régimen jubilatorio al nacional.
Parte del argumento con el cual De la Sota presentó el caso al máximo tribunal es que "no hemos tenido respuesta ni positiva ni negativa y llevo siete meses intentando el diálogo” y agregó: “Yo no me quiero pelear con nadie, lo que quiero es cobrar, hacer obras. Yo busco una etapa de diálogo, ojalá la Corte Suprema convoque al diálogo, voy a ser el primero en estar ahí tratando de ponerme de acuerdo”.

El día del orgasmo femenino calentó Twitter


Los twiteros (y sobre todo las twiteras) tienen para decir lo suyo sobre la celebración internacional del clímax sexual. Te presentamos un compilados de las mejores opiniones de ellas y ellos sobre el orgasmo. Twitter Caliente.


Hoy es el Día Internacional del Orgasmo Femenino y, como no podía ser de otra forma, en Twitter se hacen comentarios a cada segundo sobre el tema. Algunos ingeniosos, otros condenados al olvido, los mensajes de los twiteros en la red 2.0 que no para de explotar hicieron honor a la celebración.























La Argentina se sumó este año a las celebraciones, cuyo lema es "háganlo, no lo finjan". La iniciativa surgió hace más de una década a partir de una ley que impulsó Arimateio Dantas, concejal de la ciudad brasileña de Esperantina. La norma obligaba a los habitantes a que hicieran un esfuerzo para que su pareja llegara a conseguir el orgasmo.
El artista norteamericano y activista sexual, Alex Hirka, es uno de sus principales promotores en la actualidad. "No importa cómo ni con quien: el objetivo es focalizarse en la energía positiva, en la celebración y en la alegría", manifestó.
¿Y vos? ¿Ya lo celebraste o lo vas a celebrar? Aquí un resumen de lo que se está diciendo en Twitter Caliente. Hoy sí, bastante caliente.

Dos espectaculares choques se registraron en el centro de la ciudad

A pesar de la gravedad de ambos incidentes, no hubo lesionados.


1 de 2

CERCA DE LAS 17 DOS CAMIONETAS CHOCARON EN LA ESQUINA DE SANTIAGO DEL ESTERO Y FRANCIA. LOS CONDUCTORES RESULTARON ILESOS.

Fuente: UNO Santa Fe
Casi a la misma hora hubo dos choques de vehículos impresionantes, que no tuvieron lesionados ni víctimas fatales, pero fueron espectaculares. En la esquina de Francia y Santiago del Estero chocaron dos camionetas y una terminó incrustada en una esquina. En el otro, en 9 de Julio y bulevar Pellegrini, un patrullero con sirena y balizas encendidas que iba a un asalto chocó con un Peugeot 504, y éste terminó arriba de la vereda.

Apresaron a un hombre por el homicidio de Lucas Ramón Pereyra

La detención fue ordenada por el juez penal Darío Sánchez y ejecutada por los pesquisas de la división Homicidios de la UR 1 La Capital de la policía santafesina. El detenido presenta una lesión traumática por golpe violento en el nudillo del dedo mayor de su mano derecha. También determinaron que es diestro. Hoy será llevado a los estrados judiciales del juez penal en turno.



2 de 2

Fuente:
Juan Trento


Cuando promediaba la madrugada concluyeron las actuaciones plasmadas en el acta de procedimiento que confeccionaron los pesquisas de la división Homicidios de la UR 1ª La Capital de la policía santafesina, adonde quedó plasmado el allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el norte de la cuadrícula urbana de la ciudad de Santa Fe y adonde fue detenido M. N. G. de 32 años, quien estaría presuntamente relacionado con las últimas con horas con vida de Lucas Ramón Pereyra de 32 años, quien fuera asesinado durante la madrugada del último domingo y hallado en adyacencias a la intersección que forman el bulevar Pellegrini y calle 9 de Julio de la capital provincial.
  
Para entender la detención
Los pesquisas de Homicidios concluyeron después de reunir información sobre las últimas horas de Pereyra, adonde pudo haber estado y con que persona horas antes de su muerte. Esa circunstancia fue valorada particularmente por el juez penal Darío Sánchez que ordenó la medida y detuvieron a M. N. G. de 32 años.
  
Particularidades
El detenido presentaba en el nudillo del dedo mayor una herida con levantamiento de piel, hematoma y traumatismo compatible con golpe, según la constatación médico profesional; también se contradijo con relación a los lugares adonde estuvo durante el fin de semana, admitió conocer a la víctima y finalmente dijo que estuvo con él.
  
La víctima tenía un diente enchapado en metal y judicialmente esa situación con la herida del nudillo en el dedo mayor, la admisión de conocer y haber estado con Pereyra, y demás circunstancias en poder del magistrado penal Darío Sánchez, además de los resultados de los peritajes criminalísticos realizados el domingo en el lugar del crimen, el informe preliminar y definitivo del médico policial y el informe sobre la necropsia del cadáver, han construído un derrotero probable sobre las últimas horas de la víctima.
  
Próximos pasos
El imputado sería llevado ante los estrados judiciales del magistrado Sánchez, y comienza a cerrarse el círculo para saber quien fue el responsable del homicidio de Lucas Ramón Pereyra, de 31 años, hallado asesinado el domingo a las seis de la mañana en bulevar Pellegrini y 9 de Julio. 

MODERNIZAR LA LEGISLACION Todo listo para discutir la reforma del Código Civil

La serie de reuniones en las que durante aproximadamente tres meses se discutirá el proyecto del código unificado y sus 2671 artículos se inició con un plenario que tuvo lugar en el Salón Azul del Congreso, donde diputados y senadores designaron como presidente de la Comisión Bicameral al senador del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, como vicepresidenta primera a Diana Conti, la segunda quedó para el radical Ernesto Sanz y la secretaría para Ricardo Gil Lavedra. También se fijaron los martes y jueves por la tarde como días en los que se reunirá la comisión, además del reglamento y las normas para la convocatoria y el desarrollo de las audiencias públicas.


La comisión bicameral está integrada por 30 miembros, 15 diputados y 15 senadores que serán designados por los presidentes de cada Cámara, respetando la proporción de las representaciones políticas en cada una de ellas. Deberá elegir de entre sus treinta integrantes a un presidente, un vicepresidente y dos secretarios. Además, será presidida 45 días por cada Cámara, teniendo en cuenta el plazo de 90 días que el proyecto propone desde la conformación del cuerpo hasta la firma del dictamen.
El proyecto enviado por el Ejecutivo para modificar y unificar los códigos Civil y Comercial legisla sobre cuestiones como divorcios, convenios prenupciales, adopción, tratamiento igualitario y reproducción asistida, entre otros asuntos. Fue elaborada por un centenar de expertos convocados por el Gobierno en 2011, redujo a 2.671 la cantidad de artículos del nuevo código unificado de los actuales 4 mil que posee el Civil y 506 el Comercial.
Durante el plenario, el jefe de los diputados kirchneristas, Agustín Rossi, consideró que los 90 días eran "un tiempo razonable" para la discusión y se mostró optimista en cuanto a que el proyecto sea sancionado "antes del final del período de sesiones ordinarias". Por su parte, el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, propuso que haya legisladores suplentes para que sea mayor el número de diputados y senadores que participen del debate, algo con lo que coincidió la diputada del peronismo disidente, Graciela Camaño.

500.000.000 DE DÓLARES PARA OBRAS Schneider: “Es la posibilidad de dar un paso cualitativo importante”

El ministro informó cuáles serían los destinos principales del dinero que la administración Bonfatti solicita como préstamo para obra pública. Remarcó la necesidad de consensuar los trabajos prioritarios con autoridades zonales.

Julio Schneider, ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia
Julio Schneider, ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia



El ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia de Santa Fe, CPN Julio Luis Ramón Schneider, se refirió esta mañana al pedido de endeudamiento que la administración de Antonio Bonfatti realizó en la víspera, por 500.000.000 de dólares.
En primera instancia, el funcionario indicó que “cuando nosotros pensamos en un ámbito más pequeño como puede ser una familia o una Pyme, sabemos que cuando hablamos de autos, electrodomésticos, la casa, pensamos en la necesidad de programar el pago a mediano o largo plazo porque no es algo que vamos a consumir ahora mismo sino a usar durante mucho tiempo”.
Según dijo, “ese mismo concepto es la idea que tenemos que recobrar para pensar en infraestructura y un volumen suficiente para lo que hoy por hoy crece la provincia en términos de producción”, es decir, “caminos, accesos, puentes, acueductos”, etc.
A modo de ejemplo, el integrante del Gabinete mencionó que “la autovía de la ruta 19 fue producto de la gestión del préstamo que hizo la gestión anterior al Dr. Binner. La concreción es del Dr. Binner y el Dr. Bonfatti. Ahí está la cuestión: pudimos hacerlo a través de un préstamo a largo plazo obtenido por el BID”, en referencia al dinero otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo para realizar esos trabajos.
En particular, respecto del destino que tendrá buena parte de los 500 millones, en caso de que la Legislatura lo apruebe, informó que “tenemos, en este momento, un conjunto de obras viales acordadas y licitadas que no estamos en condiciones de darles el curso que quisiéramos por una falta de recursos”.
En particular, comentó que respecto de las “obras vinculadas a lo vial, las tenemos que consensuar en los distintos departamentos”. Según dijo, “contamos con carpetas de proyectos, desarrollo de proyectos ejecutivos y será luego cuestión de acordar y consensuar cuáles son las obras a priorizar”.
En el mismo sentido, Schneider alegó que “una provincia que crece al ritmo de su producción agropecuaria y hacia los puertos necesita obras” por lo que el dinero proveniente del nuevo préstamo, será “una posibilidad de dar un paso cualitativo importante”.
A eso añadió que “la obra pública tiene un efecto multiplicador” que se hace sentir “rápidamente”.