lunes, 30 de julio de 2012

Aerolínea Sol de Paraguay anunció la suspensión de sus operaciones


La compañía explicó mediante un comunicado oficial que dejará de brindar servicios a partir del 1 de agosto por la crisis financiera que atraviesa. Se suma a Pluna, de Uruguay, que dejó de volar a principios de julio.



La aerolínea Sol del Paraguay anunció mediante un comunicado oficial, que cancelará todas las operaciones regulares a partir del 1 de agosto, debido a la crisis financiera por la que atraviesa. De esta manera, se suma a Pluna, de Uruguay, que también dejó de volar hace unas semanas.
"La imposibilidad de sumar nuevas rutas debido a la falta de apoyo de países vecinos, limita nuestro crecimiento y provocan daños económicos irreparables", justificó la empresa a través de un comunicado difundido en Asunción.
Agregó que "después de nueve meses de surcar los cielos del Mercosur sólo tenemos muestras de profundo agradecimiento al gobierno paraguayo, a nuestros fieles empleados", y principalmente "a los pasajeros, al pueblo paraguayo que en conjunto que nos eligió".
Por último, la empresa destaca: "Honraremos todos nuestros compromisos asumidos y para mayor información, nuestras líneas telefónicas habilitadas son el (021) 224 555 en Paraguay y (011) 5219 3000 en Argentina o también vía correo electrónico escríbanos a reclamos@viajaconsol.com".
Esta es la segunda aerolínea de la región que deja de volar en este mes, ya que a principios de julio el gobierno uruguayo dispuso el cierre de su línea de bandera, Pluna, una empresa que tenía 76 años en la actividad aerocomercial.
En ambos casos las causas del cierre obedecen a problemas económicos y financieros, que hacían imposible asegurar una adecuada prestación del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario