lunes, 30 de julio de 2012

Según un estudio, Obama es descendiente del primer esclavo de EEUU


Según un estudio de Ancestry.com, el sitio de genealogía más grande del mundo, el décimo primer bisabuelo del presidente de Estados Unidos fue el primer esclavo documentado en la historia del país.
























El árbol familiar de Barack Obama ha sido vinculado a Brad Bitt y Sarah Palin, entre otros, pero ahora un nuevo estudio genealógico apuntó a que el primer presidente negro de Estados Unidos desciende del primer africano esclavizado de por vida documentado en la historia del país, aunque curiosamente esta conexión proviene de su madre blanca.
Tener ancestros esclavos es algo lógico en la comunidad afroamericana. En el caso de Obama, sin embargo, parecía que no podía ser así, ya que su padre era un estudiante de Kenya que viajó a Estados Unidos con una beca, y su madre era una joven norteamericana blanca.
Sin embargo, Ancestry.com, que se define como la red de genealogía más grande del mundo, divulgó hoy un estudio y documentos en los que sostienen que el primer esclavo negro era un ancestro de la madre de Obama, Stanley Ann Dunham.
"Tenemos a dos de los afroamericanos más significativos en la historia de nuestro país ligados directamente uno al otro", dijo a la cadena CNN el experto de Ancestry.com, Joseph Shumway.
Shumway es uno de los cuatro especialistas en genealogía que trabajaron más de 500 horas para establecer una conexión entre la familia de Obama y la de John Punch, condenado a servir de por vida en Virginia.
Punch, según la web, había sido contratado como sirviente pero fue sentenciado a la esclavitud cuando intentó escapar en 1640. El sería el décimo primer bisabuelo de Obama. Los especialistas usaron pruebas de Adn para vincular a los familiares de Durham con Punch, que tuvo hijos con una mujer blanca. "Encontramos que esto era un descubrimiento increíblemente significativo", dijo Shumway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario