jueves, 9 de agosto de 2012

Cristina pidió una ley de ética pública para periodistas


La Presidenta denunció una campaña mediática contra YPF tras referirse a una serie de notas escritas por Marcelo Bonelli en el diario Clarín. Además, en Cadena Nacional negó que Galuccio haya presentado la renuncia.


Durante su discurso con motivo de la inauguración de obras de YPF en Ensenada, la Presidenta Cristina Fernández se refirió a los intereses de algunos periodistas y los relacionó con los que eran los intereses de la empresa Repsol.
Cristina YPF
Cristina YPF
En ese sentido, se refirió concretamente al editorialista del Grupo Clarín Marcelo Bonelli. “No acostumbro mencionar con nombre y apellido, pero Bonelli… un familiar suyo y un socio recibían por año 240 mil pesos en conceptos que no sabemos cuales son”.
“Desde que ingresamos a la compañía se pagaban 11 millones de pesos por año en periodistas, en publicidad no convencional. ¿Cuál es la publicidad no convencional?”, se preguntó la mandataria, para luego puntualizar: “Facturas que se pagan como publicidad, pero la publicidad no aparece.”
Sobre el tema, Cristina fue directa y expresó su deseo de que la normativa legal se ocupe de estas irregularidades. “Tendría que haber una ley que así como los funcionarios, el Poder Ejecutivo, el Legislativo, los jueces, tenemos que declarar los bienes, el cuarto poder por lo menos debiera publicar de qué empresas recibe dinero, quién les paga, para que cuando leamos un artículo sepamos”.
"No quiero generalizar, sería injusto", aclaró, para señalar luego: "me refiero a aquellos que son por allí estrellas de los medios de información. Nosotros necesitamos una ley de ética pública para ese cuarto poder en la Repúlbica Argentina. No para no decir nada, simplemente para manifestar si reciben dinero de alguna empresa o si tienen alguna inclinación política", resumió.
"Las cosas que se han escrito sobre Axel (Kicillof)… casi culebrones mexicanos, que pueden parecer muy simpáticos pero que tienen la función de perjudicar a YPF", continuó la Jefa de Estado. "Alguien que fue empleado de Repsol desde 2008 debería tener la dignificad de no escribir, o de manifestar que está enojado porque no le renovaron el contrato", sentenció.
"Leía también notas furibundas sobre el Secretario de Comercio y las importaciones", agregó Cristina, para luego añadir que: "todos en general cuando uno ve cómo actúan exigiendio que develúen o que compren o que vendan… siempre vinculado a demandas de sectores económios concretos".
Sobre este punto, la Presidenta concluyó que "es necesario para profundizar la democracia abordar estos temas. Está claro por qué no se decía nada cuando el país estaba siendo desabastecido. No escuché ninguna crítica a ninguna compañía".

Incremento de la producción nacional de juguetes y buenos pronósticos por el Día del Niño


La industria del juguete se preparó para este Día del Niño fabricando hasta un 20% más de productos respecto al año pasado. En tanto, las jugueterías estiman que la venta promedio será de $200.
Otra novedad fue la influencia de los Juegos Olímpicos que se desarrollan actualmente en Londres, que influenciaron en la oferta y la demanda de productos de parte de los más chicos, a través elementos e indumentarias deportivas afines con el evento que se celebra cada cuatro años.
El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Miguel Faraoni, dijo a Télam que en el primer semestre de este año el sector fabricó "entre un 15 y un 20 por ciento más que el año anterior", favorecido por la merma de las importaciones.
Faraoni estimó que para competir con un buen producto, la industria juguetera nacional efectúa inversiones anuales cercanas a los 40 millones de pesos.
"Se invierte en maquinarias y nuevas tecnologías, y desde la Cámara lanzamos el primer concurso de diseño de juguetes donde participan diseñadores profesionales y jóvenes que cursan la carrera de diseño", explicó.
Dijo que ya se presentaron 160 trabajos y que el primer premio será de 10 mil pesos y el segundo de 7 mil pesos y que serán entregados en septiembre próximo en la segunda exposición anual del sector juguetero, en Costa Salguero.
Faraoni describió que la industria juguetera nacional fabrica alrededor de 10 mil productos, a los que se agregan complementos tecnológicos.
Puso como ejemplo el caso de dos compañías que elaboran ladrillitos plásticos, con los que se puede armar un robot o un auto y luego, a través de un programa especial, se les puede dar movimiento desde una computadora.
La industria juguetera argentina factura 500 millones de pesos anuales y emplea 3.000 operarios de forma directa y 9.000 de manera indirecta. Entre un 8 y un 10% de lo fabricado, se exporta, indicó Faraoni.
Por su parte, Laura Weisvein, a cargo de las jugueterías Giro Didáctico y Compañía del Juguete, con presencia en la Ciudad de Buenos Aires y con franquicias en el interior del país, dijo a Télam que las ventas para el Día del Niño "van muy bien".
Señaló que "la gente está respondiendo" y que incluso supera la expectativa inicial del sector, que era de "cautela".
"Estábamos cautelosos, pero en realidad se está vendiendo muy bien", subrayó Weisvein.
Sostuvo que lo que más demanda la gente son los juguetes que se publicitan en la televisión. Describió que lo que más se venden son mascotas en acción que ladran y caminan; pizarras mágicas para escribir y ver en tres dimensiones y bebés que hablan y gatean.
Destacó la calidad de juegos de mesa nacionales, que se ofrecen a través de varias marcas, al igual que juguetes y mesas de creación artística y plástica.
Dijo que la compra promedio en la Capital Federal y alrededores es entre 200 y 220 pesos, con un máximo de 350 pesos.
A su turno, Vicente Lourenzo, secretario de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) coincidió con sus colegas que el gasto promedio será de 200 pesos, y recordó que históricamente la compra se concreta entre el viernes y sábado previo al Día del Niño.
Consideró que el nivel de ventas será igual al del año 2011 y destacó que la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres hicieron que los niños demandarán, además de los juguetes clásicos, productos relacionados con los deportes.
"En el rubro electrónico demandan consolas de juegos, y en lo clásico se venden patinetas y ahora, con las Olimpíadas, demandan productos relacionados con el hockey, o el basquet" describió, y dijo que también se está vendiendo indumentaria deportiva afín con las competencias deportivas de los Juegos Olímpicos.

Sexo: Siete de cada diez españoles lo practican una vez por semana, y la mitad de las mujeres no llega al orgasmo


Una cosa es lo que se dice y otra, muy distinta, lo que se hace. Y en cuestión de sexo, gracias al informe Durex, sabemos que el 73% de los españoles asegura mantener relaciones sexuales al menos una vez por semana, una cifra que se sitúa por encima de la media mundial. Pero ojo, solo un 55% de las mujeres llega al orgasmo.

 Sexo: Siete de cada diez españoles lo practican una vez por semana, y la mitad de las mujeres no llega al orgasmo
Foto: Una pareja se rinde al sexo/Archivo

“Los españoles estamos por encima de la media mundial en cuanto a la frecuencia de nuestras relaciones sexuales, al menos eso es lo que contamos a los encuestadores”. Así, según el informe Durex, el 73% de los españoles asegura mantener relaciones sexuales al menos una vez por semana, una cifra que se sitúa por encima de la media mundial y, de estos, más de dos tercios dicen practicar sexo entre dos y siete veces semanales.

Son datos que se desprenden de la cuarta entrega de la encuesta de la marca de preservativos Durex, el 'Informe Durex sobre Bienestar Sexual 2012', centrado esta vez en la frecuencia y duración de las relaciones sexuales.

¿EN NORTEAMERICA SON PEREZOSOS?

Según la marca de condones, casi una de cada cuatro personas en el mundo -el 71%- afirma practicar sexo al menos una vez por semana, una cifra que se dispara en Sudamérica -el 85%-, coincide con el porcentaje europeo -también el 71%- y baja en Norteamérica hasta el 56%.

Además, el estudio también calcula la duración media de las relaciones sexuales en España, que se establece en alrededor de 17,7 minutos para los juegos preliminares y de 15,2 minutos para el coito.

Estas dos últimas cifras son inferiores a la media mundial en ambos casos, especialmente en lo referente a la duración del coito, que en todo el mundo se sitúa en los 19,2 minutos, liderada de nuevo por Sudamérica, con una media de 23,8 minutos.

ELLAS NO LLEGAN... TANTO

Finalmente, el estudio también aporta datos sobre la facilidad de los españoles para alcanzar el orgasmo durante sus relaciones sexuales, y determina que el 70% aseguran lograrlo cada vez que practican sexo, un porcentaje que sube al 84% en el caso de los hombres y baja hasta el 55% en el de las mujeres.

El Informe Durex se ha elaborado a partir de una encuesta a un total de 29.000 adultos de más de 18 años de 35 países de todo el mundo.

Sin sexo por no lavarse los dientes

Las encías inflamadas pueden delatar algo más que problemas dentales: según los expertos pueden ser un síntoma previo de disfunción eréctil.

Sin sexo por no lavarse los dientes


Las encías inflamadas --periodontitis-- pueden ser un síntoma previo de disfunción eréctil. Este hecho se debe a que se produce una menor cantidad de la enzima óxido nítrico sintasa que es la encargada de "relajar" los vasos sanguíneos y, por consiguiente, incrementar el flujo de sangre que llega al pene.
Así lo ha asegurado el ortodoncista Iván Malagón a Europa Press, quien ha advertido de la importancia que tiene mantener una buena higiene bucal y una correcta alineación dental para evitar que se produzcan estos problemas bucales y sexuales.
Y es que, según ha informado Malagón, un estudio publicado en el 'Journal of Sex and Medicine' ha demostrado que la disfunción eréctil afecta al diez por ciento de los hombres y, de ellos, ocho de cada diez presenta periodontitis.
"Normalmente la mitad de los adultos mayores de 40 años comienza a desarrollar este problema sexual. Por tanto, si a partir de esa edad se empieza a diagnosticar una enfermedad grave en las encías se puede llegar a pensar que en un futuro próximo se tendrán problemas de erección", ha recalcado el experto.
Asimismo, Malagón ha comentado que esta relación de patologías pueden afectar también a las mujeresaunque no se manifiesten de la misma manera que los hombres. 


Insólito trasandino - Se tomó 15 viagras para complacer a su novia



Ya no sé qué hacer para poder complacerla, dijo el hombre de 41 años tras la mega dosis. Su pareja, de 27 años, llamó asustada a emergencias que levantó todo un operativo.
Fue a través de una llamada telefónica que las alarmas se encendieron. Al otro lado del teléfono que contestaron en la Central de Carabineros (Cenco) de Calama en Chile, en  una desesperada mujer insistía en la urgencia que su pareja, un calameño de 41 años, que se habría tomado alrededor de 15 pastillas de Viagra de una sola vez.
La denuncia era insólita. Pero el capitán de Carabineros Mauricio Campos confirmó a El Mercurio de Calama que siguieron los procedimientos.
Así, los efectivos llegaron al domicilio donde se encontraba el hombre para verificar la denuncia. Allí, un equipo médico de un consultorio de la ciudad lo atendió.
El hombre, que perdió la cordura pero no el conocimiento, confirmó a los carabineros la ingesta de las pastillas azules, muy usadas para elevar el vigor sexual. Tal vez aún bajo los efectos de la sobremedicación, no terminaba de ser atendido cuando explotó en insultos y terminó encerrándose en una pieza de la casa.
En el lugar seguía su pareja, una colombiana de 27 años. Atónita, también fue testigo de la crisis del hombre que dijo a los presentes que “ya no sabía qué hacer para poder complacerla”.

Insólitas - CONOZCA EL FAMOSO "RESTAURANTE DEL PENE"

Los chinos comen de todo... inclusive "eso".


Un local gastronómico en Pekín se ha hecho popular por servir platos donde el ingrediente principal está compuesto por genitales. Claro que no se trata de penes humanos sino de yak, un peludo animal que habita en los Himalaya.

Bautizado Guolizhuang, el restaurante abrió sus puertas en 2006, ofreciendo todo tipo de platos con genitales de animales como el ingrediente principal. Muchos chinos creen que los penes de animales aumentan la potencia masculina y hacen maravillas con la piel de las mujeres. Por ese motivo, la popularidad creció rápidamente por todos los rincones de Pekín, se abrieron franquicias en la capital china y hasta una sucursal en el barrio chino de Atlanta, Estados Unidos.

Comer e incluso visitar el restaurante Guolizhuang no es para los débiles de corazón. Casi todos los platos que se sirven aquí se hacen de los genitales de yak, aunque la mayoría de ellos se presentan en una forma comestible y tienen nombres interesantes como "La esencia del Buda de Oro", "Phoenix Rising", "Las flores de jazmín con 1.000 Capas", etc.

Debido a que no es algo común que aparezca la palabra "pene" en el menú, incluso en China, parte del trabajo de los camareros es explicar las propiedades de cada plato a los invitados. Por ejemplo, las mujeres no deben comer los testículos, debido a que las hormonas podrían darles una voz más profunda y hacer crecer la barba. Sin embargo los penes son inofensivos y hasta dicen que hace bien para la piel.

La mayoría de los clientes son hombres de negocios y a los jóvenes menores de 15 años de edad no se les permite comer en Guolizhuang debido a que las hormonas en los alimentos pueden interferir con el crecimiento natural. Otro característica del restaurant es la privacidad garantizada - todas las mesas se ubican en habitaciones y cabinas privadas, lejos de miradas indiscretas. Y claro, a nadie le gusta que lo vean comiéndose un pene.

EN UN AVIÓN SANITARIO LUZ MILAGROS SERÁ TRASLADADA A CHACO

La beba chaqueña que fue dada por muerta al nacer, recibió el alta esta mañana en el Hospital Italiano de Buenos Aires y es trasladada a su provincia natal para continuar su recuperación.


"Esto es un regalo, mañana es mi cumpleaños", dijo la madre.
"Festejaremos el día del niño allá. Mi beba está muy bien, hace mucho 
que no se habla de peligro de vida", dijo Analía Boutet, la madre de 
Luz Milagros, que fue llevada en ambulancia hacia el aeroparque metropolitano
 donde abordó un avión sanitario para continuar a Resistencia, Chaco,
 donde será internada en el Hospital Materno Infantil.


Analía Boutet agradeció a las autoridades del “hospital Italiano, al gobierno
 que preparó todo para recibirnos, la verdad que estamos satisfechos”. La 
beba pesa 2,345 kilos, se alimenta por sonda y casi no necesita el respirador 
artificial. Sin embargo, el daño cerebral sería irreversible: su cerebro funciona 
al 10% de su capacidad.

"Estoy feliz. Luz está lista para volver a Chaco y desde el Ministerio nos 
confirmaron
 que ya la están esperando en el hospital. Voy a extrañar Buenos Aires pero no
 veo
 la hora de estar con mi familia", admitió la madre.

Y reveló: “Esto es un regalo para mí, mañana es mi cumpleaños”.

El Ministerio de Salud Pública informó que la beba permanecerá internada en
 la Terapia Intensiva del hospital Pediátrico "Avelino Castelán" de Resistencia.

Asaltan una estación de servicio y se llevan 6.000 pesos en efectivo

Un hombre ingresó armado a la estación ubicada en General Paz y pasaje Koch, amenazó al cajero y se llevó la recaudación.


El robo ocurrió cerca de las 18.EL ROBO OCURRIÓ CERCA DE LAS 18.
Juan Trento


Cerca de las 18 del miércoles, un joven que ingreso como cliente al interior del kiosco y autoservicio de la estación de servicio YPF ubicada en la esquina que forman la avenida General Paz y pasaje Koch en el barrio de Guadalupe, se transformó rápidamente en el delincuente que sacó un arma de fuego de su cintura, amenazó al cajero y se llevó el total de la recaudación existente en la caja registradora. Después se fugó junto a su cómplice que lo esperaba con la motocicleta en marcha sobre la playa de la estación de servicio, y por los testimonios recogidos posteriormente en el lugar de los hechos se escaparon por pasaje Koch hacia las vías del ferrocarril.

Estaba lleno de gente
Eran las seis de la tarde, cuando los playeros de la estación de servicio YPF vieron llegar a dos jóvenes montados en una motocicleta, uno de ellos se bajó e ingresó al centro de compras y a juicio de los empleados del local, parecía un cliente que vino a hacer una compra rápida de golosinas o cigarrillos como cientos que entran todos los días; pero las cosas cambiaron abruptamente cuando el supuesto cliente cambio su rol, y se transformó en delincuente cuando sacó un arma de la cintura para encañonar al empleado que atendía la caja registradora y llevarse todo el dinero de la recaudación que encontró en la caja registradora. Después escapó junto a un cómplice que lo esperaba en una motocicleta en marcha en la playa de la estación.

Cerquita de comisaría 8°
El audaz asalto fue hecho a 150 metros de la comisaría 8°, que fueron luego del asalto, y hasta el cierre de esta edición no hubo detenidos.

Se disparó la soja y cerró arriba de los 620 dólares


En el Mercado de Chicago, la oleaginosa avanzó 4% y operó a 622,93 dólares la tonelada. El maíz subió 0,80% y se negoció a 321,75 dólares; mientras que el trigo sumó 1,44% a 335,16 dólares.




El precio de la soja pegó hoy un fuerte salto de 24,06 dólares en el Mercado de Chicago, para cotizar a 622,93 dólares la tonelada, ante la perspectiva de que el informe que dará a conocer mañana el Departamento de Agricultura de EEUU dé cuenta de mayores recortes en la producción de la actual campaña a causa de la sequía. 
La oleaginosa marcó de esta forma una mejora del 4 por ciento y se ubica nuevamente en la senda alcista registrada hace quince días, cuando la soja alcanzó su marca máxima de 650 dólares la tonelada. 
Por su parte, el trigo avanzó 1,44 por ciento, a 335,16 dólares la tonelada; mientras que el maíz subió 0,80 por ciento, a 321,75 dólares. 
Los analistas coinciden en que la suba de los granos obedece a una toma de posición de parte de los operadores, ante la perspectiva de que el informe que dará a conocer mañana el USDA seguirá haciendo eje en la fuerte sequía que afecta a la zona productora de EEUU y nuevas mermas en la proyección de producción.
En la última semana, el área afectada por una aguda sequía se duplicó en el mayor estado productor de maíz y soja, Iowa, en Estados Unidos.
Las zonas bajo condiciones de sequía extrema en ese estado aumentaron fuertemente a 69,14% desde el 30,74% de hace una semana.
La sequía se expandió a otros estados agrícolas importantes durante la última semana, a un 94 por ciento en Missouri y más del 81% en Illinois.
"Todos los días nos vamos sin lluvias significativas (...) se está estrechando el cerco", dijo Marcos Svoboda, un climatólogo del centro de mitigación de sequías de la Universidad Nacional de Nebraska.
Prácticamente terminando el verano boreal y a las puertas del otoño, todavía se ve sequía para los estados de la zona central estadounidense y de los Grandes Llanos, mientras que las posibilidades de lluvias importantes a corto plazo son pocas, dijo.

POLICIALES Apresan a narcovendedores de drogas en allanamientos simultáneos en Rafaela

Los procedimientos fueron encarados simultáneamente y con las primeras luces del día en cuatro fincas de la ciudad de Rafaela. Detuvieron al principal investigado en esta causa que sería un narcodistribuidor mayorista de estupefacientes de Rafaela y a vendedores barriales de drogas. Secuestraron marihuana y cocaína.



1 de 2

Fuente:

2 de 2

Fuente:

Juan Trento

Con las primeras luces del día, agentes antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas de la policía santafesina, concretan cuatro allanamientos simultáneos de la ciudad de Rafaela, detuvieron a seis personas, cuatro hombre y dos mujeres, secuestran cuatro kilos de cocaína, dos de marihuana y dos revólveres calibre 38 con la carga completa de proyectiles. 

Detalles de los procedimientos antinarcóticos
Los detenidos hasta media mañana sumaban seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, todos mayores, y fueron secuestados en total cuatro kilos de cocaína, dos de marihuana, ambos en trozos compactos, o fraccionados en bochitas. También fueron incautados dos revólveres calibre 38 con la carga completa de proyectiles -ambos son arma de guerra- una balanza digital de precisión, picadora electrónica, dinero en efectivo en billetes de baja denominación y otros elementos afines a la causa investigada.

Cae narcodistribuidor mayorista
El procedimiento policial antinarcóticos es conducido por el subjefe de la policía provincial comisario general Cristian Sola, y estiman que sobre el mediodía culminarán los procedimientos policiales que demandaron una investigación de al menos 60 días, y quedaría corroborado que el principal investigado, detenido esta mañana, sería uno de los más importantes distribuidores mayoristas de estupefacientes en toda la región oeste de la provincia de Santa Fe. Informaron sobre la novedad surgida como consecuencia de los procedimientos policiales antinarcóticos al juez federal N° 2 con sede en la ciudad de Santa Fe.

Pablo Ferreyra: "La Presidenta puso en la agenda política a este juicio"


El hermano de Mariano Ferreyra hizo un balance del juicio que se lleva adelante para dar con los responsables del asesinato del joven militante del Partido Obrero. También destacó el acompañamiento de amplios sectores de la política y valoró la preocupación de Cristina Fernández de Kirchner por el caso.


Pablo Ferreyra, el hermano del militante del partido obrero asesinado en 2010, se refirió al juicio para hallar con los responsables de la muerte de Mariano y destacó el acompañamiento de amplios sectores de la política y el sindicalismo. También valoró la preocupación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el caso.











"La Presidenta haya puesto en la agenda política al juicio", porque eso "genera una atención desde muchísimos sectores", sostuvo Pablo Ferreyra, respecto del crimen por el que están siendo juzgadas 17 personas, entre ellas los integrantes del gremio de la Unión Ferroviaria acusados de ser los autores materiales e intelectuales del asesinato, cometido el 20 de octubre de 2010, cuando se producía la desconcentración de una protesta de trabajadores tercerizados.
Consultado sobre si ve la misma preocupación y acompañamiento desde otros ámbitos, Ferreyra opinó que "se está viendo cómo se mueven a través de este juicio algunas operaciones mediáticas que terminan sacando del foco la discusión principal, que es el asesinato político de un militante por los dercehos laborales".
En referencia a estos sectores, Pablo sostuvo que "quieren sacar de foco las cuestiones principales, que son el tema de la tercerización laboral y la figura del instigador en la persona de Pedraza".
José Pedraza, secretario general de la Unión Ferroviaria
José Pedraza, secretario general de la Unión Ferroviaria
De todas formas, el hermano de Ferreyra afirmó que el balance general es bueno, porque "el marco que tuvo el primer día del juicio muestra que además de la mención de la Presidenta hay muchos otros sectores de la política y del sindicalismo que están acompañando a la familia y a los compañeros".
Ferreyra también se refirió a JoséPedraza, secretario general de la Unión Ferroviaria, uno de los investigados por la justicia como presunto autor intelectual del crimen.
"Ese apoyo desde diferentes sectores políticos y sociales demuestra que esta es una causa popular, y que si logramos conseguir la perpetua para Pedraza, estamos hablando de una vuelta de página sobre los juicios por asesinatos políticos", señaló.
El hermano de la víctima adelantó que "sabemos que los acusados tienen el derecho de no declarar, y por lo que escuchamos por ahí, hay una sensación de que Pedraza y compañía se van a negar a declarar. Puede ser que alguno de los polícías declare pero no mucho más".
Por último, Pablo Ferreyra sostuvo que la familia preferiría "pasar a los testimonios directamente, que en definitiva son los que van a poder construir el relato de lo que pasó aquella tarde. Queremos seguir adelante con esto y no nos cambia demasiado si Pedraza habla o no".

El 24 septiembre podría ser feriado por única vez


La Cámara de Diputados aprobó decretar como día feriado, por única vez, el próximo 24 de septiembre, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Tucumán. El proyecto obtuvo media sanción en la sesión de ayer con los votos del Frente para la Victoria y sus bloques aliados y fue girado al Senado, que podrá convertirlo en ley.



El texto fue propuesto por los diputados oficialistas de la provincia, encabezados por Alfredo Dato. Según reflejó el sitio especializado El Parlamentario, los macristas Pablo Tonelli y Julián Obiglio –que no estaban en el recinto al momento de la votación–, habían firmado sus propios despachos en minoría.
Según los historiadores, la Batalla de Tucumán tiene un significado especial en la causa de la Revolución, dado que frenó la avanzada realista, y es el primer acto del triunfo argentino del norte, del cual el segundo es la batalla de Salta.

En la pantalla del Grupo Clarín, Antonio Gasalla destruyó a Cablevisión

Marcelo Tinelli tuvo que hacer malabares para defender la empresa cuando en pleno programa, Antonio Gasalla, uno de los jurados de ShowMatch, cargó contra de la prestadora de cable.




Antonio Gasalla rompió la calma con la que había ingresado como jurado a Showmatch y se salió de libreto.

Antes de hacerle la devolución a Florencia Peña, se tomó una licencia y pidió que la empresa de cable Cablevisión, cumpla con el servicio para el que la contrató en su domicilio.

“Quiero pedir a la gente del cable que yo tengo, que pago por mes, que por favor me lo ponga al cable. Hoy llamé cuatro veces. Hace una semana que ni puedo ver qué cara tengo en este programa. (Me atiende) una señorita, Nora, que parece una máquina de grabar. Y no haces una poronga (sic). Los cables son dos que están juntos. No los voy a nombrar, pero es un monopolio de televisión. Tenés que dar el servicio porque yo te lo pago”, dijo el cómico ante la mirada atónita de Marcelo Tinelli.

Aunque evitó mencionar a la compañía, la lengua de Moria Casán hizo que apareciera su nombre. “¿Por qué no das tu número de cliente de Cablevisión?’”, le preguntó la diva. En ese momento, el conductor intentó una defensa de la empresa, que es parte del Grupo Clarín y auspiciante del programa. “Tenemos amigos, son amigos los de la gente de Cablevisión. Les mandamos un beso”, dijo para bajar el tono.

Pero Gasalla no se amilanó. “No, yo no, que me pongan el cable. Pongo como mil pesos por mes para que me lo den”, respondió con enojo. Cuando Tinelli le replicó que “es un muy buen servicio”, atinó a decir “Sí, sí”, con una mirada irónica. ¿Cómo continuará este entredicho?

Las palabras que usó Antonio no cayeron bien en el seno del grupo ya que Cablevisión pertenece a Clarín y canal Trece también forma parte del conglomerado de medios.

El reclamo público de Gasalla coincidió con la resolución del juez federal Pablo Cayssials quien impuso ayer una sanción a la empresa por no dar cumplimiento al ordenamiento de su grilla, consistente en la suma de $ 20 mil por cada día de retardo.

DE CALIDAD Y BARATO Mujica envió al Parlamento el proyecto para legalizar la marihuana


El gobierno asegura que la política impulsada se desarrollará en "el marco de una política de reducción de daños" que "alerte" a los ciudadanos sobre los efectos nocivos del consumo de la droga.


La iniciativa establece que el Estado asumirá el control y la regulación de la importación, producción, adquisición, comercialización y distribución de cannabis. El gobierno charrúa sostiene que la medida permitirá "arrebatar al narcotráfico un negocio de entre 30 y 40 millones de dólares anuales", por lo que el proyecto mantiene en todos sus términos el decreto 14.294, de 1974, que prohíbe la comercialización entre privados.


El proyecto lleva la firma de todo el gabinete ministerial y forma parte del paquete de acciones contra el narcotráfico con el objetivo de separar el mercado de las drogas legales de las ilegales y permitir concentrar los recursos hacia las drogas con efectos más nocivos, como la pasta base.
Entre los argumentos, el gobierno de Mujica presentó las conclusiones alcanzadas por el conglomerado de organismos que forman la Comisión Global de Política de Drogas que señala la necesidad de revisión de las políticas contra el narcotráfico ejecutadas hasta el momento. Entre los integrantes de esa comisión están Fernando Henrique Cardozo, César Gaviria, Ernesto Zedillo, Javier Solana, Kofi Annan, Asma Jahagandir, Paul Volker, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, María Cattaui o Richard Branson.
Además, el Ejecutivo resaltó que el proyecto no se opone a ninguna normativa internacional y ejemplificó: "Holanda tiene legalizada la comercialización y el control de marihuana desde el año 1977".
Al no modificar la vigente prohibición del comercio de marihuana entre particulares, el gobierno asegura que la política impulsada se desarrollará en "el marco de una política de reducción de daños" que "alerte" a los ciudadanos sobre los efectos nocivos del consumo de la droga.



El ex de Amy Winehouse agoniza en un hospital


Lo encontraron ahogado en su vómito y le indujeron el coma. Tiene múltiples órganos dañados.


Según ha publicado el diario The Sun,el joven se encuentra conectado a una máquina de respiración asistida desde que fue hospitalizado en la noche del martes. Al parecer, Blake Fielder-Civil perdió el conocimiento tras ingerir una gran cantidad de alcohol y drogas.
El ex esposo de Winehouse admitió haber consumido heroína y fue trasladado al hospital de Dewsbury, West Yorks, donde le encontraron múltiples órganos dañados y los médicos decidieron provocarle el coma.




Trompadas entre jugadores de Boca e hinchas de Racing


Sucedió en el vuelo de regreso de San Juan, tras la victoria ante La Academia en la Copa Argentina. Clemente Rodríguez y Santiago Silva, los involucrados.



Boca no gana para susto, ni mucho menos para momentos incómodos en los últimos meses. Ahora, una situación tensa se vivió en el avión de regreso del plantel de Boca desde San Juan cuando un par de jugadores se cruzaron insultos y estuvieron a punto de tomar a golpes a hinchas de Racing.
Así se confirmó en un medio local cuando se contó que a hinchas de Racing les molestó que Clemente Rodríguez ingresara con música en alto volumen y hubo "insultos al aire".
También se informó que Santiago Silva "se puso nervioso" por haber sido increpado por los hinchas de Racing, y que el uruguayo fue frenado por el zaguero Rolando Schiavi.
De igual forma, se negó que el delantero uruguayo tomara del cuello a uno de los pasajeros.
Al bajar del avión, Clemente explicó: "No pasó nada... Son situaciones que pasan, es complicado. Uno es profesional y no tiene que meterse en cargadas".

POR UNANIMIDAD La Corte ratificó una multa contra Cablevisión

Con esta decisión, el máximo tribunal rechazó un recurso que habían presentado los abogados de la empresa en contra de una sentencia tomada por la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que, si bien reajustó el monto total de la multa, confirmó la penalidad impuesta por 2.200.000 pesos en una causa que se le sigue por infracciones a las leyes de Lealtad Comercial y de Defensa del Consumidor.


La empresa había cuestionado la aplicación de las multas, pero la Corte, por unanimidad, desestimó el planteo porque, según expuso, no estaban dados los requisitos que, por cuestión del monto objeto del litigio, habilitan la intervención del máximo tribunal para resolver un recurso ordinario.
Las sanciones fueron impuestas por insuficiente o incompleta información relacionada con los premios de un concurso difundido por televisión por cable, según la disposición 739/10 de la Dirección Nacional de Comercio Interior.

SALUD "El paro es total" en los hospitales porteños

El representante de la Asociación de Médicos del Santojanni, Marcelo Struminger, consideró exitoso el paro convocado por los trabajadores de la salud y aseguró que "demuestra que las medidas de seguridad que se implementaron en los hospitales porteños no sirven". En ese sentido, anticipó que "se está evaluando la posibilidad de que haya una reunión con las autoridades de Seguridad de la Ciudad, para ver qué medidas se implementan".


"Lo que ocurrió acá en el Santojanni -en referencia a los incidentes del lunes pasado- indica que los trabajadores no estamos seguros en el lugar de trabajo y deben garantizarnos la seguridad", inisitió el delegado.
En las paredes de ese hospital porteño, la Asociación de Médicos Municipales difundió un comunicado en el que afirma que "la seguridad dentro del ámbito laboral es exclusiva responsabilidad del empleador y esa responsabilidad es indelegable".
Además, señala que "ninguno de los avances tecnológicos implementados resultan útiles si no existe la firme convicción y voluntad política de resolver la cuestión a fondo".
Por su parte, los trabajadores de ATE, que también adhirieron a la huelga, informaron que su reclamo agrega el pedido por "insumos que faltan en los hospitales".
Durante el resto de la jornada habrá distintas reuniones de los delegados gremiales de cada hospital donde se evaluará el resultado de la medida de fuerza que se cumple en la jornada y la continuidad de un plan de lucha para el cumplimiento de sus reclamos.

SANTA FE - "Amsafé no renuncia a la discusión salarial a pesar de la negativa del gobierno”

La secretaria de Amsafé provincial, Sonia Alesso, dijo que en la reunión del próximo miércoles van a discutir todos los temas, incluso el salarial.


Para el miércoles que viene fue convocada la reunión de paritaria docente.PARA EL MIÉRCOLES QUE VIENE FUE CONVOCADA LA REUNIÓN DE PARITARIA DOCENTE.
La secretaria de Amsafé provincial, Sonia Alesso, dijo esta mañana que en el ámbito de paritarias previsto para el miércoles que viene plantearán todos los temas, incluso el salarial, previsto en las actas de marzo.

La dirigente gremial dijo que “más allá de lo que se ha dicho en los medios, nosotros lo vamos a plantear porque está en el acta paritaria de marzo y ese es el ámbito”.

“Vamos a plantear la discusión sobre comité mixto, también temas de prevención de salud de los docentes, vamos a plantear el desdoblamiento del cobro de los jubilados, algunos temas que tienen que ver con la secundaria y la infraestructura de las escuelas ”, enumeró Alesso.

Pero aclaró que “Amsafé no renuncia a la discusión salarial en paritarias” y hará el planteo correspondiente.

“Es necesario discutir el tema salarial, es indispensable que siga en las reuniones subsiguientes, no compartimos lo que el gobierno está plateando en cuanto al tema salarial, asique vamos a insistir”, concluyó.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES Scioli ya tiene reemplazo para Silvana Gvirtz


"La mayoría de los docentes trabajan y además, trabajan muy bien. No se merecen ser variable de ajuste solo porque la educación maneja una gran masa de recursos", sostuvo Gvirtz.


Tras la renuncia "indeclinable" de la directora General de Educación y Cultura, producto de un recambio de funcionarios que devino en una virtual intervención del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en el área educativa, el gobernador Daniel Scioli agradeció "el trabajo que desempeñó Silvina en estos cuatro años" y aclaró que "como nosotros ya estamos trabajando en la agenda que se viene", la senadora provincial Nora De Lucía es su candidata para ocupar el cargo vacante. Además, negó que hubieran medidas de "ajuste ni de recortes" en el sector, tal como denunció la funcionaria renunciante, pero esta aclaración evitó que la Federación de Educadores (FEB), se declarase en estado de movilización ante la posibilidad de medidas de ese tipo.


La decisión de Silvina Gvirtz tuvo como argumento su rechazo al "ajuste" en su área, que le exigía "sacar a docentes suplentes de su cargo", según argumentó en su renuncia. El texto sostiene que, si bien está "absolutamente de acuerdo en que se propusiera un plan de austeridad que permitiera detectar situaciones en donde se pudiera producir ahorro u optimización de recursos", ello "no es equivalente a plantear" un recorte que afecte a los trabajadores porque éstos no deben ser la "variable de ajuste".
La renuncia fue dada a conocer luego de la designación del secretario General de la Gobernación, Luciano Di Grezzia, y de su colaborador, Walter Carbone para avanzar en un mayor control del sistema de licencias médicas y suplencias docentes y no docentes, medidas que molestaron a la ahora exfuncionaria, quien argumentó: "La mayoría de los docentes trabajan y además, trabajan muy bien. No se merecen ser variable de ajuste solo porque la educación maneja una gran masa de recursos comparada con otras áreas", añadió Gvirtz, quien dijo alejarse de sus funciones "con mucho dolor".
Luego de este anuncio, el secretario de Comunicación del Ejecutivo bonaerense, Juan Courel, reveló que el mandatario se comunicó con el vicegobernador Gabriel Mariotto para informarle su decisión de incorporar a la senadora De Lucía al Ejecutivo, a fin de coordinar una próxima sesión del Senado para que se apruebe el pliego de designación que establece la Constitución. "Ahora estamos trabajando en la agenda que se viene y queremos dar mucha tranquilidad respecto a versiones que han circulado" dijo y aseguró que "acá no hay ni recortes ni ajustes".
"Tenemos autoridad política para hablar de este tema ya que, durante los primeros cuatro años de gestión incrementamos el salario docente en las del 196 por ciento, a nivel presupuestario llegamos a índices que nunca antes se habían alcanzado y superamos el 6,4 por ciento de inversión educativa en función del producto bruto; todas medidas que están en sintonía con las líneas nacionales e materia educativa", afirmó el portavoz.
Ante los rumores de recortes, la FEB se declaró en estado de movilización y su titular, Mirta Petrocini, sostuvo que “no” van a “permitir que se ponga en peligro el trabajo y los derechos de cientos de trabajadores, ni que se tomen decisiones que perjudiquen al sistema educativo”.

Un gerente de la AGN también es vicerrector del Nacional Buenos Aires

<Se trata de Agustín Zbar, quien se desempeña en dos funciones cuyo requisito es la dedicación exclusiva>


El funcionario que pertenece a la planta estable de la Auditoría General de la Nación ejerce un cargo incompatible con sus tareas en el colegio dependiente de la Universidad de Buenos Aires. Currícula falaz, agresiones y futura denuncia penal.


Agustín Zbar –abogado de la Universidad de Buenos Aires, UBA, máster en Derecho en Harvard Law School– se desempeña en la actualidad como gerente de categoría A4 del nuevo escalafón de la planta permanente de la Auditoría General de la Nación y, a la vez, como vicerrector del turno tarde del Colegio Nacional Buenos Aires. Sin embargo, ambos cargos son incompatibles según el Estatuto del Personal de la Auditoría General de la Nación, en su artículo 19 y el artículo II del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, desarrollado en el artículo I del Anexo I de la Resolución 5909/2009. 
Por la primera función que ejerce desde el 29 de marzo de 1995, según el recibo de sueldo fechado en junio de 2012, al que tuvo acceso Tiempo Argentino y que figura en el Sistema de Administración de Recursos Humanos (SARHA) y en la página de la AFIP, el funcionario percibió la suma de 20.649,36 pesos mientras que en julio, merced al aumento retroactivo, recibió 38.381,12 pesos. En el Colegio Nacional Buenos Aires fue nombrado vicerrector el pasado 9 de febrero de 2011 en el turno de la tarde que comienza a las 12:15 horas, de lunes a viernes. En la institución, además, está al frente del Departamento de Sociales, es profesor de Derecho y actualmente dicta clases en 4º y 5º año e intervino el Departamento de Historia por no estar de acuerdo con la elección del jefe departamental. Sin embargo, a pesar de que ayer estuvo en el establecimiento, Zbar está de licencia desde que protagonizó un incidente con los alumnos durante la última toma, el pasado 11 de julio. El vicerrector en funciones fue acusado de golpear a dos alumnos con un banco al intentar entrar a su despacho y de zamarrear y empujar a una alumna de quinto año por lo que algunos padres de alumnos del Nacional están evaluando hacer una denuncia penal. 
Llama la atención que en el curriculum vitae que figura en la página del Nacional (http://www.cnba.uba.ar/sites/default/files/CV_Agustin_Zbar.pdf), Zbar menciona que trabajó en la Auditoría General de la Nación como secretario legal, técnico e institucional entre 2007 y 2009. El dato se contradice con los partes de novedades que se emiten todos los meses y que llevan el sello y la firma del auditor general, doctor Horacio F. Pernasetti. Desde el mes de febrero de 2011 hasta el mes de julio de 2012, en todos ellos, salvo en los que se consignan los recesos ordinarios, figura la leyenda "sin novedad". 
Fuentes vinculadas al Colegio Nacional Buenos Aires, cuyos nombres se preservan, advirtieron a Tiempo que el licenciado Zbar asistió en 2011 y 2012 regularmente al establecimiento. 
Al cierre de esta edición, desde la Auditoría General de la Nación manifestaron a este diario, que hoy la entidad se pronunciaría al respecto.

VOLVE SUBTE... Randazzo anunció inversiones y criticó a Macri



En una conferencia durante la que anunció una inversión de 633 millones que se destinarán a obras en el Ferrocarril Mitre en el plazo de un año, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, apuntó contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por no hacerse cargo del conflicto en el servicio de subtes al recordar que, en el decreto con el que aumentó el valor del pasaje, la administración comunal reconoció la autonomía para regir el sistema de transporte. Además, sostuvo que el Ejecutivo porteño "recauda 2700 millones por año para la red de subtes y debería decirle a los ciudadanos qué hacen con ese dinero", y resaltó que el gobierno nacional está cumpliendo con las inversiones prometidas al mostrar 24 nuevos vagones adquiridos por un valor de 90 millones de dólares.


El titular de la cartera del Interior y Transporte agregó que Macri "apela al agravio porque no le asiste ninguna razón", en referencia a los dichos del jefe de gobierno, quien consideró a Randazzo un "pobre tipo que dicen lo que les manda a repetir la Presidente". El ministro resaltó que el problema que genera el paro en los subterráneos "afecta a un millón de pasajeros", pero también al "resto del sistema público de transporte".
Randazzo insistió en que desde el 3 de enero, cuando se firmó el acta acuerdo del traspaso del subte de la Nación a la Ciudad, el gobierno comunal "recibió 240 millones de pesos" y sugirió que "en vez de excusarse frente a diferentes problemas" el jefe de gobierno porteño debería "hacerse cargo porque para eso lo eligen", y lo contrapuso con la actitud de la Nación de seguir invirtiendo en obras para el servicio de transporte público.
"Macri debería hacer lo mismo con el servicio de subterráneos, que es de su jurisdicción, y anunciar obras como hacemos nosotros hoy para el Ferrocarril Mitre", aseveró el funcionario.
En ese sentido, el ministro destacó que las obras en el Ferrocarril Mitre mejorarán la frecuencia y el confort de los pasajeros, y aclaró que no se interrumpirá el servicio durante las tareas.
También detalló que se apuntará al mantenimiento de talleres, se mejorará el material rodante y se hará renovación de vías en Tigre, José León Suárez y Mitre; al tiempo que se intervendrá en las curvas conocidas como Hipódromo y Carranza y se realizará un llamado a licitación para mejorar el señalamiento en toda la traza.

Cambiaron el horario del partido entre Colón y San Martín para las 19.10

Además de este cambio, la AFA también programó el partido de la tercera fecha ante Belgrano en Santa Fe. Ese cotejo entre Sabaleros y Piratas se jugará el viernes 17, en horario a confirmar.


En principio, el encuentro fue pautado a las 18.10 de este viernes 10 de agosto, pero la Afa lo retrasó una hora. Por lo tanto, el partido en San Juan dará comienzo a las 19.10.

Por su parte, la Afa también programó el partido de la tercera fecha ante Belgrano en Santa Fe. Ese cotejo entre nuestro equipo y los cordobeses se jugará el viernes 17, en horario a confirmar.

También se produjo un cambio en la lista de los que viajan a San Juan. Para integrar el banco de suplentes no lo hará Julio Barraza y sí estará la reciente incorporación: Emir Faccioli.

Por lo tanto la lista de concentrados quedó de la siguiente manera:

1 - POZO, Diego
2- BAILO, Andres
3- CAIRE, Maximiliano
4- PELLEGRINO, Maximiliano
5- RALDES, Ronald
6- URRIBARRI, Bruno
7- MORENO Y FABIANESI, Ivan
8- BASTIA, Adrian
9- PREDIGER, Sebastian
10- MUGNI, Lucas
11- GIGLIOTTI, Emmanuel
12- ALARIO, Lucas
13- CURUCHET, Facundo
14- FACCIOLI, Emir
15- GOMEZ, Ricardo
16- GRACIANI, Gabriel
17- ARGUELLO, Marcelo
18- CASTILLO, Luis
19- ALCOBA, Gerardo.
DT: Roberto Nestor SENSINI