lunes, 3 de septiembre de 2012

CRISTINA HABLÓ EN CADENA NACIONAL

Encabezó la cena para celebrar el Día de la Industria frente a más de 1.500 empresarios.



Cristina en Tecnópolis celebró el Día de la Industria y habló por cadena nacional.

La mandataria se refirió a los crecimientos del país en materia industrial y a la crisis europea que nos encuentra hoy con menos deudas y más estables.

La Presidenta detalló: “Somos quintos productores gremiales de aerosoles y hace unos días una multinacional muy importante anunció su inversión para que su fabricación sea enteramente industria nacional, al igual que el aluminio”. Agregó también que los polos científicos de nuestro país son emblemáticos y algunos hasta empresas líderes en sus materias.

Cumplo 60 años y milito desde muy joven. Es una sorpresa que, de algunos sectores gremiales, se pida devaluación ya que el primer perjudicado es el trabajador”, admitió y agregó que “es clave para la industria que sigan con el proceso de sustitución y para eso necesitamos un tipo de cambio de equilibro que no haga perder plata a los trabajadores”.

También dijo que no quiere hablar de las ganancias del sector primario ya que la soja y el maíz están a niveles impensadamente altos.

Referido a las importaciones Cristina contó que, cuando se enteró que un conocido director de cine se quejó por el polo audiovisual y porque él no podía ingresar unas cámaras importadas por la Aduana. “Llamé al secretario de comercio para ayudarlo en la aduana y finalmente no había ningún tramite iniciado con las cámaras”.

Al instante agregó que lo mismo pasa con los medicamentos, "saben todos los laboratorios presentes, que los consumos básicos de remedios oncológicos tienen 225 millones de dólares anuales para pagar los consumos básicos de medicamentos oncológicos”.

La presidenta comentó que “seria casi absurdo pensar que este gobierno negara medicamentos básicos para la salud. Se emplean en todo el mundo estas las licencias no automáticas” y ejemplificó: “Hace mas de 10 años se nos prohíbe el ingreso de carnes y limones por cuestiones fito sanitarias a Estados Unidos”.

Binner descartó alianzas con Alfonsín, pero no descarta a Macri


El líder del FAP no descartó una alianza con el jefe de Gobierno porteño en las elecciones legislativas de 2013, sin embargo negó "frentes de integración con Ricardo Alfonsin". En cuanto al voto de los jóvenes sostuvo: "Siempre hemos estado de acuerdo con la participación de la juventud".



El presidente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, declaró que no contempla frentes con Alfonsín, sin embargo no descartó discutir con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, una posible alianza de cara a las elecciones legislativas de 2013.
El ex gobernador de Santa Fe negó ponerle una "bolilla negra" a Macri y, de esa forma, dejó la puerta abierta para un eventual acercamiento, en tanto que contó que "con Ricardo Alfonsin nos encontramos en Sudáfrica y nos saludamos como siempre, pero no hablamos ni de frentes ni de integración".
"El FAP está trabajando bien, recorrimos todo el país y tenemos un proyecto que vamos a presentar en noviembre, es un plan a 20 años, hay que pensar en una recuperación a largo plazo y ver qué Argentina queremos", sostuvo Binner, quien agregó que "la realidad coloca límites a la gente que puede o no formar parte de la propuesta".
En cuanto a la posibilidad de alianza con el líder del Pro, había sostenido: "Creo que tenemos que decir cómo lo vamos a hacer. Allí vamos a encontrar muchos caminos. Decir que con aquel sí o aquel no es repetir una película que ya vimos".
Binner usó como ejemplo de las alianzas partidarias el acuerdo que su partido tiene con la UCR en el gobierno de Santa Fe y señaló que "no hay problemas" entre ambas fuerzas políticas.
"Hay diálogo y se sigue construyendo. Tanto el radicalismo como el socialismo saben que sin esa alianza tenemos debilidad para gobernar", admitió.
Además opinó sobre la posibilidad del voto optativo de los jóvenes de 16 años: "Siempre hemos estado de acuerdo con la participación de la juventud. Es importante que se vea el tema, hay que ver los aspectos legales y jurídicos para clarificar la situación"
"No hay necesidad de resolverlo de acá a mañana, hay que dar pasos para que la sociedad esté de acuerdo", agregó Binner, quien opinó favorablemente al mencionar que "Sería saludable comenzar con el voto a nivel local".

España: Andalucía pidió mil millones de euros a Rajoy


La región ubicada al sur de España le solicitó al ejecutivo un adelanto del Fondo de Liquidez Autonómica, aunque todavía analiza si requerirá el rescate. Cataluña, Valencia y Murcia ya demandaron más de la mitad de los 18.000 millones dispuestos por el gobierno.



















La región de Andalucía, en el sur de España, pidió hoy al gobierno de Mariano Rajoy un anticipo de mil millones de euros ante sus problemas de liquidez y espera decidir si solicita el rescate al Ejecutivo.
Tras esta petición, Andalucía podría además unirse a las regiones de Murcia, Valencia y Cataluña, que ya han anunciado su recurso al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), ante la falta de liquidez frente a los vencimientos a los que tienen que enfrentarse próximamente.
"Mientras el gobierno de España procede a la definición de cuáles son las condiciones en las que las comunidades autónomas se acogerán al Fondo de Liquidez Autonómica, y visto que otras comunidades autónomas lo están solicitando, como gobierno andaluz hemos solicitado este anticipo porque necesitamos liquidez", dijo hoy a periodistas la consejera de la presidencia andaluza, Susana Díaz, según un despacho de la agencia DPA.
El gobierno de Rajoy creó el FLA en julio como un mecanismo temporal para que las comunidades autónomas en problemas puedan hacer frente a sus pagos ante la falta de liquidez en los mercados. Dotado con 18 mil millones de euros, está previsto que empiece a funcionar este mes.
Cataluña, la región española con mayor PIB, es también la más endeudada de todas, con unos 42 mil millones de euros, su petición al FLA asciende a 5.023 millones de euros, mientras que Valencia necesita unos 4.500 millones y Murcia, unos 300.
Estas peticiones de rescate al gobierno central llegan en un momento en el que el propio Ejecutivo de Rajoy está valorando si pide o no un nuevo rescate a sus socios del Eurogrupo.

Graves denuncias de un docente sancionado por el macrismo


Uno de los maestros apartados por criticar a Macri y Bullrich denunció en Radio América: "Nos interrogaron en el ministerio de Educación. A una mujer la tuvieron encerrada y salió llorando. La pasamos muy mal".



Es una denuncia fuerte. Guillermo, uno de los docentes que fueron desplazados por la parodia de Mauricio Macri, acusó al gobierno porteño y dijo que “hubo un interrogatorio de más de una hora” y afirmó que “tuvieron encerrada a una secretaria que luego salió llorando” de la oficina.
En este sentido, se refirió a la sátira del jefe de Gobierno porteño que derivó en seis sanciones: "Los padres fueron avisados de la teatralización sobre el cierre de grados en la escuela", agregó en declaraciones en Radio América.
Indignado por la decisión del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, el docente sostuvo: "Nos acusan de hacer política, lo único que hacemos es defender la escuela publica"
"Alumnos, padres y maestros están llorando y reclamando para que volvamos a la escuela", añadió, mientras se esperanzó con ejercer nuevamente su profesión: "Tenemos la esperanza de volver a enseñar". 
Por su parte, Celeste Salgán Ruiz, maestra de la Escuela Monte Castro, dice que no participó en el video que ocasionó la sanción y afirmó que los sacaron de la escuela "para atender teléfonos". 
"Estoy indignada con la medida extrema que se ha tomado, porque si bien me encuentro en una etapa de investigación, se me aparta del cargo con un Artículo 39 del Estatuto Docente que tiene que ver con situaciones de abuso, violencia extrema, robo o hurto, que en mi caso no tiene nada que ver", reclamó.

SANTA FE - "La industria es el eje central del crecimiento económico y del empleo calificado"

Así calificó la actividad del sector Alejandro Taborda, presidente de la UISF (Unión Industrial de Santa Fe), en el marco de los festejos realizados esta mañana por el Día de la Industria.




Fuente:
Esta mañana, en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe, se llevó a cabo el acto de celebración por el Día de la Industria, que se conmemora en todo el país cada 2 de septiembre.

En la ocasión, el presidente de la UISF, Alejandro Taborda fue el primero en tomar la palabra y e inaugurar el acto, del cual participaron el gobernador y el vice de Santa Fe, Antonio Bonfatti y Jorge Henn respectivamente, el intendente de la ciudad, José Corral, al igual que diversos ministros, diputados y concejales.

"Celebramos que la industria sea considerada nuevamente como la actividad central del crecimiento económico y del empleo calificado. Nos sentimos parte de un proyecto de reconstrucción de una nación industrializada, sin antagonismos ni viejas disputas, y con la mirada puesta en el desarrollo económico y social a partir del trabajo de nuestra gente", expresó Taborda.

"En los últimos años, el país presenta un destacado proceso de reindustrialización. En Santa Fe, la industria duplicó su producción generando más de 60 mil nuevos puestos de trabajo, transformándose en la principal generadora de empleo privado. En nuestra zona de influencia, la industria ocupa más de 25 mil empleos, y en el año 2011, en los registros portuarios de Santa Fe, figuran exportaciones por más de 1.100 millones de dólares, un 178 por ciento más que en 2003. El 24 por ciento de esos productos exportados, corresponden a artículos manufaturados de origen industrial, los que se triplicaron en igual período", agregó el presidente de la UISF y continuó agregando: "Tenemos un ADN industrial siempre latiendo. Hoy, en la actualidad, tenemos grandes fábricas y cientos de talleres fabriles que resurgieron después de soportar más de 30 años de políticas equivocadas. Esta nueva comisión directiva, además de hacer conocer el impresionante potencial de esta Santa Fe industrial, decidió trabajar decididamente en su consolidación y en su expansión".

"Nuestro plan estratégico se basa en el fortalecimiento de cuatro pilares fundamentales para el desarrollo industrial, como los recursos humanos, la inversión y el financiamiento, un entorno propicio y un desarrollo empresario industrial", manifestó en su discurso Alejandro Taborda.

De Vido: "Seguro que a Cobos le gustaba mucho más el pinochetismo"


El ministro de Planificación Federal, salió al cruce de los dichos del ex vicepresidente, quien se había mostrado favorable al crecimiento de Chile. "Lo que nadie le preguntó a Cobos es qué crecimiento le gustó más durante los 39 años que visita Chile; si los 17 que duró la dictadura asesina de Pinochet o los 22 que lleva de recuperación democrática", manifestó el funcionario.


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió al cruce de los dichos del ex vicepresidente Julio Cobos, quien manifestó a una radio que visita Chile desde los 18 años y "sólo" la ha "visto crecer”, asegurando que al dirigente radical "sin dudas le gustaba mucho más el pinochetismo".
De Vido agregó que "Cobos nació en 1955, por lo que según su relato viajó a Chile por primera vez en 1973, es decir el mismo año que (Augusto) Pinochet derrocó al gobierno democrático de Salvador Allende, para gobernar de facto a sangre y fuego durante 17 años a esa hermana república”.
"Lo que nadie le preguntó a Cobos es qué crecimiento le gustó más durante los 39 años que visita Chile; si los 17 que duró la dictadura asesina de Pinochet o los 22 que lleva de recuperación democrática, dado que ponderó el crecimiento permanente del país hermano desde su primer viaje”, afirmó el ministro de Planificación en un comunicado.
De Vido explicó que “todo el planteo del ex vicepresidente estaba destinado a contraponer el crecimiento de Chile con lo que él llamó los malos ejemplos de una república Bolivariana, a la que según dice se encolumna nuestro testarudo y poco serio gobierno”. En ese marco, subrayó que "no tengo ninguna duda de que a Cobos le gustaba mucho más el pinochetismo”.

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA Se reanudó el juicio por los curas de Chamical

Los tres acusados por los asesinatos de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, perpetrados durante la última dictadura militar, se negaron a declarar en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral Federal de La Rioja, al desconocer la facultad de los jueces para realizar el proceso. En tanto, los sacerdotes integrantes del decanato de los Llanos denunciaron la existencia de un supuesto "tráfico de influencias y presiones" que estarían entorpeciendo el proceso judicial.


Los tres imputados son el extitular del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez, el exvicecomodoro Luis Fernando Estrella y el excomisario riojano Benito Vera, cuyas defensas habían elevado pedidos de revisión que retrasaron nueve días el juicio por los asesinatos ocurridos en julio de 1976.
En ese sentido, los religiosos apuntaron: "No desconocemos que buena parte de los escollos que fueron postergando el juicio se generaron en el tráfico de influencias y presiones que dominan distintos estamentos de poder en nuestra provincia, amparados en iguales conductas judiciales de complicidad en otras partes del país".
Los religiosos Gonzalo Llorente; Roberto Queirolo, Luis Pradella, Omar Pividori, Pedro Bogliacino, Carlos Baigorrí y Manuel Romero, además de las religiosas Elba Lorenzón, Irma Bugatti, Amelia Nardelli y Juanita McCarty, fueron los firmantes del documento.
En la misiva dijeron estar "preocupados" por "las idas y venidas que se vienen repitiendo luego de haberse iniciado el juicio, con las permanentes objeciones o trabas de los defensores de los imputados que pretenden dilatar el proceso especulando con que se pueda mantener en la impunidad a los imputados o autores".
Aún así confiaron en que los jueces muestren "una actitud firme en el cumplimiento de sus responsabilidades para que finalmente se llegue a la Justicia largamente reclamada y esperada". Finalmente, exhortaron a las comunidades eclesiales, organizaciones populares y expresiones del pueblo a "pronunciarse y manifestarse" para que tanto este juicio como el también demorado por el asesinato del obispo Enrique Angelelli se concreten.

Pruebas superadas

Colón clasificó a los octavos de final de la Sudamericana y se mantiene en los primeros lugares del Torneo Inicial, aún al contar con un plantel corto que afrontó cinco partidos en los últimos 16 días.


Leandro Buttarazzi


Pasos cortos pero firmes. En ese camino se muestra el Colón de Roberto Néstor Sensini en el inicio del segundo semestre. Los buenos resultados que consiguió en el tramo final del certamen Clausura se prorrogaron en el amanecer de una nueva temporada, con un condimento más que importante: el equipo juega bien a la pelota.

Este grupo sabía que si salía bien parado de la primera seguidilla de encuentros el horizonte puede tener claridad para enterrar viejos fantasmas de inicios prometedores que indefectiblemente desembocaron en epílogos olvidables.


El tiempo de trabajo que tuvo el DT, la depuración del plantel, la llegada de nuevas caras y principalmente, la mentalización para sortear obstáculos, influyeron en este presente óptimo que entrega el equipo y saben atesorar sus seguidores.


Poco recambio
Este aspecto puede resultar determinante para cerrar de la mejor manera el 2012, ya que actualmente Colón no cuenta con un plantel numeroso y podrían llegar a aparecer los imponderables de este deporte (expulsiones o lesiones) para frenar una racha positiva que trepó a 10 presentaciones oficiales sin reveses. Desde el sábado 18 de agosto ante Belgrano, el elenco Sabalero disputó 5 encuentros en 16 días. Consiguió dos empates y tres victorias. Pudo eliminar a Racing con sendos éxitos. En todos los partidos le convirtieron pero contra el Pirata y la Academia dio vuelta marcadores adversos.


La preparación física es impecable. El gol de River sirvió para que muchos hablaran de un cansancio que en gran parte del trámite frente a los Millonarios no se notó.


En esta seguidilla de partidos, Sensini utilizó 19 futbolistas, claro que si en esta lista encontramos a Pellegrino, Bernardello, Graciani, Gómez, Achucarro, Alario, Argüello y Ramírez (estuvo lesionado), veremos que el peso de cada presentación recae en una formación base que, hasta el momento, disputó la mayoría de los compromisos computando Inicial y Sudamericana.


Nuevos desafíos
Visitar a San Lorenzo y Tigre serán dos nuevos obstáculos para uno de los invictos de la competencia. Con la ausencia obligada de Ronald Raldes (jugará para Bolivia por Eliminatorias ante Ecuador), el retorno de Maximiliano Pellegrino es una fija. El resto tendrá descanso suficiente y tal vez el gol a Tito Ramírez le pueda servir para discutir un lugar con Curuchet o Gigliotti. A medida que avanza el torneo y con más de 20 días antes de saber a quién recibirá en el Brigadier López (Cerro Porteño o Mineros) por la Sudamericana, el plantel rojinegro buscará no abandonar una senda positiva y rendidora que Boquita consiguió desde su llegada a la entidad del barrio Centenario.


Quiere un final distinto
Con el empate ante River, Colón empardó el arranque del Clausura 2006, con Edgardo Bauza en el banco. En aquel certamen, el Sabalero también sumaba 11 puntos en 5 fechas, con 7 goles a favor y 4 en contra. Fue líder hasta la 7ª fecha, cuando venció 4-2 a Banfield y acumuló 15 unidades. Luego, se cayó estrepitosamente a tal punto que finalizó con 20 unidades (5 sobre los últimos 36), lo que obligó a la renuncia del Patón.

Moyano: "Preparémonos, esta es una batalla"


El secretario general de la CGT lanzó junto al Momo Venegas una campaña de recolección de firmas para eliminar topes en las asignaciones familiares y aprovechó para reclamar la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.


Hugo Moyano.
Hugo Moyano.













El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, lanzó hoy una campaña de recolección de firmas, en el marco del sistema de iniciativa popular, en respaldo a un proyecto que presentarán dos legisladores de extracción gremial para eliminar topes en las asignaciones familiares y aprovechó la ocasión para volver a reclamar la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. "Preparémonos, esta es una batalla", lanzó.
La Constitución Nacional establece un mecanismo de iniciativa por el cual se puede promover un proyecto, si reúne una cantidad de firmas que debe ser del 1,5 por ciento del padrón electoral, y que se deben recolectar en seis distritos del país.
Moyano encabezó en Neuquén el lanzamiento de una campaña para obtener más de un millón de firmas en respaldo a un proyecto de ley que presentarán Facundo Moyano y Omar Plaini, para eliminar los topes en las asignaciones familiares en los salarios de los trabajadores. Estuvo acompañado además, por el dirigente petrolero Guillermo Pereyra y el titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas.
El líder de los camioneros anunció la iniciativa durante un acto realizado este mediodía en el centro de la capital provincial junto al secretario adjunto de la central, el neuquino Guillermo Pereyra y otros miembros de la conducción nacional. "Estamos aquí para lanzar esta iniciativa popular que prevé la Constitución Nacional", anunció.
"A todos aquellos que dicen que han abrazado la causa peronista, aquellos que se desgarran las vestiduras hablando de Perón y Eva Perón le vamos a presentar a través de los compañeros Facundo Moyano y Omar Plaini un proyecto para que tengan en cuenta y recuerden lo que nos decía Perón y Eva Perón, los únicos privilegiados son los niños", afirmó.
Dijo que "nadie se puede hacer el distraído con este proyecto de ley, ningún legislador se puede hacer el distraído porque muchos de ellos son sordos, ciegos y mudos porque no hacen caso al reclamo permanente de los trabajadores". Aseguró que "no solo vamos a recolectar la cantidad de firmas suficientes, un millón, sino que creo que serán mucho más", apuntó Moyano.
También anunció que acompañarán la presentación del proyecto de ley con una movilización frente al Congreso donde reiterarán el reclamo para que se aumente el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
Moyano destacó la participación de equipos técnicos y profesionales en la central obrera al informar que el 26 de septiembre próximo "presentarán a la sociedad" un programa de 21 puntos con las demandas que sostiene la central obrera al gobierno nacional.  

TRABAS COMERCIALES Pedido de diálogo por los limones

La Cancillería argentina solicitó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) abrir consultas con Estados Unidos en relación a las restricciones que Washington impone, desde 2001, al ingreso del cítrico y afirmó que la prohibición de la importaciones "carece de justificación científica y configura una prohibición a la importación incompatible con las normas del Acuerdo MSF y del GATT 1994". El viernes pasado, la Argentina había iniciado el mismo reclamo respecto de las trabas al ingreso de carnes.


El documento enviado por la Cancillería señala que "Estados Unidos incurre en discriminación contra los limones frescos" y que estas medidas "anularían o menoscabarían los beneficios que para Argentina se derivan, directa o indirectamente, de los acuerdos abarcados".
Con este nuevo reclamo, Argentina acumula siete procesos ante la OMC, tres como demandante y cuatro como demandado en el plazo de tres meses. Una cuarentena de países se han manifestado contra las licencias no automáticas y otras medidas aplicadas por el país sobre las importaciones de un amplio abanico de mercancías extranjeras, aunque el Gobierno responde afirmando que las estadísticas muestran lo contrario y que las compras a la mayoría de los reclamantes se están incrementando.
El debate y las quejas en la OMC se tornaron en medidas concretas el pasado 25 de mayo cuando la UE decidió dar el paso de solicitar consultas con Argentina en relación con estas medidas, en respuesta a la decisión del Gobierno de nacionalizar YPF.
La reacción argentina llegó el 20 de agosto cuando solicitó consultas con la UE y España por las restricciones de este país a la importación de biodiesel, en las que Argentina se siente perjudicada. Un día después Estados Unidos y Japón también plantearon individualmente una disputa contra el país por su política importadora.
La solicitud de consultas es el primer paso del mecanismo de solución de disputas de la OMC para dirimir los problemas entre sus Estados miembros, y establece un periodo de 60 días para que las partes lleguen a un acuerdo, algo que ocurre en contados casos. Lo que se espera es que vencido el plazo no haya acuerdo y que la OMC cree un panel de expertos que decida sobre el caso, cuya resolución puede ser recurrida, en un proceso que puede prolongarse años.

Fuerte alza en agosto de los plazos fijos en pesos


El rendimiento llega hasta el 15% anual, y en los primeros 24 días de agosto el stock creció casi $6.000 millones, según el Banco Central. En contrapartida, los depósitos en moneda extranjera continúan con su tendencia decreciente.


La suba que experimentaron las tasas de los plazos fijos durante el mes de agosto dio sus frutos. En los primeros 24 días del mes las colocaciones a plazo del sector privado registraron un aumento de $5.987 millones, y apuntan a superar la marca más alta del año, de $7.203 millones en marzo, ya que aún falta sumar los datos de la última semana del mes.
Asimismo, el crecimiento promedio que registró el stock en lo que va de agosto es de $7.486 millones, la mayor suba en más de un año, según los últimos datos disponibles por el Banco Central publicados por el diario BAE.
Con la idea de incentivar las colocaciones en pesos, y así desalentar la demanda de dólares en el mercado paralelo, el Banco Central fue avalando una suba en las tasas del sistema que llevó el rendimiento de los plazos fijos hasta el 15% anual, después de meses de ubicarse por debajo del 14 por ciento.
El organismo timoneado por Mercedes Marcó del Pont fue aumentando de a poco el interés que paga por las LEBAC y NOBAC, marcando el camino al alza para todas las tasas del sistema.
Asimismo, la imposibilidad de comprar dólares para atesoramiento también redujo el abanico de posibilidades para invertir los pesos, lo que alentó aún más las colocaciones a plazo fijo.
En ese aspecto, para los depósitos en moneda extranjera "la disminución de los depósitos del sector privado continuó con su tendencia decreciente", según destacó el BCRA. En rigor, en la última semana bajo análisis, del 21 al 24 de agosto, se fueron u$s58 millones, lo que supone un promedio diario de salida de u$s15 millones y una reducción del 41% respecto de los retiros de la semana previa.

POLICIALES El hermano de “Mente de pollo” pelea entre la vida y la muerte tras ser baleado

Es Ricardo Zualet, de 20 años. Fue baleado en la esquina de Perú y Gaboto, en Barranquitas. Le pegaron un tiro en el tórax, lo operaron y está grave en terapia intensiva del hospital José M. Cullen.


Pelea. Ricardo Zualet, de 20 años, es hermano de “Mente de pollo”, quien se suicidó luego de enfrentarse con la policía.PELEA. RICARDO ZUALET, DE 20 AÑOS, ES HERMANO DE “MENTE DE POLLO”, QUIEN SE SUICIDÓ LUEGO DE ENFRENTARSE CON LA POLICÍA.
Juan Trento 
Este domingo, después de las 19, en adyacencias a la intersección que forman las calles Perú y Gaboto, en el barrio de Barranquitas de esta ciudad, Ricardo Zualet, de 20 años, fue impactado con un disparo de arma de fuego en el tórax. El disparo partió de uno de los dos jóvenes que viajaban montado en su motocicleta y que lo balearon con el vehículo en movimiento y que después de cometer la agresión se fugaron a toda velocidad del lugar.

Los vecinos del barrio fueron los que auxiliaron al herido, que quedó tendido en la calle. Posteriormente denunciaron el suceso a la central de emergencias policiales 911, y minutos después arribaron al lugar patrulleros de la comisaría 6ª, de la 3ª Inspectoría Zonal y del Comando Radioeléctrico, que fueron los responsables de realizar los primeros tramos de la investigación.

En tanto, en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, los médicos de la emergentología recibieron a Ricardo Zualet y le constataron un impacto de bala que dio en el tórax, y decidieron operarlo de urgencia en el quirófano central de ese nosocomio público. Luego cerca de la medianoche fue derivado a la unidad de terapia intensiva y su estado es de gravedad.

Contexto del suceso

El domingo a las 19, cuando caía la noche, y toda la expectativa de la ciudad estaba puesta en el partido que jugarían en la cancha de Colón, River Plate y el local, y cuando la vida de las personas del barrio transcurría normalmente, aparecieron dos muchachos a bordo de una motocicleta que intentaron matar a otro.

Violento ataque asesino
Los dos motociclistas vieron a Ricardo Zualet, de 20 años, en inmediaciones de la esquina de las calles Perú y Gaboto, sacaron sus armas de la cintura y le dispararon a mansalva a su humanidad; le tiraron cruzado con evidentes intenciones de asesinarlo a la vista de todos.

Vecinos solidarios
Algunos de los vecinos del barrio que escucharon los disparos de arma de fuego, salieron afuera de sus casas y se encontraron con el joven tirado en el piso y pidiendo auxilio. Otros lugareños en tanto llamaron a la central policial 911 y denunciaron el suceso, pidiendo la urgente presencia policial en el lugar.

Lo llevaron al hospital Cullen

Luego arribaron al lugar de los hechos vigilantes del Comando Radioeléctrico, de la comisaría 6ª y de la 3ª Inspectoría Zonal, y en un vehículo lo trasladaron de urgencia al hospital Cullen de esta ciudad.

Delicado
Los médicos de la emergentología que recibieron al herido en el shock room del hospital Cullen, decidieron operarlo de urgencia en el quirófano central. Cuando concluyeron, trasladaron al herido a la unidad de terapia intensiva, adonde quedó internado en observación y en estado reservado. Al cierre de esta edición, su estado seguía siendo grave.

Rechazo al voto calificado que pide un sector conservador de la oposición


Especialistas cuestionaron la propuesta del diputado Alberto Asseff, quien sostuvo que únicamente deben votar aquellos jóvenes que estén cursando estudios.


El debate sobre el voto optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años va calando cada vez más fuerte en la sociedad argentina. La cuestión sobre si las personas de esa franja etaria deben acceder a ese derecho ciudadano o no hace pensar en decisiones políticas que cambiarán mucho más que el escenario electoral del país.
En ese clima de debate que se ha abierto, un diputado del peronismo disidente, Alberto Assef, propuso que sólo voten aquellos jóvenes que están cursando algún tipo de estudios. “No puede votar un adolescente que no estudia" porque "no se hacen campañas para quienes no han completado sus estudios", dijo en Radio América, y se despertó la polémica.
El sociólogo e historiador  Waldo Ansaldi, la politóloga María Esperanza Casullo y el periodista Federico Vázquez cuestionaron la idea del diputado opositor y analizaron qué implica el proyecto del senador Aníbal Fernández para la sociedad.
“Es un disparate porque implicaría una discriminación similar a la que supo existir en el pasado en muchos países: el establecimiento de derecho a voto por carácter censatario o por la condición de alfabeto o analfabeto. En la tradición argentina, desde 1912 está legalmente establecida la universalidad del sufragio para los varones y desde 1949 para las mujeres. Incluso antes de la ley Sáenz Peña, la Argentina no tuvo explícitamente una legislación restrictiva en los derechos de ciudadanía política aunque en la práctica se ejerciera. De modo que me parece una actitud totalmente insostenible”, consideró Waldo Ansaldi, Doctor en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba y director del Instituto de Estudios sobre América Latina y el Caribe (IEALC) de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).
“Pensar que debe existir una relación entre el derecho al voto y algún tipo de capacidad o preparación va a contramano de los derechos políticos que la sociedad argentina construyó en el último siglo. La discusión en torno a la edad es válida, pero resulta bastante desalentador que los que se oponen a la votación de los jóvenes tiendan a argumentar a partir de si los jóvenes tienen o no capacidades, o estudios eso es retrotraer la discusión a mediados del siglo XIX”, aportó Federico Vázquez, periodista y coautor del libro “Integración o dependencia”.
“El voto no puede requerir calificaciones educativas para los jóvenes, ya que no los requiere para los adultos”, evaluó la Doctora en Ciencia Política María Esperanza Casullo.
Los jóvenes y el voto
“El debate debe ser acerca de los efectos políticos y jurídicos de tal o cual decisión, no acerca de la naturaleza esencial de los jóvenes. Entonces, ¿cuáles serían las consecuencias del voto de los jóvenes a partir de los 16, para el sistema político? Creo que no serían demasiado radicales, ni para bien, ni para mal. No veo que haya mucho para oponerse”, expresó Casullo.
Para Ansaldi, “el proyecto de ley va a tono con una legislación que ya está en marcha en varios países”. “En América Latina, Brasil lo tiene desde la reforma constitucional de 1988 con un criterio que me parece atendible. Los brasileños establecieron que en la banda etaria de 16 a 18 años el voto es optativo, lo cual me parece un buen criterio, y lo equipara en la legislación argentina a los mayores de 70 años. En el contexto actual, me parece que la ampliación de derechos de los jóvenes está a tono con una legislación mundial que reconoce los derechos de niños y adolescentes”, afirmó.
“El proyecto me parece interesante porque significa una ampliación de derechos. Pero eso, más que en la modificación sobre la edad del voto, lo vemos en la ampliación de la ciudadanía política para los extranjeros con residencia permanente en el país. O sea, los jóvenes de última, dos años después ya son ciudadanos, en el caso de los extranjeros, tengan 16 o 58 años estaban fuera de la discusión política nacional. Eso, en un país que tiene una gran inmigración (se calcula que es al menos el 5% de la población) se vuelve una situación de exclusión política importante y es muy saludable que se modifique la ley para incorporarlos a la vida política”, concluyó Vázquez, aportando un elemento al debate que hasta ahora no ha sido muy visibilizado. 

Ordenan a Google eliminar fotos de Jazmín de Grazia


La Justicia dispuso que el buscador y los familiares de la modelo fallecida colaboren mutuamente para evitar la difusión de las imágenes que muestran a la joven instantes después de morir. "La publicación es un hecho grave y una conducta carente de toda ética", destacaron los jueces.


La Justicia dispuso que el buscador de Internet Google y los familiares de Jazmín De Grazia colaboren mutuamente para evitar la difusión de las imágenes de la modelo instantes después de morir. Las mismas, fueron publicadas por el diario Crónica y repudiadas por la opinión pública.
Jazmín de Grazia.
Jazmín de Grazia.











La Sala Segunda de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal determinó que los padres de la joven "deberán individualizar las URLs (direcciones de páginas de internet) en las que efectivamente se exhiban las fotografías cuya publicación consideran lesivas de sus derechos".
El tribunal reconoció que el buscador Google "puede borrar de las listas de resultados las direcciones precisas que publiquen las imágenes cuestionadas, y no aquellas que contengan comentarios o información al respecto", pues ello implicaría un cercenamiento a libertades consagradas en la Constitución Nacional. 
"No hay dudas acerca de que la denunciada publicación de las fotos del cuerpo sin vida, es un hecho grave. Es, también, una conducta carente de toda ética. Pero ello no puede ser el motivo para limitar el acceso a cualquier información sobre su persona", subrayaron los jueces Ricardo Recondo y Graciela Medina.
Los camaristas advirtieron que una restricción total a los sitios en los que aparece mencionada Jazmín De Grazia "tendría por consecuencia que los usuarios de Internet no puedan acceder, por medio del buscador de Google, a ninguna información o imagen, de cualquier índole, de una personalidad pública con amplia difusión en todo tipo de medios, tanto antes como después de su fallecimiento".
"No se puede soslayar, en ese aspecto, que la ley 26.032 dispone que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, está amparada por la garantía constitucional de la libertad de expresión", replicaron.
No obstante, establecieron que "Google deberá adoptar una especial diligencia a fin de bloquear los resultados de su buscador que remitan a los sitios que contengan las mencionadas fotos, en particular en su buscador de imágenes, como así también los resultados del sitio YouTube".
La difusión de las imágenes de la modelo, cuando yacía muerta en el baño de su departamento, provocaron el repudio de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien advirtió que no le iba a "temblar el pulso" para sancionar a los policías que facilitaron las fotos al periódico que las publicó. Y así fue que el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Enrique Capdevila, apartó de la institución al personal involucrado.
De Grazia, de 27 años, fue encontrada muerta el domingo 5 de febrero en la bañera de su departamento y la autopsia reveló que falleció por "congestión y edema pulmonar y asfixia por inmersión". En la vivienda se halló cocaína, un "canuto" para aspirar la droga y un medicamento psicotrópico.

Tinelli: “No me molesta que digan que traicioné”


Marcelo Tinelli respondió a las palabrasde Sebastián Ortega, quien lo acusó de traición por estar en pareja con su ex novia, Guillermina Valdés. El nuevo vicepresidente de San Lorenzo dijo estar “seguro y relajado”. “Hice las cosas bien en mi vida”, afirmó.

























El conductor de ShowMatch decidió responder a las acusaciones de Sebastián Ortega y, “muy tranquilo” afirmó estar pasando un momento “de mucha felicidad” junto a Guillermina Valdés.
"No me molesta que digan que traicioné porque estoy seguro y relajado. Hago e hice las cosas bien en mi vida. Cada uno puede decir lo que quiere", afirmó Tinelli en diálogo radial con Jorge Rial.
Asimismo, dijo estar “muy tranquilo y seguro con todo”, y en cuanto a su relación con la modelo aseguró: "Estoy pasando un momento de mi vida de mucha felicidad".
Por otra parte, Tinelli dijo estar conforme con el rating de “Bailando por un Sueño”, aunque adelantó un giro en el programa para el 2013.
“El año que viene le voy a dar una vuelta al Bailando. Que sea más corto, y que también haya humor y cosas nuevas que tengo en mente", explicó.

Murió el actor Michael Clarke Duncan


Había trabajado en las películas Milagros Inesperados, Daredevil, Armageddon, The Whole Nine Yards, Brother Bear y Two and a Half Men. Falleció luego de estar hospitalizado desde julio por una ataque cardíaco.


 El actor Michael Clarke Duncan, conocido por sus actuaciones en Milagros Inesperados, Daredevil, Armageddon, The Whole Nine Yards, Brother Bear y Two and a Half Men, falleció hoy luego de estar hospitalizado desde julio por una ataque cardíaco.









Así lo confirmó a AP la novia del actor, Omarosa Manigault-Stallworth, a la vez que su publicista, Joy Fehily, dijo en un breve comunicado que el intérprete sufrió un infarto de miocardio.
Duncan fue nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel en Milagros Inesperados. Antes de dedicarse a la actuación, fue guardaespaldas de celebridades como Will Smith, Martin Lawrence, Jamie Foxx, LL Cool J, y Notorious B.I.G.

SANTA FE UDA confirmó una movilización para la próxima semana

Así lo confirmó el Secretario General del gremio, profesor Sergio Romero, según se decidió en asamblea cerca del mediodía. La misma abarca a los docentes de escuelas técnicas, en rechazo a la reforma curricular presentada recientemente. La manifestación se se llevará a cabo el 13 de septiembre.


SERGIO ROMERO, SECRETARIO GENERAL DE UDA.
Cerca del mediodía y luego de una asamblea, delagados de UDA, decidieron realizar una movilización para el próximo 13 de septiembre. Así lo dio a conocer el Secretario General del gremio, profesor Sergio Romero este mediodía.

Dicha medida fue aprobada en el plenario de delegados provinciales realizada en el día de hoy en la ciudad y es para hacer conocer el descontento y desagrado reinante entre los docentes, especialmente los de la modalidad técnica, como consecuencia de la implementación de la reforma curricular y solicitar la corrección de la misma.

Finalizado el plenario, el Secretario General de UDA, Sergio Romero, informó que "algunos de los temas que se trataron y que preocupan al docente son, la violencia en la escuela, la reforma curricular, la cuestión salarial, la infraestructura escolar". "En especial podemos mencionar el reclamo de los docentes de la modalidad Técnica, quienes son los más afectados por esta reforma curricular impuesta, sin consenso, de la que no se conoce quienes participaron en ella, qué sectores de la sociedad fueron convocados para opinar sobre el perfil del técnico para esta época, su bibliografía, ni cómo se establecieron los contenidos", continuó agregando.

"Además, al día de la fecha, hay horas sin cubrir, clases de taller que no se dictan, maestros de taller en otras tareas, es decir se percibe que la educación técnica está sin rumbo y su calidad deteriorada, por otra parte existe un Consejo Provincial de Formación Profesional (Dec.0177/10) que nunca funcionó, ni siquiera para ser consultado para esta reforma”, subrayó Romero.

"Ya veníamos en estado de alerta, pero ante la inercia y profundización de la situación, los delegados han decidido por amplia mayoría movilizarse y solicitar a Ministerio la revisión de la reforma, para que la educación técnica no siga deteriorándose y no se lesionen los derechos laborales", resaltó.

"NO TIENE NINGUNA FUNCION" La Legislatura porteña exigirá el retiro del 0-800

El legislador del Frente para la Victoria, Francisco "Tito" Nenna, anticipó que "mañana vamos a pedir la citación del ministro de Educación, Esteban Bullrich, para exigir el retiro de la línea telefónica" implementada por el gobierno porteño para denunciar la "intromisión política" en las escuelas, y adelantó que, además, requerirán "la reincoporación de los docentes" que fueron separados de su cargo por realizar una teatralización sobre el cierre de cursos.


"Quedo al descubierto que el 0-800 fue planteado como una medida persecutoria", apuntó Nenna.



En ese sentido, Nenna sostuvo que "el 0-800 está sin ninguna función", luego de la medida cautelar impuesta por la jueza Elena Liberatori, quien restringió la utilización de la línea telefónica sólo a denuncias penales, y "es un gastadero de dinero". Por estos motivos -explicó Nenna- "vamos a trabajar mañana en la comisión de Educación con los bloques de la oposición para que se retire" la línea telefónica.
"Quedo al descubierto que el 0-800 fue planteado como una medida persecutoria a partir de que el ministro Bullrich no tuvo argumentos legales, institucionales ni políticos para justificarlo ante la jueza", indicó .
Además, el legislador del FpV evidenció que la decisión del gobierno porteño de separar de sus cargos a seis docentes de la Escuela 3 de Monte Castro por realizar una dramatización sobre el cierre de cursos "dejó truncado el proyecto pedagógico" de ese centro de enseñanza y por tal motivo "vamos a pedir que sean reincoporados".
Por último, señaló el hecho de que "el jefe de gobierno porteño (Mauricio Macri) no haya salido a hablar en ocho días de estas dos cuestiones graves. Mira nuevamente para otro lugar. Está pensando en el 2015 y la ciudad de Buenos Aires ha quedado en manos de sus gerentes", concluyó.

SANTA FE Instalan cinemómetros en las avenidas Alem y Blas Parera

La Municipalidad de Santa Fe aguarda la autorización y homologación del Inti y aún debe colocar la señalética correspondiente, por lo cual aún no generan multas. La UTN tiene un papel fundamental.


En Alem. Se puede ver la cámara ubicada en cercanías de la Cervecería.EN ALEM. SE PUEDE VER LA CÁMARA UBICADA EN CERCANÍAS DE LA CERVECERÍA.
En los últimos días, numerosos santafesinos se percataron de las nuevas cámaras ubicadas sobre los postes centrales de la avenida Alem a la altura de calle Güemes, con una cobertura hacia ambas manos de esta arteria nacional. Lo mismo ocurrió en determinadas zonas de la avenida Blas Parera, en los sectores donde de por sí ya se observan numerosos controles de tránsito.

Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, confirmó que “se están instalando cinemómetros en ambas avenidas, luego de haberlo coordinado con Vialidad Nacional” y anticipó: “Ni bien realicemos la colocación de la señalización a través de la cartelería correspondiente y una vez que contemos con la autorización y la homologación del Inti (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), que gestiona la UTN, vamos a concluir con los dos puntos, que estaban completados en el plan anual de seguridad vial”.

En ese sentido, el funcionario hizo una aclaración: “Si bien están colocados y en funcionamiento, esos cinemómetros no están infraccionando. La etapa de aplicación será luego del cumplimiento de todos los pasos correspondientes y con una difusión adecuada”.

—¿Cómo se seleccionaron los puntos en los cuales se instalaron los cinemómetros?
—El estudio principal, más allá de que luego se debate y coordina con la Municipalidad, es el que realiza el Gisav (Grupo de Investigación Sobre Accidentología Vial) de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe.

—En el caso de Blas Parera, ¿en qué zona se ubicaron los cinemómetros?
—Es el sector en el cual se está realizando un plan intensivo de seguridad vial, entre Gorostiaga y Monseñor Rodríguez. Allí se agregó también un semáforo más con fotomulta, que se encuentra ya en funcionamiento. Además, a partir de la habilitación de la Circunvalación, se conformó un plan de mejoramiento de la avenida; en la cual otras áreas trabajan también, con tareas de bacheo, con la colocación de separadores de arbustos, “despertadores” para la reducción de la velocidad, entre otras medidas.

—Con respecto a esta avenida, ¿cómo se encuentra la misma hoy en cuanto al tránsito pesado?
—En cantidad, de un promedio diario de 1.200 camiones que circulaban por día en Blas Parera pasamos a entre 60 y 80 diarios, todos con hoja de ruta. Desde nuestra área realizamos todos los controles para el desvío del tránsito pesado por Circunvalación. Los que necesitan ingresar, porque es una zona donde, por ejemplo, hay muchos corralones y galpones, lo pueden hacer con hoja de ruta. Es un trámite muy rápido y sencillo que se genera en la Municipalidad.

—Ante la ausencia de camiones, Blas Parera se convierte en una vía rápida...
—Es así, veíamos que la avenida se iba a hacer cada vez más rápida y por eso decidimos la instalación de cinemómetros, acompañada de otras medidas. La intención es disminuir los accidentes de tránsito.

En tiempo real
Los cinemómetros son dispositivos diseñados para medir, en tiempo real, la velocidad de un vehículo y que permiten controlar y supervisar los límites vigentes.

La incorporación del equipamiento se da en el marco de un convenio suscripto entre la Municipalidad y la Tecnológica, que comenzó hace varios años con la instalación de cámaras en los semáforos para detectar el cruce en rojo.

Además del Grupo de Investigación sobre Accidentología Vial, la UTN Santa Fe cuenta con un Grupo de Estudio en Transporte (Getrans), que con sus investigaciones permiten la aplicación de medidas más acertadas en los lugares correctos y con la metodología adecuada para evitar la repitencia de siniestros de tránsito en la capital provincial.

En Santa Fe, faltan de su casa más adultos que menores

No existe a nivel nacional ni provincial una ley que reglamente procedimientos de búsquedas o registros de personas mayores desaparecidas. El caso de Mauricio Plano (31), expuso el problema.


Del total de casos publicados en la página del gobierno de la provincia de Santa Fe, en cuanto a moyores hay cuatro hombres y cuatro mujeres que están siendo buscados y otros dos casos que son al revés que los anteriores: se trata de personas que están internadas en el hospital Cullen con alguna afección de salud, pero que no hay datos sobre sus familias.DEL TOTAL DE CASOS PUBLICADOS EN LA PÁGINA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, EN CUANTO A MOYORES HAY CUATRO HOMBRES Y CUATRO MUJERES QUE ESTÁN SIENDO BUSCADOS Y OTROS DOS CASOS QUE SON AL REVÉS QUE LOS ANTERIORES: SE TRATA DE PERSONAS QUE ESTÁN INTERNADAS EN EL HOSPITAL CULLEN CON ALGUNA AFECCIÓN DE SALUD, PERO QUE NO HAY DATOS SOBRE SUS FAMILIAS.
Tres meses y 18 días de intensa búsqueda terminaron el sábado a la tarde con una durísima noticia: Mauricio Germán Plano, un muchacho santafesino de 31 años, fue encontrado sin vida en las aguas de la laguna Setúbal. El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue visto por un grupo de chicos que pescaban en la orilla del Espigón II y dieron aviso a la policía.

En los últimos meses, el rostro de Mauricio se había hecho conocido en Recreo, Santa Fe y hasta en Paraná, los tres lugares donde los testigos ocasionales lo habían situado. Su fotografía figuraba en la página del Gobierno de la provincia y era uno de los once casos de adultos que faltan de su hogar, y en cuya reaparición trabajaba la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

Sin embargo, las posibilidades de investigación que tiene esta secretaría del Estado provincial se ve reducida en los casos de los adultos por dos motivos vinculados entre sí: en primer lugar porque se debe aceptar la propia voluntad de una persona mayor de irse de sus domicilio y en segundo término, porque no hay leyes que regulen la búsqueda de las personas adultas, ni registros provinciales o nacionales que contemplen estas situaciones.
  
En el centro-norte provincial 
Y los resultados de estas circunstancias se refleja en las cifras: hoy en la provincia de Santa Fe faltan de sus casas más adultos que menores. Del total de casos publicados en la página del Gobierno de la provincia de Santa Fe, hay dos adolescentes de 16 años, un chico de 10 y un bebé de tres. Mientras que entre los mayores hay cuatro hombres y cuatro mujeres que están siendo buscados y dos casos que son al revés que los otros: el de un hombre de 60 años, que desde el 2007 está internado en el hospital Cullen pero no hay datos sobre su familia, y otro varón, de entre 60 y 65 años que también está internado y sobre el cual se desconoce su identidad.

“La investigación sobre los adultos que faltan de sus casas tienen una dificultad, que es la propia voluntad de una persona mayor de irse de su casa. Hoy no existe una ley que regule cómo actuar en estos casos, no existe a nivel nacional ni provincial un registro de adultos perdidos”, explicó ayer el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Horacio Coutaz.

Y agregó: “Si en la Secretaría de Derechos Humanos comenzamos a recibir las denuncias de los familiares fue justamente porque en la ciudad de Santa Fe y en el centro norte de la provincia había muchos casos y porque las familias de esas personas no tenían a quién recurrir. Sin embargo, no aceptamos todas las búsquedas ni actuamos de manera automática”.

En este sentido, el funcionario detalló que aceptan intervenir en un pedido de paradero cuando se trata de una personas cuya condición pueda equipararse a la de un niño, por ejemplo por algún padecimiento mental o por edad muy avanzada que vulneren el discernimiento. Otra alternativa es que sea la propia justicia provincial la que ordene la publicación de la fotografía de la persona buscada, como ocurrió en el caso de Mauricio Plano. Dada la falta de legislación, en la búsqueda de los adultos la secretaría aplica procedimientos similares a la investigación del paradero de los menores: entrecruzamientos de datos de testigos y de la familia con la policía, hospitales, tribunales y con ONG.

Piden por ellos 
Mauricio Plano desapareció de su casa de barrio Unión y Trabajo el 14 de mayo pasado. Era empleado de la empresa Jerárquicos Salud, estaba casado y tenía dos hijos. En el mes de junio, testigos ocasionales habían informado que lo habían visto en la ciudad de Paraná pero las pistas no arrojaron datos concretos. Su familia y sus compañeros de trabajo habían impulsado una fuerte búsqueda en la ciudad de Santa Fe y también en la ciudad de Recreo.