lunes, 3 de septiembre de 2012

POLICIALES El hermano de “Mente de pollo” pelea entre la vida y la muerte tras ser baleado

Es Ricardo Zualet, de 20 años. Fue baleado en la esquina de Perú y Gaboto, en Barranquitas. Le pegaron un tiro en el tórax, lo operaron y está grave en terapia intensiva del hospital José M. Cullen.


Pelea. Ricardo Zualet, de 20 años, es hermano de “Mente de pollo”, quien se suicidó luego de enfrentarse con la policía.PELEA. RICARDO ZUALET, DE 20 AÑOS, ES HERMANO DE “MENTE DE POLLO”, QUIEN SE SUICIDÓ LUEGO DE ENFRENTARSE CON LA POLICÍA.
Juan Trento 
Este domingo, después de las 19, en adyacencias a la intersección que forman las calles Perú y Gaboto, en el barrio de Barranquitas de esta ciudad, Ricardo Zualet, de 20 años, fue impactado con un disparo de arma de fuego en el tórax. El disparo partió de uno de los dos jóvenes que viajaban montado en su motocicleta y que lo balearon con el vehículo en movimiento y que después de cometer la agresión se fugaron a toda velocidad del lugar.

Los vecinos del barrio fueron los que auxiliaron al herido, que quedó tendido en la calle. Posteriormente denunciaron el suceso a la central de emergencias policiales 911, y minutos después arribaron al lugar patrulleros de la comisaría 6ª, de la 3ª Inspectoría Zonal y del Comando Radioeléctrico, que fueron los responsables de realizar los primeros tramos de la investigación.

En tanto, en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, los médicos de la emergentología recibieron a Ricardo Zualet y le constataron un impacto de bala que dio en el tórax, y decidieron operarlo de urgencia en el quirófano central de ese nosocomio público. Luego cerca de la medianoche fue derivado a la unidad de terapia intensiva y su estado es de gravedad.

Contexto del suceso

El domingo a las 19, cuando caía la noche, y toda la expectativa de la ciudad estaba puesta en el partido que jugarían en la cancha de Colón, River Plate y el local, y cuando la vida de las personas del barrio transcurría normalmente, aparecieron dos muchachos a bordo de una motocicleta que intentaron matar a otro.

Violento ataque asesino
Los dos motociclistas vieron a Ricardo Zualet, de 20 años, en inmediaciones de la esquina de las calles Perú y Gaboto, sacaron sus armas de la cintura y le dispararon a mansalva a su humanidad; le tiraron cruzado con evidentes intenciones de asesinarlo a la vista de todos.

Vecinos solidarios
Algunos de los vecinos del barrio que escucharon los disparos de arma de fuego, salieron afuera de sus casas y se encontraron con el joven tirado en el piso y pidiendo auxilio. Otros lugareños en tanto llamaron a la central policial 911 y denunciaron el suceso, pidiendo la urgente presencia policial en el lugar.

Lo llevaron al hospital Cullen

Luego arribaron al lugar de los hechos vigilantes del Comando Radioeléctrico, de la comisaría 6ª y de la 3ª Inspectoría Zonal, y en un vehículo lo trasladaron de urgencia al hospital Cullen de esta ciudad.

Delicado
Los médicos de la emergentología que recibieron al herido en el shock room del hospital Cullen, decidieron operarlo de urgencia en el quirófano central. Cuando concluyeron, trasladaron al herido a la unidad de terapia intensiva, adonde quedó internado en observación y en estado reservado. Al cierre de esta edición, su estado seguía siendo grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario