lunes, 3 de septiembre de 2012

SANTA FE - "La industria es el eje central del crecimiento económico y del empleo calificado"

Así calificó la actividad del sector Alejandro Taborda, presidente de la UISF (Unión Industrial de Santa Fe), en el marco de los festejos realizados esta mañana por el Día de la Industria.




Fuente:
Esta mañana, en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe, se llevó a cabo el acto de celebración por el Día de la Industria, que se conmemora en todo el país cada 2 de septiembre.

En la ocasión, el presidente de la UISF, Alejandro Taborda fue el primero en tomar la palabra y e inaugurar el acto, del cual participaron el gobernador y el vice de Santa Fe, Antonio Bonfatti y Jorge Henn respectivamente, el intendente de la ciudad, José Corral, al igual que diversos ministros, diputados y concejales.

"Celebramos que la industria sea considerada nuevamente como la actividad central del crecimiento económico y del empleo calificado. Nos sentimos parte de un proyecto de reconstrucción de una nación industrializada, sin antagonismos ni viejas disputas, y con la mirada puesta en el desarrollo económico y social a partir del trabajo de nuestra gente", expresó Taborda.

"En los últimos años, el país presenta un destacado proceso de reindustrialización. En Santa Fe, la industria duplicó su producción generando más de 60 mil nuevos puestos de trabajo, transformándose en la principal generadora de empleo privado. En nuestra zona de influencia, la industria ocupa más de 25 mil empleos, y en el año 2011, en los registros portuarios de Santa Fe, figuran exportaciones por más de 1.100 millones de dólares, un 178 por ciento más que en 2003. El 24 por ciento de esos productos exportados, corresponden a artículos manufaturados de origen industrial, los que se triplicaron en igual período", agregó el presidente de la UISF y continuó agregando: "Tenemos un ADN industrial siempre latiendo. Hoy, en la actualidad, tenemos grandes fábricas y cientos de talleres fabriles que resurgieron después de soportar más de 30 años de políticas equivocadas. Esta nueva comisión directiva, además de hacer conocer el impresionante potencial de esta Santa Fe industrial, decidió trabajar decididamente en su consolidación y en su expansión".

"Nuestro plan estratégico se basa en el fortalecimiento de cuatro pilares fundamentales para el desarrollo industrial, como los recursos humanos, la inversión y el financiamiento, un entorno propicio y un desarrollo empresario industrial", manifestó en su discurso Alejandro Taborda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario