lunes, 3 de septiembre de 2012

Pruebas superadas

Colón clasificó a los octavos de final de la Sudamericana y se mantiene en los primeros lugares del Torneo Inicial, aún al contar con un plantel corto que afrontó cinco partidos en los últimos 16 días.


Leandro Buttarazzi


Pasos cortos pero firmes. En ese camino se muestra el Colón de Roberto Néstor Sensini en el inicio del segundo semestre. Los buenos resultados que consiguió en el tramo final del certamen Clausura se prorrogaron en el amanecer de una nueva temporada, con un condimento más que importante: el equipo juega bien a la pelota.

Este grupo sabía que si salía bien parado de la primera seguidilla de encuentros el horizonte puede tener claridad para enterrar viejos fantasmas de inicios prometedores que indefectiblemente desembocaron en epílogos olvidables.


El tiempo de trabajo que tuvo el DT, la depuración del plantel, la llegada de nuevas caras y principalmente, la mentalización para sortear obstáculos, influyeron en este presente óptimo que entrega el equipo y saben atesorar sus seguidores.


Poco recambio
Este aspecto puede resultar determinante para cerrar de la mejor manera el 2012, ya que actualmente Colón no cuenta con un plantel numeroso y podrían llegar a aparecer los imponderables de este deporte (expulsiones o lesiones) para frenar una racha positiva que trepó a 10 presentaciones oficiales sin reveses. Desde el sábado 18 de agosto ante Belgrano, el elenco Sabalero disputó 5 encuentros en 16 días. Consiguió dos empates y tres victorias. Pudo eliminar a Racing con sendos éxitos. En todos los partidos le convirtieron pero contra el Pirata y la Academia dio vuelta marcadores adversos.


La preparación física es impecable. El gol de River sirvió para que muchos hablaran de un cansancio que en gran parte del trámite frente a los Millonarios no se notó.


En esta seguidilla de partidos, Sensini utilizó 19 futbolistas, claro que si en esta lista encontramos a Pellegrino, Bernardello, Graciani, Gómez, Achucarro, Alario, Argüello y Ramírez (estuvo lesionado), veremos que el peso de cada presentación recae en una formación base que, hasta el momento, disputó la mayoría de los compromisos computando Inicial y Sudamericana.


Nuevos desafíos
Visitar a San Lorenzo y Tigre serán dos nuevos obstáculos para uno de los invictos de la competencia. Con la ausencia obligada de Ronald Raldes (jugará para Bolivia por Eliminatorias ante Ecuador), el retorno de Maximiliano Pellegrino es una fija. El resto tendrá descanso suficiente y tal vez el gol a Tito Ramírez le pueda servir para discutir un lugar con Curuchet o Gigliotti. A medida que avanza el torneo y con más de 20 días antes de saber a quién recibirá en el Brigadier López (Cerro Porteño o Mineros) por la Sudamericana, el plantel rojinegro buscará no abandonar una senda positiva y rendidora que Boquita consiguió desde su llegada a la entidad del barrio Centenario.


Quiere un final distinto
Con el empate ante River, Colón empardó el arranque del Clausura 2006, con Edgardo Bauza en el banco. En aquel certamen, el Sabalero también sumaba 11 puntos en 5 fechas, con 7 goles a favor y 4 en contra. Fue líder hasta la 7ª fecha, cuando venció 4-2 a Banfield y acumuló 15 unidades. Luego, se cayó estrepitosamente a tal punto que finalizó con 20 unidades (5 sobre los últimos 36), lo que obligó a la renuncia del Patón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario