miércoles, 25 de julio de 2012

A 60 AÑOS DE SU MUERTE Kunkel: "Eva Perón sigue siendo un ejemplo para la militancia"

En la víspera del aniversario del fallecimiento de la "abanderada de los humildes", el diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel dijo que "cuando Eva tuvo la oportunidad se jugó a fondo por lo que había vivido y sentido" y señaló que "toda la acción social la desarrolló sin haber tenido un cargo oficial". "Los que quieran seguir discutiendo eso, que lo hagan, pero tendrán que recorrer el mundo y tratar de convencer a centenares de millones de personas de que su obra no fue importante".



"Sigue siendo un ejemplo para la militancia y para todos los que puedan tener inquietudes sociales en la Argentina como símbolo verdadero de una bandera y por el origen humilde", puntualizó el legislador y recordó que "cuando Eva tuvo la oportunidad se jugó a fondo por lo que ella sentimental y emotivamente había vivido y había sentido cuando veía la injusticia, la inequidad".
El bonaerense aclara que "es cierto que por más inquietudes sociales que haya tenido Eva si no hubiera sido por la feliz coincidencia con Juan Perón, no habría tenido ninguna posibilidad de proyectarlo en la misma dimensión".
Eva falleció el 26 de julio de 1952 después de sufrir un cáncer. Había nacido el 7 de mayo de 1919, en la localidad de Los Toldos, provincia de Buenos Aires, en el hogar de una madre muy presente y con un padre que tenía otra familia.
El diputado reflexiona acerca de la acción social y de los sentimientos que cualquier persona puede tener. "Se puede trabajar con fe, con convicción para buscar soluciones a la cuestión social, pero luego está el hecho de que la vida nos dé la oportunidad de llevar adelante los deseos". Fue ahí cuando Kunkel señaló la "feliz coincidencia" de la relación de Eva con Juan Domingo Perón, que, de otra manera, acaso no podría haber cumplido.
A la consulta sobre si la discriminación podría haber contribuido a la base de las ideas de Eva y, por ende, del peronismo, el bonaerense respondió que "en nuestra marcha se habla de que `trabajamos para que reine en el pueblo el amor y la igualdad. Yo creo que muchas cosas hizo el peronismo desde 1945 para acá. Y la obra la continuamos ahora nosotros", dijo en alusión al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El legislador precisó que Eva Duarte de Perón nunca fue funcionaria pública, que toda la acción social la desarrolló sin haber tenido un cargo oficial. "Quiere decir que los que la quieran seguir discutiendo, que lo hagan. Se van a tener que tomar el trabajo de recorrer el mundo y tratar de convencer a centenares de millones de personas de que no fue importante", concluyó.

SOCIEDAD // AEROPUERTO DE MANCHESTER NIÑO DE 11 AÑOS EVITA CONTROLES Y VUELA SOLO

Un niño de 11 años consiguió saltarse los controles de seguridad del aeropuerto de Manchester atravesando solo y sin documentación para tomar un vuelo que lo dejó en Roma










Según informan hoy los medios británicos, Liam Corcoran siguió ayer los pasos de una familia que no era suya, fue registrado por el personal de seguridad del aeropuerto y atravesó solo los controles, sin pasaporte, ni tarjeta de embarque, hasta sentarse en un vuelo de la aerolínea de bajo coste Jet2.com.


Ni el personal del aeropuerto, ni la tripulación de la aerolínea se percataron de que el pequeño iba solo, hasta que los pasajeros, en pleno vuelo, se dieron cuenta de que Liam viajaba sin acompañantes e informaron al capitán para que comunicara la situación a las autoridades en tierra.


Horas después, el vuelo aterrizó en el aeropuerto de Fuimicino, en Roma, y Liam retornó a Manchester en el mismo avión.


Allí se reunió de nuevo con su madre, alrededor de las 20.00 GMT de anoche.


Un portavoz del aeropuerto de Manchester explicó que el incidente se debió a una revisión "incorrecta" de la documentación del menor tanto en el control de seguridad como en la puerta de embarque.


"Este asunto extremadamente grave está siendo investigado por responsables del aeropuerto y de la aerolínea", afirmó un portavoz de la terminal aérea, y agregó que, durante el tiempo que dure la investigación, varios trabajadores tanto del aeropuerto como de Jet2.com han sido suspendidos.

Una persona pudo ganarle la batalla al HIV

El caso de Timothy Brown, conocido como “el paciente de Berlín”, asombró al mundo. Se considera a sí mismo la “prueba viviente” de que hay cura. ¿Ciencia médica o milagro?.




Timothy Brown, conocido como “el paciente de Berlín”.


TIMOTHY BROWN, CONOCIDO COMO “EL PACIENTE DE BERLÍN”.







Brown, de 47 años, un ex VIH positivo oriundo de Seattle, Washington, saltó a la fama tras someterse a una novedosa técnica para tratar una leucemia con células madre de un donante resistente al VIH y desde entonces no presenta rastros del virus. Desde 2007, recibió dos transplantes de médula ósea de alto riesgo y sigue dando negativo en la prueba del VIH, impresionando a los investigadores y ofreciendo prometedoras perspectivas sobre cómo la terapia genética puede llevar a la cura de la enfermedad.
  
"Yo soy la prueba viviente de que podría haber una cura para el sida", arengó Brown a la agencia AFP durante una entrevista. "Es maravilloso estar curado del VIH".
  
Brown se veía frágil al reunirse con periodistas en Washington durante la XIX Conferencia Internacional del Sida, la mayor reunión mundial sobre la pandemia, que se celebra esta semana en la capital estadounidense.
  
El trasplante de médula ósea que recibió supone importantes riesgos y puede ser fatal en uno de cada cinco pacientes. Pero Brown dijo que lo único que padece es algún dolor de cabeza ocasional. También afirmó ser consciente de que su condición ha generado cierta controversia, pero negó las afirmaciones de algunos científicos que creen que todavía puede tener restos de VIH en el cuerpo y que puede contagiar a otros. "Sí, estoy curado. Soy VIH negativo", sentenció.
  
Brown contó que apoya plenamente los esfuerzos para hallar una cura universal de la enfermedad, y dijo que se reunió con varios científicos de alto nivel en los últimos días, que lo trataron "como a una estrella de rock." Ahora espera aprovechar parte de esa fama para alentar donaciones para financiar más estudios, y señaló que Europa y China gastan mucho más en investigación para una cura del sida que los Estados Unidos.
  
"Hay miles de científicos muy capaces que no pueden obtener financiación para investigar, así que quiero cambiar eso. Y hay una gran cantidad de investigadores que estén dispuestos a trabajar para encontrar una cura del VIH".
  
Ciencia médica, milagro, ¿o ambos?

Brown era un estudiante en Berlín, Alemania, cuando resultó VIH positivo en 1995. Entonces le dieron unos dos años de vida. Sin embargo, un año más tarde apareció en el mercado la terapia antirretroviral combinada, que hizo que el VIH dejara de ser una sentencia de muerte para convertirse en una enfermedad manejable para millones de personas en todo el mundo.

“El paciente de Berlín” toleraba los medicamentos bien, pero ante una fatiga persistente visitó a un médico en 2006 y fue diagnosticado con leucemia. Recibió quimioterapia, lo cual le provocó una neumonía y una infección que casi lo matan.

La leucemia de Brown regresó en 2007 y a su médico, Gero Huetter, se le ocurrió intentar un trasplante de médula ósea con un donante que tenía una mutación del receptor CCR5. Las personas sin ese receptor parecen ser resistentes al VIH debido a que carecen de la puerta de entrada a través del cual el virus puede ingresar en las células. Pero estas personas son raras: se estima que suman el 1% de la población del norte de Europa.

La novedosa técnica podría ser un intento de curar el cáncer y el VIH al mismo tiempo. Brown fue sometido así a un trasplante de médula ósea utilizando células madre de un donante con una mutación del CCR5, a quien nunca ha conocido en persona. Al mismo tiempo, dejó de tomar antirretrovirales.

Pronto, no se detectaba el VIH en Brown. Pero su leucemia regresó, y se sometió a un segundo trasplante de médula ósea en 2008, utilizando las células madre del mismo donante.

Brown dijo que su recuperación de la segunda operación fue más complicada y lo dejó con algunos problemas neurológicos, pero sigue estando curado de la leucemia y el VIH.

Cuando le preguntaron si siente que su curación fue un milagro, dudó antes de responder. "Es difícil de decir. Depende de sus creencias religiosas, si usted quiere creer que sólo fue ciencia médica o que se trató de una intervención divina", sostuvo. "Yo diría que es un poco de ambas cosas".
AFP

Vestidos de policías robaron en su casa a funcionario de José C. Paz


Al menos cuatro delincuentes armados y vestidos como oficiales de policía asaltaron al subsecretario de Comercio del Municipio de José C. Paz, Roberto Denuchi, cuando salía de su casa.


Los delincuentes vestían camperas y gorras con la inscripción "PFA".
Los delincuentes vestían camperas y gorras con la inscripción "PFA".












El nuevo caso de "entradera" ocurrió hoy alrededor de las 7.50, cuando Roberto Denuchi salía a bordo de su camioneta Chevrolet S10 de su casa ubicada en Juan B. Justo 3254 de la localidad de José C. Paz, a unas 10 cuadras de la zona céntrica del municipio. Le robaron una camioneta, unos 40.000 pesos y otros objetos de valor.
Según denunció más tarde el propio Denuchi, salía marcha atrás del garaje de su casa y cuando estaba por bajar el cordón, se le cruzó un Volkswagen Fox con sirena policial en el techo, del cual bajaron cuatro hombres que se identificaron como policías.
Los delincuentes, vestidos con camperas y gorras con la inscripción "PFA" de la Policía Federal Argentina y a cara descubierta, le indicaron que se trataba de un allanamiento y le ordenaron a punta de pistola que volviera a entrar a su vivienda.
Una vez adentro, los delincuentes fueron "muy violentos", lo tiraron al piso, le dijeron que se trataba de un asalto, lo maniataron con precintos plásticos y lo encapucharon, relató Denuchi. Además, redujeron y "manosearon" a su esposa cuando salía de bañarse, en tanto que a un sobrino de 16 años "le pisaron una mano" y también lo ataron.
Roberto Denuchi.
Roberto Denuchi.
Según dijo la víctima, en la casa también se encontraba su hija, que hoy cumple 15 años, junto con dos amigas y su otro hijo de 8, quienes "no se despertaron y siguieron durmiendo sin darse cuenta".
Denuchi aseguró que si bien no podía verlos por la capucha que le habían colocado, a su casa "entraron por lo menos seis" ladrones, quienes comenzaron a recorrerla en busca de objetos de valor.
Los ladrones tomaron entre 36.000 y 40.000 pesos en efectivo que Denuchi tenía destinados para la celebración del cumpleaños de su hija, dos notebooks, dos consolas de videojuegos, joyas, distintas prendas de vestir, las llaves de la camioneta S10 y se fueron de la casa, en la que en total no permanecieron más de 15 minutos.
Los delincuentes vestían camperas y gorras con la inscripción "PFA".
Los delincuentes vestían camperas y gorras con la inscripción "PFA".












Denuchi se comunicó con el servicio de alerta 911 y se presentaron poco después efectivos de la Jefatura Distrital de José C. Paz, quienes buscaban esta tarde a la banda de asaltantes.
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 24 descentralizada de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial San Martín, a cargo de Gloria Silvana Reguan.


La CGT de Moyano se acerca más a la Federación Agraria


El titular del sindicato de Judiciales y mano derecha del camionero, Julio Piumato, dijo que “en muchos momentos” coincidió con la entidad patronal agropecuaria. Eduardo Buzzi ya había admitido los contactos entre ellos.


Luego de que el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi admitiera contactos con la CGT de Hugo Moyano y la CTA disidente de Pablo Micheli, desde el moyanismo respaldaron sus dichos.
El secretario general del la Unión de Empleados Judiciales de la Nación y mano derecha de Moyano, Julio Piumato, consideró esta mañana que la Federación Agraria "representa a los pequeños productores, que la están pasando mal".
Buzzi - Moyano, cada vez más cerca
Buzzi - Moyano, cada vez más cerca













“Los pequeños propietarios la pasan mal. En muchos momentos hemos coincidido con la Federación Agraria, sí estuvimos muy diferenciados en el conflicto por las retenciones. El tema es que el Gobierno no ha avanzado sobre los sectores concentrados y sí lo ha hecho sobre los derechos de los trabajadores. Hubo un cambio de política del gobierno nacional", dijo el sindicalista en una entrevista radial.
"Hay campo y hay campo. Lo que estamos planteando es que los que tienen que poner son los que más ganan, y hay muchos en el campo que no aportan lo que tendrían que aportar para las ganancias extraordinarias que tienen. Pero no todo el campo es lo mismo", agregó el moyanista.

Falcioni respira: Oscar Ustari se suma a Boca


Finalmente, el arquero y el club limaron asperezas, y llegaron a un acuerdo. En las próximas horas el jugador llegará a la Argentina, sellará el vínculo y tras pasar la revisión médica, se pondrá a las órdenes de Pelusa. Arrancó la era post-Riquelme.


El arquero Oscar Ustari, desvinculado de Getafe, de España, regresará en las próximas horas a la Argentina para sellar su incorporación a Boca, que lo sumará a préstamo por un año luego de salvar hoy unas pequeñas diferencias que hicieron peligrar el pase.
Boca suma un arquero. Ustari llegó a un acuerdo y es el primer refuerzo del equipo de Falcioni.
Boca suma un arquero. Ustari llegó a un acuerdo y es el primer refuerzo del equipo de Falcioni.













En ese contexto, el guardameta de 26 años y la entidad de la Ribera solucionaron algunos problemas que se suscitaron ayer cuando el flamante refuerzo iba a estampar la firma. Ahora, será el reemplazante de Agustín Orion, quien se lesionó en la final de la Copa Libertadores (se rompió el ligamento lateral de la pierna izquierda) y tiene para dos meses de recuperación.
Ustari rescindió su contrato con Getafe, club donde jugó durante los últimos cinco años, y una vez que firme su vínculo con Boca tiene la intención de viajar a Venezuela para sumarse a la segunda parte de la gira que lleva adelante el club, que comenzará esta noche en Colombia.
El arquero surgido de Independiente de Avellaneda arrastra una inactividad importante, ya que no juega desde hace más de un año a raíz de una rotura de ligamentos cruzados, y además, en el último lustro disputó apenas 57 encuentros, aunque eso no fue un impedimento para que Boca lleve adelante su contratación.
Ustari está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo de Boca, mientras que en las próximas horas se sumarán casi con seguridad el marcador central Lisandro Magallán, de Gimnasia y Esgrima La Plata, y el lateral uruguayo Emiliano Albín, de Peñarol de Montevideo.
Además, el portero defendió la camiseta de la Selección Argentina: con la Sub-17, la que va hasta los 20 años y la mayor.
Consiguió en 2003 el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Bolivia 2003 (fue el arquero titular). Luego ganó el Mundial de Fútbol Juvenil 2005 en los Países Bajos, donde su labor en el arco fue magistral. Y formó parte del plantel albiceleste que disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006.

POLITICA // LONDRES 2012 PAPELÓN Y ESCÁNDALO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Los organizadores se confundieron y colocaron la bandera y el himno de Corea del Sur en vez de su homónimo del Norte. Por ello, el seleccionado femenino de fútbol de aquel país amenaza con retirarse del torneo. Histórico conflicto diplomático.



















El partido, válido por la fase inaugural de la competencia en los Juegos Olímpicos, debía iniciarse a las 19.45 (15.45 de Buenos Aires) en el estadio Hampden Park, de Glasgow, Escocia.

Sin embargo, cuando las jugadoras de uno y otro equipo esperaban alineadas el comienzo del partido, un papelón cometido por el Comité Organizador de los JJ.OO. casi deriva en escándalo.

Es que por los altoparlantes del estadio no se empezó a reproducir la melodía de la canción patria de Corea del Norte sino todo lo contrario: se emitió la de Corea del Sur. Y lo mismo cuando en las pantallas gigantes se confundieron de bandera.

Conocida la histórica rivalidad que atraviesan ambos países desde hace siglos, las jugadoras norcoreanas se enojaron y pretendieron abandonar el campo de juego, recordando aquellas escenas que se vivieron allá lejos en la Copa del Mundo España 1982, cuando los integrantes de la selección de Kuwait quisieron dejar la cancha en un recordado encuentro con Francia, en Valladolid.

Tras más de una hora, las autoridades del encuentro lograron convencer con sus disculpas a las asiáticas, quienes depusieron su actitud inicial y comenzaron a jugar su partido ante las colombianas.

PARANA Urribarri: "Hay una cadena nacional de malas noticias"

En concordancia con las declaraciones formuladas el lunes pasado por la presidenta Cristina Kirchner, quien aseguró que existe “una cadena nacional del miedo y el desánimo”, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, sostuvo que "el poder mediático concentrado pone en tela de juicio cada acción del gobierno, pero aún así no logra disminuir la enorme adhesión del pueblo" y señaló que "en la Argentina profunda, que trabaja, hay necesidades que no pueden ser comprendidas por los grandes centros del poder económico".



"La cadena nacional de las malas noticias existe y es un sistema que responde a cada logro del gobierno o de los actores sociales o de la economía nacional", reiteró el gobernador al tiempo que explicó que "el poder mediático concentrado pone en tela de juicio cada acción del gobierno, pero aún así no logra disminuir la enorme adhesión del pueblo a la Presidenta en todo el país".
"En la Argentina profunda, que trabaja, hay necesidades que no pueden ser comprendidas por los grandes centros del poder económico y mediático", dijo Urribarri y ejemplificó: "A veces, una planta emblemática o un hospital fundamental para un pueblo son cosas que nunca están en los títulos de ciertos noticiarios en primer lugar porque están de campaña permanente contra el gobierno".

FORTALECER AL ESTADO PARA SEGUIR TRANSFORMANDO LA ARGENTINA Abal Medina: "Administrar bien es una obligación"

En el marco del decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner por el cual se creó el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Pública Nacional, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó "la eficacia, la transparencia y el desarrollo sustentable" como ejes de las medidas adoptadas con el objetivo de "seguir trabajando para garantizar más y mejor Estado que permita cuidar el presente y el futuro de los argentinos". "Queremos una Nación más presente para frenar la desigualdad y para que sea más activo para enfrentar a las corporaciones", agregó.



"Administrar bien no es una opción, sino una obligación de los funcionarios públicos", sostuvo Abal Medina durante la jornada "Potenciando las capacidades del Estado para seguir transformando la Argentina", y destacó el compromiso del expresidente Néstor Kirchner y de CFK en "defender al conjunto de la sociedad, pero especialmente a los más débiles".
"El objetivo es recuperar la capacidad del Estado para servir mejor al ciudadno, atender más a lo que menos tienen, y enfrentar con más inteligencia y con más fuerza a los intereses minoritarios que una y otra vez quisieron ahogar a la Argentina" afirmó el funcionario y señaló que los ejes de las medidas dispuestas por el Ejecutivo son "la eficacia, la transparencia y el desarrollo sustentable". "Queremos un Estado más presente para frenar la desigualdad y para que sea más activo para enfrentar a las corporaciones", aseguró.
Además, planteó que frente a la situación de la economía internacional, donde se ve "un ajuste muy profundo en el resto del mundo", aquí se hace más necesario "cuidar todavía más todo lo logrado, y trabajar juntos y más activamente que nunca". "Estamos logrando superar la tormenta del mundo e incluso seguir creciendo", resaltó el jefe de Gabinete en su discurso, en el que cuestionó a las "recetas que fracasaron a lo largo y a lo ancho del mundo".
Según lo establecido en el decreto, "la batería de medidas que tendrán como principal objetivo mejorar la capacidad de compra y hacer un uso racional y eficiente de los recursos del Estado. Canalizar el pago de haberes de los agentes del sector público nacional a través del Banco de la Nación Argentina, realizar acuerdos marco centralizados para la contratación de servicios de telefonía celular móvil y lograr un uso más equilibrado de los inmuebles que utiliza el Estado para su funcionamiento son medidas que van en ese sentido. Vincular a aquellas sociedades anónimas con participación estatal que generen bienes públicos u otorguen créditos para su adquisición con las unidades requirentes de los mismos, dotará de coherencia al destino de los gastos que el Estado realiza para garantizar su normal funcionamiento. La compra de pasajes a través de Aerolíneas Argentinas S.A., la provisión de lubricantes con YPF S.A. y el uso de vehículos a través de Nación Leasing S.A. completan la serie de medidas.

SOCIEDAD // CREER O REVENTAR GANÓ 6 MILLONES EN EL QUINI Y NO FUE A COBRARLO

Todo el pueblo lo busca con carteles y mensajes en la radio, pero el ganador no aparece. Si no se apura, se le vencerá el plazo.



















Los vecinos de la pequeña localidad formoseña de Palo Santo no han podido localizar aún al único ganador de la modalidad "revancha" del Quini 6, que en el sorteo del miércoles último otorgó un premio de más de seis millones de pesos.
"Lo estamos esperando y buscando con publicidad en la radio del pueblo y carteles", aseguró a la agencia Télam Angélica Gauna, titular de la agencia 86 del pueblo donde se confeccionó la apuesta.

Palo Santo está ubicada a 140 kilómetros al norte de la capital de Formosa y su actividad principal es la comercialización de madera, por lo que suponen "que el nuevo millonario podría ser un viajante y ocasional apostador", comentó Gauna.

El dueño de la boleta ganadora con la combinación de los números 1-3-9-22-37 y 40 del sorteo revancha del Quini del 18 de julio "dispone de 15 días corridos para presentarse", pero como "la apuesta es anónima, no dejó asentado el número de DNI", explicó la agenciera.

También señaló que en el pueblo dicen que "el ganador se va a presentar con un escribano y un abogado en la capital de Formosa, pero son sólo versiones; nada oficial".

El apostador ganó un premio de 6.091.156 de pesos, aunque esa cifra disminuirá una vez que se realicen los descuentos que marca la ley y le "quedaría en manos un poco más de 4 millones de pesos", mientras que la agencia recibiría unos 40 mil, indicó la mujer.

POLITICA // CHICANA VA, CHICANA VIENE CRUCE TWITERO ENTRE ANÍBAL Y REDRADO

El Senador por Buenos Aires y el novio de Luli Salazar se cruzaron en la red social y se lanzaron varias acusaciones. Alfonso Prat Gay, economista de Carrió, se sumó a la discusión.




Cruce tuitero entre Aníbal y Redrado
El Senador por Buenos Aires y el novio de Luli Salazar se cruzaron en la red social y se lanzaron varias acusaciones. Alfonso Prat Gay, economista de Carrió, se sumó a la discusión.
Aníbal no se achica ante las discusiones y mucho menos frente a las chicanas que suelen lanzarle en Twitter. En esta ocasión, el Senador no evitó el cruce con Martín Redrado, expresidente del Banco Central de la Nación.
Luego de que el exjefe de Gabinete de Ministros saludara como lo hace todos los días en la red social, el novio de Luli Salazar lo cruzó: “Aníbal Fernández es el bufón de la reina o se hace porque le conviene?”.
“@martinredrado Martín, en todo caso es preferible ser bufón de la Reina que de Domingo Cavallo, Bernardo Neustadt, Mariano Grondona y otros”, respondió Aníbal.
“@FernandezAnibal Aníbal, seguí aplaudiendo con el bonete. Cuánto va a estar el dólar?”, contestó Redrado.
"@martinredrado Respuesta pueril. Vos no participás en cotización oficial ¿De eso hablás? Que diferencia hiciste, no? Perdón... existe, sorry", siguió Aníbal.
En ese momento, Prat Gay, aliado con el novio de Luli, disparó: "Que @CFKArgentina le saque la sopa de letras a @FernandezAnibal. Sus eternas zonceras molestan todavía más cuando cae el empleo y sube la inflación".
Y Aníbal finalizó la discusión fiel a su estilo: "@alfonsopratgay Alfonso, seguí tomando la sopa, antes que te la tome tu jefa", en referencia a Elisa Carrió.
Aníbal no se achica ante las discusiones y mucho menos frente a las chicanas que suelen lanzarle en Twitter. En esta ocasión, el Senador no evitó el cruce con Martín Redrado, expresidente del Banco Central de la Nación.

Luego de que el exjefe de Gabinete de Ministros saludara como lo hace todos los días en la red social, el novio de Luli Salazar lo cruzó: “Aníbal Fernández es el bufón de la reina o se hace porque le conviene?”.

“@martinredrado Martín, en todo caso es preferible ser bufón de la Reina que de Domingo Cavallo, Bernardo Neustadt, Mariano Grondona y otros”, respondió Aníbal.

“@FernandezAnibal Aníbal, seguí aplaudiendo con el bonete. Cuánto va a estar el dólar?”, contestó Redrado.

"@martinredrado Respuesta pueril. Vos no participás en cotización oficial ¿De eso hablás? Que diferencia hiciste, no? Perdón... existe, sorry", siguió Aníbal.

En ese momento, Prat Gay, aliado con el novio de Luli, disparó: "Que @CFKArgentina le saque la sopa de letras a @FernandezAnibal. Sus eternas zonceras molestan todavía más cuando cae el empleo y sube la inflación".

Y Aníbal finalizó la discusión fiel a su estilo: "@alfonsopratgay Alfonso, seguí tomando la sopa, antes que te la tome tu jefa", en referencia a Elisa Carrió.

Jesucristo era musulmán

Jesús de Nazaret era musulmán. Así lo asegura el profesor estadounidense Robert Shedinger quien publicó su propia teoría en un libro que verá luz a finales del 2012.



Shedinger, que encabeza el Departamento de Estudios Religiosos en el Luther College en el estado de Iowa, intentó explicar la razón que lo llevó a pensar que la principal figura del culto cristiano era en realidad musulmán. En su libro, que se titula ‘¿Era musulmán Jesús?’, Shedinger afirma que el Islam no es una religión, sino un "movimiento por la justicia social".


Y puesto que Jesús era un “luchador por la justicia social", era musulmán. "Volví a revisar el significado del concepto 'Islam' y llegué a la conclusión de que eso fue un movimiento social de justicia. Yo creo que eso es exactamente lo mismo que encarnó Jesús en el Siglo I. Es por eso que yo deduzco que Jesús probablemente era musulmán", sostiene el profesor.


La principal objeción contra la teoría de Shedinger radica en que Jesús de Nazaret nació 600 años antes del surgimiento del Islam. Teniendo en cuenta el hecho, los oponentes del autor del libro le hacen la siguiente pregunta: "¿Era cristiano el profeta Mahoma?".

SOCIEDAD // CARLOS RETEGUI "TODO ESFUERZO VALE LA PENA POR UN NIETO RECUPERADO"

Así afirmó el DT del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Carlos Retegui, quién agregó que "puede ser la alegría más grande para una persona". "El Chapa" participó en los spots en apoyo a las Abuelas de Plaza de Mayo.



"Todo esfuerzo vale la pena por un nieto recuperado. Creo que puede ser la alegría más grande para una persona que vivió esa situación. Lo único que tuve que hacer es tener predisposición para ayudar", reconoció Retegui en diálogo con Télam en Londres.

El DT es uno de los cinco integrantes de la delegación argentina en Londres (los otros son la judoca Paula Pareto, el velista Julio Alsogaray, el jugador de vóley Facundo Conte y el atleta Braian Toledo) que tomaron parte de la campaña "Los Olímpicos junto con las Abuelas de Plaza de Mayo", que todavía buscan 400 nietos cuya identidad fue robada durante la última dictadura.

"Me solidaricé con la campaña porque si podemos dar un granito de arena y ayudar a que haya más nietos e hijos recuperados de la época de la dictadura, bienvenido sea", le agregó a Télam.

Retegui, padre de dos hijos y que participará de sus primeros Juegos Olímpicos como entrenador, está al frente de Las Leonas desde 2009 y obtuvo con el seleccionado el Mundial de Rosario del año pasado y los Champions Trophy de Sydney, Australia, 2009; Nottingham, Inglaterra, 2010; y Rosario 2012.

Premio para el perro que mejor "monta" una pierna

Esa molesta costumbre canina ahora es galardonada.No queda bien, y tampoco es de buena educación que tu mascota le "haga el amor" a uno de tus invitados. Sin embargo ahora podrás dejarlo que se exprese libremente para practicar y participar en una nueva competencia canina: los Humpys.



Por lo general, cuando un perro empieza a montar tu pierna, intentas quitarlo lo más rápido posible. No queda bien, y tampoco es de buena educación que tu mascota le "haga el amor" a uno de tus invitados. Sin embargo ahora podrás dejarlo que se exprese libremente para practicar y participar en una nueva competencia canina: los Humpys.


Esta novedosa competición premia esa conducta natural e instintiva de los perros... Bueno, en realidad vamos a confesar que no es un torneo especial, ni una Liga profesional, sino que se trata de una exhibición que realizó un canal de Tv estadounidense para promocionar uno de sus estrenos de la temporada, un reality show llamado Small Town Security. Pero el show no quitó que los perritos participantes y sus dueños se hayan tomado la competencia bien en serio. Todos los canes cumplieron su tarea y montaron cuanta pierna se les cruzó, impresionando a los jueces contratados para calificar las performances.


Los perros fueron examinados y puntuados en relación a su velocidad, estilo, fuerza y rendimiento, y el ganador del primer Humpy fue un Terrier Jack Russell de 8 años llamado Hope, quién impresionó al jurado y al público con sus movimientos.


Lamentablemente los promotores del evento no confirmaron una segunda edición del campeonato, pero al ver el éxito y repercusión, no se descarta que se repita el año que viene.

POLITICA // BILLETES CRISTINA TIENE ESTAS COSAS

La presidenta de la nación presentó el nuevo billete de 100 pesos que tendrá la figura de Evita y estalló el debate en las redes sociales.






En Twitter festejan los kirchneristas y mascullan su bronca opositores varios. Mientras las chicanas van y vienen, lo importante, lo realmente trascendente es que por primera vez en 200 años un billete argentino tendrá la imagen de una mujer y nada menos que la de Evita. Un acto de justicia incontestable.

Lo trascendente es que esa mujer, reconocida indiscutiblemente como una figura central en la historia reciente del país tenga a partir de ahora un lugar que parecía sólo admitido para los próceres del pasado. Cristina tiene estas cosas, por eso enciende amores y el odio más excecrable. Cristina te pone a Eva en el billete de 100 pesos y mientras la mayoría lo recibe como una acto de sencilla justicia y una compañera de trabajo exclama con sentido común que era hora que una mujer apareciera en los billetes, los que tocaron bocina el 27 de octubre de 2010, los herederos del "Viva el cáncer" y los que apestan cuando pronuncian "Negrópolis" refiriéndose a Tecnópolis potencian su odio hasta niveles insospechados.

Por si fuera poco, Cristina se anticipa a las tapas de mañana y encima sube la apuesta al caracterizar a La Nacion y Clarín como "El Estado Mayor de la Cadena del desánimo y el miedo"

Es imposible imaginar el tenor de las reacciones de esos que además de militar el odio al peso, ahora tendrán que soportar a Eva en los billetes de 100. Si hasta dan ganas de salir a recorrer cajeros en zonas paquetas para ver los gestos, las caras y hasta la forma en que tomarán con sus dedos esos billetes. (Telam)

El cerebro de los niños depende del amor paterno

 Científicos de EE.UU. demostraron que el desarrollo del cerebro de los niños depende del amor de los padres. Para eso estudiaron a menores internados en instituciones y los compararon aquellos que fueron criados por una familia.



 Un equipo de los especialistas de la Universidad de Harvard y del Hospital Infantil de Boston examinó imágenes de resonancia magnética (RM) de tres grupos de niños rumanos de entre 8 y 11 años. De ese total, 29 habían sido criados en una institución, 25 habían sido trasladados a hogares de acogida temporales y 20 nunca fueron criados en el seno de una familia.


El estudio reveló que los niños institucionalizados muestran deterioro cognitivo, que consiste en una disminución de la materia gris y blanca en el cerebro, dos componentes principales del sistema nervioso central. Sin embargo, los niños acogidos en hogares de adopción muestran una mejora, el volumen de la materia blanca, que transmite los mensajes al cerebro, no tenía diferencia con el de los niños que vivían en familias.


Pero el volumen de la materia gris, que contiene neuronas y controla los músculos, sentidos, la memoria, emociones y el habla, era menor. Los investigadores señalan que el medio ambiente puede influir fuertemente en el desarrollo del cerebro y explican este déficit con la falta de la estimulación necesaria y la negligencia psicológica y física al que están expuestos los niños en las instituciones.


No obstante, Margaret Sheridan, una de las autoras del estudio indica que esto no solo se refiere a los niños internados en instituciones, sino también para quienes están expuestos al abuso, el abandono, la violencia, la pobreza extrema y otras adversidades. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Colón goleó de la mano de Higuaín

Con un triplete de Federico Higuaín y uno de Lucas Mugni el equipo dirigido por Roberto Sensini consiguió el primer triunfo de la pretemporada, ya que anteriormente había igualado sin goles con Atlético de Rafaela.


Higuaín se destacó en el amistoso.




Colón  goleó hoy 4 a 1 a Guaraní Antonio Franco de Posadas (Misiones), conjunto que milita en el torneo Argentino A, en el segundo amistoso de preparación para el próximo torneo Inicial 2012 con tres tantos del delantero Federico Higuaín. Con un triplete de Federico Higuaín y uno de Lucas Mugni el equipo dirigido por Roberto Sensini consiguió el primer trinfo de la pretemporada, ya que anteriormente había igualado sin goles con Atlético de Rafaela.


El `Sabalero` formó con Diego Pozo; Julio Barraza, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Higuaín y Emmanuel Gigliotti.


Sin embargo, el presidente de la institución, Germán Lerche, está en Buenos Aires para cerrar la contratación de otro delantero (suena Rubén Ramírez de Godoy Cruz) y un volante por izquierda.

SANTA FE Sciara se sentará en paritarias "pero no para hablar de incrementos"

"No es razonable pretender un aumento salarial en julio cuando todavía no se terminó de pagar el acuerdo", dijo el ministro de Economía de Santa Fe.



Ángel Sciara, ministro de Economía de la provincia.ÁNGEL SCIARA, MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA.
Frente a los reiterados pedidos de los gremios para que el gobierno provincial los convoque a rediscutir salarios en paritarias, el titular de Hacienda, Angel Sciara, calificó al pedido de "irrazonable".

"La mesa de consensos y reuniones no se puede negar, más aún a los docentes cuya mesa de paritarias es producto de una decisión de este gobierno. Otra cosa es qué se discute en esa mesa de negociación. Y lo que decimos es que es poco razonable, cuando no irrazonable, estar pretendiendo en el mes de julio un aumento, cuando la tasa de inflación acumulada es del 10 por ciento y cuando ya cobraron un 18 por ciento y resta pagar otro 3 por ciento", explicó el ministro.

Dijo que el aumento del 21 por ciento escalonado a principios de año preveía la inflación futura, porque "la pasada ya esté recompuesta con las negociaciones que venimos dando desde 2008".

Así, y tras explicar que cerca del 60 por ciento del gasto corriente se va en salarios, el funcionario dijo que si bien "sabe que los trabajadores deben tener los salarios que se merecen, hay que ser cuidadosos con las lecturas globales".

RIO DE POR MEDIO A la espera del visto bueno de Uruguay

La Cancillería argentina resolvió suspender nuevas actuaciones relativas al Canal Martín García hasta tanto el Gobierno uruguayo se sienta totalmente satisfecho de haber aclarado sus dudas "sobre la regularidad de los procedimientos", a partir de los trascendidos de la prensa uruguaya respecto de una auditoría del Tribunal de Cuentas (TCR) de Uruguay. La cartera encabezada por Héctor Timerman señaló que el informe del tribunal contradice lo expresado por el Canciller Luís Almagro ante el Congreso charrúa.



"Es importante permitir que el Uruguay disponga de toda la libertad y apoyo necesarios por parte del Gobierno argentino para resolver esas dudas antes de tomar nuevas decisiones que puedan ser sospechadas, como las señaladas en el informe de auditoría", apuntó la Cancillería y destacó que el Canal Martín García es un emprendimiento a cargo de la Comisión Administradora del Río de la Plata, que es un organismo binacional cuyas acciones siempre se decidieron de común acuerdo.
Las dudas planteadas por el TCR refieren a la extensión del contrato con la empresa Riovía para el mantenimiento del dragado del canal y sobre dilaciones en el proceso de licitación de parte de la Argentina para favorecer a esa empresa.
Sin embargo, ayer, la Cancillería argentina ya había comunicado que la auditoría de la prórroga del contrato había sido su propia condición impuesta para continuar los trabajos en el canal a raíz de denuncias de sobornos. Añadió que las demoras en la licitación permitieron un ahorro de 2.850.000 dólares en la negociación y son ajenas a otras especulaciones.

Comidas mediterráneas - "Rissoto de Merluza"

>Mayte

Desde hoy, y, para alegría de todos los que disfrutan de la buena cocina, podrán comenzar a encontrar todos los miércoles mi columna.
En ella les he de ir dando algunos secretos para que puedan preparar diversos platos muy ricos y fáciles.
En éste primer escrito, les recomiendo, ya que es muy sencillo y rico, un exquisito "Rissoto de Merluza".

Ingredientes:


400 gr. de filet de merluza.
300 gr. de arroz
1 lt. de caldo de pescado
1 cebolla mediana
1 cabeza de ajo
2 hojitas de laurel
romero al gusto
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de manteca a temperatura ambiente.
50 gr. de queso rallado (preferentemente, Parmesano)
100 cm3 de vino blanco.


(Estas son las cantidades para 4 personas)


Elaboración (Sal y Pimienta al gusto):


Poner los filets de merluza en una cacerola, cubrir con el caldo y hacerlo hervir unos minutos. 
Luego conservar en un recipiente amplio (preferentemente, una cacerola). Agregar los dientes de ajo (sin pelar) sueltos y cocinar 15 minutos a fuego lento para confitarlos. 
Incorporar luego la cebolla picada, el arroz, el vino, el laurel, tomillo, sal y, llevar a ebullición.
Cuando el arroz haya absorbido el vino, echarle el caldo de pescado donde previamente hemos hervido los filets, y cocinar este Rissoto durante 18 minutos. Cuando esté acabando la cocción, echar la manteca, el queso, el perejil, el pescado y dejarlo reposar 5 minutos.
Servir, y listo....

ESTACION HORROR Bonadío unificó las querellas


Los padres de Lucas Menghini Rey constituirán una querella aparte.



El juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa por el choque del tren de TBA que provocó la muerte de 51 personas, dispuso reunir en cuatro grupos a las querellas de las víctimas de la tragedia, de acuerdo a los intereses contrapuestos que cada grupo planteará a la hora de las acusaciones. En los próximos días, el juez resolverá si procesa como responsables de la tragedia a a los entonces representantes del área de Transporte del Gobierno, entre ellos el exsecretario Juan Pablo Schiavi, y a directivos de la empresa concesionaria, al momento del accidente.



Respecto de la decisión que deberá tomar Bonadío, el fiscal Federico Delgado pidió para los funcionarios y empresarios la categoría de "estrago doloso" e irregularidades en la administración de los subsidios.
En cuanto a la decisión de unir las querellas, Bonadío separó a los grupos de querellantes de acuerdo a quienes están representados por el abogado Gregorio Dalbon, a quienes manifestaron diferencias con las estrategias procesales aplicadas por Dalbon, quienes no indicarán como responsable penal al conductor de la formación, Marcos Antonio Córdoba; y la que reúne solamente a los padres de Lucas Menghini Rey, la última víctima encontrada en la formación que chocó en Once.
El juez sostuvo su decisión de acuerdo al "artículo 85, en función del artículo 416 del Código de Rito procura equilibrar la intervención de los ofendidos con el derecho de defensa en juicio del imputado (…) amén de también buscar favorecer el trámite de las actuaciones, teniendo por norte una mejor y más pronta administración de justicia".
Bonadío espera de esta manera impedir que "el imputado se encuentre en una innegable situación de desventaja respecto de una más que considerable cantidad de sujetos procesales con facultades autónomas; y por otro lado, contribuirá al mantenimiento del orden en el proceso, primando la economía procesal."
De todas maneras, aclaró que "para el caso de que algún acusador particular no comparta un criterio con quien encabece la personería de la que forme parte, podrá dejar a salvo su postura. Ello, en pos de la salvaguarda del derecho de defensa del que también son acreedores los querellantes".
No es la primera vez que en causas complejas con multiplicidad de víctimas se establecen distintos grupos de querellas. Ocurrió con el caso AMIA, en donde Memoria Activa y la agrupación Familiares y Víctimas del atentado formaron dos grupos distintos, mientras también formaron otras querellas la AMIA y la DAIA.

SALTA Policía que calla, otorga




Los seis policías detenidos por las torturas contra dos presos en una comisaría de la localidad salteña de General Güemes volvieron a negarse a declarar ante el juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah. El magistrado los convocó para ampliar la declaración, luego de reproducir ante los acusados el video que circuló por internet y desencadenó la denuncia del gobierno provincial. Además, Farah dispuso citar a indagatoria a la titular de la comisaría de la localidad de General Güemes, la comisario Beatriz Campos.



Por otra parte, el juez dispuso solicitar al Juzgado Federal 1 de Salta la remisión del libro de guardia de la dependencia policial, que se encuentra a disposición de ese tribunal en el marco de otra causa radicada allí. Finalmente, se ordenaron pericias sobre el teléfono de propiedad de Barrionuevo y el magistrado decidió que la vicejefatura de la Policía de Salta sea la que actúe como auxiliar de la justicia en el marco de esta investigación, y no así la Brigada de Investigaciones de la fuerza.
La causa contra los policías surgió la semana pasada cuando comenzó a circular un video en el que se observa a los policías torturando a dos detenidos en la dependencia policial, lo que motivó una denuncia por parte el ministro de Seguridad salteño, Eduardo Sylvester. Ayer, el Poder Ejecutivo salteño pidió ser parte en la causa para aportar “medios probatorios, materiales, humanos y técnicos”.
Los policías detenidos son Matías Cruz, Marcos Gordillo, Alberto Ontiveros, Leonardo Serrano, Hector Ramírez y Roberto Barrionuevo, quien fue el único que habló hasta ahora ante el juez para decir que no es el autor del video.










“Estamos terminando con el corralito”


El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se refirió al pago del Boden 2012 que se realizará el próximo 3 de agosto, y afirmó que el desendeudamiento permite al Estado “tomar decisiones con absoluta libertad".


En la apertura de la presentación del Programa de Ordenamiento de las Contrataciones y Compras Públicas, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se refirió a la cancelación del Boden 2012 que se realizará el próximo 3 de agosto.
"Estamos terminando con el corralito con el claro objetivo de administrar los recursos del Estado en beneficio de la gente, apostando a la producción, al empleo y al crecimiento con inclusión social", indicó el funcionario en la sede del Banco Nación.
En tal sentido, añadió que este Gobierno "reconstruyó los tejidos sociales y la producción, incluso en este escenario internacional, realmente adverso, llegando a la gente a través de una política de desendeudamiento que nos permite tomar decisiones con absoluta libertad".
La cuenta regresiva hacia el 3 de agosto, día en el que se cancelará la última cuota del Boden 2012
La cuenta regresiva hacia el 3 de agosto, día en el que se cancelará la última cuota del Boden 2012












El corralito financiero fue implantado por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo en diciembre de 2001, en un intento por frenar la enorme fuga de depósitos que se estaba produciendo en el país, previo a la quiebra total de la economía.
La medida tomada por el gobierno de Fernando de la Rúa comprendía la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros, y se prolongó por casi un año.
Un mes más tarde al anuncio de Cavallo, el senador Eduardo Duhalde, en ejercicio de la Presidencia de la Nación, profundizó la situación de miles de argentinos, instaurando el corralón, y entregando Bonos del Estado Nacional (BODEN) a cambio del dinero "atrapado".
Una de las series de esos bonos, es precisamente el BODEN 2012 cuya vigencia llega a su fin.
Respecto de la política de desendeudamiento, el jefe de la cartera de Hacienda recordó que la deuda del sector público con el privado "bajó del 124 por ciento en 2002 al 14 el año pasado".
Esa misma deuda, si se toma en moneda extranjera, "registró una reducción del 92 por ciento en 2002 al 9,6 en 2011", explicó Lorenzino.
El funcionario, además, ponderó la nueva normativa para ordenar las contrataciones y compras públicas, que a su juicio resulta "un nuevo ejemplo de cambio de paradigma".
"Abandonamos el paradigma de la década del noventa y avanzamos en potenciar la capacidad del Estado, gestionando con responsabilidad y encontrando soluciones a los problemas", señaló.
Al respecto, aclaró que esta dirección política "se enmarca en un contexto internacional desfavorable, con países centrales que tienen sus administraciones públicas intervenidas y la única receta es reducir los gastos del Estado".
"Nosotros, en cambio, gracias a la política de desendeudamiento, damos el ejemplo de lo que no queremos que se repita en la Argentina", afirmó.
El ministro también explicó el mensaje del "relojito", ubicado en distintos monitores dentro del Palacio de Hacienda, que marca la cuenta regresiva hacia el viernes de la semana que viene, día en el que se cancelará la última cuota del Boden 2012 por un valor cercano a los 2.300 millones de dólares.
"Ese relojito va más allá del pago de la última cuota del Boden 2012, es la muestra cabal de la política de desendeudamiento del gobierno nacional que nos permite tomar decisiones libremente, sin ningún tipo de condicionamientos", concluyó Lorenzino.