viernes, 10 de agosto de 2012

Falleció el creador de E.T. y Alien


Se trata del italiano Carlo Rambaldi, que también trabajó junto a Ridley Scott, David Lynch y el cineasta máximo del terror europeo, Dario Argento. Tenía 86 años.


Rambaldi junto a su creación máxima
Rambaldi junto a su creación máxima
El especialista en efectos especiales italiano Carlo Rambaldi, nada menos que creador de E.T. y Alien, entre otras criaturas, y además ganador de tres premios Oscar, murió hoy a los 86 años en un hospital de la provincia italiana de Calabria, donde vivía desde hacía años.
Rambaldi trabajó junto a grandes directores como Steven Spielberg, Ridley Scott y David Lynch (enDuna). Fue distinguido con el Oscar a los mejores efectos especiales porE.T. de Spielberg y Alien, de Scott. Además, recibió un "Special Achievement Award" por el King Kong, de la década del 80, aquel que aterrorizó a Jessica Lange en la bizarra remake del clásico. 
También, y aquí un dato que apreciarán los fanáticos del terror italiano, fue el responsable de los efectos especiales del muy popular cine clase B de ese país europeo, entre otros de parte de la obra del gran Darío Argento.
El especialista oriundo de cerca de Ferrara, en el norte de Italia, era considerado un artesano del cine. Era escéptico frente a la actual tecnología digital. Según dijo alguna vez, lo digital cuesta unas ocho veces más que lo mecánico y no da el mismo resultado.

LONDRES 2012 No hubo viento en contra y llegó el bronce


La dupla argentina escoltó a la pareja australiana compuesta por Mathew Belcher y Malcolm Page, ganadora del oro, y a la británica conformada por Luke Patience y Stuart Bithell, que se llevó la presea de plata.


Después de lograr el tercer puesto en la final de la clase 470 de yachting, Lucas Calabrese y Juan De la Fuente manifestaron que el equipo nacional mereció la medalla "de punta a punta" en esa competencia y agregaron que "todo el trabajo que hicimos desde 2008 en adelante dio sus frutos".


En la subsede de Weymouth, ubicada a unos 220 kilómetros al sur de Londres, la dupla argentina escoltó a la pareja australiana compuesta por Mathew Belcher y Malcolm Page, ganadora del oro, y a la británica conformada por Luke Patience y Stuart Bithell, que se llevó la presea de plata.
La regata final debía disputarse el jueves, pero fue postergada para hoy por los organizadores debido a la falta de viento. De esta forma, no sin un poco de suspenso, el yachting le entregó su quinta medalla consecutiva a Argentina, en una cadena iniciada por Carlos Espínola en los Juegos de Atlanta 96 y que había tenido su último eslabón en Beijing 2008 con un bronce de aquel deportista correntino y Santiago Lange en la clase Tornado.
A la pareja argentina le bastaba hoy con finalizar delante de la dupla italiana compuesta por Gabrio Zandona y Piestro Zucchett, su principal competidora en la busca del tercer lugar del podio. Finalmente, Calabrese y De La Fuente pasaron terceros la línea de meta de la carrera decisiva y mantuvieron lejos a los italianos, que fueron sextos, asegurando así la tercera medalla para Argentina, después del bronce de Juan Martín del Potro en Tenis y de la que obtendrá el seleccionado de hockey femenino tras la final de hoy contra Holanda.

LONDRES 2012 La Generación Dorada buscará el bronce


En tanto, la final dorada será protagonizada por Estados Unidos y España.


Por las semifinales olímpicas, el seleccionado argentino de básquet perdió ante el Dream Team por 109 a 83 y, ahora, deberá superar a Rusia para sumar su tercera medalla consecutiva en los Juegos, tras el oro obtenido en Atenas 2004 y el bronce cosechado en Beijing 2008.


El equipo que dirige Julio Lamas, que tendrá la posibilidad de sumar su tercera presea consecutiva en los Juegos tras el oro obtenido en Atenas 2004 y el bronce cosechado en Beijing 2008, perdió con parciales de 19-24, 40-47, 57-74 y 83-109 en el North Greenwich Arena.
Síntesis
(83) Argentina: Pablo Prigioni 0, Emanuel Ginóbili 18, Carlos Delfino 15, Andrés Nocioni 7, Luis Scola 15 (FI) Juan Gutiérrez 6, Facundo Campazzo 7, Hernán Jasen 2, Leonardo Gutiérrez 9, Federico Kammerichs 4 y Marcos Mata 0. DT: Julio Lamas.
(109) Estados Unidos: Paul 10, Bryant 13, Durant 19, James 18 y Chandle 4 (FI) Westbrook 7, Williams 6, Iguodala 2, Love 9, Harden 3, Davis 0 y Anthony 18. DT: Michael Krzyzewski.
Parciales: Argentina 19-24, 40-47, 57-74 y 83-109.
Arbitros: Carl Jungebrand (Finlandia)-Recep Ankarali (Turquía)- Robert Lottermoser (Alemania).

Boudou: "Hay que hacerse cargo y gestionar como lo hace este Gobierno"


El vicepresidente de la nación, Amado Boudou, aseguró: "Nosotros no venimos a hablar, venimos a hacer", desde la provincia de Mendoza. Y añadió: "La Presidenta marca la impronta de que nunca dejemos de estar con el pueblo".


El vicepresidente de la nación, Amado Boudou, aseguró -en un centro de jubilados de Mendoza - que "hay que hacerse cargo y gestionar, como nos enseñaron nuestros padres y abuelos y como lo hace este gobierno: nosotros no venimos a hablar, venimos a hacer".
Y añadió: "La Presidenta marca la impronta de que nunca dejemos de estar con el pueblo; y sepan que tenemos el corazón muy abierto para seguir creciendo en todo lo que haga falta".
El Presidente del Senado afirmó, además, que “este es un Gobierno de reparación, de construcción, de reconocer derechos" al tiempo que destacó que  "lo más importante de esta etapa es que los argentinos volvimos a estar juntos, sabiendo que contamos con un Gobierno Nacional, con un Gobernador (como Francisco Pérez), y con intendentes que se encargaron de resolver los problemas”.
El vicepresidente Amado  Boudou presidirá el acto por el Día de la Bandera en Rosario.
El vicepresidente Amado Boudou presidirá el acto por el Día de la Bandera en Rosario.










"Nunca, para pagarle a un acreedor internacional, le vamos sacar el 13 por ciento a los jubilados ni a ningún argentino que trabaja en esta bendita tierra", dijo en alusión a la quita de ese porcentaje ocurrida durante el gobierno del ex presidente Fernando De la Rúa. En este sentido, agregó: "No les crean. Ya sabemos lo que hicieron cuando el pueblo argentino les dio la oportunidad a Patricia Bullrich y al senador Gerardo Morales: tiraron la oportunidad por la ventana porque le sacaron el 13 por ciento a los jubilados después de haber tenido los haberes congelados durante muchos años".
En su mensaje, Boudou aseguró que este "es un momento muy lindo para seguir con el esfuerzo de una mujer como Cristina Fernández de Kirchner, que afrontó dificultades muy serias, pero se puso el país al hombro y nos está llevando en un mundo muy complicado por el mejor camino posible de seguir construyendo esta Argentina de todos".
"Hay que aprender de ustedes", le dijo a los 500 jubilados presentes, a quienes instó a "comprometernos con lo que ha hecho Néstor y Cristina" como "los logros de la tarjeta `Argenta´ para aquellos que más lo necesitan y no para los que más tienen; la recuperación de YPF para generar puestos de trabajo y riqueza; o reconocer derechos que otros no reconocieron".
El Vicepresidente arribó esta tarde a esta capital junto al director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, con quien visitó un Centro de Jubilados del departamento mendocino de Maipú junto al gobernador Francisco `Paco´ Pérez y el intendente local, Alejandro Bermejo.
Finalmente, Boudou sostuvo: “Nosotros vamos a seguir transformando, vamos a seguir trabajando con mucha responsabilidad y sabiendo que estamos trabajando para los 40 millones de argentinos”.

Los Pumas se desquitaron con el Stade Français en el estadio de Colón

El seleccionado argentino de rugby venció por 31-17 al Stade Français en el estadio del Club Colón, este es el último amistoso antes del debut de los sudamericanos la semana próxima en el duro Championship.



1 de 6

EL SELECCIONADO ARGENTINO DE RUGBY JUGÓ EL ÚLTIMO AMISTOSO ANTES DEL DEBUT DE LOS SUDAMERICANOS LA SEMANA PRÓXIMA EN EL DURO CHAMPIONSHIP.

Fuente:
Alejandro Martínez
ovacion@unosantafe.com.ar

El Seleccionado argentino de rugby Los Pumas jugará hoy, a las 19.15, el segundo partido amistoso de la serie ante el Stade Francais, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, bajo el arbitraje del árbitro argentino interncional Francisco Pastrana.


Tras la derrota sufrida por 25 a 21 en Vélez, el combinado nacional va por la revancha en el estadio Sabalero. El head coach, Santiago Phelan, dispuso dos variantes: ingresarán Álvaro Galindo y Martín Rodríguez Gurruchaga por Tomás Leonardi y Santiago Fernández. El partido representará el último compromiso antes del debut en el Rugby Championship con Sudáfrica el próximo 18 de agosto, en Newlands.


Es importante destacar que en la tercera línea, Tati Phelan y el Chino Turnes, probarán con Galindo en lugar de Leonardi, quien por un golpe en el partido jugado en Vélez no se entrenó con normalidad a lo largo de la semana en el anexo del SIC. Recordemos que, por un desgarro, no jugará esta noche y tampoco irá Sudáfrica, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón.


La otra modificación se produce en el centro de la cancha, será el ingreso del rosarino Martín Rodríguez Gurruchaga en lugar de Santiago Fernández y, de este modo, Phelan observará a quien jugó en el Stade Francais durante todo el año de 12. Sobre esta cuestió el ex jugador de Atlético del Rosario sostuvo que “yo todo el último año jugué de 12. Hablé con Tati y me dijo que le sirvo más en esa posición, dado que no hay tanto recambio. Si al equipo le sirve, yo estaré disponible”.


Luego, el rosarino, destacó: “Es lindo jugar en Santa Fe, dado que podrá ir mi novia y mi familia. Siempre es bueno jugar cerca de la gente querida y además que vaya la gente que no puede ver mucho a la Selección. Nos gusta jugar afuera, recorrer el país y que la gente nos apoye”.


En el caso del Stade Francais, estará como titular el ex capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, mientras que el octavo Sergio Parisse, capitán del seleccionado de Italia y surgido en Universitario de La Plata, también será de la partida en el Brigadier López.

LONDRES 2012 Leonas plateadas



El seleccionado argentino de hockey sobre césped no pudo con el último campeón olímpico al caer ante Holanda por 2 a 0, con goles de Carlien Dirkse van den Heuvel y Maartje Paummen en el complemento. Con este resultado, las dirigidas por Carlos Retegui, suman su cuarta medalla consecutiva en los Juegos Olímpicos, luego de la plateada obtenida en Sydney 2000 y las de bronce conquistadas en Atenas 2004 y Beijing 2008. "Estoy muy orgulloso de este plantel. Ibamos por la triple corona pero se nos escapó. Pero estoy tranquilo porque hay Leonas para rato. Lo mejor está por venir", auguró Retegui. Por su parte, la capitana y mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, expresó: "Me siento muy feliz de haber logrado la medalla de plata. Dejo la camiseta argentina de la mejor manera".


"Ganar esta medalla significa mucho esfuerzo y dedicación. Hay que disfrutarla es de plata y hay que hacer mucho esfuerzo para llegar a este lugar", declaró Luciana en el día de su cumpleaños número 35.
"No sé si seguiré jugando o no, pero disfruté este último partido a pesar del resultado. Hoy voy a festejar esta medalla. Estoy feliz por tener una nueva medalla olímpica a pesar de haber perdido la de oro", manifestó Aymar, quien agradeció "a todo el pueblo argentino que estuvo con nosotras. A mi familia, a mis padres, que tantos em apoyaron en mi carrera. He disfrutado de toda mi carrera deportiva y me voy con la frente bien alta", finalizó.
Los dos equipos llegaron al partido decisivo tras ganar sus grupos: Las Leonas el B al vencer a Sudáfrica (7-1), Nueva Zelanda (2-1) y Alemania (3-1), empatar con Australia (0-0) y perder con Estados Unidos (0-1); y Holanda el A, luego de ganarles a Bélgica (3-0), Japón (3-2), China (1-0), Corea del Sur (3-2) y Gran Bretaña (2-1).
En semifinales las argentinas derrotaron a Gran Bretaña por 2 a 1 y las holandesas superaron en la definición por penales a Nueva Zelanda, después de igualar 2-2 en los 85 minutos de juego (70 reglamentarios y 15 de alargue).
Síntesis:
Argentina: Florencia Mutio; Silvina D`Elía, Noel Barrionuevo y Mariela Scarone; Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga y Josefina Sruoga; Luciana Aymar (C); Carla Rebecchi y Delfina Merino. DT: Carlos Retegui. Ingresaron: Florencia Habif, Sofía Maccari, Rocío Sánchez Moccia y Martina Cavallero.
Holanda: Joyce Sombroek; Caia van Maasakker, Maartje Paumen (C), Sophie Polkamp y Merel de Blaeij; Carlien Dirkse van den Heuvel, Eva de Goede y Naomi van As; Ellen Hoog, Kelly Jonker y Kim Lammers. DT: Max Caldas. Ingresaron: Lidewij Welten, Kitty van Male, Maartje Goderie, Margot van Geffen y Marilyn Agliotti.
Goles de Holanda: Carlien Dirkse van den Heuvel (9m. ST) y Maartje Paumen (19m. ST).
Arbitros: Lisa Roach (Australia) y Julie Ashton-Lucy (Australia).




LONDRES 2012 El taekwondo argentino se viste de oro


La medalla conseguida por Crismanich es el primer oro olímpico individual en 64 años, después de la actuación de Delfo Cabrera en la Maratón de 1948.


El correntino Sebastián Crismanich se quedó con el primer oro olímpico en la historia del taekwondo nacional, tras batir en la final de la categoría hasta 80 kilos al español Nicolás García Hamme en un apretado 1 a 0. "Es inexplicable lo que siento. Es un sueño cumplido ganar la medalla de oro. Lo veníamos hablando que se podía dar, pero nunca me imaginé conseguirlo", manifestó Crismanich al finalizar la pelea.


"Sé que mucha gente estuvo prendida en el televisor con mis peleas y les doy las gracias, seguro que tienen la misma alegría que yo o más. La verdad es que no veo la hora de llegar a la Argentina para festejar con mi gente", aseguró el taekwondista, quien es el encargado de conseguir la segunda medalla dorada individual en 64 años, después de la actuación de Delfo Cabrera en la Maratón de 1948.
Y finalizó: "Quiero agradecerle a mis compañeros de entrenamiento, a mis entrenadores, y principalmente a mi familia, yo solo no puedo lograr esto, un pedazito de la medalla es de ellos".
De esta manera, Crismanich le dio la primera medalla de oro a la Argentina en Londres 2012 y logró además la primera presea del taekwondo argentino en un Juego Olímpico.