viernes, 10 de agosto de 2012

LONDRES 2012 No hubo viento en contra y llegó el bronce


La dupla argentina escoltó a la pareja australiana compuesta por Mathew Belcher y Malcolm Page, ganadora del oro, y a la británica conformada por Luke Patience y Stuart Bithell, que se llevó la presea de plata.


Después de lograr el tercer puesto en la final de la clase 470 de yachting, Lucas Calabrese y Juan De la Fuente manifestaron que el equipo nacional mereció la medalla "de punta a punta" en esa competencia y agregaron que "todo el trabajo que hicimos desde 2008 en adelante dio sus frutos".


En la subsede de Weymouth, ubicada a unos 220 kilómetros al sur de Londres, la dupla argentina escoltó a la pareja australiana compuesta por Mathew Belcher y Malcolm Page, ganadora del oro, y a la británica conformada por Luke Patience y Stuart Bithell, que se llevó la presea de plata.
La regata final debía disputarse el jueves, pero fue postergada para hoy por los organizadores debido a la falta de viento. De esta forma, no sin un poco de suspenso, el yachting le entregó su quinta medalla consecutiva a Argentina, en una cadena iniciada por Carlos Espínola en los Juegos de Atlanta 96 y que había tenido su último eslabón en Beijing 2008 con un bronce de aquel deportista correntino y Santiago Lange en la clase Tornado.
A la pareja argentina le bastaba hoy con finalizar delante de la dupla italiana compuesta por Gabrio Zandona y Piestro Zucchett, su principal competidora en la busca del tercer lugar del podio. Finalmente, Calabrese y De La Fuente pasaron terceros la línea de meta de la carrera decisiva y mantuvieron lejos a los italianos, que fueron sextos, asegurando así la tercera medalla para Argentina, después del bronce de Juan Martín del Potro en Tenis y de la que obtendrá el seleccionado de hockey femenino tras la final de hoy contra Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario