viernes, 10 de agosto de 2012

LONDRES 2012 El taekwondo argentino se viste de oro


La medalla conseguida por Crismanich es el primer oro olímpico individual en 64 años, después de la actuación de Delfo Cabrera en la Maratón de 1948.


El correntino Sebastián Crismanich se quedó con el primer oro olímpico en la historia del taekwondo nacional, tras batir en la final de la categoría hasta 80 kilos al español Nicolás García Hamme en un apretado 1 a 0. "Es inexplicable lo que siento. Es un sueño cumplido ganar la medalla de oro. Lo veníamos hablando que se podía dar, pero nunca me imaginé conseguirlo", manifestó Crismanich al finalizar la pelea.


"Sé que mucha gente estuvo prendida en el televisor con mis peleas y les doy las gracias, seguro que tienen la misma alegría que yo o más. La verdad es que no veo la hora de llegar a la Argentina para festejar con mi gente", aseguró el taekwondista, quien es el encargado de conseguir la segunda medalla dorada individual en 64 años, después de la actuación de Delfo Cabrera en la Maratón de 1948.
Y finalizó: "Quiero agradecerle a mis compañeros de entrenamiento, a mis entrenadores, y principalmente a mi familia, yo solo no puedo lograr esto, un pedazito de la medalla es de ellos".
De esta manera, Crismanich le dio la primera medalla de oro a la Argentina en Londres 2012 y logró además la primera presea del taekwondo argentino en un Juego Olímpico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario