viernes, 10 de agosto de 2012

Los Pumas se desquitaron con el Stade Français en el estadio de Colón

El seleccionado argentino de rugby venció por 31-17 al Stade Français en el estadio del Club Colón, este es el último amistoso antes del debut de los sudamericanos la semana próxima en el duro Championship.



1 de 6

EL SELECCIONADO ARGENTINO DE RUGBY JUGÓ EL ÚLTIMO AMISTOSO ANTES DEL DEBUT DE LOS SUDAMERICANOS LA SEMANA PRÓXIMA EN EL DURO CHAMPIONSHIP.

Fuente:
Alejandro Martínez
ovacion@unosantafe.com.ar

El Seleccionado argentino de rugby Los Pumas jugará hoy, a las 19.15, el segundo partido amistoso de la serie ante el Stade Francais, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, bajo el arbitraje del árbitro argentino interncional Francisco Pastrana.


Tras la derrota sufrida por 25 a 21 en Vélez, el combinado nacional va por la revancha en el estadio Sabalero. El head coach, Santiago Phelan, dispuso dos variantes: ingresarán Álvaro Galindo y Martín Rodríguez Gurruchaga por Tomás Leonardi y Santiago Fernández. El partido representará el último compromiso antes del debut en el Rugby Championship con Sudáfrica el próximo 18 de agosto, en Newlands.


Es importante destacar que en la tercera línea, Tati Phelan y el Chino Turnes, probarán con Galindo en lugar de Leonardi, quien por un golpe en el partido jugado en Vélez no se entrenó con normalidad a lo largo de la semana en el anexo del SIC. Recordemos que, por un desgarro, no jugará esta noche y tampoco irá Sudáfrica, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón.


La otra modificación se produce en el centro de la cancha, será el ingreso del rosarino Martín Rodríguez Gurruchaga en lugar de Santiago Fernández y, de este modo, Phelan observará a quien jugó en el Stade Francais durante todo el año de 12. Sobre esta cuestió el ex jugador de Atlético del Rosario sostuvo que “yo todo el último año jugué de 12. Hablé con Tati y me dijo que le sirvo más en esa posición, dado que no hay tanto recambio. Si al equipo le sirve, yo estaré disponible”.


Luego, el rosarino, destacó: “Es lindo jugar en Santa Fe, dado que podrá ir mi novia y mi familia. Siempre es bueno jugar cerca de la gente querida y además que vaya la gente que no puede ver mucho a la Selección. Nos gusta jugar afuera, recorrer el país y que la gente nos apoye”.


En el caso del Stade Francais, estará como titular el ex capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, mientras que el octavo Sergio Parisse, capitán del seleccionado de Italia y surgido en Universitario de La Plata, también será de la partida en el Brigadier López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario