viernes, 10 de agosto de 2012

Falleció el creador de E.T. y Alien


Se trata del italiano Carlo Rambaldi, que también trabajó junto a Ridley Scott, David Lynch y el cineasta máximo del terror europeo, Dario Argento. Tenía 86 años.


Rambaldi junto a su creación máxima
Rambaldi junto a su creación máxima
El especialista en efectos especiales italiano Carlo Rambaldi, nada menos que creador de E.T. y Alien, entre otras criaturas, y además ganador de tres premios Oscar, murió hoy a los 86 años en un hospital de la provincia italiana de Calabria, donde vivía desde hacía años.
Rambaldi trabajó junto a grandes directores como Steven Spielberg, Ridley Scott y David Lynch (enDuna). Fue distinguido con el Oscar a los mejores efectos especiales porE.T. de Spielberg y Alien, de Scott. Además, recibió un "Special Achievement Award" por el King Kong, de la década del 80, aquel que aterrorizó a Jessica Lange en la bizarra remake del clásico. 
También, y aquí un dato que apreciarán los fanáticos del terror italiano, fue el responsable de los efectos especiales del muy popular cine clase B de ese país europeo, entre otros de parte de la obra del gran Darío Argento.
El especialista oriundo de cerca de Ferrara, en el norte de Italia, era considerado un artesano del cine. Era escéptico frente a la actual tecnología digital. Según dijo alguna vez, lo digital cuesta unas ocho veces más que lo mecánico y no da el mismo resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario