domingo, 14 de abril de 2013

Gran brillo del Torneo Santa Fe Solidario

> Por Daniela RAMALLO


Ante un importante marco, se desarrolló en las instalaciones de HUAW bar, un interesante Torneo de Ajedrez Rápido Solidario impulsado por la Federación Santafesina de Ajedrez, el Movimiento Renovador Santafesino, el Movimiento Federal Néstor Kirchner y el programa radial “Mucho Más” en el cual, la inscripción era algún donativo para los afectados del temporal que azotó a diversos sectores de la Ciudad.
Con la participación de reconocidos ajedrecistas de la Ciudad y, de la vecina Santo Tomé, se disputó una interesante jornada deportiva que, tuvo como vencedor, al profesor Salim HASE, compartiendo el primer lugar con la gran promesa santafesina, Santiago Zapata Charles – ganando el primero por el sistema Bucholz – y seguidos de cerca por Elías García.



Los dos primeros competidores obtuvieron 6 de los siete puntos posibles, demostrando una gran performance. En tanto que quien se quedó tercero, los siguió con 5 unidades.


                  El Campeón, Salim HASE vs. Ernesto MORALEZ



Quien finalizó Segundo, Santiago ZAPATA CHARLES vs. Michen SARLA y Yasser O. HASE vs. Elías García, tercero

Gracias a la generosa colaboración de los partícipes, se pudo lograr que se juntaran seis cajas de ropa y una de alimentos no perecederos, lo que generó una gran emoción y alegría entre los espacios organizadores ya que, durante el transcurso de la semana que está comenzando, se podrá brindar ayuda a vecinos que han debido ser evacuados durante el Jueves pasado, por las inclemencias climáticas.

En éste sentido, el Presidente de la FSA y referente del MRS, Yasser O. HASE, mostró su satisfacción y encanto con la solidaridad de los ajedrecistas participantes y, agradeció la ayuda brindada: “Hemos podido disfrutar de una maravillosa tarde en donde vimos que, cuando se trata de dar una mano a las personas que atraviesan una situación tan compleja como la que se ha vivido en Buenos Aires hace unos días y, seguido a eso, la desafortunada experiencia que se padece en nuestra Ciudad todos los años en éste mes, la solidaridad del Pueblo se hace presente y, la hermandad que tenemos en el País se demuestra”.
“Debemos agradecer a todos los que concurrieron en la fecha a esta pequeña actividad, ya que la hemos debido modificar sobre la marcha (en principio se iba a desarrollar el día Sábado) como así también a la gente del negocio HUAW que nos prestaron sus instalaciones para realizar dicho encuentro”.
A las palabras que expresó el organizador, se debe agregar que muchos de los que no han participado de la competencia, igualmente se acercaron a mirar las entretenidas partidas que se disputaban y, que todos coincidieron en su deseo de que se sigan realizando estas expresiones de unidad y, que el Ajedrez, sea una herramienta de integración cada vez más difundida.




Venezuela MADU-RO

> Por Yasser O. HASE


En un reñido escrutinio, el candidato oficialista, Nicolás Maduro, venció a su principal contrincante, Henrique Capriles por una diferencia del uno y medio por ciento. Mientras el Chavista obtuvo el 50.66 % de los sufragios, su adversario político consiguió el 49.07 %.
De éste modo, el mandatario que sucedió en el Gobierno al Comandante Hugo Chávez Frías, se impuso por más de 300000 votos a su máximo adversario.
Los comicios se desarrollaron en medio de controversias y, ante la atenta mirada de todo el mundo.
Entre los observadores mundiales, se encontró al vicepresidente Argentino, Amado Boudou, quien expreso la transparencia del sistema electoral del petrolero País.
Distintos Jefes de Estado latinoamericanos y muchos funcionarios de elevados niveles han manifestado su alegría por los resultados que, recién alrededor de la media noche, se daban a conocer.

“Estos son los resultados irreversibles que el pueblo de Venezuela ha decidido”, afirmó la presidenta de la Comisión Nacional Electoral, Tibisay Lucena al dar los datos pasada la medianoche de hoy.

“Venezuela hoy ha hablado y ha hablado fuerte les pedimos a todos y todas que vayan a sus casas pacíficamente en la solidaridad que nos caracteriza”, cerró Lucena.