domingo, 14 de abril de 2013

Venezuela MADU-RO

> Por Yasser O. HASE


En un reñido escrutinio, el candidato oficialista, Nicolás Maduro, venció a su principal contrincante, Henrique Capriles por una diferencia del uno y medio por ciento. Mientras el Chavista obtuvo el 50.66 % de los sufragios, su adversario político consiguió el 49.07 %.
De éste modo, el mandatario que sucedió en el Gobierno al Comandante Hugo Chávez Frías, se impuso por más de 300000 votos a su máximo adversario.
Los comicios se desarrollaron en medio de controversias y, ante la atenta mirada de todo el mundo.
Entre los observadores mundiales, se encontró al vicepresidente Argentino, Amado Boudou, quien expreso la transparencia del sistema electoral del petrolero País.
Distintos Jefes de Estado latinoamericanos y muchos funcionarios de elevados niveles han manifestado su alegría por los resultados que, recién alrededor de la media noche, se daban a conocer.

“Estos son los resultados irreversibles que el pueblo de Venezuela ha decidido”, afirmó la presidenta de la Comisión Nacional Electoral, Tibisay Lucena al dar los datos pasada la medianoche de hoy.

“Venezuela hoy ha hablado y ha hablado fuerte les pedimos a todos y todas que vayan a sus casas pacíficamente en la solidaridad que nos caracteriza”, cerró Lucena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario