miércoles, 19 de septiembre de 2012

Facebook engorda y Twitter adelgaza


Científicos de la Universidad de Úlster, en Irlanda del Norte, analizaron la conducta de 350 estudiantes y llegaron a la conclusión de que los “facebukeros” tienen problemas de sobrepeso mientras que los “twiteros” son más delgados.


Expertos de la Universidad de Úlster, en Irlanda del Norte, analizaron la conducta de 350 estudiantes. Allí los jóvenes comentaron cómo eran sus actividades online. De las preguntas se desprendió que la mayoría pasaba al menos una hora al día conectados.
Mucho Facebook poco gimnasio.
Mucho Facebook poco gimnasio.
El resultado fue que los que pasaban más tiempo en Facebook terminaban por abandonar o disminuir el tiempo en el gimnasio o en los deportes. En cambio, los que usaban mucho el Twitter no tenían ese problema porque resolvían todo más rápido y continuaban con el desarrollo de sus actividades. De todos modos quienes navegan a sol y sombra terminan por aumentar su peso.
Las respuestas fueron así: un tercio de los participantes dijeron que eran "altamente activos", y 12.7 por ciento reportaron una "actividad física baja". De todos los encuestados un 25 por ciento aseguró que hacía deportes grupales.
Pero, siempre hay peros, los expertos descubrieron que Facebook y Twitter reducían el tiempo que usaban los estudiantes para hacer deportes. Es decir, muchos prefirieron pasar parte de su tiempo en el mundo virtual y abandonar el real. Además los fanáticos de las redes sociales fueron menos propensos a los deportes grupales.
Twitter es más instantáneo y contribuye a hacer otras actividades.
Twitter es más instantáneo y contribuye a hacer otras actividades.
"El tiempo es un recurso finito, así que el tiempo que se pasa en las redes sociales tiene que disminuir otras actividades. Nuestro estudio sugiere que la actividad física podría ser una de estas actividades", detalló en un comunicado de prensa de la Universidad de Úlster la autora líder del estudio, la Dra. Wendy Cousins, psicóloga de la universidad. 
 

Masacre de Trelew: piden prisión perpetua para los acusados


Así lo solicitó la Secretaría de Derechos Humanos para los cuatro imputados por 16 homicidios agravados y tres tentativas cometidos hace 40 años, la misma pena solicitada por la querella de familiares de los presos políticos fusilados en 1972.


Igual que la querella de los familiares, la Secretaría de Derechos Humanos pidió hoy prisión perpetua para cuatro acusados por 16 homicidios agravados y tres tentativas cometidos hace 40 años en la Masacre de Trelew.
"El debate jurídico y político de los últimos diez años hizo posible que hoy estemos aquí. Tenemos oportunidad de hacer justicia para los fusilados de Trelew", dijo Germán Kexel, quien representa junto a su colega Martín Rico a la querella de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en el juicio que se desarrolla en Rawson, la capital de Chubut.
Rico solicitó prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua para Rubén Paccagnini, Luis Sosa, Emilio Del Real y Carlos Marandino como coautores de los 16 homicidios y tres tentativas, delitos que las querellas consideraron crímenes de lesa humanidad.
Respecto del acusado de encubrimiento Jorge Bautista, que actuó como juez militar tras los fusilamientos de 22 de agosto de 1972 en la base aeronaval Almirante Zar de Trelew, pidió también dos años de prisión y requirió además que, en todos los casos, las eventuales penas sean de cumplimiento efectivo en cárcel común.
Igual que la querella de los familiares, que se desarrolló entre el lunes y el martes últimos, también la que representa a la Secretaría de Derechos Humanos solicitó que el juez federal de Rawson, Hugo Sastre, investigue a Lisandro Iván Lois, que en 1972 se desempeñaba como médico de la base Zar, como probable encubridor.
Además pidió que este juez insista en reclamar a Estados Unidos la extradición del represor Roberto Bravo, negada en el pasado, y sobre el cual la querella de familiares propició un pedido de deportación por falsear su declaración jurada en ese país.
La Secretaría de Derechos Humanos incluyó otros dos pedidos al juez federal de Rawson: que investigue la responsabilidad del oficial naval Jorge Barreto respecto de los hechos investigados y que instruya exámenes médicos periódicos al procesado almirante (RE) Horacio Mayorga, ausente en este juicio por razones de salud.
En el alegato que comenzó ayer y terminó hoy, esta querella sostuvo que Sosa, Del Real y Marandino fueron coautores materiales del fusilamiento de los 19 prisioneros que, el 15 de agosto 1972, después de fugarse de la cárcel de Rawson y cercados por militares, se rindieron con garantías en el aeropuerto de Trelew.
Esta tarde debían comenzar su alegato final los fiscales Horacio Arranz, Fernando Gelvez y Dante Vega pero la audiencia se suspendió para mañana, según fuentes de la causa, debido a una descompensación de la jueza Nora María Cabrera de Monella. 
La magistrada integra el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia junto a los jueces Pedro De Diego y Enrique Guanziroli, quien lo preside en el juicio por la Masacre de Trelew.

Camerún: lo encarcelaron por ser gay


“Estoy enamorado de ti”, fue el sms que un joven le mandó a su novio. En Camerún ser homosexual es considerado un delito y por eso, está en la cárcel, condenado a tres años de encierro . Miles de personas, en todo el mundo, repudian esa ley y se solidarizan con los gays juzgados e inhibidos de su libertad.




En Camerún ser gay es delito. Hace dos años en nuestro país se dictó la ley de matrimonio igualitario. En algunos lugares del mundo, también rige este derecho. Sin embargo, en África se condena a los ciudadanos por su condición sexual.
El articulo 347 a del código penal de Camerún tipifica como delito los actos homosexuales, cientos de habitantes fueron juzgados y encarcelados por elegir a alguien de su mismo sexo. La homofobia, todavía, está muy extendida en ese país, al igual que en la mayoría de las naciones africanas.

“Estoy enamorado de ti”, fue la frase que condenó a Roger


Preso por un sms:
Roger Jean-Claude Mbédé fue sentenciado a pasar tres años en la cárcel por enviarle un mensaje de texto a otro hombre. A raíz de semejante atrocidad, la agrupación Allout.org juntó más de 100.000 firmas para solicitar al presidente de Camerún, Paul Biya, que libere al joven. Gracias a esa petición, la justicia pospuso la audiencia de apelación reprogramándola para el 19 de Noviembre.
Mbéde ya pasó más de un un año detenido y actualmente se encuentra bajo libertad condicional, esperando la apelación.
“Estoy enamorado de ti”, fue la frase que condenó a Roger. Mientras el joven le hablaba de amor a su pareja, la justicia del país afro encontró en esa oración una práctica delictiva homosexual propicia para privarlo de su libertad por muchos años.
El Director Ejecutivo de AllOut.org, Andre Banks, manifestó: “no vamos a descansar hasta que Roger este libre y Camerún deje de criminalizar al amor”.
Por su parte, Amnistía internacional también ha solicitado derogar la ley que ampara está violación a los derechos humanos. Y numerosas agrupaciones marcaron el repudio a estas vejaciones, desde sus sitios web y desde medios de comunicación internacionales.
La peticion, con el número de firmas actualizadas y comentarios de los miembros de AllOut.org puede ser encontrada en www.allout.org/Roger
Paises igualitarios:
Argentina fue el primer país de América Latina en legalizar el matrimonio gay el 15 de julio de 2010. Tras una polémica votación, el Senado aprobó el matrimonio entre personas de un mismo sexo con 33 votos a favor, frente a 27 en contra y 3 abstenciones.
Esa ley reconoce todos los derechos que implica el matrimonio y el acceso a la igualdad.
A continuación un listado de los países que ya han legislado el casamiento igualitario:
Países Bajos (desde 2001)
Bélgica (desde 2003)
España (desde 2005)
Canadá (desde 2005)
Sudáfrica (desde 2006)
Noruega (desde 2009)
Suecia (desde 2009)
Portugal (desde 2010)30
Islandia (desde 2010)31
Argentina (desde 2010)32
Dinamarca (desde 2012)

También en Brasil, Estados Unidos y México se ha legalizado en ciertos estados.
Será el momento en que Camerún, al igual que otros países del resto del mundo, vuelva a considerar los artículos que se encuentran vigentes en su código penal.

“El nuevo Código Civil protege a los propietarios de cajas de seguridad”


El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aclaró que las medidas incluidas en el proyecto de reforma del Código Civil benefician a los ahorristas. Además, desmintió que exista la "pesificación" de los contratos. "Si deposita en moneda extranjera, deben devolver en moneda extranjera. Le debemos dar seguridad jurídica al ciudadano”, afirmó.


Ricardo Lorenzetti
Ricardo Lorenzetti
El juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se refirió al proyecto de reforma del Código Civil que será tratado en el Congreso, y aclaró que con las modificaciones referidas a la posesión de cajas de seguridad en los bancos "se protege mucho mejor al ahorrista".
En este sentido, indicó que "los problemas que hay hoy con las cajas de seguridad y los robos se deben a que los bancos dicen que son responsables de la seguridad de las cajas, no del contenido de las mismas y del edificio", y enfatizó que con la nueva legislación esto se revertirá.
"El actual código no dice nada y genera una litigiosidad muy grande. Hoy no está regulado y se dice que es un alquiler, entonces los bancos no quieren asumir la responsabilidad”, indicó el magistrado, y agregó que “en los juicios, las entidades quieren responder por una cifra ínfima".
"Un límite hay que poner, porque si usted pone un diamante de 50 millones de dólares y el banco no lo sabe, no se puede hacer responsable", aclaró, pero recordó que la entidad financiera "no puede poner un límite que desaliente las expectativas del consumidor".
Además, Lorenzetti desmintió que exista la denominada "pesificación" de los contratos. "Si deposita en moneda extranjera, pusimos una norma que dice que a usted le deben devolver en moneda extranjera. Le debemos dar seguridad jurídica al ciudadano, esto se mantiene igual", afirmó.
Por último, consideró que el nuevo Código le permitirá al Poder Judicial afrontar "menos litigiosidad" y "que la gente viva con más libertad y de forma más sencilla".

El extraño caso del bebé


Nació un bebé con una mano, un pie y un muslo dentro de la cabeza. Los médicos no podían creer lo que estaban viendo.



 Un bebé recién nacido fue sometido a una cirugía por un presunto tumor, pero los médicos quedaron sorprendidos ya que al abrir el cráneo del niño encontraron un pie completamente desarrollado.
El hecho ocurrió en el Memorial Children Hospital de Colorado, Estados Unidos, donde los doctores encontraron, además del pie, una mano y un muslo creciendo dentro de la cabeza del pequeño.

Fuerte respaldo al voto juvenil en la primera audiencia pública del Senado


Los adolescentes le aportaron color y fervor político a la ronda de exposiciones sobre el proyecto que establece el sufragio optativo a los 16 años. "Les pido que los dejen votar", afirmó el sobreviviente de La Noche de los Lápices, Pablo Díaz.


Arrancaron las audiencias en el Senado.
Arrancaron las audiencias en el Senado.










Rastas, remeras con consignas políticas, cabellos coloridos, aros vistosos de tan gigantes, pañuelos en la cabeza, jeans desgastados, mucho entusiasmo y firmeza política. Eso es lo que aportaron los jóvenes, que ayer fueron mayoría, en la primera audiencia pública por el proyecto que autoriza a votar a partir de los 16 años. Todos respaldaron la iniciativa, incluso con críticas, y le quitaron la acostumbrada (forzada) formalidad y gestualidad que les suelen otorgar los senadores a las diferentes actividades que protagonizan en la Cámara Alta. "Tengo 16 años y quiero votar", sintetizó Micaela Retamozo de la Red por derechos de los Jóvenes Zona Norte.
La primera parte de la audiencia, que condujo el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Marcelo Fuentes, la protagonizaron funcionarios nacionales. El ministro de Educación, Alberto Sileoni, no escatimó argumentos a favor de la norma: "Es una apuesta hacia los jóvenes y la ampliación de derechos siempre es una conquista y nunca un retroceso." El ministro consideró que el proyecto no presupone que todos tienen vocación política "sino que es deseable que se incorporen a la política. La participación no admite adjetivaciones. Se trata de un proyecto que es una apuesta hacia los jóvenes y que les expresa confianza".

El asalto a Mariana Moyano y el ataque vengativo de los medios


La panelista de 6, 7, 8, tras padecer un asalto el martes por la noche en su casa, éste miércoles fue atacada desde distintos medios, quienes la acusaron de minimizar los hechos de inseguridad. La respuesta de sus compañeros del programa de la TV Pública.


Lo que le pasó a Mariana (Moyano) anoche fue lo mismo que le pasó hoy en los medios con un mensaje parecido al “viste guacha, opinó la panelista de 6, 7, 8, Sandra Russo, en respuesta a los ataques sufridos por su compañera tras el asalto en su casa. Además agregó que: “por redes sociales los comentarios eran parecidos a decir que se hizo justicia”. 
 

Mariana Moyano fue asaltada junto a su marido, su hija y su madre en una casa del barrio porteño de Villa del Parque, por delincuentes que los maniataron y les robaron dinero, algunos objetos de valor y joyas, informaron fuentes policiales.
Los medios hegemónicos se encargaron de acusarla por haber criticado el modo de informar sobre los hechos de inseguridad. Moyano aseguraba que la gente se pone "paranoica" no por los hechos delictivos sino por lo que "construyen los medios de comunicación", fueron algunos de los ataques mediáticos de la jornada.
Y contrastaron con sus dichos tras sufrir el asalto de esta madrugada: "A los que afanan, tienen que ir a buscarlos y meterlos presos".
La respuesta de Sandra Russo fue contundente al expresar que: “Las columnas de Mariana, y la construcción mediática de la inseguridad no fue negar la existencia de los delitos, ni que se necesita de la contención necesaria”.

Fuerte repudio de la AMIA a la simbología nazi presente en el cacerolazo


El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, calificó como “reprochable y abominable la presencia de estos símbolos nazis”. Julio Schlosser, vicepresidente de la DAIA, también repudió la presencia de simbología nazi.


Esvásticas en cacerolazo en Plaza de Mayo.
Esvásticas en cacerolazo en Plaza de Mayo.













El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, expresó su fuerte repudio a la presencia de simbología nazi durante la manifestación realizada el jueves pasado en Plaza de Mayo.
Es totalmente reprochable y abominable la presencia de estos símbolos nazis”, afirmó el titular de la institución comunitaria en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Borger remarcó que “ver los símbolos nazis en cualquier tipo de reunión es repudiable y con más razón en la Argentina, que es parte de la International Task Force (el grupo dedicado a la rememoración, investigación y educación del Holocausto)”, argumentó el dirigente comunitario.
Como hijo de sobrevivientes del Holocausto, Borger se mostró “doblemente sensible” frente a lo ocurrido en Buenos Aires. Al tiempo que apuntó que su mamá, quien lleva estampados los números del campo de concentración que estuvo durante la Segunda Guerra Mundial, “es testigo viviente para rebatir esta consideraciones negacionistas”.
Esto es absolutamente repudiable y es probable que se esgrima este tipo de símbolos desde la ignorancia porque frente a semejantes hechos del momento más aberrante que sufrió la humanidad y, por más disenso que uno pueda tener, no existe nada que pueda justificar la presencia de esos símbolos”.
Durante esa protesta convocada en reclamo de mayores medidas de seguridad y en rechazo a las restricciones a la compra de dólares, también se puedo ver la utilización del tradicional pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo como una burla contra el emblema de la resistencia pacífica contra la dictadura.
Por su parte, el vicepresidente de la DAIA Julio Schlosser también hizo llegar su repudió a la presencia de esvásticas en la protesta del pasado 13 de septiembre.
A través de un comunicado, el Nuevo Modelo Comunitario (NMC), que lleva a Schlosser como candidato a presidente de la DAIA, rechazó la utilización de simbología nazi en la protesta.
La exhibición de Esvásticas en espacios públicos de nuestro país supone una indudable provocación para la memoria de millones de víctimas y sobrevivientes de la Shoá. En este marco, el NMC insta a la sociedad en su conjunto a evitar la utilización de estos signos desdeñables, sólo asociables a la etapa más trágica de la historia humana”, transmitió la organización en un mensaje que también lleva las firmas de Waldo Wolff y Jorge Knoblovits.

Ley de accidentes de trabajo: fue enviado al Senado un nuevo proyecto con cambios


La Presidenta anunció que enviará un proyecto al Senado donde se acordaron cambios en la ley sobre accidentes de trabajo. La mandataria afirmó: "Se introducen a las indemnizaciones un 20% adicional. Y el plazo para cobrarla será de 15 días". Por muerte, pasa de $180 mil a $383 mil.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto de ley para modificar la Ley de Accidentes de Trabajo vigente. Según explicó la jefa de Estado, esta nueva iniciativa buscará erradicar la denominada "doble vía" judicial que utilizaban los trabajadores. 
"La vieja ley traía la ind del juicio, donde no se beneficiaba nadie, ni empresarios ni trabajadores. Después de mucha discusión de se decidió modificar los montos indemnizatorios y la actualización de montos, que se cobren rápidamente. Con la vieja ley no se beneficiaba nadie, ni empresarios ni empleados", sostuvo la presidenta, y aseguró la nueva ley continuará permitiendo que el empleado vaya a juicio. 
Principales puntos del proyecto para una nueva Ley de Accidentes de Trabajo: 
- la indemnización se incrementará en un 20 por ciento. 
- El plazo para cobrar dicha indemnización será de 15 días, es decir, perentorio. 
- Quien cobre este pago, no podrá iniciar juicio posterior. 
- Se fijará un tope a los honorarios de los abogados, que será del 20 por ciento. 
- Cada seis meses se ajustarán los topes indemnizatorios.
- En caso de muerte, el pago pasará de 180 mil pesos a 380 mil, más el 20 por ciento.

Además, Cristina decretó la creación de una ART Mutua, que será construida sin fines de lucro y compuesta por las cámaras empresariales, los sindicatos y las asociaciones mutuales. “Será hecha por trabajadores y empleadores, sin fines de lucro. Mejorará los costos y competitividad de la economía, porque participarán el que trabaja y el que aporta el capital”, explico la primera mandataria.

Prevén que miles de jóvenes asistirán a los festejos de la Primavera


El escenario se alza en la zona del Faro. Todos los operativos apuntan a que sea una verdadera fiesta de la música.
 
EL ESCENARIO SE ALZA EN LA ZONA DEL FARO. TODOS LOS OPERATIVOS APUNTAN A QUE SEA UNA VERDADERA FIESTA DE LA MÚSICA.
La metamorfosis ya comenzó. La Costanera oeste de la ciudad de Santa Fe empieza a prepararse para la gran fiesta que recibirá a la primavera a puro rock, este viernes, desde las 14.30. El escenario se alza a escasos metros del Faro y se erige en medio de una de las avenidas más importantes de la capital provincial.
El municipio tiene todo preparado en cuanto a los operativos de control que se realizarán en la zona, al igual que la Policía; en todo caso medidas para que el encuentro sea una verdadera tarde de festejos.
El subcomisario Daniel Almada, subjefe de la División de Operaciones Policiales de la Unidad Regional I, expresó que la fuerza prevé un acompañamiento especial para la actividad de mayor convocatoria, en la Costanera; aunque también se desarrollarán tareas en otros puntos del departamento La Capital donde habrá amplia concentración de personas.
Almada confirmó que al menos 80 efectivos se encontrarán afectados al operativo en la Costa, mientras que una cantidad apenas superior será destinada a un operativo que cubrirá todas las demás áreas.
“En los últimos años fue mucha más gente y ya no se trata sólo de la juventud, hay muchos adultos y familias completas que participan”, destacó el subcomisario.
En cuanto a las tareas específicas que efectuará la Policía, consignó que “habrá puntos de chequeo y contención de todos aquellos que concurran y controles en todos los accesos y en las calles paralelas a la Costanera”.
 Cronograma
En el Primavera Rock Santa Fe 2012, los primeros en adueñarse del escenario serán Infusión Kamachuí, los ganadores de la X Bienal de Arte Joven 2012. A ellos les seguirá Road Runner, que mostrará la esencia pura del rock, con un cálido sonido vintage siempre vigente.
Luego será el turno de Marilina Connor Questa, cuarteto ganador de la Batalla de las Bandas del Quilmes Rock 2012, logrando subirse al mismo escenario en donde se presentaron Foo Fighters, Arctic Monkeys y Massacre. Un lujo. Así llegará el turno de Mambo Negro que brindará sus interpretaciones de un rock potente, pesado, conciso y básico.
Sig Ragga será el primer plato fuerte de la velada. Los nominados al Grammy Latino 2011 por su tema Resistencia Indígena, interpretarán sus temas del disco Sig Ragga, con melodías de música fusión con sólida formación reggae.
 El cierre estará a cargo de Los Pericos, que serán el broche de oro del gran evento santafesino. La banda propulsora del reggae en el país, con más de 25 años de trayectoria y liderada por Juanchi Baleirón, hará vibrar a las miles de almas que se den cita en el gran evento a cielo abierto del año.

Copa Sudamericana: Colón jugará frente a Cerro Porteño de Paraguay


El sabalero deberá viajar al país vecino por los octavos de final de la copa. Este jueves Cerro Porteño goleó a Mineros por 4 a 0 (en la ida habían empatado 2 a 2). El equipo guaraní venció a Mineros de Venezuela y será el próximo rival del Sabalero, por los octavos de final. El partido de ida se jugará el jueves 27 de septiembre en el Cementerio de los Elefantes, y el de vuelta el 24 de octubre en tierra guaraní.
 
Para el Sabalero, será la segunda experiencia en copas internacionales en Paraguay. La primera fue en 1998 cuando chocó frente a Olimpia por los octavos de final de la Libertadores. En esa oportunidad, el Rojinegro lo venció por penales en el partido de vuelta y lo depositó entre los ocho mejores del certamen.

María Cristina Perceval fue designada representante ante la ONU


Lo anunció Cancillería a través de un comunicado. En el Senado se destacó por haber presidido la Comisión de Defensa, además de pertenecer a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta. Se recibió con diploma de honor y medalla de plata de Licenciada en Filosofía en la Universidad de Cuyo.


La ex senadora nacional por Mendoza María Cristina Perceval fue designada como nueva representante de la Argentina ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
La designación de Perceval fue informada esta noche por la Cancillería argentina a través de un comunicado de prensa.
La funcionaria se venía desempeñando hasta ahora como titular de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación.

Perceval fue dos veces electa Senadora Nacional por Mendoza entre los años 2001 y 2009. En la Cámara alta se destacó por haber presidido la Comisión de Defensa, además de pertenecer a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.
La ahora designada representante ante la ONU es Licenciada en Filosofía de la Universidad de Cuyo, en la que se recibió con diploma de honor y medalla de plata.

Cristina: "Vamos a seguir trabajando como siempre, en beneficio de la mayoría de los argentinos"


Así lo sostuvo Cristina en lo que fue su primer acto tras el cacerolazo del pasado jueves. Si bien no habló de la movilización, hizó hincapié en que su gestión avanzará sobre los mismos lineamientos. Anunció modificaciones en las retenciones del biodiesel y en la ley de ART.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el que ratificó que seguirá "trabajando como siempre en beneficio de la mayoría de los argentinos". Si bien no habló directamente de las protestas que se registraron el último jueves, la mandataria hizó hincapié en que su gestión avanzará sobre los mismos lineamientos. 
"El que no tenga la comprensión de que tenemos que ir adaptándonos constantemente no entiende lo que está pasando en el mundo. Es un mundo muy difícil y nosotros estamos dispuestos a dar el desafío de entenderlo para evitar que repercuta negativamente entre nuestros compatriotas", sostuvo la Presidenta.
"Tenemos que trabajar las 24
 horas para arribar a soluciones
 para paliar esta crisis que parece
 no tener fin"
Durante el acto, además de empresarios y sindicalistas, Cristina Fernández estuvo acompañada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el de Economía, Hernán Lorenzino, y la de Industria, Débora Giorgi. 
Junto a ellos, anunció el envío al Congreso de una nueva ley de ART y una modificación en el esquema de retenciones al biodiésel, con el objetivo de neutralizar los efectos de las diferencias de precios entre el biodiesel, el aceite y el poroto de soja.
 Según señaló, luego de una extensa negociación con las cámaras empresarias del sector, decidieron que las retenciones serán móviles y se adecuarán quincenalmente. "Las retenciones móviles pueden ser un instrumento para mantener la competitividad", sostuvo.
Además, resaltó que, tras el anuncio, las empresas deberán mantener el personal declarado al 31 de diciembre del 2011, porque "lo principal es mantener la fuente de trabajo".