miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cristina: "Vamos a seguir trabajando como siempre, en beneficio de la mayoría de los argentinos"


Así lo sostuvo Cristina en lo que fue su primer acto tras el cacerolazo del pasado jueves. Si bien no habló de la movilización, hizó hincapié en que su gestión avanzará sobre los mismos lineamientos. Anunció modificaciones en las retenciones del biodiesel y en la ley de ART.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el que ratificó que seguirá "trabajando como siempre en beneficio de la mayoría de los argentinos". Si bien no habló directamente de las protestas que se registraron el último jueves, la mandataria hizó hincapié en que su gestión avanzará sobre los mismos lineamientos. 
"El que no tenga la comprensión de que tenemos que ir adaptándonos constantemente no entiende lo que está pasando en el mundo. Es un mundo muy difícil y nosotros estamos dispuestos a dar el desafío de entenderlo para evitar que repercuta negativamente entre nuestros compatriotas", sostuvo la Presidenta.
"Tenemos que trabajar las 24
 horas para arribar a soluciones
 para paliar esta crisis que parece
 no tener fin"
Durante el acto, además de empresarios y sindicalistas, Cristina Fernández estuvo acompañada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el de Economía, Hernán Lorenzino, y la de Industria, Débora Giorgi. 
Junto a ellos, anunció el envío al Congreso de una nueva ley de ART y una modificación en el esquema de retenciones al biodiésel, con el objetivo de neutralizar los efectos de las diferencias de precios entre el biodiesel, el aceite y el poroto de soja.
 Según señaló, luego de una extensa negociación con las cámaras empresarias del sector, decidieron que las retenciones serán móviles y se adecuarán quincenalmente. "Las retenciones móviles pueden ser un instrumento para mantener la competitividad", sostuvo.
Además, resaltó que, tras el anuncio, las empresas deberán mantener el personal declarado al 31 de diciembre del 2011, porque "lo principal es mantener la fuente de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario