jueves, 30 de agosto de 2012

Una notaria reconoce la unión civil entre dos mujeres y un hombre en Brasil

Una ceremonia colectiva de matrimonios entre parejas homosexuales celebrada en Sao Paulo

Una ceremonia colectiva de matrimonios entre parejas homosexuales celebrada en Sao Paulo el 13 de junio de 2009. Una notaria de un municipio en el interior del estado de Sao Paulo (sur) reconoció una unión civil entre un hombre y dos mujeres afirmando que no existía "ningún impedimento legal" para hacerlo, consignó el martes la prensa brasileña. 


Una notaria de un municipio en el interior del estado de Sao Paulo (sur) reconoció una unión civil entre un hombre y dos mujeres afirmando que no existía "ningún impedimento legal" para hacerlo, consignó el martes la prensa brasileña.
"Cuando ellos entraron en contacto conmigo, fui a averiguar si existía algún impedimento legal y verifiqué que no había. Yo no podía negarme a labrar la declaración", señaló la notaria Claudia do Nascimento Rodrigues, que está basada en el municipio de Tupã, en unas declaraciones recogidas por el sitio en línea Terra. "El notario tiene la función pública de dar garantía jurídica al conocimiento del acto", enfatizó.
La declaración, reseñada en la prensa, establece que se trata de una "unión afectiva múltiple y simultánea" entre dos mujeres y un hombre. El grupo, que no ha hecho declaraciones a la prensa, vive en Río de Janeiro, según las versiones.
La notaria dijo que se trata de adultos, sin litigios y con sus facultades intactas. "No había duda de que las tres personas consideraban vivir como una entidad familiar y deseaban garantizar algunos derechos. Mi duda era con cuestiones externas a la relación, no hay legislación que trate sobre el asunto", añadió.
Según la vicepresidenta del Instituto Brasileño de la Familia, María Berenice Dias, hay que "respetar la naturaleza privada de las relaciones y aprender a vivir en esta sociedad plural reconociendo los diferentes deseos", también citada en la prensa local.
Algunos grupos religiosos han condenado este hecho.
Según la televisora Globo, la unión se concretó hace tres meses.
Una ceremonia colectiva de matrimonios entre parejas homosexuales celebrada en Sao Paulo el 13 de junio de 2009. Una notaria de un municipio en el interior del estado de Sao Paulo (sur) reconoció una unión civil entre un hombre y dos mujeres afirmando que no existía "ningún impedimento legal" para hacerlo, consignó el martes la prensa brasileña.

La más sexy del planeta es tucumana


Pero, como si la presencia argentina en el certamen no bastara, la ganadora del concurso es, nada más y nada menos, que una tucumana. Se trata de Romina Belluscio, una modelo de 33 años que trabaja en España como presentadora de televisión.
Además de tener mucho éxito en su trabajo, Romina consiguió una gran repercusión mediática debido a su relación amorosa con el exfutbolista del Real Madrid José María Gutiérrez, Guti, con quien está esperando la llegada de su primer hijo, que nacerá dentro de cuatro meses.
Belluscio desfiló en las pasarelas de París y de Milán y tuvo varios trabajos en programas muy populares, como El muro infernal, entre otros. Pero, su popularidad surgió en 2004 cuando se casó con el modelo español César Pereira, con quien estuvo en pareja hasta el año 2007.
Durante las últimas semanas se habló mucho de su relación con Guti en el país ya que el jugador de 35 años fue uno de los mencionados por River Plate en el nuevo libro de pases y ella tenía muchas ganas de volver a su tierra natal. Descartada esta idea, porque él optó por retirarse del fútbol, cabe la posibilidad de que la pareja venga a la Argentina para que él se ocupe de entrenar a futuros cracks del deporte.

Un avión casi se estrella al aterrizar por culpa del huracán Isaac


Un Air France 340 estuvo a punto de estrellarse el pasado lunes 27 mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de la isla de San Martín debido a los efectos del huracán Isaac. Como se puede ver en el vídeo, el avión siguió planeando para realizar un segundo intento.
En este otro podemos ver el segundo intento del avión 15 minutos después. En este caso, consigue aterrizar con éxito ante la atenta mirada de los bañistas.

El hielo del Ártico se derrite a su menor nivel histórico

Mapa del Ártico y perímetro de la nueva superficie de hielo

Mapa del Ártico y perímetro de la nueva superficie de hielo. El hielo marino se redujo a 4,10 millones de km2, unos 70.000 km2 menos que la superficie mínima anterior, en septiembre de 2007.


El hielo marino en el océano Ártico se ha derretido a su menor nivel histórico, última señal dramática de los efectos a largo plazo del calentamiento global, dijeron el lunes unos investigadores estadounidenses.
Unos científicos de la Universidad de Colorado, en Boulder, dijeron que los datos registrados el domingo rompieron el récord de 2007 de la menor extensión del hielo marino, e indicaron que el derretimiento podría llegar a ser incluso más importante al cabo de las próximas semanas de verano.
El Centro Nacional de Nieve y Hielo de la universidad dijo en un comunicado que la disminución del hielo marino del Ártico en verano "es considerada una fuerte señal del calentamiento climático a largo plazo".
El hielo marino se redujo a 4,10 millones de kilómetros cuadrados, unos 70.000 kilómetros cuadrados menos que el récord anterior del 18 de septiembre de 2007, dijo el centro.
"El hielo es tan delgado y débil ahora que no importa cómo soplan los vientos", dijo Serreze en el comunicado.
Según Walt Meier, "en el contexto de lo que ha sucedido en los últimos años y de los registros de satélite, es una indicación de que la cubierta de hielo marino del Ártico está cambiando", dijo.
El planeta ha tenido una serie de temperaturas récord en los últimos años, con 13 de los años más cálidos desde que se tiene registro ocurridos en la última década y media.
Los científicos aseguran que el cambio climático está causado en gran medida por las emisiones humanas de anhídrido carbónico y otros gases de efecto invernadero.
El deshielo del Ártico ha ayudado a abrir nuevas rutas de navegación, pero también se cree que tiene graves consecuencias para el resto del planeta, ya que el hielo tiene, entre otras, la función vital de mantener fresco el planeta.
El submarino estadounidense Annapolis rompe un metro de hielo ártico el 24 de marzo de 2009. El hielo marino en el océano Ártico se ha derretido a su menor nivel histórico, última señal dramática de los efectos a largo plazo del calentamiento global, dijeron el lunes unos investigadores estadounidenses.
Mapa del Ártico y perímetro de la nueva superficie de hielo. El hielo marino se redujo a 4,10 millones de km2, unos 70.000 km2 menos que la superficie mínima anterior, en septiembre de 2007.

Descubren el primer sistema de 2 planetas que orbita alrededor de 2 soles


La posibilidad de hallar vida extraterrestre parece menos remota tras el anuncio de científicos estadounidenses …

Antonio Broto
Pekín, 29 ago (EFE).- Científicos de la Universidad Estatal de San Diego (EEUU) anunciaron hoy en Pekín el descubrimiento por la misión espacial Kepler del primer sistema circumbinario y multiplanetario, en el que más de un planeta orbita alrededor de dos soles.
El descubrimiento, hecho público en la XXVIII Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (UAI) en la capital china, "muestra que sistemas planetarios pueden formarse y sobrevivir incluso en el caótico medio alrededor de una estrella binaria", según los científicos de la universidad californiana, liderados por el astrónomo Jerome Orosz.
Las dos estrellas del nuevo sistema, bautizado como "Kepler-47" y situado a 5.000 años luz en la constelación del Cisne, orbitan una alrededor de la otra cada 7 días y medio; una de ellas es similar en tamaño al Sol, mientras que la otra tiene un volumen tres veces menor y es 175 veces más débil.
En cuanto a los dos planetas, el que orbita más cerca de las dos estrellas -algo que lleva a cabo cada 49 días- es tres veces mayor en diámetro que la Tierra, lo que lo convierte en el más pequeño de los que se conocen orbitando en un sistema circumbinario.
El segundo planeta es ligeramente mayor a Urano y tarda en orbitar los dos "soles" de Kepler-47 303 días, por lo que se le considera en una "zona habitable", es decir, que tiene unas condiciones similares a la Tierra y por tanto podría tener agua en su superficie (el primer paso para la posible existencia de vida).
"Aunque el (segundo) planeta es probablemente un 'gigante de gas' y por tanto no adecuado para la vida, su descubrimiento muestra que los planetas circumbinarios (aquellos que giran alrededor de dos estrellas) pueden existir, y existen, en zonas habitables", señaló la universidad autora del descubrimiento, que también se publicó hoy en la revista científica "Science".
Hasta ahora se habían hallado cuatro sistemas de planetas girando alrededor de dos estrellas (los Kepler-16, 34, 35 y 38), pero éste es el primero con más de un planeta.
Aunque más difíciles de descubrir que los más comunes sistemas de una sola estrella, "la rica dinámica y los fuertes cambios climáticos (en ellos) hacen que su hallazgo valga la pena", señaló la universidad en el comunicado.
"Hemos aprendido que los planetas circumbinarios pueden ser como los de nuestro Sistema Solar, pero con dos soles", comentó al anunciarse el hallazgo Joshua Carter, coautor del estudio y experto del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics.
Los asistentes a la Asamblea General de la UAI, que se celebra por primera vez en China tras 90 años de historia de esta convención, valoraron muy positivamente los avances en la búsqueda de planetas fuera de nuestro Sistema Solar como primer paso para, a largo plazo, hallar otros lugares aptos para la vida.
"Se quiere buscar planetas cada vez más parecidos a la Tierra", señaló a Efe el astrofísico David Montes, de la Universidad Complutense de Madrid y asistente a la asamblea, quien explicó que los avances actuales "permiten buscar planetas cada vez más pequeños" (los primeros que se detectaron eran del tamaño de Júpiter, menos aptos para la vida).
Montes recordó que aparte del observatorio espacial Kepler, lanzado por la NASA estadounidense, en el futuro puede apoyar esta búsqueda de "Tierras" en otros mundos el proyecto Cármenes, un espectrógrafo infrarrojo que funcionará en el observatorio astronómico hispano-alemán de Calar Alto (Almería).
El coordinador de proyectos del Instituto de Astrofísica de Canarias, Valentín Martínez Pillet, señaló que estos descubrimientos de otros planetas en otras estrellas, junto al estudio del propio Sistema Solar, van por buen camino, y predijo que el hallazgo de vida en otros planetas podría llegar a mediados de siglo.
"Se hará con alguna misión que se lanzará no antes de 2030 o 2040. En ese periodo de 10 años es posible que la NASA, la Agencia Espacial Europea o ambas combinadas lancen una misión que permita encontrar moléculas orgánicas en la atmósfera de otros planetas", destacó a Efe el experto. EFE

Blumberg habló con Alak y desmintió una nota de Clarín


El padre de Axel fue recibido este jueves por el ministro de Justicia, Julio Alak, con quien mantuvo un "diálogo cordial".


Juan Carlos Blumberg.
Juan Carlos Blumberg.
Juan Carlos Blumberg negó haber declarado ante la prensa que el ministro de Justicia haya reconocido errores del Servicio Penitenciario Federal en salidas transitorias de presos y desmintió al diario Clarín.
Alak reveló esta noche que tras haber recibido hoy a Blumberg en audiencia, y luego de ver publicadas supuestas declaraciones de éste último atribuyéndole la admisión de errores en el SPF, llamó telefónicamente al titular de la Fundación Axel Blumberg, quien le "negó en forma clara" haber efectuado esas afirmaciones.
"Luego de leer sus declaraciones a un medio diciendo que yo había admitido críticas contra el titular de SPF, volví a hablar con él para saber si realmente lo había dicho. Blumberg me negó en forma clara haber dicho eso", reveló el ministro de Justicia en diálogo con Télam luego de compartir esta noche una actividad con el canciller Héctor Timerman.
Sobre la reunión con Blumberg, Alak relató que con el padre del joven asesinado quedaron en "seguir trabajando juntos y recibir propuestas de la Fundación", y contó que éste "expuso sus visiones sobre el funcionamiento del Servicio Penitenciario Federal y sobre la reinserción social de los detenidos".
"Blumberg insiste en seguir profundizando los planes de reinserción social en base al trabajo. Y nosotros vamos a seguir profundizando esta política penitenciaria que nos ha permitido tener hoy casi al 65 por ciento de la población carcelaria con trabajo", detalló Alak sobre el encuentro que ambos protagonistas calificaron como "muy cordial".

El huracán Isaac impulsó los precios de la soja


Los contratos de la oleaginosa al contado en el mercado de Chicago se negocian a u$s653,67 por tonelada, un nuevo récord histórico, por encima de los u$s653,22 del 20 de julio pasado. La paralización de los puertos del Golfo de México empujan al alza.


El paso de la tormenta Isaac generó problemas en la costa norteamericana del Golfo de México, donde se encuentran los principales puertos de carga de los EEUU.










En el mercado de granos de Chicago, los contratos más negociados, para entregar en noviembre, se operan a u$s649,48 por tonelada. La posición al contado, para entregar en septiembre, alcanzó los 653,67 dólares.
En las últimas horas, las lluvias torrenciales del huracán Isaac dañaron las cosechas de arroz, algodón, soja y caña de azúcar en el extremo sur de Estados Unidos, aunque en otras partes del país el agua llevará alivio a los agricultores que padecen la peor sequía en más de 50 años.
"La falta (de humedad) es tan grande que se necesitarán hasta 10 o 15 pulgadas (250 a 380 milímetros) de lluvia durante un período más largo para reponer el suministro en la humedad del suelo", dijo a Reuters Andy Karst, un meteorólogo de World Weather.
"Sin embargo, esto ayudará y volverá a subir el caudal de algunos ríos y ayudará a agilizar el tráfico de barcazas", agregó.
Lamentablemente las lluvias llegaron muy tarde al territorio norteamericano para ayudar a revivir cultivos de maíz y soja marchitados por la sequía.
Las lluvias del poderoso huracán se mueven en este momento a través de la fértil zona cerealera del extremo sur de Estados Unidos, conocido como el Delta, y llegarían al centro de la región central del país durante la semana y en el fin de semana.
En la Argentina, el valor de la soja alcanzó un nuevo récord de 1.987 pesos por tonelada.

POLICIALES Cayó una yunta de delincuentes después de asaltar una heladería Grido

Sucedió luego de romper el blindex de la sucursal de la heladería Grido ubicada en avenida General Paz y Huergo en el barrio Sargento Cabral. Ambos fueron detenidos por policías de la 4° inspectoría zonal. Luego allanaron la vivienda de uno de los arrestados y hallaron elementos que los comprometen con robos concretados en la avenida Aristóbulo del Valle durante los últimos meses.




SUCURSAL DE GRIDO. LA HELADERÍA ASALTADA ES LA QUE ESTÁ UBICADA EN LA ESQUINA QUE FORMAN LA AVENIDA GENERAL PAZ Y CALLE HUERGO DE LA CIUDAD DE SANTA FE.

Fuente: Diario UNO
Juan Trento 
Hoy, a las cinco de la mañana, los vecinos que viven en los aledaños de la intersección que forman la esquina noroeste de la avenida General Paz y calle Huergo adonde funciona una sucursal de la cadena de Heladerías Grido en la ciudad de Santa Fe, se levantaron sobresaltados al escuchar la explosión del cristal blindex del comercio, y seguidamente escucharon ruidos de caño de escape de una motocicleta. Denunciaron el suceso a la central policial 911, hubo un operativo de varias dependencias poiiciales y atraparon a dos jóvenes de 16 y 18 años cuando escapaban en motocicleta por calle Alvear al norte luego de haber robado en la mencionada sucursal de Grido.
  
Vecinos en alerta y solidarios
Acto seguido, media docena de llamadas telefónicas ingresaron en la central de emergencias policiales 911 denunciando el suceso y con la impresión generalizada de los lugareños que se trataba de un robo perpetrado en esa zona; el 911 comisionó a patrulleros de la 4° inspectoría zonal, de la comisaría 5° y del comando radioeléctrico que realizaron una recorrida en toda la geografía del barrio Sargento Cabral, hasta que lograron ver a dos jóvenes cuando escapaban por calle Alvear al norte, y al joven que viajaba en la parte trasera, arrojar un elemento en la vereda de una vivienda próxima a un pasaje público.
  
Detenidos y con secuestro de elemento robado
Así las cosas, los vigilantes de las dependencias policiales mencionadas les dieron alcance, los detuvieron y los neutralizaron mediante la colocación de las esposas en sus muñecas, otros policías mientras tanto, secuestraron lo que quedaba de un monitor de computadora que se estrello contra el hormigón armado de una vereda.

Serían autores de robos en la avenida Aristóbulo del Valle
Posteriormente, la yunta de delincuentes fueron trasladados a la sede de la comisaría 5° en el barrio Sargento Cabral, y surgió que ambos serían los autores de otros robos a comercios de la zona de la avenida Aristóbulo del Valle en las últimas semanas. Solicitaron a la justicia penal en turno órdenes de allanamiento que efectivizaron en una finca del barrio El Chaqueño en la ciudad de Santa Fe, adonde secuestraron vestimentas robadas en los locales comerciales "Calmacaprichos" y "Pecos", ubicados sobre la avenida Aristóbulo del Valle durante las últimas semanas.

Modalidad delictiva
Los pesquisas policiales de la 4° inspectoría zonal comprobaron la modalidad de los delincuentes detenidos, ya que en al menos tres oportunidades lo repiteron con calcada aritmética hasta en los detalles: buscan locales comerciales cuya puerta principal de acceso sea blindex, y que carezca de protector de rejas metálicas o bien un película de contacto plástico o material similar, arrojan una piedra de hormigón armado o parecida, ingresan todos los delincuentes que participan de la faena delictiva, y finalmente se llevan todos los elementos de valor que previamente tienen marcados y huyen, generalmente en motocicletas a las que dejan en marcha.

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA Día del detenido desaparecido

Organismos de derechos humanos, encabezados por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, conmemoraron el Día Internacional del Detenido Desaparecido, establecido el 30 de agosto por iniciativa de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (Fedefam). Junto con integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y la Secretaría de relaciones con los pueblos originarios de la CTA, las Madres, encabezadas por su presidenta, Marta Ocampo de Vásquez y Nora Cortiñas, realizaron la ronda tradicional en la Plaza de Mayo a las 15,30.


La fecha constituye un aporte al fortalecimiento de la conciencia mundial sobre la persistencia de la práctica de la desaparición forzada de personas -catalogado como crimen de lesa humanidad por la OEA y la ONU-, y se inscribe en el permanente reclamo de los organismos de derechos humanos para prevenir y erradicar toda forma de autoritarismo.
Una vez finalizada la ronda, Cortiñas expresó que, "hemos avanzado teniendo logros que no han tenido países hermanos, tenemos los juicios y los genocidas se tienen que sentar en el sillón de los acusados. (...) Ahora tenemos el tramo de los civiles, a quienes les cuesta sentarse en el banquillo de los acusados y niegan su participación, pero seguiremos luchando, porque queremos saber a quién le entregaron los cuerpos de los detenidos y desaparecidos", expresó.
El proyecto de Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas fue aprobada en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU realizada en Ginebra, Suiza, el 29 de junio de 2006, sesión que contó con la presencia de Marta Ocampo de Vásquez.
Con respecto a la implementación de la línea telefónica habilitada por el gobierno porteño para denunciar la actividad política en las escuelas, Cortiñas manifestó que "está muy bien discutir política en los centros de estudiantes. El 0800 es de un buchón y estamos en contra de los buchones desde siempre". Además advirtió que (Mauricio) "Macri es cómplice de todas las calamidades y está destruyendo todo lo que costó tanto conseguir. Echar a seis docentes por un sketch es un hecho repudiable, demuestra que es un ignorante".
Por último, expresó que "todos los días los desaparecidos están presentes y los extrañamos y los reivindicamos. Mi hijo Carlos Gustavo está presente". Después de la ronda, invitaron a los presentes a compartir la obra "La Coronela", de Alicia Muñoz, dirigida por Néstor Sabatini, con la actuación de Isabel Quinteros, en el Teatro La Máscara, en Piedras 736.

CRIMEN DE MARIANO FERREYRA Otro revés para Favale


El testigo señaló que conocía a Favale, que sabía que tenía un vehículo Corsa, que trabajaba como remisero en Florencio Varela y que era "simpatizante" de Defensa y Justicia.


Un policía bonaerense complicó la situación del detenido Cristian Favale, uno de los principales acusados por el crimen del militante del Partido Obrero, al afirmar que tras el asesinato lo llamó por teléfono en "reiteradas" ocasiones para pedirle ayuda porque había estado "en el problema de Capital", cuando todavía la Justicia no había dictado su orden de captura.


El testigo, sargento Alejandro Tocalino, explicó que conocía a Favale desde hacía poco más de un año antes del crimen de Ferreyra, que se lo había presentado otro efectivo al que llamó "Mauricio". El policía contó que en los días posteriores al 20 de octubre, cuando la patota de la Unión Ferroviaria atacó la marcha de trabajadores tercerizados del exferrocarril Roca, Favale lo llamó a su Nextel y le dijo que "había estado en el problema de Capital, que si sabía algo que le avise. Me llamó reiteradas veces y a Mauricio también".
En un breve testimonio, donde casi no hubo preguntas de las partes -salvo unas pocas de la fiscalía y una de la defensa oficial de Favale- Tocalino explicó que entonces era sargento en la DDI de Quilmes, aunque ahora está "sin actividad". Además, señaló conocía a Favale, que sabía que tenía un vehículo Corsa, que trabajaba como remisero en Florencio Varela y que era "simpatizante" de Defensa y Justicia.
Al declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal 21 --que también juzga al titular de la UF, José Pedraza, y a otros detenidos por el asesinato--, el oficial aseguró que "no sabía el apellido, le decía Cristian". Además, explicó que en un primer momento no supo a qué se refería con el "problema de Capital", pero que después se enteró y comunicó las llamadas a su superior directo, Pablo Barberis.
Tocalino relató que su jefe le dijo que "lo siguiera atendiendo y que si teníamos que dar una mano para detenerlo lo íbamos a hacer. No sabía si tenía orden de captura pero sí que si estaba metido en un problema íbamos a hacer lo que teníamos que hacer". Ante una pregunta de la defensa oficial, Tocalino aceptó haberse contactado con la DDI de Lomas de Zamora, que realizaba tareas de inteligencia para localizar el domicilio de Favale, para ofrecerse como "mediador".

ProCreAr: el 20 de septiembre comenzará la etapa para los sin terreno


Será para las provincias de Santiago del Estero, San Juan, La Rioja y Mendoza, y en las localidades de Tigre, La Matanza, Ezeiza, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Nicolás.



El próximo 20 de septiembre se realizará el primer llamado a licitación de 11 terrenos para la construcción de 5681 viviendas. Ubicados en las provincias de Santiago del Estero, San Juan, La Rioja y Mendoza, y en las localidades de Tigre, La Matanza, Ezeiza, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Nicolás, estos terrenos forman parte de la segunda etapa del programa Procrear que prevé la construcción de 100 mil viviendas entre 2012 y 2013.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, entregó los certificados de los primeros 100 créditos aprobados, correspondientes al programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO. Fueron para aquellas personas que resultaron beneficiadas en el primer sorteo y que ya escrituraron en sus respectivos lugares de residencia. El tercer sorteo para aquellos que poseen terrenos se realizará el 21 de septiembre. Los interesados ya pueden inscribirse en el sitio web de ANSES,  <http://www.anses.gob.ar/> procrear.anses.gob.ar

Distinción
COAS entregó una distinción al Banco Hipotecario Banco Hipotecario recibió el Premio a la Solidaridad de COAS en el rubro "Grandes Donantes", por su aporte para el re-equipamiento de la guardia del Hospital Durand y el equipamiento integral de una sala de enfermos del Hospital de infecciosas F. Muñiz.

COAS es una organización social que trabaja en el equipamiento de aparatología de última generación en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires.


Línea de Créditos

De acuerdo con lo establecido por el artículo 5319 del Banco Central de la República Argentina, se encuentra vigente la nueva línea de créditos para la inversión productiva de Banco Hipotecario. Entre otros beneficios la línea cuenta con TNA fija 15%, un plazo máximo de 60 meses y un CFT de 16.39% para préstamos amortizables con garantía hipotecaria; TNA fija 15%, plazo máximo de 61 meses y una comisión de originación de 2% sobre el monto solicitado para Leasing.

Campanella presentó avances de su nueva película: “Metegol”


El director adelantó escenas de la película animada basada en un cuento de Roberto Fontarrosa y dedicada especialmente al público infantil. 


El director, Juan Jose Campanella, presentó ante un público infantil avances de su primera película de animación en la jornada inaugural de la 11ma. edición del Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud.
La película animada de Campanella




















“Es una película inspirada en un cuento de Roberto Fontanarrosa, un monólogo de un jugador de fútbol en el que te vas dando cuenta por algunas pistas de que en realidad es un jugador de metegol”, afirmó Juan José Campanella ante una pregunta de uno de los alumnos de escuelas primarias que asistieron a ver los avances de su nuevo trabajo.

En un acto realizado en instalaciones de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Campanella, junto a su productor Gastón Goralli y la representante de los estudios Universal en Argentina, Andrea Bonet, presentó un tráiler, un compilado de algunas de las escenas más importantes y un detrás de cámara de cómo se hicieron las voces de los personajes principales del filme, que se estrenará el 20 de junio del año próximo.

Con las voces de Pablo Rago, Fabián Gianola y Horacio Fontova, la película está protagonizada por un niño que adora tanto su juego de metegol que caracteriza a todos sus jugadores, les pone nombres, les coloca pelos y vestimenta, pero un día alguien rompe el artefacto y los muñecos quedan tirados, por lo que él busca recuperarlos y ponerlos a punto para jugar el partido más importante de su vida.

“En el cuento de Fontanarrosa sólo existe un personaje, por lo cual hubo que crear todo el mundo que lo rodeaba. Pensamos en todos los tipos de jugadores: el filósofo, el fanfarrón, uno rudo y uno más miedoso, y así fuimos creando todo el equipo”, recordó Campanella, quien comenzó a trabajar en este proyecto hace cinco años, gracias a la iniciativa de Goralli.

El cineasta destacó que, si bien no es un fanático del fútbol, lo que más le gusta de este deporte “son todas las emociones que se ponen en juego, menos cuando esas emociones generan violencia. Son justamente esas buenas pasiones que el fútbol genera y que rescatan Fontanarrosa y Eduardo Saccheri”, añadió.

“Me gusta más o menos el fútbol, porque era muy malo jugándolo cuando era chico. Me crié en una familia hincha de Boca Juniors, pero descubrí que no sabía muy bien cómo se jugaba y me interesé más por el cine”, recordó el director, que a los 19 años empezó a trabajar en la industria cinematográfica.

En declaraciones a la prensa previa a la charla que mantuvo con los alumnos primarios, Campanella afirmó que no tiene planes para trabajar en televisión en los meses próximos, destacó que “era necesario” que el cine se convirtiera en una actividad industrial, tal como lo anunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y señaló como fundamental el incremento de los subsidios al cine argentino.

Campanella disfrutó de la charla y bromeó con los chicos más de una vez, pero se puso serio al decir que “los que estamos detrás de cámara no buscamos la fama y a veces encontrarla es un poco incómodo. Ustedes nunca intenten nada para ser famosos. Intenten hacer las cosas bien que después lo demás viene solo”.

“Como artesano, uno valora no sólo el producto en sí mismo, la película terminada, sino especialmente el proceso y el esfuerzo que hacemos para lograrlo”, aseguró Campanella y sostuvo que el trabajo del cual se siente “más orgulloso” es su miniserie para la televisión “Vientos de agua”.

Y ante la ocurrente pregunta de un niño sobre “cuántos Oscar” había ganado, el director -cuyo filme “El secreto de sus ojos” recibió el Oscar al mejor filme extranjero- respondió sonriendo que “en realidad no gané ninguno, porque el Oscar lo ganó la película y las más de 100 personas que trabajaron para hacerla”.


Por su parte, el productor Gastón Goralli señaló que la película -que será en 3D- todavía no está terminada y que más de un centenar de animadores y especialistas están trabajando en un estudio en Buenos Aires y otro en España, comunicados a diario por video conferencias a través de internet.

Goralli anunció que además tienen previsto lanzar, junto a la película, un software para que los niños con computadoras entregadas por el Estado puedan aprender a hacer animaciones con los personajes de “Metegol” y aseguró que también habrá juegos electrónicos, libros y figuritas con referencia a la película.

Como en sus ediciones anteriores, el Festival Nueva Mirada contará con películas de gran calidad de Alemania, China, Corea, España, Francia, Holanda, Irán, México, República Checa y Rusia entre otros países, realizadas por reconocidos profesionales, que los circuitos comerciales de cine y televisión del país no suelen difundir.

El festival ofrecerá un interesante programa de actividades paralelas, constituido por un seminario internacional, talleres y conferencias magistrales dictadas por prestigiosos especialistas y directores de cine para niños del mundo, como el animador boliviano Jesús Pérez.

Además del Espacio Incaa KM 0, las salas del festival son la sala Leonardo Favio (Biblioteca del Congreso), Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985), Centro Cultural Unión (Independencia 2880), Instituto Bernasconi (Cátulo Castillo 2750) y el Centro Cultural del Sur (avenida Caseros 1750).

POLICIALES Roban por cuarta vez en un mes a una fábrica ubicada a la vera de la Ruta 19

Delincuentes ingresaron al galpón de la una firma dedicada a la construcción de tanques, torres y cisternas. Pese a que el lugar cuenta con alarma, se llevaron varios objetos de valor. Otras empresas de la zona padecieron hechos similares.


Los malvivientes ingresaron al galpón de la firma Fimet, la que fue robada 4 veces en un mes, pese a que el lugar cuenta con alarma.

Según señaló uno de los empleados de la empresa, “las cámaras de seguridad detectaron en una oportunidad a unos jóvenes cuando se llevaban varios elementos. Todo comenzó a tomar cierta importancia hasta que el domingo violentaron un portón tres muchachos y más tarde regresaron, donde el robo fue más grande”.

“El problema que vemos es que se vienen incrementando los hechos y cada vez avanzan más, además es más la cantidad de personas que ingresan y vemos que no podemos darle solución. La policía viene, toma la denuncia, nos dice que van a tratar de investigar adonde venden lo que nos roban, como lo son cables, soldadoras, la cafetera y el microondas de la cocina que tenemos”, agregó.

El hombre remarcó que “tenemos toda la planta con alarma, las cámaras de seguridad los tiene filmados y esos videos fueron llevados a la policía. La alarma salta cada vez que entran, pero cuando nosotros llegamos siempre es tarde”.

“Otras empresas que están en la zona también fueron robadas, nos reunimos entre todos para ver la posibilidad de contratar una empresa de seguridad privada, pero no es fácil ponerse de acuerdo entre todos. Es una preocupación que te hace dudar hasta donde seguir, porque prácticamente los tenemos dentro de la planta y cada vez avanzan más”, concluyó.

Fuente: santotomealdia.com

Borges, la política y un nuevo debate en 6, 7 y 8


El escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX, fue tema de debate de este jueves en 6, 7, 8 entre el filósofo José Pablo Feinmann y el Sociólogo Horacio González.


La rica y amplia literatura de Jorge Luis Borges, además de su acción política, convocó al debate en 6, 7, 8 entre el filósofo, ensayista, escritor José Pablo Feinmann y el Sociólogo, docente y director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.
Justamente González sostuvo sobre Borges que “no se discute si es el mejor de todos. Pero está la opinión y la política de Borges”. En tanto que José Pablo Feinmann fue más crítico con el lúcido escritor al recordar que cuando “Borges viajó a Chile en 1976, lo recibió Pinochet, le dio la mano y en su discurso posterior, dijo:“agradezco a Chile como le enseñó a Argentina a luchar contra el comunismo”.
Debate entre Horacio González y José Pablo Feinmann

Estela de Carlotto: “No es mala idea votar a los 16”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo advirtió que esa iniciativa propuesta en el Congreso "debe estar muy bien fundamentada" para "evitar que sea mal interpretada" y destacó que su discusión tanto en la sociedad como en el ámbito legislativo "es un reflejo de la modernidad" en la que los jóvenes "tienen acceso a mucha información desde muy chicos".


"Se está bajando de edad en la mayoría de los actos en los que están involucrados", señaló Estela de Carlotto y remacó que ese planteo también se presenta "en algunos sectores cuando piden bajar la edad de imputabilidad de los menores". Además, puso como ejemplo el debate por la reforma de los códigos Civil y Comercial que se realiza en el Senado de la Nación, y en la que la entidad de derechos humanos propuso que los jóvenes adoptados legalmente puedan conocer su origen sin necesidad de ser acompañados por un abogado.
No obstante, la referente de la lucha por los derechos humanos advirtió que el proyecto "necesita una fundamentación muy clara para que no sea interpretado por algunos como que tiene un efecto electoralista".

A LAS URNAS DESDE EL SECUNDARIO Con la opción de elegir a los 16 años

El senador del Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández defendió su proyecto de ley para que los jóvenes de 16 puedan ejercer su derecho al voto, de manera optativa, y sostuvo que en la actualidad "la juventud madura más rápido" que 80 años atrás. El presidente del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, consideró "razonable" la iniciativa ya que, desde 2009, se estableció en 18 años la edad de emancipación. Por su parte, el diputado socialista Roy Cortina sostuvo que apoyaría la propuesta pero solicitó que sea acompañada por "una política integral para la juventud".


Para graficar su punto de vista, el senador por el FpV y exjefe de gabinete recordó que su padre fue mayor de edad a los 22 años, que él mismo lo fue a los 21 y que su hijo lo fue a los 18 años. Además, indicó que la semana próxima podrían estar en condiciones de hacer la primera reunión de comisión para debatir el proyecto en la cámara alta. "¿Por qué si a los 18 años un jóven puede disponer de su patrimonio, a los 16 años no puede ejercer sus derechos?", lanzó el legislador.
Por último, Fernández dejó en claro que la ley propone que los jóvenes puedan "ejercer en forma voluntaria sus derechos", y que nadie piensa en "obligar", sino que sólo lo hagan los que están interesados en hacerlo. "Acá nadie tiene la vaca atada, lo que se plantea es una discusion consistente", concluyó el senador oficialista.
En tanto, el titular del bloque de diputados oficialistas aseguró "es una ley muy importante, y sumamente relevante, ya que amplía la participación de los ciudadanos en la política argentina".
Rossi explicó que la iniciativa sigue un lineamiento lógico, si se tiene en cuenta "cuando se fijó en 21 años la edad para emanciparse, y después de un fuerte debate, se estableció en 18 años la edad para votar". "No se trata de imponer a los jóvenes una carga pública con la obligación de votar, sino de darles ese derecho en una franja que va desde los 16 a los 18 años".
Por su parte, el legislador Cortina señaló estar de acuerdo con la iniciativa y apuntó que "en principio, sin conocer demasiados detalles, estaría dispuesto a discutirlo y apoyarlo, siempre y cuando sea optativo". El socialista aclaró que se trata de su "opinión personal" y que el tema seguramente será discutido en las reuniones semanales que mantiene el Frente Amplio Progresista (FAP) para tener una posición partidaria.
"Todo debate que incluya las distintas problemáticas de la juventud en Argentina es interesante pero me gustaría que ese debate se de en el marco de uno más integral sobre los jóvenes, como el acceso al primer empleo, la posibilidad crediticia para los matrimonios jóvenes y la calidad educativa", añadió.

POLICIALES - Le pegaron un balazo en una pierna a una mujer en el barrio Juan de Garay

Sucedió minutos antes del mediodía en la esquina que forman las calles Gaboto y Crespo del barrio Juan de Garay. Un muchacho, por causas que son investigadas, disparó a mansalva sobre varios vecinos. Una mujer fue impactada en una de sus rodillas. Fuerte operativo policial para dar con el agresor.




TRASLADO. LA MUJER HERIDA CON UN BALAZO EN UNA DE SUS RODILLAS ES TRASLADADA POR UNA AMBULANCIA QUE SALE DEL BARRIO ESCOLTADA POR VARIOS PATRULLEROS POLICIALES.

Fuente: Manuel Testi/Diario UNO.
Juan Trento
Minutos antes del mediodía, en la esquina que forman las calles Gaboto y Crespo del barrio Juan de Garay de la capital provincial, un muchacho armado ingresó en una zona de pasillos y disparó a mansalva sobre los habitantes de la viviendas ubicadas en el lugar; precisamente uno de los balazos impactó en la rodilla de una pierna de una mujer de 43 años que estaba en la puerta de su finca particular.

Buscan al autor de la salvaje agresión
El hecho generó la repulsa generalizada de los vecinos del barrio, que en su mayoría llamaron a la central policial 911 y pidieron la presencia de vigilantes y una ambulancia para el traslado de la mujer herida; con el paso de los minutos la tensión fue en crecimiento al punto que mujeres en pugna de distintas familias se trenzaron a trompadas e insultos por la ocurrencia del suceso, mientras en otro punto de la misma geografía patrulleros policiales del comando radioeléctrico y de la subcomisaría 2° buscaban al autor de los disparos que lesionó a la víctima.

CAUSA CICCONE La Fiscalía pidió desestimar las denuncias de Boudou contra Righi y Gabbi

El fiscal federal Jorge Di Lello se pronunció por el sobreseimiento de los abogados del estudio del exprocurador general de la Nación, Esteban Righi, acusados por el vicepresidente, Amado Boudou, por presunto tráfico de influencias. Además, solicitó desestimar la denuncia contra el presidente de la Bolsa de Comercio, Anselmo Gabbi: "Luego de producida toda la prueba posible, ninguno de los que fueran llamados a declarar pudo dar cuenta de manera exacta e inequívoca acerca de cuáles fueron los motivos y/o el objeto de las reuniones mantenidas entre el licenciado Boudou y los letrados de la matrícula”, sostuvo el fiscal.


El pedido de sobreseimiento alcanza a los abogados Ana María García, esposa de Righi; María José Labat, cónyuge del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y Fabián Musso, integrante del estudio del ex procurador. Además del titular de la Bolsa, la fiscalía también solicita el sobreseimiento de Antonio Tabanelli, expresidente de Boldt.
Boudou había denunciado una virtual extorsión por parte de los imputados durante su gestión como ministro de Economía y había vinculado "las presiones" a la disputa comercial entre Boldt y Ciccone. Di Lello replicó que “al no haberse podido acreditar los extremos de la denuncia, es decir, que durante el desarrollo de las audiencias se hubiera dado, ofrecido o prometido algún tipo de dádiva al denunciante, ni mucho menos tampoco que se le hubiere insinuado o formulado a éste algún tipo de sugerencia con relación a presuntas relaciones o influencias que evitarían problemas con la Justicia”.
“Corresponde a esta altura del proceso, dar un corte definitivo a la investigación, en la tesitura de que ningún hecho de características delictivas ha podido ser verificado, pese a la labor pesquisitiva encarada”, sostiene el dictamen, de ocho páginas. al que tuvo acceso la agencia DyN.

"Muñecos del destino”: el detrás de escena de un culebrón artesanal


El tucumano Patricio García es el director, guionista y autor de la música de esta parodia de telenovela recreada con muñecos de tela hechos por su esposa. Te contamos el detrás de este ciclo donde prima la originalidad, la imaginación y lo artesanal.


Cuando Diego Capussotto recomendó en el último corte de su programa que marcó el regreso a la televisión: “no se vayan que ya vienen los Muñecos del destino”, muchos le hicieron caso y se quedaron a ver que onda.
Patricio García, el director y sus muñecos.
Patricio García, el director y sus muñecos.
Al otro día esa parodia de culebrón latinoamericano realizado con títeres de tela y escenarios de cartón y madera sobre una familia tucumana y su negocio de telas de la calle Maipú, sus antiguos mandatos familiares, sus conflictos generacionales y sociales daba que hablar entre los que se habían quedado esa media hora.
Patricio García es el director, guionista y autor de la música original de esta obra que recuerda mucho a las épocas donde ver un espectáculo de títeres era más común que ir al cine a ver una película en 3D.
Nacido y criado en San Miguel de Tucumán el joven realizador y su compañera Rosalba Mirabella son los que imaginaron esta historia que surgió de los concursos de fomento de ficciones federales organizados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Planificación para la Televisión Digital Abierta y se ha convertido en la primera muestra de un programa íntegramente realizado fuera de Buenos Aires que llega a una pantalla de TV abierta de alcance nacional.
Están hechos de cartón pintado en personajes de 40 centímetros.
Están hechos de cartón pintado en personajes de 40 centímetros.
En diálogo con INFOnewsPatricio García contó que este trabajo tiene mucho que ver con su infancia. “Cuando era chico le presentaba cine con muñecos a mis hermanas y de ahí que siempre me quedaron las ganas de hacer algo con eso”.
“Muñecos del destino” recrea la vida de una familia de comerciantes sirios afincados en Tucumán con sus antiguos mandatos familiares, sus conflictos generacionales y sociales. Historias de amor, historias de alcoba, historias policiales se entrecruzan en un mundo de tela, intrigas y cartón pintado en personajes de 40 centímetros.
-IN: Teniendo en cuenta que se trata de un trabajo artesanal ¿cuánto tiempo les demandó crear todos los personajes y decorados?
-P.G.: El trabajo demandó toda la primera mitad de 2011 y allí participaron más de cuarenta personas entre técnicos y actores. Tuvimos 3 o 4 meses de preproducción, grabamos las voces en off y el rodaje nos llevó más de un mes y medio ya que muchos equipos tuvimos que alquilarlos.
Rosalba Mirabella es la hacedora de los muñecos.
Rosalba Mirabella es la hacedora de los muñecos.
-IN: En tiempos del 3D ustedes vuelven a lo tradicional ¿cuál es la explicación?
-P.G.: Por mi parte tengo un rechazo al 3D, no me gusta para nada y queríamos hacer algo más jugado.
-IN: ¿Por qué un culebrón estilo mexicano pero a la tucumana?
-P.G.: Porque es una expresión que me parece muy latinoamericana donde se refugia el romanticismo y el surrealismo de esta parte del mundo.
-IN: Además hiciste la música…
-P.G.: Sí, tenía una banda y me animé también con la música de la historia.
Las menciones los convirtieron en tendencia de Twitter durante la medianoche del lunes. Sumaron 2,6 puntos de rating, según Ibope, y esperan que esa historia de amor, intrigas, celos, sangre y hasta sexo llegue a más televidentes post capusotianos.
Si te lo perdiste mirá el primer capítulo.

"POR LA LIBERTAD DE EXPRESION" Para Sileoni, las sanciones a docentes porteños son "excesivas"


Todos los gremios docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se movilizarán mañana a la Jefatura de Gobierno.


Un día antes del paro y movilización convocado por los gremios docentes porteños, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, criticó las sanciones aplicadas por el gobierno de la Ciudad a seis docentes de la Escuela 3 de Monte Castro, que realizaron una dramatización sobre el cierre de cursos, y sostuvo que "si hubo allí un exceso los caminos son otros". Por su parte, el ministro porteño Esteban Bullrich defendió el apartamiento de los maestros porque "acá hay una aberración que no se puede permitir".


Además, Sileoni se distanció de la medida decidida por la gestión PRO al asegurar que durante su gestión al frente del área educativa porteña "nunca se aplicaron sanciones en casos de colisión de pensamientos".
Pero Bullrich insistió con la validez del castigo porque "hay una cosa que se hizo mal y corresponde que los involucrados sean separados del cargo" y agregó que "es muy importante que la sociedad empiece a tener claro que hay que marcar lo que está mal" y señaló que "todo no se puede y menos en una escuela con chicos de 8, 9 años".
El ministro de Educación porteño juzgó de "lamentable" la actitud "corporativa" de los gremios que convocaron para mañana a un paro al sostener que quieren "defender lo indefendible, encubrir a los que se portan mal".
Por su parte, el senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández responsabilizó hoy al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de haber separado de sus cargos a seis docentes, y aseguró que "es una burrada apartar a seis docentes por una parodia. No le echo la culpa a (Esteban) Bullrich (ministro de Educación porteño), la culpa es del jefe de Gobierno", dijo el legislador.