jueves, 30 de agosto de 2012

Estela de Carlotto: “No es mala idea votar a los 16”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo advirtió que esa iniciativa propuesta en el Congreso "debe estar muy bien fundamentada" para "evitar que sea mal interpretada" y destacó que su discusión tanto en la sociedad como en el ámbito legislativo "es un reflejo de la modernidad" en la que los jóvenes "tienen acceso a mucha información desde muy chicos".


"Se está bajando de edad en la mayoría de los actos en los que están involucrados", señaló Estela de Carlotto y remacó que ese planteo también se presenta "en algunos sectores cuando piden bajar la edad de imputabilidad de los menores". Además, puso como ejemplo el debate por la reforma de los códigos Civil y Comercial que se realiza en el Senado de la Nación, y en la que la entidad de derechos humanos propuso que los jóvenes adoptados legalmente puedan conocer su origen sin necesidad de ser acompañados por un abogado.
No obstante, la referente de la lucha por los derechos humanos advirtió que el proyecto "necesita una fundamentación muy clara para que no sea interpretado por algunos como que tiene un efecto electoralista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario