jueves, 30 de agosto de 2012

YPF planea aumentar un 32% la producción de gas y petróleo


Miguel Galuccio reveló esa cifra en el marco del plan financiero de la petrolera para el próximo lustro. Además, anunció inversiones por 37.200 millones de dólares, de los cuales el 80% será aportado por la caja de la empresa. Se descubrieron 5 yacimientos nuevos.



El Plan Estratégico de YPF proyecta inversiones por un total de 37.200 millones de dólares, con el objetivo de incrementar un 32% su producción de petróleo y gas, y 37% la de naftas y gasoil.

Así lo informó el CEO de YPF, Miguel Galuccio, en la sede de la petrolera en Puerto Madero donde quedó en claro que los hidrocarburos "no convencionales" -shale oil y shale gas- son el eje de este Plan Estratégico 2012-2017.
Galuccio detalló además un plan de exploración y producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales que encarará la compañía en los próximos cinco años y demandará una inversión de 37.200 millones de dólares, entre 2013 y 2017.
Al presentar el plan, Galuccio comunicó el descubrimiento de hidrocarburos no convencionales a partir de la perforación de tres pozos en la cuenca del Golfo San Jorge, Chubut, que viene a sumarse al shale-gas y shale-oil descubiertos en el yacimiento Vaca Muerta de la cuenca neuquina.
El gerente general y CEO de la compañía YPF, Miguel Gallucio, destacó los logros alcanzados por la empresa desde que se oficializó la expropiación y dijo que "la estabilidad financiera está garantizada".
“Aumentamos la producción de refinería en un 7 por ciento y estamos reduciendo las importaciones”, agregó en relación al primer semestre de 2012. Además, dijo que se disminuyó “la importación de nafta un 47 por ciento” y respondió frente a las críticas: “La estabilidad financiera de YPF está garantizada”.
También precisó que se firmó un memorándum con Corporación América, que preside Eduardo Eurnekian, en el cual el grupo empresario oficializa su interés en invertir hasta 500 millones de dólares en un proyecto de shale gas. Además dio cuenta de la existencia de un convenio de entendimiento con Bridas, y ratificó que se encuentra en negociaciones avanzadas con la estadounidense Chevron, cuyo presidente regional visitó el país la semana pasada.

En otro orden, la compañía anunció que para 2014 conseguirá sustituir los niveles actuales de importación de combustibles, logrando el autoabastecimiento de YPF.

Inicialmente se incrementará la producción de combustibles líquidos (naftas y gasoil) un 7 por ciento en 2012 respecto de 2011, mediante una mejora en la utilización de las refinerías y las obras de conversión, algunas de ellas ya puestas en marcha, como la planta de hidrosulfuración de gasoil en la Refinería La Plata.
Además, repasó los ejes en el lanzamiento del programa Exploratorio Nacional:
1. Explorar cuencas productivas, una actividad de bajo riesgo y potencial pequeño.
2. Ir por las áreas no convencionales, con enorme potencial.
3. Buscar crudo off shore, en el mar.
4. Rastrear cuencas no productivas, sobre todo en provincias no petroleras, que conjugan alto riesgo y alto potencial de recursos.
5. Por último, y este punto será el de mayor plazo, la internacionalización de la compañía, para exportar recursos. La clave del programa es generar un shock productivo que empiece a revertir el déficit energético de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario