sábado, 21 de julio de 2012

Casi 12 mil familias obtuvieron un crédito del plan de viviendas oficial


De los más de 21 mil participantes en la compulsa, el 70% fueron personas menores de 40 años con ingresos entre $ 5000 y $ 10 mil. El 24 de agosto se sorteará la segunda tanda y ya hay 45 mil potenciales destinatarios.


En un ambiente distendido pero plagado de expectativas, el gobierno nacional adjudicó por sorteo los primeros 11.659 créditos para construcción de viviendas del plan Pro. Cre. Ar. En el auditorio de la Lotería Nacional, se llevó a cabo la compulsa con un total de 21.968 participantes que se mostraron interesados y calificaron para un programa que establece la edificación de un total de 100 mil viviendas con montos a prestar de hasta $ 350 mil.
En agosto se sortea la segunda tanda del plan de viviendas.
En agosto se sortea la segunda tanda del plan de viviendas.














“Es el crédito hipotecario más transparente que se haya hecho en la Argentina, no tiene intermediarios y se hace por sorteo, y eso es muy bueno para los que participan”, explicó a Tiempo Argentino el titular de ANSES, Diego Bossio. Y aclaró que el proceso que se inició ayer es una preadjudicación, que continuará con la presentación de un plano y escritura por parte de los ganadores del sorteo, la tasación del terreno y luego la recepción concreta del dinero del crédito, que se hará en un plazo cercano a los 90 días, a través del Banco Hipotecario.
De todas maneras, los que resultaron ganadores en el sorteo de ayer, podrán corroborar sus datos desde hoy en la página web de la ANSES, a la vez que la entidad se comunicará con ellos vía correo electrónico.

Unos 800 mil argentinos padecen hepatitis B y C


Son dos de cada 100 compatriotas, según informó la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado, que impulsará a partir del lunes la Semana de las Hepatitis.


 La Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH) advirtió que la dolencia es "una epidemia silenciosa que avanza y afecta al dos por ciento de los argentinos" y advirtió que es "una enfermedad asintomática que puede afectar a una persona durante más de 30 años sin saberlo".
Además, alertó a través de un comunicado que "240.000 individuos tienen riesgo potencial de ser portadores de cirrosis hepática, una epidemia que puede llevar al cáncer, a la muerte o a la necesidad de un trasplante hepático".
El lunes se iniciará la Semana de las Hepatitis Virales, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la enfermedad que se celebrará el sábado 28 de julio.
Ese día se realizará un acto central en el Planetario porteño, donde el Ministerio de Salud de la Nación aplicará en forma gratuita 100 dosis de vacunas contra la Hepatitis B en una carpa especialmente acondicionada.
Durante la jornada se realizará un mega evento que será transmitido en simultáneo con 200 países para establecer un record Guiness de la mayor cantidad de personas unidas en el planeta para luchar contra este virus que produce tantas muertes como la tuberculosis o el HIV Sida, indicó el comunicado.
Entre las actividades previstas para esta semana, se destacó que los hospitales públicos e instituciones de distintos puntos del país ofrecerán extracciones de sangre gratuitas para detectar los virus de Hepatitis B y C.
También se desarrollarán actividades de concienciación en hospitales públicos y privados, universidades e instituciones de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Rosario y Santa Fe.
El cronograma completo de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Semana de las Hepatitis puede obtenerse a través de www.aaeeh.org.ar.
Según la Asociación que agrupa a médicos hepatólogos de los hospitales públicos y privados de la argentina, los grupos de riesgo "son los que tienen las mismas conductas de riesgo para el VIH o Sida, entre ellas compartir agujas y las relaciones sexuales no protegidas".
Además, la organización informó que "cuando no son tratadas la posibilidad de que una hepatitis crónica se cure es muy baja ya que producen daño progresivo del hígado durante años o décadas hasta llegar a la cirrosis".
Y advirtió que "el tratamiento antiviral efectivo indicado a tiempo controla la multiplicación del virus posibilitando incluso la reversión de la enfermedad".
Los hospitales porteños también se sumarán a la iniciativa, y, según se informó, entre el lunes y viernes de 8.30 a 10.30se realizarán estudios de detección de hepatitis C y B en el laboratorio del primer piso del Hospital Argerich.
En tanto, en el Hospital Udaondo se recibirán consultas sobre hepatitis virales los mismos días, de 10 a 12, sin turno.

Rosario: investigan posible conexión entre dos homicidios


Luego de que dos hombres fallecieran en diferentes hospitales de la ciudad santafesina, la policía indaga si ambos homicidios están vinculados a una presunta pelea con una tercera persona. Las dos víctimas fueron baleadas ayer cerca de las 17.30 en la zona sur de Rosario, e ingresaron con pocos minutos de diferencia a centros de salud de esa ciudad.


Un hombre de 29 años y otro de 33 murieron en distintos hospitales de Rosario a causa de heridas de bala y la policía investiga si ambos homicidios están vinculados a una presunta pelea con una tercera persona que era buscada, informaron hoy fuentes de la investigación.
Las dos víctimas fueron baleadas ayer cerca de las 17.30 en la zona sur de Rosario e ingresaron con pocos minutos de diferencia a centros de salud de esta ciudad, una ya sin vida y la otra falleció un rato después, informó la policía.
Según confió a la agencia de noticias Télam una fuente policial, falleció en el hospital Roque Sáenz Peña un hombre de 29 años identificado como Héctor Miguel Gómez, quien presentaba un disparo en el tórax.
El hombre, que vivía en el barrio Las Flores del sur de esta ciudad, llegó muerto al centro de salud acompañado por su padre, quien dijo desconocer las razones de las heridas que había sufrido su hijo.
Según los pesquisas, unos minutos antes ingresó al hospital de Emergencias de Rosario un hombre de 33 años identificado por la policía como Diego Martín Fernández, también proveniente del barrio Las Flores.
"Tenía dos tiros, uno en el abdomen y otro en el tórax, y falleció alrededor de las 19", dijeron fuentes del caso.
La víctima, que tenía un pedido de captura por no regresar de una salida transitoria en la Unidad Penal III de Rosario, había sido herida en la zona de Moreno y Arrieta, también en el sur de esta ciudad, indicó la fuente. La policía investiga una posible conexión entre ambos casos, que involucraría a un tercero y tendría como escenario una posible pelea. 


Empresa brasileña invertirá casi $30 mil millones en proyecto minero y ferroviario en la Argentina


Se lanzó en el país el mega emprendimiento minero "Proyecto Potasio Río Colorado" y "Tren del Potasio", que permitirá a la Argentina ubicarse como tercer exportador mundial de potasio y quinto productor mundial de ese mineral.
























El mega emprendimiento, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado, permitirá la creación de 16.750 empleos, el trazado de 370 kilómetros de ferrocarril y el reacondicionamiento de otros 500 kilómetros ya existentes.
"Hoy es creo el emprendimiento minero más grande del mundo y en materia de potasio, que ustedes saben es uno de los tres nutrientes fundamentales para la agricultura y debemos decir que el ciento por ciento del producido, que se estima va a ser 4.300.000 toneladas año va a estar totalmente y absolutamente destinado a la agricultura", graficó Cristina durante el acto en el que anunció la inversión de la empresa brasileña.
En términos de balanza comercial, la Presidenta destacó que el mega emprendimiento "además va también a equilibrar nuestro saldo comercial con el hermano país de Brasil".
El proyecto Potasio Río Colorado (PRC), a cargo de la minera brasileña Vale, se encuentra ubicado en el departamento de Malargüe, Mendoza, y se trata de un emprendimiento integral que comprende todas las fases de producción, industrialización y distribución del cloruro de potasio.
Esto significa la extracción y procesamiento en el yacimiento, el desarrollo de la cadena logística para transportar el fertilizante hasta el puerto de Ingeniero White, en la provincia de Buenos Aires, y la construcción de las instalaciones portuarias, informó la empresa brasileña, líder mundial en minería.
El proyecto involucra además a las las provincias de Neuquén y Río Negro, por donde pasará el tendido vial -el denominado Tren del Potasi- desde Mendoza a la provincia de Buenos Aires. Por ello, está previsto que se construyan vías desde las cercanías de Rincón de los Sauces, Neuquén, para desembocar en el alto valle de Río Negro, donde empalmarán con el ramal existente hasta el puerto de Ingniero White.
Jorge Sapag, gobernador de Neuquén, dijo a Télam que se trata de "una inversión de casi 30.000 millones de pesos que va a permitir dinamizar la economía de la región y también abastecer de potasio a Brasil, que lo importa desde otros países".
Explicó Sapag que "para las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires es una inversión muy importante, y creo que en este momento es la inversión minera más importante del mundo".
La importancia del emprendimiento radica en que el cloruro de potasio es esencial para la vida: Casi el 95% del cloruro de potasio producido a nivel mundial se utiliza como fertilizante para desarrollar cultivos saludables.
En ese orden, es uno de los tres principales macronutrientes para las plantas y debe reponérselo regularmente en todos los suelos agrícolas.
Contribuye al aumento de la productividad de los cultivos y ayuda a combatir enfermedades y plagas y al mismo tiempo mejora el sabor y valor nutricional de los alimentos. Entre los cultivos que más requieren de este nutriente están los cereales, las oleaginosas, las frutas y los vegetales.
Cristina advirtió que "este proyecto no se agota en sí mismo, es un proyecto que tiene efectores multiplicadores; más de 2.500 Pymes proveedoras, pero no solamente Pymes, hay también grandes empresas en cada una de las provincias. Estoy hablando de las grandes empresas argentinas en materia de siderurgia, en materia de construcción que están ayudando"-
Describió que "hay también un proyecto creo de asociarse conjuntamente con YPF para la producción de gas shale, además de la termo de 110 megavatios, con lo cual realmente bueno estamos muy contentos y le hemos dado un impulso muy grande".
"Queremos agradecer -resaltó Cristina- a la gente de Vale que hayan confiado en el país. Porque hay que poner 29.500 millones de pesos, hay que tener confianza en el país, en los fundamentos macroeconómicos de un país para poder hacer semejante inversión".
El CEO de Vale, Mourilo Ferreira, en coincidencia con la presidenta, subrayó que "los lazos entre los dos paises constituyen una relación sólida, marcados por la cooperación".

TC: Canapino y Ledesma se clasificaron en la pole


Con la dupla del arrecifeño y el marplatense en el mejor cajón de largada, las series en Olavarría se pondrán en marcha mañana a partir de las 9.10.


La dupla Alberto Canapino-Christian Ledesma (Chevrolet), que obtuvo el campeonato del Turismo Carreterra en 2007, clasificó esta tarde en la pole position en el autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría. Con un ritmo demoledor, el marplatense rompió los relojes con un tiempo de 1:20.222 y superó por 67 milésimas a su compañero de equipo, Agustín Canapino (Chevrolet).
 
Tuvieron que pasar 58 carreras desde la corrida en Paraná en 2008 para que Ledesma volviera a quedarse con el mejor registro en un clasificación de la máxima categoría nacional.
 
El marplatense impuso el mismo andar del viernes, cuando se adueñó de la provisional. Además, el referente de Chevrolet batió el record del trazado.
 
Canapino, quien desde la carrera de Rafela tiene la asistencia del equipo del Kun Agüero, también tuvo un resultado muy parecido al del poleman. El arrecifeño se mantuvo adelante a lo largo del viernes y en los entrenamientos de hoy se metió cuarto.
 
Con el recuerdo fresco de la victoria en Rafaela, Matías Rossi (Chevrolet) continúa con su gran rendimiento. El Misil tuvo sus chances para quedarse con lo mejor, pero la contundencia de Ledesma lo envió al tercer lugar.
 
El top 10 lo conformaron Mauro Giallombardo (Ford), Claudio Kholer (Dodge), Gabriel Ponce de León (Ford), Juan De Benedictis (Ford), Próspero Bonelli (Ford), Emiliano Spataro (Dodge) y Martín Ponte (Torino).Con Ledesma, Canapino y Rossi en el mejor cajón de largada, las series se pondrán en marcha mañana a partir de las 9.10.

Desactivan explosivos en la casa del autor de la masacre de Aurora


La policía de la localidad de Aurora, en el condado estadounidense de Denver, Colorado, comenzó a desactivar los explosivos que había instalado en su vivienda James Holmes, el joven de 24 años que ayer a la madrugada mató a 12 personas e hirió a otras 59 durante un ataque a balazos en una sala de cine local.
En las fotografías tomadas con cámaras manejadas por control remoto en la casa del autor de la masacre, pueden apreciarse recipientes llenos de explosivos y productos químicos conectados con interruptores y cables-trampa, explicó el jefe de policía de Aurora, Dan Oates, citado por la agencia de noticias DPA.

"Personalmente nunca he visto nada parecido a lo que nos muestran las imágenes ahí dentro", reconoció el policía durante una conferencia de prensa.

Holmes, que fue detenido sin resistencia tras salir del cine, comparecerá por primera vez ante un juez el próximo lunes.

En tanto, en escuelas secundarias de la ciudad ofrecen apoyo psicológico a los afectados, y el domingo a la noche se celebrará una oración conjunta ante el centro comunitario local.

Según la cadena televisiva de noticias CNN, todavía continúan hospitalizadas 19 personas, dos de ellas en estado grave.

Fuentes policiales aseguraron que Holmes compró su arsenal de armas en forma espaciada en dos tiendas diferentes, mientras que encargó munición suficiente para realizar 6.000 disparos a través de Internet.

El acusado portaba cuatro armas al momento de su detención, un rifle, una escopeta, y dos pistolas y llevaba una máscara y vestimenta ceñida al cuerpo.

El diario La Opinión de Los Ángeles, aseguró que los padres del muchacho, que viven en San Diego, están con custodia de protección a cargo de la policía de esa ciudad.

El mismo medio confirmó que hay agentes encubiertos dentro de las salas de cine, estrictas revisiones y patrullajes en lugares de gran concentración pública en Los Ángeles.

"A pesar de que la tragedia en Aurora parece ser un incidente aislado, nuestra vigilancia ha sido incrementada", dijo Mike Parker, capitán del sheriff.

También las cadenas de cine más importantes del país informaron que habrá inspecciones a sus clientes y que no se permitirá el acceso a los que porten disfraces "ofensivos".

Esto obedece a que testigos de la masacre relataron que el sospechoso vestía el atuendo de un personaje del film Batman, ya que la matanza se produjo durante el estreno de la nueva saga del personaje, titulada "The Dark Knight Rises".

Este nuevo asesinato colectivo que enluta a Estados Unidos volvió a reactivar el debate sobre el uso y la venta libre de armas de fuego en el país del norte.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su contrincante para las presidenciables de noviembre próximo, el republicano Mitt Romney, que presenten sus propuestas para mejorar el control de las armas en ese país.

Lo mismo hizo el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, que dijo que el suceso en Denver muestra la necesidad "de prohibir la venta de armas de asalto en todo el país".

A la polémica se sumó el presidente de México, Felipe Calderón, quien pidió que Estados Unidos revise "su equivocada legislación" sobre armas.

Correa: La oposición busca provocar una derrota política con la ley de comunicación




El presidente del Ecuador, Rafael Correa, estimó que la oposición de ciertos legisladores en la Asamblea Nacional a la Ley Orgánica de Comunicación, cuyo tratamiento fue postergado el jueves por falta de quórum, es para provocarle “una derrota política al Gobierno”.
“Han puesto toda la presión los grandes medios y sus corifeos en la Asamblea Nacional mintiendo, manipulando, presionando, probablemente hay billete que corra, para evitar una ley y solo para intentar infringirle una derrota política al Gobierno”, dijo ayer el mandatario en el conversatorio con los medios de comunicación desde la provincia costera de Santa Elena.

El jefe de Estado, citado por la agencia estatal Andes, aseguró que la aprobación de la ley no es una prioridad para su Gobierno y recordó que el proyecto de ley es un mandato popular aprobado por referéndum en mayo del 2011.

Destacó en este sentido que le “duele y molesta el desprecio a las normas y la Constitución” por parte de la oposición.

“No es una ley de medios sino de comunicación, la cual está acorde con la Constitución, con los tratados nacionales y con la filosofía del buen vivir”, manifestó.

El último jueves, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, suspendió la convocatoria a votación prevista para ese día por falta de quórum.

La Alianza País necesitaba 63 votos del total de 124 legisladores para aprobar la iniciativa, una tarea que, se estimaba, duraría varias horas y quizás hasta todo un día porque debía tratarse artículo por artículo, debido a la forma en que concluyó la sesión en la que el tema se había empezado a debatir.

Mercado de pases Ustari llega a Boca a préstamo y se sumará al plantel xeneize en los próximos días




Oscar Ustari será arquero de Boca en la próxima temporada, al confirmarse esta tarde un principio de acuerdo entre la dirigencia y el jugador para su llegada a préstamo en 350 mil dólares.
Libre del Getafe de España, el futbolista llegará al país en los próximos días para someterse a la revisación médica y firmar el contrato antes de incorporarse, el miércoles próximo, al plantel que realizará una gira por Colombia.

Ustari, de 26 años, lleva más de un año de inactividad por la rotura de los ligamentos de su rodilla derecha, en junio de 2011, cuando integraba el plantel del seleccionado argentino en la preparación parala Copa América.

El arquero debutó oficialmente en Independiente, octubre de 2005, dirigido por Julio César Falcioni. Con el seleccionado argentino, integró el plantel en el Mundial Alemania 2006 y fue campeón olímpico en Beijing 2008.

Ante la lesión ligamentaria de Agustín Orión y la intempestiva partida del uruguayo Sebastián Sosa a Vélez Sarsfield, Ustari partirá como favorito para la titularidad en el inicio de la temporada 2012-2013.

Durante su paso por Europa, Ustari jugó cinco temporadas para el Getafe, del que se desvinculó con el pase en su poder.

En relación a la actividad del plantel, Falcioni volvió a probar hoy un esquema táctico de 4-3-1-2 con Cristian Chávez como enganche y Santiago Silva y Lucas Viatri como "doble 9" en el cierre de la pretemporada en el predio dela AFAen Ezeiza.

En el marco de una práctica de fútbol que se extendió por 40 minutos, el conjunto titular `xeneize` alistó a Sebastián D`Angelo; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.

Esta alineación, entonces, será seguramente la que presentará Boca el miércoles próximo en su partido ante Millonarios de Colombia, en la ciudad de Bogotá, en el primer amistoso de la gira que realizará por ese país y Venezuela.

Así, una vez más quedó claro que ante la ausencia de Juan Román Riquelme, el entrenador no utilizará su sistema táctico preferido de 4-4-2, sino que seguirá con el que usó en el último tiempo en Boca con un enganche definido, en este caso "Pochi" Chávez.

No obstante, hoy ante un combinado de juveniles, Falcioni dispuso nuevamente en el ataque a dos 9 tradicionales como Silva y Viatri, debido a que los que podían jugar por afuera ya emigraron: Pablo Mouche, Darío Cvitanich y Sergio Araujo.

Boca culminó hoy su pretemporada en Ezeiza, y los jugadores quedaron liberados hasta el domingo a la noche, ya que el lunes a las 6 de la mañana viajarán hacia Colombia para iniciar la gira.

La delegación estará compuesta por D`Angelo, Manuel Vincentín, Alan Aguirre, Caruzzo, Cristian Cellay, Brain Flores, Insaurralde, Rodríguez, Schiavi y Sosa.

Cristian Alvarez, Exequiel Benavídez, Nicolás Colazzo, Chávez, Cristian Erbes, Erviti, Guillermo Fernández, Ledesma, Leandro Paredes, Juan Sánchez Miño, Somoza, Nicolás Blandi, Ricardo Noir, Orlando Gaona Lugo, Viatri y Silva.

Aparte del partido con Millonarios, Boca jugará con Independiente de Santa Fe y luego viajar a Venezuela para enfrentarse con Deporivo Anzoategui y el ganador e All Boys y Atlético Venezuela.

Mercado de pases Un ex referente de San Lorenzo podría ser refuerzo de Lanús




El defensor Jonathan Bottinelli podría convertirse el lunes próximo en nuevo jugador de Lanús, al cabo de una reunión prevista entre el presidente del club, Nicolás Russo, y el representante del jugador, Leonardo Rodríguez.
"Nos interesa, estamos llegando a un acuerdo en los números", aceptó Russo acerca de las gestiones por el defensor, que marchó de San Lorenzo en libertad de acción.

En cambio, la llegada del delantero Denis Stracqualursi están "estancadas" ante el desacuerdo entre la dirigencia, que lo pretende a préstamo, y el agente Jorge Cysterpiller, que exige la compra del 50 por ciento del pase.

Por otro lado, el arquero Mauricio Caranta rescindió contrato con el club y será nuevo refuerzo de Rosario Central para jugar enla Primera BNacional.

Hasta el momento, el único refuerzo de Lanús es el volante paraguayo Víctor Ayala, que firmó contrato por tres temporadas.

Matan de una puñalada a un policía en la puerta de un boliche en Tucumán


Un policía fue asesinado de una puñalada en el pecho en la provincia de Tucumán, cuando presuntamente quiso intervenir para evitar una pelea en la puerta de un boliche, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta madrugada cuando el agente, identificado por la policía como Germán Osvaldo Zerrizuela, cumplía un servicio de horas adicionales en el boliche "Boru Boru", ubicado en la localidad de Simoca, a 35 kilómetros al sureste de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Según dijeron los voceros, Zerrizuela observó cómo un hombre comenzaba a increpar acaloradamente al portero del local bailable, por lo que decidió intervenir, se le acercó y le solicitó que se retirara.

En ese momento el policía fue sorprendido por un segundo hombre, quien se le aproximó y, antes de que pudiera reaccionar, le clavó un puntazo en el pecho con un arma blanca.

Las autoridades del boliche bailable se comunicaron rápidamente con la asistencia médica de emergencia, por lo que Zerrizuela fue trasladado al hospital Padilla de esa localidad en grave estado y murió poco después debido a las heridas sufridas.

El sujero identificado como el presunto autor del crimen fue detenido y puesto a disposición de la fiscal 1 de Monteros a cargo de la investigación, Mónica Targa.

Zerrizuela tenía el grado de agente y se desempeñaba en el cuerpo de Infantería de la Policía de Tucumán.

La ballena franca austral visita la costa marplatense




Como un atractivo más para la temporada de invierno, ballenas franca australes se acercaron a la costa marplatense, lo que significó una sorpresa para muchos turistas.
Otras ballenas habían sido avisadas el jueves en la localidad bonaerense de Miramar, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de Mar del Plata, y hoy aparecieron ejemplares por las playas céntricas de la “ciudad feliz”, que se debería a un cambio de la temperatura de la corriente marina.

Se trata de la ballena franca austral, mamíferos de unas 40 toneladas y de hasta 16 metros de largo, que viajan a las aguas del sur para aparearse.

De acuerdo a lo señalado por expertos en la materia, las ballenas transitan desde el norte de Brasil hasta Puerto Madryn, y continúan hasta la Antártida, donde obtienen su alimentación principal, para luego regresar a la costa.

Se incendió "La Saladita" de Constitución y ahora realizan tareas de apuntalamiento




Un grupo de bomberos realiza tareas de apuntalamiento en el paseo de compras del barrio porteño de Constitución conocido como "La Saladita", que fue afectado casi en su totalidad por un incendio.
El fuego logró ser extinguido esta madrugada.

Fuentes policiales indicaron que más de 10 dotaciones de bomberos intervinieron en el apagado del fuego de ese paseo de compras vecino a la estación de trenes de Constitución, a metros de Lima y Brasil, que se produjo ayer, pasadas las 21, y se extinguió cerca las 4 de hoy, cuando se iniciaron las tareas de enfriamiento.

Casi la totalidad de los locales resultaron dañados, se perdió una gran cantidad de mercadería como ropa y artículos de electrónica, y varios sectores del techo del predio corren peligro de derrumbe por lo cual, según se informó, se realizan las tareas de apuntalamiento.

Los comerciantes deberán esperar la finalización de la labor de los bomberos para ingresar a sus locales y evaluar el estado de sus negocios y las pérdidas ocasionadas por el incendio.

Las causas del incendio se están investigando y no hubo heridos, debido a que en el horario en que se desató el fuego los comercios habitualmente están cerrados y no hay personal en el paseo de compras.

El futuro de Riquelme "Lo de Riquelme a Tigre son puras especulaciones", dijo Sergio Massa

Sergio Massa, el intendente de Tigre y hombre fuerte del club, aseguró que la llegada de Riquelme a esa entidad es "todo una especulación", porque no han existido reuniones por el ídolo de Boca.



"Me cuesta imaginar a Román con otra camiseta en el fútbol argentino. Me encantaría, pero ni se habló de eso. Es todo una especulación. Si hubiese existido una reunión anoche me hubiera enterado, me hubieran mandado un mensajito, pero no recibí nada", comentó Massa en declaraciones a Dos de Punta, de Radio Concepto.

Con respecto a si puede haber alguna posibilidad para que Riquelme juegue en Tigre, el intendente admitió: "A Román le tenemos mucho cariño, es un vecino ilustre. Me encantaría pero me cuesta imaginarlo con otra camiseta enla Argentina".

Sobre la parte económica, Massa opinó que "dependería de sus pretensiones, pero ni se habló de eso. ¿Si pidiera 800.000 dólares por un año? Es difícil semejante cifra para la economía de Tigre. Pero hablar de esto es como hablar de ovnis, nadie los vio, no se sabe si existen".

Massa manifestó: "Si digo que no me gustaría ver a Riquelme con la camiseta de Tigre sería un mentiroso. Es muy fuerte ver a ese tipo de jugadores que logró tantas cosas vistiendo la camiseta de tu equipo".

Por último, Massa dijo no lamentarse por el título perdido por el equipo de Rodolfo Arruabarrena en la última fecha del Clausura2012 amanos de Arsenal (en realidad, la buena campaña general lo hizo salvarse de jugarla Promoción).

"El desafío ahora es ser protagonista. En estos siete años mejoramos mucho como institución. Cuando llegamos la cancha estaba muy mal, no había luz... Hay que construir futuro con Inferiores", concluyó.

Una caverna en Marte

Una sonda espacial halló una cueva en el planeta rojo que planteó más enignas sobre los ríos subterráneos.



La cámara a bordo de la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), una nave de la NASA en órbita alrededor del Planeta rojo, detectó un misterioso punto oscuro en un cráter situado en las laderas polvorientas del volcán Pavonis Mons. Al observarlo con más detalle, los científicos encontraron una formación realmente inusual, según informa el equipo de la Universidad de Arizona encargado de estudiar las imágenes.

Ese punto oscuro resulta ser una "claraboya", una apertura a una caverna subterránea de unos 35 metros de diámetro. Las cavernas se forman a menudo en regiones volcánicas como esta cuando los flujos de lava se solidifican por arriba, pero continúan circulando por el interior. Estos ríos subterráneos de lava pueden llegar a drenarse por completo, dejando vacío el conducto por el que han fluido. Por la proyección de la sombra arrojada sobre el suelo del pozo, los científicos estiman que la profundidad del agujero es de unos 20 metros.

El origen del cráter en el que se enclava este pozo no se comprende bien aún. Se pueden ver áreas donde el material de las laderas se ha deslizado dentro del pozo, pero los investigadores no saben qué cantidad de material puede haberse colado a través del pozo dentro de la caverna subterránea.

El hallazgo en la superficie de Marte ha sido posible gracias a la agudeza de la cámara de la MRO, denominada Hirise (High Resolution Imaging Science Experiment) y de altísima resolución.

Fuente: abc.es

Nuevo operativo de donación de órganos en el hospital Cullen de Santa Fe

Se realizó un nuevo operativo de donación de órganos en el hospital provincial José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, con el cual ya suman 27 los efectuados en 2012.

De esta manera, la provincia se erige en la tercera jurisdicción del país --junto con Córdoba--en materia de trasplantes, detrás de Buenos Aires y Capital Federal.

Al respecto, el director provincial del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), Pablo Maidana, señaló que la donante fue una mujer de 41 años fallecida de una encefalopatía
metabólica, que había expresado su voluntad de donación en vida.

Maidana destacó la labor cumplida por el equipo del Cudaio, del hospital Cullen y de los técnicos y profesionales que acompañan cada uno de los procesos de ablación, y puso de relieve que al operativo "se sumó un equipo médico del hospital Austral de Buenos Aires debido a que su paciente se encontraba en situación de emergencia nacional por un cuadro de hepatitis fulminante".

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en la colaboración que prestó el personal policial y de las ambulancias de la Dipaes (Sies 107) que hicieron posible los traslados expeditivos de los órganos.

En cuanto al destino de los órganos ablacionados, Maidana indicó que "el hígado fue implantado a una paciente de 27 años del hospital Austral; los riñones fueron destinados a un paciente de 33 años del hospital Centenario de Rosario y a una mujer de 24 años de la Clínica de Nefrología, Urología y Enfermedades Cardiovasculares de esta ciudad.

En tanto, el corazón, las córneas y el sistema ósteo articular fueron derivados al banco de tejidos para su procesamiento.

Diseña Santa Fe llegó a la Estación Belgrano

La feria de diseño independiente impulsada por el Gobierno de la Ciudad podrá visitarse gratuitamente durante todo el fin de semana en la planta alta del edificio ubicado en Bv. Gálvez 1150.



Una importante cantidad de santafesinos y turistas se dieron cita este viernes para recorrer la primera jornada de la nueva edición invernal de Diseña Santa Fe en los Altos de la Estación Belgrano. Es que la planta alta del emblemático edificio ubicado en Bv. Gálvez 1150 más de 80 microemprendedores de nuestra capital son protagonistas de la renovada entrega de esta exitosa feria de diseño independiente impulsada por el Gobierno de la Ciudad.

Con una ‘puesta en escena’ prolija y consagrada a la transitabilidad de los visitantes, cada uno de los stands adquiere protagonismo por sí mismo y en ellos resaltan la innovación, la originalidad y la
creatividad de los productos que se ofrecen. En este sentido, los puestos se circunscriben a seis categorías: Cerámica; Indumentaria (confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina y
para niños); Accesorios (bijoux, carteras, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, zapatos, etc); Gráfica aplicada (cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones,
multimedia, etc.); Objetos (iluminación; equipamiento; lúdicos, etc); y Cocina gourmet.

Vale destacar que Diseña Santa Fe continuará abierta durante todo el fin de semana. Cada día, sus puertas se abrirán de 15 a 22 y la entrada será gratuita.

El Día del Amigo se festejó en la ciudad con bares y pizzerías repletas

Las reuniones comenzaron en la noche del jueves y el viernes por la noche se trabajó al ciento por ciento. Los empresarios aseguran que trabajar muy bien tres días seguidos es todo un récord.



Celebración. Los jóvenes colmaron todos los bares de la ciudad para celebrar con sus amigos. La mayor cantidad de gente se ubicó en la zona de Recoleta.CELEBRACIÓN. LOS JÓVENES COLMARON TODOS LOS BARES DE LA CIUDAD PARA CELEBRAR CON SUS AMIGOS. LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE SE UBICÓ EN LA ZONA DE RECOLETA.
La celebración del Día del Amigo dejó contentos a los dueños de bares y restoranes de la ciudad. El viernes por la noche los locales dedicados a la gastronomía estuvieron repletos. “Se trabajó al ciento por ciento”, aseguró el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Mario Wagner.

El empresario no sólo resaltó el éxito comercial de la noche 20 de julio, sino que hizo hincapié en el trabajo que se generó ya desde la jornada del jueves. “En lo que fueron los bares y pizzerías hubo capacidad colmada. Mientras que en los restoranes como el mío que son de gente más grande, el jueves se trabajó bien pero no en un lleno total. La noche del viernes sí estuvo todo lleno, todos trabajamos al ciento por ciento”, aseguró.

Luego, al ser consultado si ese nivel de trabajo es algo que sucede todos los años para esta fecha, Wagner dijo: “Ésta es una constante que se mantiene en los años. Lo que sí creo es que por haber caído viernes y en vacaciones de invierno van a ser más días en los que se trabaje muy bien. Normalmente, cuando el Día del Amigo cae un lunes o martes se trabaja esa noche y nada más. Mientras que en esta ocasión se trabajó muy bien el jueves, el viernes y esperamos que hoy (por ayer) sea un sábado normal”.

“Va a ser récord en ese sentido –continuó–, en que vamos a tener tres días seguidos en los que se va a trabajar muy bien. Este año nos acompañó la fecha, porque al caer un viernes nos permitió aprovechar mejor el jueves, un día en que los jóvenes salen mucho. Todo esto acompañado con las vacaciones de julio hizo que se note mucho más el trabajo. Tuvimos tres días muy buenos, cuando siempre fue uno solo”.

Respecto al gasto promedio por persona en este tipo de celebraciones, el dirigente empresario dijo aún no tener precisiones y que “eso depende de cada lugar”.

“El nivel de gasto de la gastronomía en general, el específico del Día del Amigo aún no lo tengo, viene bajando. Desde la Asociación lo que vemos es que estamos teniendo trabajo, se mantiene la cantidad de cubiertos, pero va cayendo el nivel de consumo”, aseveró.

“Por eso la gastronomía está complicada en cuanto a rentabilidad, no así en cuanto a trabajo”, aclaró y añadió: “Nuestro restorán sigue en el mismo nivel de cubiertos, pero lo que cae es el consumo. Prácticamente ya no existe la entrada, el postre sale muy poco y todo se resume a un plato, la bebida y un café. Eso es lo que está pasando en líneas generales no sólo en Santa Fe, sino en todo el país”.

“La gastronomía por los costos que tiene hoy entre mano de obra y mercadería se transformó en una salida cara. La gente sale igual pero se cuida. En fechas como el Día del Amigo donde sale más gente joven que tiene menos poder adquisitivo”, concluyó el empresario.

Investigan la hora de las muertes


Los peritos forenses buscan precisar la data exacta de los decesos para despejar dudas. Por ahora, la causa sigue caratulada como muerte dudosa. También analizan todos los mensajes de texto de los celulares de ambas chicas.


La directora del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) de Salta, Gabriela Buabse, aseguró ayer que se están analizando "todos los fluidos biológicos" que puedan aparecer en las ropas de las dos chicas ahorcadas y que se espera precisar la data de muerte con un estudio entomológico.
Buabse explicó que no se está analizando sólo una mancha de sangre en uno de los pantalones de las víctimas –como el miércoles afirmó el juez–, sino "todos los fluidos biológicos de todo tipo que se pudieran encontrar en las prendas de vestir, que las tenemos en el laboratorio", y adelantó que los resultados estarán listos para la próxima semana.
"Yo no puedo explayarme sobre una mancha de sangre en especial. Nosotros no tenemos todavía el informe completo, los peritos justamente están trabajando en eso", dijo la funcionaria.

Esculturas para todos en Resistencia


Desde hoy y hasta el sábado que viene, la capital chaqueña se convierte en el epicentro de una competencia internacional de arte, en la que la sociedad tiene un rol central en cuanto a la participación.


Desde hoy hasta el sábado 28 de julio, Resistencia, capital del Chaco, será, como cada dos años, la sede de la Bienal Internacional de Escultura, organizada por la Fundación Urunday y el Gobierno de la Provincia del Chaco.
Doce escultores del mundo competirán a cielo abierto en diferentes puntos de la ciudad, como el predio del MusEUM –Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo-, el Parque de las Esculturas y el Domo del Centenario. Convocados bajo la idea de esculpir fuguras basándose en el tema de La Profecía, realizarán sus trabajos a la vista del público.
"La elección de 'La Profecía' como tema para el trabajo, está relacionada con el enfoque de los Mayas Ellos no hablan del fin del mundo. Específicamente, dicen que todo se transforma. Que lo único que permanece es el espíritu, en su viaje de evolución hacia niveles superiores. La profecía maya ('El cuerpo dormido de la humanidad debe despertar') nos habla de cambios que ocurrirán a nivel físico en el planeta y en la conciencia de la raza humana”, dijo Fabriciano Gómez, presidente de la Fundación Urunday, en diálogo conTiempo Argentino.
Las otras competencias
En paralelo, seis escultores argentinos encararán una obra de libre temática en distintos materiales. Ellos son: Victor Ricardone (madera); Julia Farjat (metal y madera), Darío Kleer (cemento directo); Claudia Aranovich (resina poliéster); Karina Favaro (mármol y madera) representando al Camech y Edgardo Madanes (mimbre).
El Premio Desafío convocó a equipos de estudiantes de 17 escuelas de Bellas Artes del país que trabajarán durante 48 horas continuas sobre madera dura, estimulados con la consigna de animales de su región. En la bienal chaqueña, compartirán grupos de trabajo de Mendoza, La Plata (Buenos Aires), Oberá (Misiones), Villa María (Córdoba), San Miguel de Tucumán, General Roca (Río Negro), La Rioja, Capital Federal, Paraná (Entre Ríos), Rosario (Santa Fe), Formosa, Resistencia, Usuahia, Salta, Santa Rosa (La Pampa), Jujuy y Santiago del Estero.
El pueblo originario realizará una obra colectiva con la participación del escultor Juanjo mosca. En tanto habrán espacios escultóricos alternativos: para ciudadanos amantes de la escultura donde participarán 10 chaqueños sin experiencia en el oficio y para niños de 9 a 12 años el Taller de Escultura para Niños “Lo Lúdico en el Arte”, a cargo del Prof. Mario Vanegas.
El artista Fabián Nanni realizará una obra efímera en las aguas del río Negro y otros dos: Alejandro Arce y Gonzalo Colombo, harán esculturas de arena de los animales que en el Chaco son monumentos Naturales y Especies en Riesgo de Extinción: Yaguareté, Oso Hormiguero, Tatu Carreta, Chancho Quimelero, Aguará Guazú, Gato Onza, Ocelote, Ciervo de Los Pantanos y Tapir.

Misiones: tres hermanos murieron tras chocar su auto contra un muro


La tragedia sucedió anoche, en medio de una despedida de soltero de uno de los hermanos que iba a casarse hoy. El conductor perdió el control del vehículo y se estrelló contra un paredón en la ruta 13.



Tres hermanos de 33, 22 y 20 años perdieron la vida esta madrugada al despistar el vehículo en que viajaban en una ruta provincial de la privincia de Misiones e impactar contra un muro. Segúnse detalló, los jóvenes regresaban de la despedida de soltero del mayor de ellos, quien hoy se iba a casar. 

El accidente se produjo pasadas las 2 de la mañana en la ruta provincial 13, cerca de la localidad de El Soberbio, distante a unos 250 kilómetros al noroeste de Posadas. Las víctimas fueron identificadas como Javier Pereyra Dos Santos, de 33 años, y sus hermanos Lisandro, de 22, y Álvaro, de 20. 

Según arrojaron las primeras pericias realizadas, el vehículo en el que viajaban los tres hermanos despistó a 19 kilómetros de El Soberbio, mientras emprendían el viaje de regreso de la despedida de soltero. El conductor del auto perdió el control y no pudo evitar chocar contra un paredón de piedra. Los hermanos habrían fallecido en el acto. 

Mónaco confirmó que jugará la final en Hamburgo pese a las lesiones


Lo hizo a través de su entrenador Gustavo Marcaccio. El rival será el local Tommy Haas. Durante la semifinal de hoy, en la que se impuso a Nicolás Almagro, el tandilense debió ser atendido por una ampolla en el pie izquierdo y por una contractura.



 Gustavo Marcaccio, entrenador de Juan Mónaco, confirmó hoy que `Pico´ tiene una ampolla en el pie izquierdo, pero que "no le impedirá estar en condiciones de jugar mañana" la final del torneo alemán de Hamburgo. El partido definitorio será frente al local Tommy Haas, quien venció a Marin Cilic por 7-6(7) y 6-0.
"`Pico` está bien, tiene una ampolla en el pie izquierdo, pero no le impedirá llegar en condiciones a la final de mañana", aseguró a Télam desde Alemania.
Mónaco, tercer favorito, le ganó hoy en semifinales al máximo candidato, el español Nicolás Almagro (10mo. del mundo), por 6-3, 3-6 y 6-4, pero debió ser atendido dos veces en el tercer set por el `trainer´ del torneo por la citada ampolla y por una contractura.
Marcaccio, también tandilense, acompaña a `Pico` en tierras alemanas.  y está a la espera de que se defina el rival de la final entre el alemán Tommy Haas (recibió una invitación especial) y el serbio Marin Cilic, cuarto favorito, para consensuar la estrategia a utilizar.
Mónaco disputará mañana su segunda final consecutiva del circuito ATP ya que el domingo pasado jugó el partido decisivo de Stuttgart, también en Alemania, donde cayó ante el serbio Janko Tipsarevic.

INDIA INSTALÓ UN CANDADO EN LA VAGINA DE SU ESPOSA

Ocurrió en la india, donde un hombre perforó la vagina de su mujer e instaló un candado para evitar que le fuera infiel. El sujeto fue arrestado por la policía.



Sohanlal Chauhan, un mecánico de 43 años, llevaba consigo las llaves del candado cuando fue detenido por la Policía y confesó que se lo había puesto hace cuatro años a su esposa y que abría el dispositivo todos los días al llegar a casa.

El crimen salió a la luz porque la mujer, Sita Chauhan, de 38 años, fue ingresada en un hospital tras intentar suicidarse, y allí reveló lo que sucedía a los responsables del centro, informó a Efe el jefe de la comisaría local Shailendra Srivastav.

Según Srivastav, el mecánico perforó la vagina de su esposa porque dudaba de su lealtad, después de que varias mujeres en su familia hubieran cometido infidelidades.

Cada día, antes de irse a trabajar, Chauhan insertaba el candado en dos agujeros realizados con agujas en la piel vaginal de su esposa, y luego se guardaba las llaves bajo los calcetines, informa el diario "The Indian Express".

Según ese medio, Sita, que se casó cuando tenía solo 16 años, denunció también que su esposo se "comportaba de modo incorrecto" con su hija mayor. La Policía acusó formalmente al detenido de crueldad y de haber causado lesiones corporales graves de manera voluntaria.

SANTA FE Día del Amigo: las redes sociales, el espacio más utilizado para saludar

Facebook y Twitter reunieron las maneras más originales para que los grupos de amigos y conocidos expresen sus sentimientos en esta fecha especial. Un análisis del fenómeno on line.



Desde 1969, año que se instituyó el Día del Amigo en homenaje a la llegada del hombre a la Luna, la celebración fue creciendo y ganando espacios. Hoy, las redes sociales son, en gran parte, el reflejo de la vida de las personas y esta fecha es ideal para vivirla junto a los amigos virtuales.

“El día del amigo se festeja en todas partes, pero lo podemos ver reflejado con especial énfasis en las redes sociales. Antes de seguir, conviene hacer una aclaración: existen muchas, pero muchas redes sociales. Claro, ninguna tan popular como Facebook y, aún muy lejos, Twitter. En Santa Fe, como en toda Argentina, estas dos plataformas son las más utilizadas, seguidas por Google+ y Pinterest”, le dijo a Diario UNO Leandro Fridman, comunicador social y especialista en Consultoría de integración de Tecnologías de la Información en Organizaciones (UPV, España).

“Que el Día del Amigo se pueda ver reflejado en las redes sociales, algo que parece tan natural para muchos (sobre todo para los que nacieron después de 1980), no siempre fue tan normal. Hagamos memoria. Hace 20 años no teníamos internet. Los saludos por el día del amigo se realizaban en persona o por teléfono… fijo. Y si tenías amistades fuera del país, la cosa era más complicada, porque tenías que recurrir al correo… postal”, explicó el especialista.

Luego continuó: “Hace 10 años, ya teníamos internet, ya teníamos telefonía móvil, pero ¿quién sabía qué era Facebook o Twitter, o tan siquiera el concepto de red social? En ese entonces, los saludos seguían siendo personales, pero en lugar de telefonía, comenzamos a utilizar el correo electrónico. Tenía grandes ventajas. Podíamos escribir un mismo saludo y enviárselo a todos nuestros conocidos, sin importar la distancia geográfica. Para los más cercanos, teníamos el Messenger que nos proveían Microsoft y Yahoo. Sólo algunos se animaban a otros servicios de mensajería instantánea, como Jabber o Xampp, sobre los que se basa, por ejemplo, el Gtalk de Google”.

“En esos tiempos –aclaró–, se produjo un cambio que considero radical respecto a la década anterior. La posibilidad de reemplazar algunos saludos de cortesía, por los correos electrónicos masivos y, también, la de enviar mensajes a personas que habíamos dejado de ver hace tiempo y que sólo el cariño y el recuerdo los mantenía caratulados como amigos”.


Botella al mar
“Ahora, con la posibilidad de las redes sociales, podemos agregar una nueva tendencia que podemos llamar «botella al mar». Consiste en lanzar un mensaje para que lo lea cualquiera. Y ésta es una posibilidad no sólo introducida por las tecnologías, sino por la configuración del tipo de uso que hacemos de las redes. En nuestros perfiles ya no sólo tenemos a nuestros amigos más cercanos que podríamos contar en cinco, 10, 15, sino que además, incluimos familiares, amigos de amigos, amigos de familiares, conocidos, compañeros de trabajo, compañeros de distintas actividades, las parejas de todos esos familiares, amigos, conocidos, compañeros y, cómo no, prospectos de parejas”, dijo.

“Sin meternos en las cuestiones de seguridad y privacidad que esta configuración del uso de redes sociales acarrea, lo cierto es que hoy los saludos que circulan por las redes son, aunque representativos de quien los envía, sin destinatario definido. Así, encontramos mensajes que van desde lo que bien podría considerarse digno de ser parte de la colección de tarjetas Hallmark (con frases que para algunos son muy dulces y para otros irresistiblemente cursis), hasta mensajes con humor (de todos los colores, tonos y gamas)”, señaló.

“Pero lo que no encontramos, o sólo en una escasa proporción –asegura–, son mensajes dirigidos a una persona. Esos, todavía, siguen circulando por vías más privadas”.


Facebook y Twitter, las diferencias
Fridman asegura que el tono de los mensajes que circulan en Facebook y Twitter, no difieren mucho entre sí. “Lo que sí se distingue es el formato. Facebook es mucho más visual y lo que puede circular como imagen, no circula como texto. Y, si el mensaje es textual, se lo trata como imagen igual”, remarcó.

“De esta manera –continuó–, nos encontramos con una circulación masiva de imágenes de animales. Gatos y perros jugando, monos, más perros, caballos, más gatos, jirafas, elefantes, más perros y gatos, etcétera, en una alusión a la amistad quizás inspirada en la fidelidad atribuida a todas las especies del reino animal (menos la humana, claro), o quizás no”.

Para el miembro fundador del grupo Locos del Social, otro género son las imágenes de reuniones pasadas. Éstas no siempre dejan bien retratado a todos los integrantes de la fotografía; pero en esta fecha son bienvenidas junto con un largo hilo de comentarios. “Un subgrupo dentro de este género, son las fotos de la infancia (muy lejana, a veces), que, como en el caso anterior, también son premiadas con largos comentarios repletos de recuerdos y, en ocasiones recriminaciones”, dijo.

“En Twitter, se invierte la fórmula”, aseguró Fridman y agregó: “Aquí, lo que puede ser texto, no es imagen. Por sus características intrínsecas, el mensaje es breve (no más de 140 caracteres). Sin embargo, la economía de caracteres no es un impedimento para expresar toda la categorización que hemos planteado antes. Sólo requiere un poco más de ingenio”.

“Otra diferencia –añadió– que encontramos en la plataforma del pajarito, es que los mensajes personalizados son más frecuentes que en Facebook. Parece ser que la posibilidad de hacer público a todos los seguidores un mensaje dirigido a una sola persona, no es impedimento para expresar los deseos y recuerdos más privados o embarazosos”.

“Lo que sí es claro, tanto en Facebook como en Twitter, es que el Día del Amigo ha ganado las biografías y cronologías (timelines) de todos los usuarios y, pese a que muchos traten de rechazarlo, hacen que el espíritu de este día sea todavía más vívido”, concluyó el especialista.

En su segundo amistoso, Colón empató con Atlético de Rafaela en el Brigadier López

El primer partido de la jornada amistosa entre Colón y Atlético Rafaela finalizó empatado 0 a 0. El entrenador local realizó un mix entre titulares y suplentes para cada uno de los juegos.



Luego de medirse con Newell's, Sensini tendrá ahora la posibilidad de tener a varios jugadores que no estuvieron en Rosario a su disposición. Así, seguramente se podrá ver en acción a algunos jugadores que vienen haciendo un trabajo de acondicionamiento físico y futbolístico especial, como Alcoba, Pozo, Bastía y Gigliotti.

El partido se jugará en el campo principal del Brigadier López, desde las 10:30hs, a puertas abiertas para los hinchas Sabaleros que muestren el carnet con cuota de socio al día.

LO ORDENÓ LA JUSTICIA CUSTODIA PARA EL QUERELLANTE DE MARTÍNEZ HOZ

La jueza federal María Servini de Cubría ordenó la custodia del ex banquero Eduardo Saiegh, luego de que denunciara haber sido agredido con motivo de su querella contra el ex ministro de economía José Alfredo Martínez de Hoz por el despojo de su Banco Latinoamericano durante la última dictadura cívico-militar.



José Alfredo Martínez de Hoz.
José Alfredo Martínez de Hoz.
Saiegh promueve, junto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, una querella contra Martínez de Hoz y contra el ex vicepresidente del Banco Central, Alejandro Reynal, por delitos ya calificados de lesa humanidad y que concluyeron con el desapoderamiento de su banco.

Saiegh fue detenido ilegalmente en octubre de 1980 por la División Bancos de la Policía Federal a instancias de la autoridades económicas y torturado durante una semana en la misma sede de la división, dentro del Banco Nación, y en el Departamento Central de la Policía Federal, para que confesara delitos inexistentes que le permitieran al BCRA liquidar al Banco latinoamericano.

Tanto Saiegh como la Secretaria de Derechos Humanos han reclamado la apertura de los legajos policiales de los integrantes de esa División a los efectos del reconocimiento por fotografías de aquellos que intervinieron en el secuestro, medidas que se concretarían luego de la feria judicial.

Saiegh denunció una reciente agresión en la puerta de su domicilio, cuando junto a su mujer fue increpado por un hombre que se les abalanzó al grito de "judío de mierda, ya te vamos a agarrar. Dejate de joder con la policia".

Servini de Cubría ordenó que la custodia la realice la División Buenos Aires de la Prefectura Naval Argentina para evitar que la tarea sea realizada por agentes policiales.

¿Cómo es el asesino de la masacre de Denver?

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.