sábado, 21 de julio de 2012

Casi 12 mil familias obtuvieron un crédito del plan de viviendas oficial


De los más de 21 mil participantes en la compulsa, el 70% fueron personas menores de 40 años con ingresos entre $ 5000 y $ 10 mil. El 24 de agosto se sorteará la segunda tanda y ya hay 45 mil potenciales destinatarios.


En un ambiente distendido pero plagado de expectativas, el gobierno nacional adjudicó por sorteo los primeros 11.659 créditos para construcción de viviendas del plan Pro. Cre. Ar. En el auditorio de la Lotería Nacional, se llevó a cabo la compulsa con un total de 21.968 participantes que se mostraron interesados y calificaron para un programa que establece la edificación de un total de 100 mil viviendas con montos a prestar de hasta $ 350 mil.
En agosto se sortea la segunda tanda del plan de viviendas.
En agosto se sortea la segunda tanda del plan de viviendas.














“Es el crédito hipotecario más transparente que se haya hecho en la Argentina, no tiene intermediarios y se hace por sorteo, y eso es muy bueno para los que participan”, explicó a Tiempo Argentino el titular de ANSES, Diego Bossio. Y aclaró que el proceso que se inició ayer es una preadjudicación, que continuará con la presentación de un plano y escritura por parte de los ganadores del sorteo, la tasación del terreno y luego la recepción concreta del dinero del crédito, que se hará en un plazo cercano a los 90 días, a través del Banco Hipotecario.
De todas maneras, los que resultaron ganadores en el sorteo de ayer, podrán corroborar sus datos desde hoy en la página web de la ANSES, a la vez que la entidad se comunicará con ellos vía correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario