sábado, 21 de julio de 2012

"La Capital es una de las ciudades más seguras de Sudamérica"


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que la Ciudad tiene uno de los índices más bajos de criminalidad del continente. "Está muy por debajo de los estándares de Estados Unidos", sostuvo el funcionario.


Sergio Berni aseguró hoy que la Capital Federal es una de las ciudades más seguras de Sudamérica. Al respecto, el secretario de Seguridad de la Nación afirmó:   "En la Capital tenemos una tasa de robo seguido de muerte que la coloca dentro de las ciudades más seguras de Sudamérica, con una tasa de cinco por cien mil; cada cien mil habitantes, cinco homicidios". 
En diálogo radial, el funcionario agregó que en el territorio capitalino, "de los 71 homicidios que hubo en lo que va del año, solamente cuatro fueron en ocasión de robo. Eso hace que Capital sea una de las ciudades con menor índice (de este tipo de hechos) en Latinoamérica; está muy por debajo de los estándares de Estados Unidos". 
Berni difundió los datos luego de que, el miércoles, países de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) acordaran en Quito, Ecuador, crear un grupo de trabajo sobre estadísticas de seguridad pública y justicia, al término de la XI reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la CEPAL.
La CEPAL, organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adujo la necesidad de contar con cifras que reflejen mejor la criminalidad en la región.
El área de responsabilidad primaria del Ministerio de Seguridad (de la Nación) es la Capital; con la Provincia, colaboramos a requerimiento de la Provincia, pero nuestra de responsabilidad primaria es la Capital", explicó Berni,
"En la ciudad, estamos a cargo de la seguridad con la Policía Federal y con el operativo Cinturón Sur con Prefectura y Gendarmería, y desarrollamos un sistema de cerrojo de todos los puentes que comunican la Provincia con la Capital Federal, que nos está dando muchísimos resultados", concluyó el funcionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario