sábado, 21 de julio de 2012

DIVIDIDOS Plaini habló de fractura política y reforma constitucional

El moyanista y jefe del gremio de Canillitas, Omar Plaini, advirtió que el conflicto en la central obrera "no es jurídico sino político", aunque aseguró que el sector al que pertenece tiene "la personería, la legalidad y la legitimidad". Además, Plaini se mostró "dispuesto" a discutir una eventual reforma de la Constitución si se incorporan artículos de la versión hecha durante el primer gobierno de Perón y señaló: "¿Cuál sería el inconveniente de que surja un presidente del movimiento sindical?".



"Estoy dispuesto a discutir la Constitución, si incorporamos parte de los artículos de la Constitución de 1949" que reformó el expresidente Juan Domingo Perón y que reconoció los derechos de segunda generación y admitió la reelección presidencial. En ese sentido, a partir de los supuestos de que una modificación de la Carta Magna incluiría habilitar un tercer mandato presidencial, el titular de los Canillitas descartó "hablar sobre supuestos", y resaltó que por ahora "la Constitución no da la posibilidad" de que la presidenta Cristina Kirchner acceda a un nuevo período.
Luego, Plaini volvió a referirse a las intenciones del camionero Hugo Moyano de competir en algún momento por la presidencia y remarcó que "Lula (Da Silva) está considerado uno de los mejores presidentes, ¿cuál sería el problema?". "¿Por qué no podría el día de mañana surgir un hombre del movimiento sindical que tenga la oportunidad de conducir los destinos del país?", evaluó el referente gremial.
Respecto de la división en la central gremial, Plaini reconoció que se encuentran "en deuda con la sociedad" por la falta de acuerdo entre los distintos sectores. "Si preguntamos a cualquier ciudadano si el problema es jurídico o político, va a responder que es político", razonó Plaini y lamentó que "nos perdimos la oportunidad de discutir de cara a la sociedad" el rumbo del movimiento sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario