sábado, 11 de agosto de 2012

Otro más para Cerati


El músico Gustavo Cerati, quien hoy cumple 53 años y sigue internado en coma tras sufrir un ACV, continúa "sin complicaciones agregadas a su patología de base", de acuerdo con un parte dado a conocer ayer por los especialistas que lo asisten en una clínica porteña.
  
El ex líder de Soda Stereo se encuentra en coma desde hace más de dos años cuando sufrió un ACV durante una gira en Venezuela.
  
"Ante la cercanía de su nuevo cumpleaños, recibimos expresiones del interés que tienen sus seguidores por conocer cómo se encuentra. Compartimos a continuación el parte médico", expresaron los familiares de Cerati en la página oficial del músico www.cerati.com.
  
En el parte se indicó que Cerati "mantiene un cuadro clínico semejante al referido en nuestro informe anterior, sin complicaciones agregadas a su patología de base, y con un adecuado estado general y nutricional".
  
"Continuamos de manera ininterrumpida con las actividades de estimulación, movilización pasiva y cuidados respiratorios", señaló Gustavo Barbalace, director médico de la clínica Alcla, donde está internado el músico.
  
Especialista hizo mención al "diario, esperanzador y cariñoso acompañamiento que le brindan de manera permanente sus familiares y amigos cercanos, y agradecer las continuas demostraciones de apoyo y afecto que ellos también brindan a cada uno de los integrantes de los médicos que lo asisten".
  
Durante el tiempo que lleva internado, Cerati recibió la visita de muchos colegas y amigos que se acercaron para brindarle su música y de esa manera entregarles su mensaje y apoyo.
  
En mayo último, cuando se cumplieron dos años de su accidente cerebrovascular, su madre, Lilian Clark, dijo que confiaba en que "Gustavo va a salir; él no tiene muerte cerebral". Y una vez más, hizo hincapié en las pequeñas evoluciones en el estado de su hijo, que responde a estímulos externos y actualmente respira por sus propios medios: "La impresión que yo tengo es que él escucha y ya está comprobado que está absolutamente entero, fuerte. No abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado".

En tanto, el Instituto San Roque del barrio porteño de Villa Urquiza, donde Cerati cursó sus estudios, descubrirá hoy un mural realizado por Osky Di Biase titulado "Te veré volver", dedicado a reconocer la trayectoria del cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario