sábado, 11 de agosto de 2012

MÉXICO LE GANÓ AL FAVORITO BRASIL Y LE ARREBATÓ EL ORO

Con un doblete de Oribe Peralta, los dirigidos por Luis Fernando Tena aguantaron el resultado y derrotaron al favorito, que descontó al final de la mano del delantero Hulk. Una vez más, el "Scratch" dejó escapar el sueño olímpico.


La selección mexicana de fútbol dio el batacazo y se coronó hoy en Londres 2012 como campeona olímpica por primera vez en su
historia gracias a una victoria por 2-1 contra Brasil, que sumó otra frustración en la búsqueda de su primer oro en el deporte. 
Me "río" de Janeiro. Los mexicanos celebran el primer tanto.
Me "río" de Janeiro. Los mexicanos celebran el primer tanto.
México pegó de entrada, y al minuto de partido ya ganaba por uno a cero, luego de que Oribe Peralta aprovechara un grosero error de la defensa carioca. El resto del encuentro, los mexicanos se dedicaron a aguantar el resultado, mientras Brasil atacaba a diestra y siniestra el arco de Jesús Corona. 
Ya en el segundo tiempo, México aprovechó un contragolpe bien encastrado y Oribe Peralta marcó el segundo tanto que parecía hundir definitivamente a los dirigidos por Mano Menezes. Pero Brasil es Brasil, y no se daba por vencido. Luego de varios intentos, fue Hulk el que tomó un  pase largo que dejó mal parada a la defensa mexicana y anotó el tanto que puso en partido nuevamente a los organizadores del próximo mundial. 
Pero ya no había tiempor para más. México se dedicó a despejar la pelota en los últimos minutos, y finalmente pudo hacer de la medalla dorada, la primera para ese país en Londres 2012. En tanto, el sueño brasileño de conseguir la última corona que aún no pudo ser conseguida deberá esperar. Mientras tanto, los hinchas manifiestas su descontento con Menezes, tras la caída en la última Copa Américam y este neuvo fracaso. Sin dudas, el DT llegará herido al próximo Mundial, donde será local y favorito, pero estará lleno de presión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario