sábado, 11 de agosto de 2012

SANTA FE - Inicia la segunda etapa del Iturraspe

El gobernador presidirá el lunes el acto de apertura de sobres para continuar la obra del nuevo hospital.


El gobernador Antonio Bonfatti presidirá el próximo lunes el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de la segunda etapa del nuevo hospital nodal José B. Iturraspe, que se construye en la intersección de las avenidas Blas Parera y Gorriti de la capital provincial.

De la ceremonia, que se llevará a cabo a partir de las 17.30 (las ofertas se recepcionan hasta las 17), en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, 3 de Febrero 2.649 de esta capital.

La segunda etapa de esta obra, que cuenta con un presupuesto oficial de 15.741.621,22 pesos, consistirá en la urbanización exterior del futuro hospital, incluyendo: accesos, paseos peatonales, patios interiores, iluminación y forestación. También se realizarán las instalaciones de servicios inherentes al nuevo edificio.

La construcción del nuevo efector alcanza una superficie cubierta de 18.680 metros cuadrados y su primera etapa (correspondiente a la estructura de hormigón) demandó una inversión actualizada de 30 millones de pesos.

El proyecto de urbanización exterior tiene por objeto conectar el edificio y el predio al entramado de la ciudad. Ha sido diseñado en consideración al lugar específico donde se implantó, y a la llegada del ciudadano a este punto de convergencia de la salud pública. Los ingresos, salidas de emergencias, accesos de servicio y ambulancias se resuelven mediante rampas que han sido proyectadas, tanto en su forma como en su materialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario