sábado, 11 de agosto de 2012

Abuelas pide ampliación de acusación por homicidio en la causa Circuito Camps


Las Abuelas de Plaza de Mayo hicieron ese pedido contra los imputados en la causa por delitos de lesa humanidad en la causa denominada Cirucito Camps para que sean juzgados por el delito de homicidio. 














Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron a través de un comunicado en el que indicaron que en la audiencia del lunes próximo, los abogados de la filial platense de la Asociación "ampliarán la acusación contra los imputados para que sean juzgados no sólo por privación ilegítima de la libertad y tormentos, sino también por el delito de homicidio".
El pedido surge tras la declaración de los peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) ante el Tribunal Oral Federal Número 1, de La Plata, en donde detallaron que posteriormente a la elevación a juicio "identificaron más de diez cuerpos enterrados en los cementerios de Avellaneda y Lomas de Zamora, entre otros".
Las Abuelas, como querellantes, solicitarán que la figura de homicidio alcance a los imputados Almeida, Argüello, Campos, Corrales, Etchecolatz, Grillo, Kearney, Luján Machuca, Svedas y Patrault por los casos de la nieta Mónica Santucho, asesinada a los 14 años, y las embarazadas Elsa Cicero de Sobral, María Garín de De Angeli, Silvia Amanda González de Mora y Nora La Spina de Cena, cuyos restos fueron inhumados como NN y recuperados por el EAAF.
El pedido se suma al realizado días atrás por otra de las querellas, Justicia Ya! que solicitó la ampliación de la acusación por 33 víctimas de homicidio.
La audiencia tendrá lugar en la sede de la ex AMIA, en la calle 4, entre 51 y 53, de la ciudad de La Plata a las 9.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario