sábado, 11 de agosto de 2012

Los más chicos coparán todos los rincones de la ciudad en su día

El Parque Federal, El Molino y La Redonda concentrarán las actividades. Habrá grupos de música, teatro y juegos, todo para los más chicos. Para que nadie se quede afuera, ellos podrán viajar gratis.



1 de 3

EL PARQUE FEDERAL, EL MOLINO Y LA REDONDA CONCENTRARÁN LAS ACTIVIDADES. HABRÁ GRUPOS DE MÚSICA, TEATRO Y JUEGOS, TODO PARA LOS MÁS CHICOS

Fuente: UNO Santa Fe
Está todo listo para agasajar a los más pequeños en su día. El Parque Federal será uno de los escenarios principales donde se podrá disfrutar de una jornada en familia. Además, los espacios del Tríptico de la Imaginación, El Molino, Fábrica Cultural y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, invitan a vivir de un día inolvidable.

Desde el municipio se informó que entre las 13 y las 20, todos los niños de hasta 12 años que viajen acompañados por un adulto, no pagarán boleto. Además, se establecieron combinaciones especiales para favorecer la llegada y retorno desde el Parque Federal.

La propuesta cultural es variada y para todos los gustos. A partir de las 14 en el corazón de la ciudad –ubicado en Salvador del Carril y Pedro Vittori– habrá música, teatro, juegos, ferias, actividades recreativas y deportivas.

La programación artística prevé que a las 14.30 se presente Misión Kids, una propuesta de coreografías y canciones; a las 16 actuará el Elenco Municipal de Teatro que, dirigido por Darío Giles, pondrá en escena su obra Co-Mediantes; y a las 17 el cierre de los festejos será protagonizado por La Gordini: el reconocido grupo santafesino ofrecerá su espectáculo de música y humor para chicos y grandes.

En el lugar estará también la Carpa de Salud de la Municipalidad, con actividades recreativas, controles y consejos para todos los niños.

Manos a la obra
El Molino, Fábrica Cultural y La Redonda también proponen actividades especiales, juegos, música, y todos los dispositivos en funcionamiento, como siempre, con entrada libre y gratuita.

El Molino, Fábrica Cultural –ubicada en Bulevar Gálvez y Pedro Víttori– abrirá hoy y mañana de 16 a 19 y en esta oportunidad la propuesta es construir yo-yós para el gran encuentro que se realizará el 1 y 2 de septiembre. “Porque el yo-yó sabe bailar y los queremos imitar”, Ésa es la consigna del encuentro.

Además, los distintos pisos se ofrecerán propuestas constructivas y lúdicas con diferentes materialidades: papel, madera y textil. En el Piso del Papel, los niños puede hacer su barrilete y llevarlo volando hasta La Redonda.

Radio, baile y juegos
En La Redonda, Arte y Vida Cotidiana –ubicada en Salvador del Carril y Belgrano–, también habrá iniciativas convocantes para este sábado y domingo de 15 a 18. En el hemiciclo del Parque Federal, Victoria Bordas y el Licenciado Ernesto transmitirán en vivo el programa de radio Chirimbolos y Cachivaches por FM La X 107.3.

El domingo, en tanto, y con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle y su sector de juventud, se presentará Arlequines de Timbuctú, un espectáculo que combina música, expresión corporal y malabares.

Ambos días, como todos los fines de semana estarán los rings de lectura y escritura, las mitoformas de barro, la pista de baile, la playa, los tableros gigantes de juegos de mesa y los espacios lúdicos dedicados a César López Claro en el año del centenario de su nacimiento.

Para todos
Con el objetivo de facilitar la participación de todos los niños de la ciudad, la Municipalidad ha dispuesto que desde las 13 y hasta las 20, todos los chicos de hasta 12 años de edad que viajen en cualquiera de las líneas urbanas del transporte urbano de pasajeros, no pagarán boleto.

Según informó, en todos los casos los niños deberán estar acompañados de, por lo menos, una persona adulta por grupo de menores.

Paralelamente, se dispuso también que funcione un servicio especial de combinación sin cargo para todos los usuarios (mayores y menores) de las líneas 1, 3, 5, 15, 16 y 18, que durante el día de mañana –entre las 13 y las 20– se trasladen desde cualquier punto hacia o desde el Parque Federal.

Este servicio especial será prestado por una unidad de cada una de las empresas concesionarias del servicio público –Continental SA, Ersa Urbano SA, Autobuses Santa Fe SRL y Recreo SRL–, realizando el siguiente recorrido con una frecuencia de 15 minutos:

Sale desde Gorriti y Blas Parera, avanza por Gorriti, Peñaloza, Goyena, Derqui, Aristóbulo del Valle, Salvador del Carril, y llega a La Redonda. Allí finaliza su recorrido.

El regreso es desde La Redonda y avanza sobre Salvador del Carril, Aristóbulo del Valle, Presidente Roca - Facundo Zuviría, Goyena, Peñaloza, Gorriti, Blas Parera y allí finaliza su recorrido.

En el mismo sentido, se dispondrá de un servicio especial de combinación sin cargo para todos los usuarios (mayores y menores) de las líneas 2, 9C y 13, para que los que se dirijan al lugar del evento asciendan sin cargo a las siguientes líneas, en los puntos que se indican, entre las 13 y las 20: Líneas 9C y 13 hacia el Parque Federal: combinación con Línea 9 en Bulevar Gálvez y Avellaneda; Línea 2 desde zona sur hacia el Parque Federal: combinación con líneas 4, 8, 10; y 11 en Rivadavia y O. Gelabert.

Para regresar
Por otra parte, quienes regresen del Parque Federal, podrán realizar sin cargo las siguientes combinaciones: Líneas 4, 8, 10 y 11 en Plaza del Soldado podrán ascender a la Línea 2 (25 de Mayo y Salta) o Línea 9C (9 de Julio y Salta); y si descienden en San Jerónimo y Santiago del Estero y podrán ascender a la Línea 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario