sábado, 11 de agosto de 2012

EL PAIS › PIDEN INVESTIGAR SI HIZO “INTELIGENCIA” La Metropolitana en la mira


El consultor Jaime Durán Barba.



El fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar si la Policía Metropolitana hizo “inteligencia” a vecinos de la Comuna 12 en base a los datos obtenidos en una encuesta. Se trata de los 600 mil llamados telefónicos que la Justicia ya investiga por la supuesta “campaña sucia” contra el ex candidato a jefe de Gobierno porteño Daniel Filmus y por la que se encuentra procesado el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor de Mauricio Macri. “Es inaudito que el jefe de Gobierno de la Capital Federal utilice la Policía Metropolitana para hacer tareas de inteligencia contra los vecinos, con fines electorales o represivos, excediéndose en el marco de su competencia”, cuestionó Filmus.
Di Lello le solicitó a la jueza federal María Servini de Cubría que impulse y ordene pruebas para corroborar la denuncia, según la cual datos obrantes en la documentación secuestrada podrían ser utilizados “para tareas de inteligencia de la Policía Metropolitana”. “Los datos obtenidos presuntamente como encuestas tendrían características que deberían necesariamente analizarse en profundidad no sólo por la sola tenencia, sino también en relación” con los fines que buscaba su recolección, estimaron fuentes judiciales sobre el pedido hecho a Servini.
El fiscal le pidió además a Servini que cite como testigo a uno de los denunciantes y que pida informes a la Metropolitana sobre su “relación comercial” con los imputados en la causa, Durán Barba, Rodrigo Lugones, Guillermo Garat y la empresa TAG Connectis. También pidió convocar a otros ciudadanos a quienes se les haya realizado la encuesta cuestionada a declarar en sede judicial. Los tres imputados fueron ya procesados por Servini de Cubría por supuesta violación al artículo 140 del Código Electoral, que penaliza a quien “con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario