sábado, 11 de agosto de 2012

LUCHA AYMAR: “FUE MI ÚLTIMO PARTIDO Y ME VOY CON LA FRENTE MUY EN ALTA”

De este modo se refirió la capitana del seleccionado nacional de Hockey, luego de que su equipo cayera ante Holanda, en lo que fue el último partido como integrante de Las Leonas. “Me voy feliz de haber ganado una medalla para la Argentina, para mí es como si fuera la de oro”, reveló la jugadora en referencia a su retiro deportivo.


“Sabía que iba a ser un día muy especial porque era mi cumpleaños. Lamentablemente no pudimos ganar la final olímpica, pero en la cancha hicimos todo, más allá de que no fue nuestra mejor actuación”, aseguró la capitana de la Selección Nacional de Hockey, Luciana Aymar, luego de que el equipo perdiera ante la selección holandesa y se quedara con la medalla de plata, en el marco de los Juegos Olímpicos Londres 2012 en una columna publicada en el diario La Nación.
“Me voy feliz de haber ganado una medalla para la Argentina, para mí es como si fuera la de oro, puedo decir que me voy con la frente muy en alto. Cuando terminó todo les dije a mis compañeras que estaba muy contenta de haber disfrutado de estos Juegos Olímpicos por un sinnúmero de cosas. Por ejemplo, para mí es muy significativo haberme convertido en la deportista mujer de nuestro país que más medallas olímpicas ganó en la historia”, comentó la capitana de Las Leonas.
Cumpleaños de Aymar
Cumpleaños de Aymar
Al igual que en Sydney 2000, el seleccionado nacional cayó en una final olímpica y a su rico historial, que cosecha además de los podios olímpicos dos mundiales y cinco Champions Trophy, le seguirá faltando el oro tan anhelado.
“Desde que empecé a jugar, el hockey se convirtió en una pasión muy grande para mí y creo haber dado todo para la Argentina en cada partido que jugué. Me voy muy satisfecha por la entrega con la camiseta nacional. Hoy digo que fue mi último partido porque quiero celebrar esta medalla. Va a ser muy difícil no encontrarme en una cancha, porque sé que podría seguir jugando, aunque hoy tengo otras prioridades” sostuvo la reconocida deportista en alusión a su retiro.
Aymar, que fue consagrada la mejor jugadora de hockey del mundo en siete ocasiones, se refirió a su necesidad de descansar: “Me debo muchos viajes que tenía previstos con mi pareja, con familiares y amigas. Lo único que busco ahora es un descanso y contar con la libertad de hacer lo que yo quiera. Ya armé un programa de actividades hasta fin de año que incluye charlas y clínicas de hockey. Después evaluaré la chance de actuar en un club del exterior, ya veré”.
La rosarina, que comenzó a jugar a los siete años en el Club Atlético Fisherton, se refirió en su escrito a las perspectivas que tenían durante los primeros años de su carrera. “Cuando empecé a jugar imaginaba que iba a continuar hasta los 28 años como mucho, pero físicamente la genética me acompañó. Sinceramente no podría decir hasta cuándo me daría el físico o hasta qué edad jugar, pero no quiero seguir intentando en el alto rendimiento si mi estado de ánimo no se encuentra a la misma altura. Insisto: física y técnicamente podría seguir e incluso las chicas me quieren convencer, pero el hockey argentino está muy bien y sin mí la Argentina seguirá peleando con los mejores equipos del mundo”.
En referencia a sus compañeras, la mujer que se consagró entre los máximos acreedores de medallas olímpicas en la historia Argentina, aseguró que “hay un grupo de jugadoras que es muy bueno y que dan la vida por la selección. Tenemos muchas jóvenes que pueden formar parte perfectamente de las Leonas y llevar al equipo a lo más alto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario