sábado, 11 de agosto de 2012

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012 será toda una fiesta

La música británica será la encargada de cerrar los Juegos Olímpicos este domingo. Según se filtró en los medios, también estarían Oasis, Coldplay y Paul McCartney otra vez. La ceremonia arrancará a las 17, hora local.


Pese a que todo se guarda en el más absoluto secreto, los medios británicos develaron lo que serían algunas de las figuras que se presentarán en la ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos.

El nombre del espectáculo del domingo, que empezará a las 17 de Argentina, no deja lugar a dudas: “Una sinfonía de música británica”. Según lo anunciado, están involucradas más de 4.100 personas entre artistas y voluntarios.

El problema principal de los creadores fue cómo resumir en dos horas y media, medio siglo de música de un Estado que le dio al mundo a The Beatles, los Rolling Stones, Pink Floyd, The Who, Led Zeppelin, Queen, The Sex Pistols y muchos más hasta llegar a bandas cronológicamente más cercanas como Oasis y Coldplay.

En total sonarán unas 30 canciones, con segmentos que fueron grabados por la Orquesta Sinfónica de Londres, pero que tendrá también la magia del vivo, sobre todo a través de los cantantes.

Entre los artistas estarán el ex Beatle Paul McCartney, que ya cerró la ceremonia de apertura con Hey Jude, la cantante Adele, Liam Gallagher (uno de los hermanos que le dio vida a Oasis) y no faltará la reunión de las Spice Girls, que hace un par de meses estrenaron un musical con sus canciones en un teatro londinense.

Antes de extinguir la llama olímpica, que estuvo encendida 16 días en el pebetero, y de declarar el cierre de los Juegos, sonará el himno de Brasil, para entregarle la posta como próximo anfitrión en lo que va a ser Río de Janeiro 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario