lunes, 30 de julio de 2012

SANTA FE Nuevos reductores de velocidad en la renovada avenida Blas Parera

Los trabajos se llevan a cabo en el marco de las intervenciones que se implementan para recuperar esa arteria y ordenar el tránsito. En pocos días también se habilitarán dos semáforos. En agosto está previsto finalizar con la señalización y con la instalación de los reductores de velocidad. Por su parte, los semáforos serían habilitados la semana próxima.




1 de 3

LOS REDUCTORES QUE SE COLOCARON EN MISIONES Y BLAS PARERA SON PUNTOS DE POLIPROPILENO INYECTADO QUE SE FIJAN A LA CALZADA.

Fuente:
En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para la recuperación de avenida Blas Parera, el intendente José Corral observó esta mañana los trabajos de instalación de reductores de velocidad de polipropileno inyectado, un material que se utiliza por primera vez en la ciudad.

La intervención -que se realizó en la intersección de Blas Parera y Misiones- forma parte de las medidas que implementa el Municipio desde que fuera habilitado el tercer tramo de la avenida Circunvalación Oeste y se redujera el tránsito pesado sobre la avenida. En todo el tramo de la arteria además se están llevando a cabo trabajos de bacheo, tareas de forestación y recuperación del cantero central y en pocos días se instalarán nuevos semáforos.

Los reductores que se colocaron en Misiones y Blas Parera -y también en el cruce de esa avenida con Santa Cruz-, son puntos de polipropileno inyectado que se fijan a la calzada. Entre otras ventajas, los nuevos reguladores generan un mayor impacto visual en los conductores y obligan a reducir la velocidad de circulación, sin que los vehículos deban detenerse totalmente.

Asimismo, el material posee una alta resistencia a la erosión que provoca el paso de los autos y motos, es ignífugo, y cuando debe ser removido no provoca roturas en la calzada.

Una remodelación general
El intendente José Corral aclaró que esta colocación es un trabajo más que se lleva a cabo en el marco de la mejora de Blas Parera. “Podemos hacerlo ahora, ya que el tránsito mejoró bastante debido a que a los vehículos de gran porte se los hace circular por la avenida Circunvalación”, destacó el mandatario.

Siguiendo esa línea destacó que lo primero que se está haciendo en la avenida es la recuperación de la calzada: “En algunos lados estamos removiendo el guardarrail que se empleaba cuando la avenida era una ruta; y ahora queremos remodelarlo para que sea para un tránsito más urbano”, agregó el mandatario local.

Aprovechó para destacar que esto tiene que ver con el pedido de los comerciantes de la zona y sobre todo los vecinos para que se pueda cruzar de una vereda a la otra sin impedimentos y con mucha más facilidad, pero también “hay que bajar la velocidad de los vehículos, y por eso estamos trabajando en la instalación de los reductores”.

“Además vamos a poner dos semáforos en las esquinas de Blas Parera con Chaco y con Coronel J. Méndez, dos calles transversales que tienen continuidad en ambos lados; y en otras dos esquinas de este tramo se colocarán los reductores, uno en Misiones y el otro en Santa Cruz”, agregó el Intendente.

Apeló a la responsabilidad de los conductores en la reducción de la velocidad sobre la avenida Blas Parera; y aprovechó para anticipar que en pocos días más y luego de una campaña de difusión, se colocarán también dispositivos para medir la velocidad para así controlar lo permitido en la arteria y en caso contrario realizar las multas correspondientes.

Los tiempos previstos
El intendente José Corral se refirió a los plazos que se manejan para esta intervención que se lleva a cabo sobre la avenida Blas Parera y al respecto anticipó que en agosto está previsto finalizar con la colocación de toda la señalización; en pocos días se concluirá también con la instalación de los reductores de velocidad; los semáforos ya fueron pedidos y la semana próxima serían habilitados, y destacó que lo que llevará más tiempo serán las tareas de bacheo en todo el corredor.

En relación a ésta última obra el mandatario local destacó que es un trabajo conjunto entre el Municipio y Vialidad Nacional porque un tramo de Blas Parera es ruta nacional; y contó que este último organismo ya realizó una licitación para encarar las tareas necesarias en esta arteria. “Entre la Municipalidad y Vialidad vamos a mejorar el aspecto de toda la avenida”, dijo Corral.

Dejó un párrafo aparte para los comerciantes, ya que destacó que las tareas fueron consensuadas con ellos y la colocación de los reductores de velocidad y los semáforos se hizo a partir del pedido de los que a diario transitan y viven en el sector.

Cómo son los nuevos reguladores
Los reductores de velocidad que comenzaron a aplicarse esta mañana sobre avenida Blas Parera, son módulos independientes de 4 centímetros de altura realizados con polipropileno inyectado, que cuentan con un sistema reflectivo para ser identificados durante la noche.

La disposición de las unidades obliga a aminorar la velocidad de los vehículos; y a su vez, genera un efecto visual que permite realizar las maniobras necesarias a tiempo para cruzar el regulador sin frenadas bruscas.

Las piezas se anclan a la calzada en forma independiente mediante tarugos fisher, lo que permite su colocación y remoción de manera tal que no es necesario romper la cinta asfáltica ni interrumpir definitivamente el tránsito para realizar los trabajos.

Por otra parte -una vez instalados los reductores- impiden que el agua se acumule, ya que al formar una superficie discontinua sobre la calzada, no se genera un dique como ocurre con otros dispositivos que se utilizan para regular la velocidad.

En conjunto, estas características determinaron la elección de los reguladores porque permitirán ordenar el tránsito sobre la avenida Blas Parera, sin obligar a que se detenga totalmente la circulación de vehículos en los tramos intervenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario