lunes, 16 de julio de 2012

"EN EL MEDIO DE LA TORMENTA" CFK: "El mundo se va a poner más difícil"

Durante la entrega de subsidios y premios a pequeños productores apícolas y agricultores en el Mercado Central -"testigo de lo que debe ocurrir con los precios"-, la Presidenta advirtió que "cuanto más difícil se ponga el mundo más unidos, fuertes y solidarios tenemos que ser para crecer con igualdad y libertad". Cristina Kirchner aseguró que el Gobierno continuará aplicando medidas contracíclicas, como los "2300 créditos otorgados a productores de 21 municipios bonaerenses y otras tantas cooperativas provinciales". Además, anunció, la liberación de quince millones de toneladas de maíz para la exportación durante la próxima campaña que se inicia en agosto.



"Un país se construye con la voluntad y el esfuerzo de todos", insistió la Presidenta en referencia al duro momento económico mundial y solicitó la unidad de los "40 millones de argentinos" al señalar que el gobierno nacional continuará aplicando "políticas contracíclicas y ayudando a todos los productores pequeños, medianos y grandes".
"Nosotros paraditos aquí, en el medio de la tormenta, estamos haciendo políticas contracíclicas, con las cuáles vamos a seguir insistiendo y ayudando a todos los productores", resaltó Cristina y advirtió: "Hay que trabajar cada día aportando en las pequeñas cosas para ayudar a los grandes cambios que se alcanzaron. Un día sin trabajo es un día perdido".
En ese sentido, la jefe de Estado felicitó a los productores apícolas argentinos, por haberse convertido "en líderes a nivel mundial" de producción de miel "con trabajo y valor agregado". "No solamente son abejas las que tienen las colmenas, ustedes también son verdaderas abejitas que trabajan todos los días y que se han convertido en líderes a nivel mundial".
Además, la mandataria subrayó que "la mayoría de los alimentos que llegan a nuestra mesa vienen de las pequeñas y medianas empresas y de la agricultura familiar".
Desde el Mercado Central, Cristina indicó que ese predio comercial "realmente ha servido de testigo de lo que deben ser los precios en la República Argentina y de los buenos productos" y sostuvo que "todos los que ofrecen sus productos pagan impuestos, están inscriptos. No hay competencia desleal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario