martes, 4 de septiembre de 2012

Padres y alumnos pidieron la reincorporación de los docentes sancionados


La comunidad educativa de la escuela Nº 3 de Monte Castro realizó un abrazo al edificio para exigir la reincorporación de los docentes separados de sus cargos por una teatralización sobre las políticas educativas del gobierno de Macri.












Durante el abrazo al edificio de la escuela Nº 3 de Monte Castro, para exigir la reincorporación de docentes, tanto padres, como maestros y estudiantes, pidieron al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, que los escuche, al sostener que están siendo ignorados por el gobierno macrista.
"La realidad es que los chicos están tristes, quieren a sus maestros y nadie entiende el por qué de esta sanción", puntualizó Roxana, madre de una alumna de séptimo grado cuyo docente fue separado del cargo.
En la puerta del edificio, ubicado en Alvarez Jonte 4651, los chicos pusieron carteles en donde se lee, entre otras consignas, "escuela de duelo" y "queremos que vuelvan nuestros maestros".
"Ni el ministro ni ninguna autoridad del gobierno porteño se acercó para saber qué opinamos los padres y los alumnos", dijo Roxana a Télam.
El 28 de agosto la directora, la vicedirectora, la secretaria, dos maestras y un bibliotecario de la Escuela 3, Distrito 18, debieron abandonar sus puestos de trabajo por orden del Ministerio de Educación, lo que motivó un paro de actividades de los docentes porteños para el viernes 30 y una presentación ante la justicia de un recurso de amparo que pide por su reincorporación.
La resolución, firmada por Bullrich, ordenaba investigar "el hecho acontecido el día 20 de marzo de 2012 en ocasión de montarse una dramatización, en la cual intervino personal de dicho establecimiento y que derivó en una representación disvaliosa de las imágenes del Jefe de Gobierno y del suscripto".
La comunidad educativa de la escuela elaboró una carta en la que los docentes y auxiliares expresan "su repudio a una medida autoritaria como la separación de los maestros, que es un verdadero ataque a la libertad de expresión".
En tanto, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, señaló que “compartimos la preocupación de la comunidad educativa y queremos que Bullrich se interese por lo que opina la escuela".
En igual sentido, el legislador del Frente Para la Victoria (PPV), Francisco "Tito" Nenna, opinó que "lo que hizo el gobierno porteño con la separación de los docentes es romper un proyecto educativo de una manera autoritaria". Nenna adelantó que hoy "pedirá en la comisión de Educación que el ministro Bullrich dé explicaciones de las sanciones a los docentes y también, que se derogue el 0800".
La comunidad educativa de Monte Castro elaboró un petitorio con el reclamo de reincorporación de los maestros que presentarán el jueves próximo a las 18, en la sede del Ministerio de Educación porteño donde esperan ser recibidos por Bullrich y autoridades educativas porteñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario