martes, 4 de septiembre de 2012

PAÍS Polémica por fotos de cadáveres fuera de sus tumbas en un cementerio de Entre Ríos

Las fotografías tomadas en Santa Elena fueron subidas a Facebook. Se trataría de difuntos cuyas familias dejaron de pagar. Las bolsas con los huesos estaban depositadas en habitaciones.




Fuente: Facebook
Una serie de fotografías subidas a Facebook desató la polémica en Santa Elena. En las imágenes tomadas en el cementerio se pueden observar bolsas de consorcio que en su interior contendrían huesos de difuntos sacados de sus lugares de sepulturas porque sus familias dejaron de pagar. Estas bolsas estaban depositadas en dependencias de la necrópolis, con el nombre de la persona escrito en un papel.

El autor de las fotografías es el periodista Carlos Furman, quien además hizo una denuncia periodística del hecho. Según dijo al ser consultado, los restos fueron luego depositados en un nicho y la ropa y la madera de los ataúdes arrojadas a una fosa.

Según Furman, esto se realizó “sin dar aviso a los familiares y sin realizar la publicación en los diarios de la zona, que establece la ordenanza Nº 066 del 27 de junio de 1983”.

“La ordenanza también dice que los restos tienen que tener un lugar adecuado, y debe guardarse el debido respeto y consideración, y eso no se cumplió”, señaló.

Las fotos fueron subidas a la red social Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario