martes, 4 de septiembre de 2012

CRIMEN DE MARIANO FERREYRA Un nuevo testimonio que apunta a Favale

En una audiencia sin público ante el Tribunal Oral en lo Criminal 21, el ferroviario y testigo protegido, Alejandro Benítez, identificó al detenido Cristian Favale como la persona que disparó contra el militante del Partido Obrero en octubre de 2010, y admitió haber integrado el grupo agresor por orden del delegado Pablo Díaz, quien ordenó "evitar que los zurdos corten las vías".




Reveló, además, que al llegar a la estación Avellaneda, vio a varios de los acusados, Gabriel "Payaso" Sánchez, Juan Carlos Pérez, Salvador Pipito, Armando Uño, a Díaz y Jorge González, y también a otro grupo que -según dijo- él no reconocía como ferroviarios. "Me dijeron que a esos los llamó Pablo", entre los cuales estaba un sujeto que se ve en las filmaciones pero no está imputado y que "se arreglaba la camisa como si estuviera armado".
"Nosotros nos separamos en dos grupos y vi a uno del otro flanco que disparó cuatro y cinco veces hasta que se trabó el arma y empezó a gritar. Pablo Díaz le dijo que sacara los otros fierros pero el tipo decía que no había llevado más", declaró al identificar a Favale, "este le decía a los gritos a Díaz que 'al gil ese de la gomera le agujeree la panza'", en referencia al impacto en el hígado que causó la muerte a Mariano Ferreyra.
Por último, el tetigo aseguró que luego de que Díaz mantuviera una comunicación telefónica, ordenó a todo el grupo de Unión Ferroviaria: "Dice el Gallego (Juan Carlos Fernández) que nos vayamos rápido de acá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario