martes, 4 de septiembre de 2012

CAMBIAR EL DESTINO El traspaso de los depósitos tiene dictamen

El proyecto de ley que propone trasladar los depósitos judiciales de los tribunales federales que actualmente se encuentran en el Banco Ciudad al Banco de la Nación se tratará el próximo miércoles en la recinto de la Cámara alta, tras ser girado en el plenario de comisiones. El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, aseguró que no se perderán puestos de trabajo porque al afectar sólo a los depósitos de las nuevas causas, los fondos girados por las actuales darán al Ciudad "dos, tres o cuatro años para salir al mercado a fondearse".


Aníbal Fernández crítico que los despósitos "no estén siendo utilizados para el fin con el que fueron concebidos y se esté fondeando a las grandes empresas con el dinero de todos los argentinos".



Además, el senador crítico que los despósitos "no estén siendo utilizados para el fin con el que fueron concebidos y se esté fondeando a las grandes empresas con el dinero de todos los argentinos".
El dictamen se alcanzó en el seno de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Economía Nacional e Inversión y de Presupuesto, luego de escuchar una serie de exposiciones. La semana pasada, el debate estuvo centrado en las presentaciones del titular del Ciudad, Federico Sturzenegger, y el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega.
El encuentro sirvió para poner en evidencia el rol que tiene la banca pública para la administración macrista y el lugar que ocupó el Nación en los últimos años. Los bancos prestan dinero en función de los depósitos que captan. En el caso del Ciudad, que de ser aprobado el cambio de destino de los depósitos sólo retendrá los que posea hasta la extinción de las causas que les dieron origen, casi el 60 por ciento de sus préstamos están apalancados con estos recursos, destinados en su mayoría a grandes compañías y no a las pequeñas y medianas empresas, como establece el estatuto del banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario