martes, 4 de septiembre de 2012

La Municipalidad de Paraná clausuró Escándalo por el recital de CJS

Esta mañana la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, se refirió al recital que la banda liderada por Patricio Fontanet dio en Paraná, en un local en el que se constataron más personas de las permitidas en la habilitación. "Nos tomó de sorpresa y hubo mala fe", dijo. Presentaron una denuncia penal contra el productor del espectáculo.




FOTO: UNO/DIEGO ARIAS

Fuente:
La Municipalidad de Paraná, a través de Habilitaciones, realizó este mediodía la clausura del local conocido como Excandalo, donde este fin de semana se realizó un recital de la banda Casi Justicia Social (ex Callejeros) sin la habilitación correspondiente, y donde se superó ampliamente la capacidad permitida, entre otras infracciones. 

El director de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Paraná, Enrique Amore, encabezó la clausura. Según pudo saber UNO se presentó, además, una denuncia penal contra el productor del espectáculo, el cordobés Juan Matías Michelli, responsable de la organización del show.

La clausura se extenderá hasta que lo disponga el juez de Faltas Nº2, Reynaldo Barbagelata. La denuncia penal se presentó ante el Juzgado de Instrucción Nº1, a cargo de Eduardo Ruhl.

“Estamos adoptando medidas en relación a una clara contravención a las normas de seguridad que hubo en este local comercial el domingo por la noche cuando tocara la banda Casi Justicia Social. Hay una responsabilidad del Estado que nosotros vamos a ejercer”, afirmó la jefa comunal.
 
"Mala Fe"
Esta mañana la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, consideró que "hubo mala fe" en la organización del recital de Casi Justicia Social (ex Callejeros), en el que ingresaron 3.000 personas en un local que sólo estaba habilitado para 1.500.

"Hubo una acción de mala fe que nos tomó de sorpresa", afirmó hoy la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, al recalcar que "una cosa es que los jóvenes se convoquen por las redes sociales y otra que los organizadores utilicen esa vía y no nos avisen del espectáculo. Indudablemente ha habido una mala fe de quienes tienen la habilitación del local, que ahora están a punto de perderla", afirmó la jefa comunal.

Osuna continuó: "Si hubiese habido una convocatoria formal no hubiésemos habilitado el espectáculo porque tenemos antecedentes de lo que ha sucedido con esta banda en otros lugares. A nosotros nos tomó de sorpresa y hubo mala fe".

Voceros comunales señalaron que cuando se enteraron del recital, inspectores municipales intentaron detener el show, pero no pudieron, por lo que se limitaron a labrar las correspondientes infracciones contra los organizadores.

Las fuentes reconocieron que Patricio Fontanet, líder de la banda, y los organizadores del recital, convocaron a sus seguidores a través de las redes sociales. La estrategia apunta a evitar que las autoridades impidan la realización de estos espectáculos, teniendo en cuenta los antecedentes del nuevo grupo de Fontanet.

El director de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Paraná, Enrique Amore, reiteró que entre los concurrentes al espectáculo "había niños y adolescentes".

También dijo que los organizadores desconocieron el planteo de los inspectores municipales y que en el local había una decena de policías que se vieron sobrepasados por la gran cantidad de público.

El local donde actuó la banda está ubicado en avenida Larramendi, camino a Bajada Grande, cerca del exatracadero de la balsa que vinculaba Paraná con Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario