martes, 4 de septiembre de 2012

"HE SIDO IMITADO CON BURLAS" De la Rúa volvió a echarle la culpa a los demás

Durante su segunda declaración ante el tribunal oral que lo juzga como principal imputado por el presunto pago de sobornos a senadores para aprobar la Reforma Laboral de 2000, el exmandatario cuestionó a su exvicepresidente, Carlos "Chacho" Álvarez, de no haber estado "a la altura de los tiempos difíciles" cuando le dio entidad parlamentaria al libelo que denunció esos hechos y luego renunció al cargo, y acusó al titular de la CGT, Hugo Moyano, de "agitar la idea de la corrupción" cuando se refirió a "la Banelco" para los senadores.


A la hora de dar explicaciones sobre las acusaciones de que fue el ideólogo de las coimas y el que encabezó una reunión en Casa Rosada donde se habría pactado ese arreglo, Fernando de la Rúa lamentó haber "sido imitado más que con ironías, con burlas" en los medios de comunicación, actitudes con las cuales se "creó incertidumbre en momentos en que la investidura presidencial era tan importante".
Además, De la Rúa, de 74 años, negó que pagó los sobornos y aseguró que el suyo "fue un gobierno de gente honesta, nadie se quedó con nada y tampoco ha sido señalado por ello", a la vez que sostuvo que "todos trabajaron con honestidad, incluso (el vicepresidente) 'Chacho' Álvarez, mi amigo", aunque sentenció que "fue malo en lo personal e institucional que esa relación se deteriorara".
También apuntó contra su exjefe de Gabinete, Rodolfo Terragno, por haber dicho que "él se opuso" a la orientación que tuvo el trámite parlamentario de la ley y dijo que "entiendo que lo que le pasó fue el 'síndrome de la distancia', trató de alejarse diciendo 'soy ajeno por completo'". Y no dejó afuera al entonces senador Antonio Cafiero, quien había dicho que cinco colegas de él en la Cámara Alta sabían de los sobornos.
Según De la Rúa, Cafiero especuló con el tema porque "le preocupaba afianzar su notoriedad para su posible reelección como senador" y "desestimó la responsabilidad de un senador serio, llevando la confusión a los tribunales".
Por su parte, el abogado del exmandatario, Jorge Kiszenbaum, consideró que su defendido "ha sido ilustrativo, explícito y contundente" durante su declaración, que fue hecha "con una serenidad que da la convición a lo que se refiere, en cuanto a las mentiras falsedades inconsistencias y contradicciones por las que fue acusado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario