martes, 4 de septiembre de 2012

RUSIA YPF firmó un acuerdo estratégico con Gazprom



Durante un encuentro en Moscú, el CEO de la petrolera nacional acordó con el titular de la Junta Directiva de la empresa de gas rusa, la más importante del mundo, el inicio de actividades conjuntas para el desarrollo de gas convencional y no convencional, así como también en el potencial suministro de gas natural licuado. La reunión en la que "se evaluaron proyectos de cooperación científico-técnica" había sido convenida por la presidenta Cristina Kirchner durante la reunión que mantuvo con su par Vladimir Putin en la última cumbre del G-20.


"Es otra puerta abierta para avanzar con las ambiciosas metas que nos propusimos en nuestro plan. Gazprom es la empresa de gas más importante del mundo y hemos encontrado puntos en común para explorar rápidamente una colaboración conjunta", afirmó Galuccio, al término de la reunión que se prolongó más de una hora, según especificó un comunicado de YPF.
El acuerdo que prevé una visita del equipo técnico de YPF a Rusia y otra de Gazprom a Argencina es producto, también, de parte de las políticas anunciadas la semana pasada con que la petrolera nacional prevé un incremento del 32 por ciento de su producción de gas y petróleo, en el próximo lustro.
De la reunión con la cúpula de la firma rusa participaron el embajador argentino en Rusia, Juan Carlos Kreckler, y los ejecutivos de YPF, directores de de Recursos No Convencionales, Juan Garoby y de Finanzas y Estrategia Internacional, Pablo Vera Pinto.
Gazprom es una empresa global de energía líder en producción de gas natural y sus principales líneas de negocio son la exploración geológica, producción, transporte, almacenamiento, procesamiento y comercialización de gas y petróleo, así como la generación y comercialización de energía eléctrica y calor, según enumeró un comunicado oficial.
Tiene las mayores reservas mundiales de gas natural con una participación del 18 por ciento a nivel mundial y un 70 por ciento a nivel país; es el único productor y exportador de GNL en Rusia y posee la mayor red mundial de transporte de gas con una longitud de más de 161 mil kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario