viernes, 17 de agosto de 2012

SANTA FE - Revocaron las salidas transitorias del ex juez federal Víctor Brusa y otros dos condenados

Lo resolvió la Sala II del máximo tribunal penal del país. Además de Brusa alcanza al ex policía Eduardo Ramos Campagnolo y a la ex carcelera María Aebi. Los tres habían sido sentenciados a penas de entre 19 y 23 años de prisión.

Casación revocó las salidas transitorias del ex juez federal Víctor Brusa





                                                                                                                                                                                                                                           ADEMÁS DE BRUSA ALCANZA AL EX POLICÍA EDUARDO RAMOS CAMPAGNOLO Y A LA EX CARCELERA MARÍA AEBI. LOS TRES HABÍAN SIDO SENTENCIADOS A PENAS DE ENTRE 19 Y 23 AÑOS DE PRISIÓN.
Con el voto conjunto y unánime de sus integrantes –doctores Pedro R. David, Alejandro W. Slokar y Ángela E. Ledesma-, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal revocó las salidas transitorias del ex juez federal Víctor H. Brusa, del ex policía integrante de “la patota” Eduardo Ramos Campagnolo y de la ex carcelera María E. Aebi; y exhortó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe a que, con la celeridad y resguardo del caso, tome las medidas pertinentes.

Esta decisión se dispuso en el marco de la causa en la cual la misma Sala en mayo de este año había resuelto confirmar las condenas de Brusa (21 años), Ramos Campagnolo (23 años), Aebi (19 años) y otros imputados; y en la que informó al Consejo de la Magistratura, por el pedido de juicio político que tramita contra uno de los integrantes del TOF.

Asimismo, al resolver en otras causas pendientes seguidas contra los nombrados, urgió al tribunal santafesino a que dé pronto cumplimiento a lo que ya había ordenado la misma Sala en mayo pasado, cuando exhortó a que, disponga las medidas asegurativas del caso, con sujeción a la jurisprudencia del Alto Tribunal y el nuevo hecho que representó la confirmación de las condenas dispuestas.

Brusa se trata del primer juez de argentina condenado por crimines contra la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario