viernes, 17 de agosto de 2012

Del Potro ganó y está en semis de Cincinnati


El medallista olímpico superó al francés Chardy por 6-1 y 6-3 para instalarse entre los cuatro mejores del Masters 1000. Mañana va ante Djokovic.



Sigue la buena racha del tandilense Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, que avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, que forma parte de la gira previa al US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que comenzará el 27 de agostos.
Superó al francés Jeremy Chardy (38) por 6-1 y 6-3 en una hora y quince minutos de juego, en la que pudo desempeñarse prácticamente con normalidad después de que ayer se viera afectado por una dolencia en la muñeca izquierda ante el serbio Victor Troicki.
Así, Delpo, medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Londres, jugará en semifinales ante el serbio Novak Djokovic, vencedor del croata Marin Cilic, por 6-3 y 6-2.
En esta jornada, la Torre de Tandil tuvo un rendimiento muy sólido y a diferencia del jueves, en el que no pudo utilizar el revés a dos manos por su lesión, hoy volvió a valerse de ese golpe con el que también suele marcar diferencias.
Y su rival Chardy, a quien Del Potro nunca había enfrentado, si bien no es un jugador popularmente conocido, venía de eliminar ayer nada menos que al escocés Andy Murray (4), quien defendía el título y fue oro en la cita olímpica londinense.
Por otra parte, el cuadro de cuartos de final de Cincinnati se completará con los partidos entre el suizo Roger Federer (1) ante el estadounidense Mardy Fish (20) y el también suizo Stanislas Wawrinka (26) frente al canadiense Milos Raonic (19).
El torneo forma parte de la serie Masters 1000, reparte premios por2.825.280 dólares y el máximo favorito es Federer, campeón en las ediciones de 2005, 2007, 2009 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario