viernes, 17 de agosto de 2012

Buenos Aires - Derrumbe en Tribunales: Identificaron al hombre que murió en el derrumbe


Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. La víctima era Octavio Perez Galimberti, tenía 33 años y se había refugiado bajo la marquesina para protegerse de la lluvia. Ordenaron la clausura preventiva del edificio en el centro porteño. Así era la estructura que se derrumbó.



Octavio Perez Galimberti, asesor del Ministerio de Justicia desde 2009, murió como consecuencia del derrumbe de una marquesina en las calles Lavalle y Montevideo, en el barrio porteño de Tribunales. El joven de 33 años se habría refugiado bajo el cartel para protegerse de la fuerte lluvia murió aplastado.
Según informó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, la estructura que se desplomó pesa "entre 20 y 30 toneladas" de material y el cartel caído mide nueve metros de largo por dos de ancho. Además, explicó que "preventivamente se clausuró el edificio".
El siniestro ocurrió en Lavalle al 1500 pasadas las 9, y en el lugar trabajaron personal del Same, la Guardia de Emergencia, bomberos, la Policía Federal y la metropolitana para remover los escombros y rescatar a la víctima. De acuerdo a lo declarado por Berni, la víctima "era un profesional muy reconocido que era de Trelew y vivía en La Plata".
Por su parte, el defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Atilio Alimena, confirmó que el consorcio había presentado "el informe técnico avalado por un profesional, que decía que el edificio estaba en condiciones". Además, indicó: "Ahora habrá que hacer las pericias correspondientes, para ver si se corresponde todo lo informado y determinar la responsabilidad del profesional".
La calle fue cerrada al tránsito entre Paraná y Montevideo, mientras continúan removiendo los escombros. En tanto, personal de la Policía Federal, del Same y operarios del gobierno porteño continuán trabajando en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario