viernes, 17 de agosto de 2012

SANTA FE El alerta meteorológico por tormentas fuertes y la lluvia intensa rige hasta mañana

Llueve torrencialmente en la ciudad desde temprano y el Servicio Meteorológico pronostica que la caída de agua seguirá hasta el sábado al mediodía. El aviso de alerta prevé probable caída de granizo.


Desde la madrugada y hasta las 18.00 se registró la caída de 45 mm. Desde mitad de mañana las precipitaciones volvieron con mucha intensidad. El Servicio Meteorológico pronostica que la caída de agua seguirá hasta el sábado al mediodía.
Además el SMN largó un alerta que incluye a toda la provincia de Santa Fe. El comunicado indica que “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire muy húmeda e inestable, que asociada a una perturbación en niveles medios de la atmósfera, genera áreas de lluvias y tormentas sobre el noreste de Córdoba, norte, centro y sudeste de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y este de Santiago del estero.
"Algunas de estas áreas de tormenta podrían ser localmente fuertes con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento", espresa el parte del organismo de las 15, el cual se actualizará recién a las 21.
El SMN advierte que los fenómenos se extenderán durante la jornada del viernes para mejorar lentamente a partir del sábado a la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario